Post actualizado en March 2018

Covent Garden: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Covent Garden en el barrio de Londres

El mercadillo de Covent Garden es uno de los más famosos de Londres. También es uno de los más visitados y frecuentados por los turistas.

En su mayoría son tiendecitas y puestos de comida y artesanía. Destaca la música callejera, pues muchos son los artistas que vienen a este lugar para deleitar a los visitantes con su música y sus canciones.

En este post os damos toda la información necesaria para aprovechar al máximo vuestra visita al mercado Covent Garden de Londres.

Covent Garden de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

Cómo llegar

Covent Garden es un barrio situado en pleno centro de Londres. Está perfectamente comunicado con todos los transportes públicos de la capital inglesa. Aún así, la mejor manera es llegar a pie para poder conocer todo el encanto de lo que te vas encontrando.

 Covent Garden Piazza, 41 The Market, London WC2E 8RF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • MetroPuedes acceder a través de Covent Garden Station (Piccadilly Line). Otras opciones son Leicester Square (a 5 minutos), Charing Cross (a 6 minutos), Holborn (a 10 minutos) Temple (a 11 minutos) y Tottenham Court Road (a 12 minutos).
  • AutobúsLa línea RV1 para directamente en Covent Garden. Los autobuses 9, 13, 15, 23, 139 y 153 paran en Trafalgar Square y Aldwych, ambos bastante cerca. El número 24 para en Leicester Square.
  • Bicicleta: En Southampton Street, Bow Street y en la esquina entre Russell Street y Wellington Street hay lugar para dejar las bicicletas.
  • Barco: El embarcadero más cercano es Embankment.
Mercado con comida: Covent Garden
Covent Garden Station

Horario

La zona comercial de Covent Garden abre todos los días. De lunes a viernes de 10am a 8pm; los sábados de 9am a 8pm y los domingos desde mediodía hasta las 6pm.

Para conocer los horarios de las tiendas es mejor consultar directamente de forma individual.

Precio

Entrar en la zona comercial es gratuito. Las tiendas y locales de restauración tienen precios muy variados.

Covent Garden: Descubre qué Puedes Hacer y qué Puedes ver en el Mercado

Cómo ya os hemos dicho, Covent Garden es una zona comercial en la que encontrarás diversas tiendas y lugares para comer y/o beber.

En cuanto a las tiendas, podrás encontrar desde las más famosas (Apple, Chanel, Dior…) hasta las más artesanas y familiares.

Hay tiendas de ropa para mujeres, hombres y niños, jugueterías, tiendas de belleza y estilo de vida, de zapatos y accesorios y mercados.

En esta última categoría es en la que podemos encontrar tiendas más artesanas, como ropa, artículos de joyería, cuadros, fotografías u otro tipo de productos hechos a mano y también antigüedades.

Tiendas y eventos en Covent Garden
Interior Covent Garden

Esta también es una buena zona para comer, tomar un café o algo por la noche, pues hay bastantes restaurantes, cafeterías, bares y pubs.

Entre los restaurantes hay una gran variedad. No solo encontraréis cocina británica si no también francesa, italiana, de diferentes lugares de Asia (como India o Japón), entre otros.

No nos podemos olvidar de la gran cantidad de pastelerías, en las que cualquier amante del dulce va a perderse. También hay restaurantes más conocidos de comida rápida.

Algunos de estos restaurantes o pastelerías también sirven buen café, aunque para los más hipsters, disponen de un Starbucks. También tienen Snog, para los que les guste el yogur helado.

Más entrada la noche podéis elegir entre uno de los 20 bares que hay o alguno de los siete pubs. En muchos de ellos podréis conseguir una cena un poco más tradicional.

También os aconsejamos que os paséis por este mercado en época de Navidad, pues es uno de los mejores mercadillos navideños de Londres.

Actuaciones callejeras

Espectáculos callejeros en Covent Garden
Actuación en Covent Garden

Todos los días encontraréis artistas callejeros por Covent Garden. Muchos de ellos son recurrentes y bastante conocidos en la zona. Podrás asistir a actuaciones musicales, teatrales, deportivas, cómicas o de magia.

Puedes consultar su página de eventos para ver qué hacen en el mercado y no perderte nada que te interese.

Historia de Covent Garden

Covent Garden ha albergado mercados desde sus inicios, todos callejeros, pues en aquellos tiempos no existía un edificio en el que tener los comercios.

Al principio era incluso una zona de cultivo, que se convirtió en una plaza pública en 1631, cuando el terreno pasó a ser de los condes de Bedford.

Plaza con zona comercial en Covent Garden
Covent Garden en 1720

La primera referencia escrita que habla de “un nuevo mercado de Covent Garden” data de 1654. En este momento destacaban los vendedores de alimentos.

En 1670 el quinto conde de Bedford formalizó la presencia del mercado con una serie de patentes. Esto hizo que el mercado de frutas, flores y verduras se hiciese aún más famoso en el barrio.

Al final se construyeron tres pabellones cubiertos para alojar el mercado.

El mercado siguió igual hasta 1974, cuando se rehabilitó y fue transformado en una superficie comercial, la que conocemos nosotros actualmente y la que ha conseguido dar un toque bohemio a esta zona de la capital inglesa.

5 Lugares de interés cercanos Covent Garden

  1. St. Paul’s ChurchSe trata de una pequeña iglesia justo al lado de la plaza principal de Covent Garden (Bedford St, London WC2E 9ED, Reino Unido).
  2. London Film MuseumMuseo dedicado plenamente a exposiciones relacionadas con el mundo del cine y sus artistas (45 Wellington Street, Covent Garden, London WC2E 7BN, Reino Unido).
  3. London Transport MuseumMuseo que explora la historia del transporte de Londres con 450.000 objetos (Covent Garden Piazza, London WC2E 7BB, Reino Unido).
  4. Royal Opera HouseTeatro de espectáculos y sede de la compañía real de ópera y el ballet real de Inglaterra (Bow St, London WC2E 9DD, Reino Unido).
  5. Somerset HouseSe trata de un centro artístico ubicado en uno de los grandes edificios históricos de Reino Unido (Strand, London WC2R 1LA, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo podrás ver un recorrido por las tiendas de la zona comercial del mercado de Covent Garden en Londres.

Visita nuestro post acerca de los mejores mercadillos de Londres

Espero que esta información os sirva si vais a ir a Covent Garden, uno de los lugares más famosos y bohemios de Londres 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones