Post actualizado en February 2019

Borough Market: Guía para Descubrir uno de los Mercadillos de Londres

Tiendas Borough Market

El Borough Market de Londres es el mercado alimentario más importante de la ciudad. Es un lugar con historia y tradición que mantiene y conserva parte de su antiguo encanto.

El Borough Market es un espacio cubierto, pero sus paradas se extiendas más allá con ofertas, también, al aire libre. De hecho, esto es lo que ocurre con la mayoría de mercados y mercadillos de la capital británica, algo cubierto y algo bajo el cielo.

Descubre con nosotros todo lo que necesitas para aprovechar al máximo la visita al Borough Market.

Borough Market de Londres: Datos Importantes Acerca del Mercadillo

El Borough Market está situado en el centro de Londres, en la orilla sur del río Támesis.

 8 Southwark St, London SE1 1TL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al Borough Market

  • Metro: parada London Bridge de las líneas Jubilee y Northern.
  • Tren: parada de London Bridge.
  • Autobús: líneas 43, 141, 149 y 521.

Horario del Borough Market

El Borough Market está abierto cada día de 10 a 17 horas, excepto el viernes, que cierra una hora más tarde, y el sábado, que abre a las 8.00.

Los domingos está cerrado. Además, los lunes y los martes el mercado está abierto parcialmente, con zonas cerradas.

Precios

La entrada al Borough Market es gratuita.

Borough Market: Descubre Cómo y Cuándo es el Mejor Momento para Visitarlo

Borough Market, mercadillo en SouthwarkSi puedes, aprovecha los días de completa abertura que no sean el sábado porque la aglomeración de gente y turistas es muy muy elevada.

Si no tienes más remedio que ir ese día, recuerda que siempre puedes refugiarte en alguno de los locales de alrededor.

Ir bien preparado para andar y pasear entre las sorprendentes paraditas con calzado cómodo y una mochila sin fondo para todo lo que vas a querer comprar, también suele jugar a tu favor.

En esta ocasión, si el tiempo no acompaña, aún es una mejor opción, ya que al estar cubierto, estarás protegido de la lluvia, la niebla o incluso la nieve.

Es importante que lleves dinero en metálico porque muchas de los puestos no aceptan tarjetas.

¿Merece la pena el Mercadillo de Borough?

El Borough Market es un paraíso gastronómico para los amantes de la comida y los buenos productos alimentarios así como de la cocina tradicional británica.

El Borough Market es el lugar ideal para descubrir la gastronomía tradicional británica que tan escondida queda en numerosas ocasiones. Además, degustar algo de cada una de las paradas y llevarse a casa alguna especialidad local a un precio asequible es un buen regalo.

Borough Market en Londres

Más de 160 tiendas o paradas de productos de gran calidad locales pero también exóticos y de orígenes variopintos se extienden por sus sorprendentes mostradores.

Frutas, verduras, quesos ingleses y franceses, panes con harinas de todos los tipos, ostras y un sinfín productos más.

Y si el grado de limpieza y calidad es algo que te preocupa, tranquilo, todos los comerciantes muestran orgullosos sus carteles con tales calificaciones.

Una parte del mercado está dedicada no solo a la venda de comida, sino a la acción de comer, es decir, un auténtico bullicio de puestos de comida internacional de todo tipo se extiende por sus pasillos. Entre estos, destacan los de comida india con riquísimas samosas chaat o bhel puri entre otras.

Y si aún no te hemos convencido para que visites el Borough Market, debes saber que, a su alrededor se expanden paradas de street food, bares, cafeterías, tiendas gastronómicas especializadas y demás, ofreciendo una experiencia única.

Ha sido utilizado como escenario para películas como Harry Potter o El diario de Bridget Jones por su especial enclave bajo los arcos del ferrocarril del London Bridge. Solo por ello, ya gana la fama de la que goza.

Horario del mercadillo Borough Market

Historia del Mercadillo de Borough

Este mercado es uno de los más antiguos de la ciudad. Se conoce su presencia desde el 1756, aunque hay indicios de un posible origen en el siglo XI. Era un lugar clave, cerca del Puente de Londres, un enclave de paso habitual de compra y venta de alimentos para antiguos comerciantes.

De los alrededores del puente, la actividad comercial se instaló en el Borough High Street. Poco después, se construyó un mercado que el Parlamento británico cerró en 1755. Un año más tardes, vecinos de Southwark compraron el actual terreno. Al siglo se construyó el actual edificio, el corazón del barrio.

Actualmente, todos los puestos pasan un test de calidad antes de ser aceptados en el mercado, ya que en él se exige lo mejor.

Parada para comer en el Borough Market

5 Lugares de interés cercanos al Borough Market

Hemos dicho que el entorno del mercado también vale la pena. Aquí algunas joyas escondidas.

  1. Southwark CathedralEste edificio fue una antigua iglesia de un monasterio agustino. Monumentos, tallas de madera y auténtico arte religioso se muestra y mantiene entre sus históricas paredes. Este lugar tiene una relación personal con el teatro hecho que lo convierte en una popular sala de conciertos.
  2. Shakespeare GlobeEsta es una maravillosa reconstrucción del teatro de Shakespeare al aire libre. Podrás ver las obras teatrales tal y como lo habría hecho la audiencia de la época. Además, cuenta con una exposición permanente que narra el proceso de reconstrucción y visitas guiadas que te cuentan sus secretos.
  3. Clink Prison MuseumEste museo ofrece reflexiones sobre el crimen y el castigo y expone un desgastado pilón para la ejecución. Debe su denominación a la primera prisión de la región.
  4. H.M.S. BelfastEs uno de los barcos más potentes jamás construido para la Marina Real. Sirvió durante de la Segunda Guerra Mundial y en Corea. Se utilizó en actividades para preservar la paz en los años cincuenta y sesenta. Ahora está atracado en el Támesis, cerca del Tower Bridge, y ofrece a sus visitantes una muestra de lo que es la vida a bordo en un barco de guerra del siglo XX.
  5. London Bridge: Fue el único puente sobre el Támesis, desde Kingston hasta Putney Bridge que se inauguró en 1729. El puente actual se abrió el 17 de marzo de 1973. Fue construido sobre el puente de Rennie, demolido cuidadosamente pieza por pieza mientras el nuevo puente era construido, manteniéndose así en uso.
Ver lugares cercanos en Google Maps

Con el siguiente vídeo podrás hacer un recorrido virtual por las paradas de comida del Borough Market.

Y si te interesan los mercadillos de Londres, ¡no dudes en visitar nuestro artículo con los mejores mercadillos de la ciudad!

Espero que este post acerca del Borough Market te sea de utilidad si planeas ir a hacer algunas compras. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones