Post actualizado en February 2019

Portobello Road: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Mercado de Portobello Road en Londres

Son pocos los que no conocen este famoso mercado callejero de Londres. Sea por su fama o por su aparición en películas como la popular Notting Hill, Portobello Road Market ofrece una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

A lo lardo de una calle infinita, tiendas y puestos venden y exponen productos de toda clase. Desde fruta y pan hasta posters, ropa, cerámica y música.

Pese a esto, el mercado es conocido por sus antigüedades. Monedas, relojes, muebles, sellos, joyas y objetos de las guerras mundiales son algunos ejemplos.

Con posibilidades gastronómicas al final del paseo comercial, Portobello Road Market representará un día emocionante de tu estancia en Londres.

Portobello Road Market de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

 Portobello Road, London W11 1LA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Portobello Road Market

  • Metro: parada Notting Hill Gate de las líneas Circle, Central y District; parada Ladbroke Grove de la línea Hammersmith & City.
  • Autobús: líneas 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Precios y horarios del Portobello Road Market

La entrada al mercadillo es gratuita. Cada tienda y puesto tienen precios diferentes dependiendo de los productos.

El mercado está abierto todos los días. De lunes a sábado de 9am a 5pm y los domingos hasta las 7pm. Aún así, está bien confirmarlo, ya que los viernes y los sábados los horarios pueden variar.

portobello road market en el barrio de Notting Hill

Portobello Road Market: Descubre Cómo y Cuándo es Mejor Momento para Visitarlo

Aprovechad los viernes y los fines de semana que, pese a su gran cantidad de público, amplía y varía sus ofertas, es la mejor opción.  De lunes a jueves, el tamaño del mercado es más reducido.

De hecho, el mejor día para visitarlo es el sábado por la mañana, cuando los tenderetes invaden todos los rincones de la calle y llega a su apogeo.

De compras de ropa y muebles en Portobello RoadHay que ir bien preparado para andar. Pasear entre las sorprendentes paraditas con calzado cómodo y una mochila sin fondo para las compras jugará a tu favor.

En esta ocasión, es importante que el buen tiempo en Londres acompañe, ya que todo lo que se tiene que ver y probar está al aire libre. Los días de mucho calor tampoco son recomendables, ya que estarás a pleno sol durante tu visita.

Es interesante que tengas tiempo de sobras para gozar y disfrutar cada detalle de la calle, del mercado y de la gente.

¿Merece la pena visitar Portobello Road Market?

Todos los mercados y mercadillos de Londres valen la pena. Cada uno tiene su particular estilo, su ambiente único. Pero el Portobello Road Market es especialmente especial.

A lo largo de sus tres kilómetros de calle se acumulan tenderetes de colores, tiendas originales y un montón de gente mirando, comprando o probando.

Con más de 150 años de historia, su oferta de antigüedades y su selecta propuesta de moda, de gastronomía y de arte lo han convertido en uno de los grandes mercados callejeros del mundo.

En él podrás deleitarte si eres fan de las cámaras y todo lo relacionado con la fotografía antigua. Hay, sobre todo, cámaras Canon y Minolta.

También podrás ver, de vez en cuando, coches de época aparcados en la calle. Eso si, solo son para observarlos, pues no están en venta.

Por último, en cuanto a la gastronomía lo mejor son sus dulces. Los hay de todo tipo y lo que más destaca son los cupcakes, los pasteles y los muffins.

Pensado y preparado para todos los públicos y para todos los bolsillos, es el lugar perfecto para descubrir y sorprenderse. Hay tanto que ver que te será imposible llegar a todo. Tus sentidos se multiplicarán para abarcar la vida y la acción de esta calle y de su gente.

Si eres de los que disfrutan con ir a comprar simplemente, sin saber el qué, este es tu lugar. El auténtico Londres concentrado en unas cuantas aceras.

Además, su multiculturalidad te envolverá en su ambiente cosmopolita y moderno lleno de energía y en su arquitectura victoriana, colorida e íntima.

Horario del Portobello Road Market

Historia del Portobello Road Market

El bullicioso e icónico mercado que actualmente existe en esta calle del Notting Hill de Londres era un lugar muy diferente hace 300 años.

Tiendas del mercadillo de Portobello roadOriginariamente no era más que un camino de tierra conocido como la Green Lane. Aquí estaba la granja de Porto Bello. Su nombre provenía de un pueblo panameño que los británicos conquistaron después de la Guerra de Jenkins Ear. La calle y el mercado adoptaron el nombre de la granja.

El característico colorido de sus casas y calles viene dado a toda la gente caribeña. Ésta comunidad se instaló aquí después de las consecuentes guerras. Con ellos trajeron sus atmósferas exóticas y liberales, sus artistas y músicos, su cultura.

El mercadillo de Portobello Road se monta desde el siglo XIX, pero se volvió especialmente famoso por sus antigüedades en la década de los cincuenta del siglo XX.

mercado callejero Portobello Road

6 Atracciones Cercanas al Portobello Road de Londres

  1. Hyde Park y Kensington GardensEstos dos parques, separados solo por una calle, forman el parque más grande de la capital británica. El primero es el espacio verde más conocido de Londres y en el segundo podrás encontrar la famosa estatua de Peter Pan o el monumento a la princesa Diana.
  2. Holland Park22 hectáreas ubicadas en uno de los distritos más elegantes de Londres y esconde grandes sorpresas. Un verdadero bosque salvaje, mucha historia entre sus jardines y edificios, un enorme ajedrez, un jardín japonés, pistas deportivas, un albergue juvenil…
  3. Notting HillEl barrio es un lugar estupendo para pasear tranquilo y disfrutar de un Londres auténtico. Elegantes tiendas, bonitas calles adoquinadas, el famoso mercado de Portobello Road y unos cafés sofisticados te hacen entender por qué es el lugar cinematográfico preferido. Además, el arte que se acumula en esta zona ha hecho abrir varias galerías de renombre como The Temple Gallery o Graffik.
  4. The Museum of Brands, Packaging and Advertising: Es el museo perfecto para todos aquellos amantes del diseño, el márquetin o la comunicación en general. Su colección es magnífica y forma parte de la historia y la cultura del país y de Europa. Y todo, en un ambiente acogedor y algo nostálgico.
  5. Gate TheatreUno de los teatros más pequeños de Londres es también uno de los más famosos. Grandes artistas de toda clase han pasado por su escenario. Hacerte coincidir tu visita al barrio con alguna función o espectáculo es una gran opción.
  6. Parroquia de St John: Imponente iglesia anglicana construida al estilo del gótico victoriano. En pleno funcionamiento desde el siglo XIX, ofrece distintos servicios al día. Las misas no son exageradamente diferentes a las católicas, pero siempre es curioso asistir a alguna. Además, el edificio es de una gran belleza.
Ver atracciones en Google Maps

Os dejamos un vídeo para que echéis un vistazo al mercado callejero de Portobello Road en el barrio de Notting Hill. Podéis ir abriendo boca para vuestras futuras compras.

Esperamos que este artículo sobre el Portobello Road Market te sea útil para preparar tu visita y cuéntanos tu experiencia si has ido a dar una vuelta por este mercado. ¡Nos vemos por los mercadillos!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones