Post actualizado en February 2019

Camden Lock: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Mercadillo del barrio Camden Town

Camden Lock Market lo componen, en realidad, varios mercados. Se agrupan en torno a un par de esclusas del Regent’s Canal. Además, el complejo se complementa con puestos callejeros.

El encanto de Camden Lock encanto ha ido cambiando con los años, pero se mantiene único. La gran variedad de mercancías en venta es apabullante. Aquí encontrarás ropa nueva y usada, antigüedades, joyas, velas, cerámicas, espejos… ¡Todo tipo de trastos!

Es un universo independiente que congrega a los jóvenes más de moda. Descubre con nosotros Camden Lock, el mercado más famoso de todo Londres.

Camden Lock Market de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

Camden Lock se encuentra al norte del centro de la ciudad.

 211 Chalk Farm Rd, London NW1 8QX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al mercadillo Camden Town

  • Metro: paradas Camden Town y Chalk Farm Road de la línea Northern.
  • Autobús: líneas 214, 214, 168, 253, 24, 29, 274, 27, 88 y 31.

Horario y precios del Camden Town Market

El mercadillo Camden Lock está abierto todos los días de 10am a 6pm. Solo cierra el 25 de diciembre por Navidad.

La entrada a Camden Lock es gratuita.

mercadillo de Camden Town

Camden Lock Market: Descubre Cómo y Cuándo es el Mejor Momento para Visitarlo

Ir bien preparado para andar y pasear entre las sorprendentes paradas de esta larga calle siempre jugará a tu favor. Tanto un calzado cómodo y como una mochila sin fondo para todo lo que vas a querer comprar, te irán bien en el Camden Lock.

El sol. Es decir, los días soleados e incluso calurosos son buenos días para venir al Camden Lock market, puesto que entre las tiendas y los puestos callejeros y el canal, podrás disfrutar del ambiente único y del buen tiempo.

Los días de lluvia no funcionan demasiado bien ya que gran parte de las paradas del Camden Lock están en el exterior.

Es importante que lleves dinero en metálico porque muchas de los puestos del Camden Lock no aceptan tarjetas.

Camden Town mercado de ropa callejero

¿Merece la pena el Mercadillo de Camden Lock?

Cualquier mercadillo callejero de Londres vale la pena. Sus ambientes, sus tiendas y puestos, sus productos… Todos son auténticos y únicos.

Pero además, el mercadillo de Camden Lock, es especial.

Lo que fueron en otros tiempos las compuertas del canal Grand Union se ha convertido en la tercera atracción más turística de Londres. Este laberinto de mercadillos que venden de todo y parecen una caricatura del barrio en el que se alojan, Camden Town.

El aburguesamiento se ha ido apoderando de este barrio que fue, en otros tiempos, mayoritariamente irlandés y del que quedan vestigios que coexisten con la cultura joven. De hecho, artistas como Amy Winehouse o Dylan Thomas hicieron de Camden, su hogar.

Historia del Mercadillo de Camden Lock

La historia del famoso mercadillo de Camden Lock empezó en los años 70, cuando un nuevo mercado abrió sus puertas al público un 30 de marzo. En él, 16 comerciantes empezaron a vender antigüedades, joyería y arte. Todo empezó con esos 16 valientes.

Ahora Camden Lock aloja centenares de pequeños comercios que dan al barrio ese ambiente multicultural y de diversidad únicos.

En el siglo XIX esta zona o barrio era el lugar de las destilerías y los almacenes de las industrias londinenses. Todas dedicadas a la producción de ginebra, una ginebra conocida alrededor del mundo.

Pero paso a paso, durante los últimos siglos, Camden Town y el mercado Camden Lock han ido cambiando hasta transformarse en lo que es ahora, un destino de placer y turismo, de interés cultural, comercial y artístico.

Y todo ello entre antiguos edificios que nos recuerdan ese pasado industrial, una arquitectura, ahora, tan moderna.

historia y tiendas de Camden Town

6 Lugares de interés cercanos al Camden Market

  1. Regent’s ParkCon Hyde Park, Regent’s Park es el parque más querido por los londinenses. Siendo uno más de los parques reales esparcidos por la ciudad, se encuentra entre dos de los grandes barrios de Londres: Westminster y Camden.
  2. Zoo de Londres: Si eres fan de este entretenimiento, tienes disponible el segundo zoo más antiguo del mundo (solo por detrás del de Viena) con más de 755 especies entre sus muros.
  3. Primrose HillUna colina que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Londres única. Ubicada en el mismo Regent’s Park, no tiene desperdicio.
  4. Cementerio de HighgateEste cementerio de 15 hectáreas no solo es parte fundamental del patrimonio inglés, sino que además es una gran belleza natural. Están enterrados, por ejemplo, el padre del comunismo Karl Marx o el físico Michael Faraday. Corre la leyenda que, desde los años 60, vive aquí un vampiro, lo que ha atraído a cazafantasmas de todo el mundo.
  5. British Library: Cuenta con, además de los ejemplares que había atesorado el Guía para Visitar el British Museum, con colecciones propias de manuscritos medievales y otros originales como la Carta Magna o canciones de los Beatles. Es la Biblioteca Nacional por excelencia y conserva copias de todos los libros publicados en el Reino Unido e Irlanda.
  6. Cyberdog: Posiblemente la tienda más bizarra del barrio de Camden. Es un establecimiento de estética ciberpunk, repleto de objetos fosforescentes, ropa de todo tipo y juguetes eróticos. Hay luces de neón y flashes, gogós bailando y DJ’s pinchando trance psicodélico continuamente. Original como pocas.
Ver ubicación en Google Maps

Y si te interesan los mercadillos de Londres, ¡no dudes en visitar nuestro artículo con los mejores mercadillos de la ciudad!

En el siguiente vídeo puedes echar un vistazo a algunas de la cosas que te puedes encontrar en Camden Lock.

Cuéntanos cómo te ha ido por Camden Lock y que es lo que más te ha gustado. ¡Nos vemos por los mercadillos!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones