Post actualizado en May 2018

Parques de Londres: Guía Definitiva para Visitar los 10 Mejores

Jardines y parques de Londres famosos

Londres es una de las capitales con más zonas verdes de todo el mundo. Es una ciudad llena de parques y jardines que podrás disfrutar en cualquier época del año.

En muchos de los parques de Londres encontrarás zonas infantiles y muchos eventos deportivos, así como teatro y música al aire libre.

Si solo estás en la capital por unos días, quiero facilitarte el trabajo y contarte cuáles son los mejores parques de Londres, así podrás elegir los que más se adapten a ti y disfrutarlo sabiendo que has acertado en tu elección.

Descubre Cuáles son los 10 Mejores Parques de Londres que no Puedes Perderte

1. Battersea Park

El Battersea Park es uno de los parques de Londres ubicado al suroeste del centro de Londres, justo en la ribera sur del río Támesis.

 Battersea Park, Londres SW11 4NJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Solo a unos kilómetros del Marble Arch, se encuentra el que, para mí, es el mejor parque de Londres. Probablemente ninguno de nosotros nunca imaginó que un parque dentro de una gran capital como es Londres, podía ofrecer tantos secretos, fauna y diversión.

Los animales más comunes en el Battersea Park son los pájaros que viven en el lago o a sus alrededores, como los patos o las garzas. También es muy interesante la flora que nos ofrece este parque, y a la que a veces no paramos la suficiente atención.

Battersea Park
Battersea Park

2. Bushy Park

El Bushy Park es uno de los parques de Londres ubicado al oeste del centro de Londres en la ribera norte del río Támesis. Se encuentra cerca del Hampton Court Palace y está bien comunicado en autobús y tren.

 Hampton Ct Rd, Hampton, Teddington TW12 2EJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cuenta con un área de 445 hectáreas y es el segundo parque más grande de los Parques Reales de Londres. Se encuentra en el norte del Hampton Court Palace, y es muy famoso por su carácter rural ya que, a veces, se pueden observar ciervos paseando libremente por el parque. Es un buen lugar para los que les guste andar por la naturaleza y caminar por sus senderos.

Bushy Park
Bushy Park

3. Hampstead Heath

El Hampstead Heath es uno de los parques de Londres al norte del centro de la ciudad, en el borough de Camden, en la zona de Londres Interior, barrio de Hampstead.

 Hampstead, Londres NW3 1BP, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

A menos de 7 kilómetros de Trafalgar Square nos encontramos el Hampstead Heath, un parque con más de 300 hectáreas de campo, que, según mi opinión, entra en el top 3 de los mejores parques de Londres.

Tiene muchísima flora y fauna y siempre acostumbra a estar muy concurrido por los habitantes de la capital y por turistas que lo visitan. Si te apetece andar un poco, puedes subir a la colina del Parlamento, donde descubrirás unas vistas fantásticas de la ciudad británica.

En el parque hay una piscina exterior no climatizada, un zoo, una pista de atletismo e instalaciones para niños.

"<yoastmark

4. Hyde Park

El Hyde Park es uno de los parques de Londres ubicado un poco al oeste del centro de la ciudad, entre Paddington y Belgravia.

 Hyde Park, Londres W2 2UH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Probablemente es el parque más conocido y querido de todo Londres. El Hyde Park es un parque para todos, con muchísimas actividades y 142 hectáreas para disfrutar.

Tiene más de 4.000 árboles, un lago, muchísimo campo, paseos a caballo y mucho más. ¡La verdad es que es difícil recodar que te encuentras en realidad en medio de Londres cuando estás en el Hyde Park!

Hyde Park
Hyde Park

5. Kensington Gardens

Los Kensington Gardens es uno de los parques de Londres situado al oeste del centro de Londres, pegado al Hyde Park.

 Kensington Gardens, Londres W2 2UH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Este es otro de los Parques Reales de Londres y está separado del Hyde Park por dos lagos. Tiene 111 hectáreas y está lleno de flores y largos caminos con árboles. En él se encuentran el Albert Memorial, la estatua de Peter Pan y las galería de Serpentine.

"<yoastmark

6. Kensington Roof Gardens

Kensington Roof Gardens es uno de los parques de Londres situado al oeste del centro de la ciudad, muy cerca de Kensington Gardens.

 99 Kensington High St, Kensington, London W8 5SA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Este gran parque está formado por tres jardines distintos. El primero es el Spanish Garden, ambientado en la Alhambra de Granada, con ciertos rasgos moriscos. El segundo es el Tudor Garden, lleno de arbustos de hoja perenne y arbustos con flores de deliciosas fragancias, como lilas, rosas y lavanda.

Os recomiendo que visitéis este jardín en verano, ya que así podréis disfrutar de las flores y sus fragancias. Y, finalmente, el English Woodland, que, sin duda, es perfecto para visitar en primavera, cuando salen los narcisos, el azafrán y las anémonas.

También podréis disfrutar de las 4 especies de flamencos que alberga Kensington Roof Gardens, así como patos, que tienen las alas recortadas para que no huyan volando de su hábitat.

"<yoastmark

7. Regent’s Park

El Regent’s Park es uno de los parques de Londres situado al norte del centro de Londres.

 Chester Rd, London NW1 4NR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Este parque tiene 166 hectáreas y alberga los jardines de rosas más bonitos de la ciudad, con más de 30.000 rosas de 400 tipos distintos.

Es también muy conocido por tener muchas facilidades deportivas. También por ser visitado por niños, ya que es donde se encuentra el London Zoo.

Hacia el norte del parque se encuentra Primrose Hill, con unas vistas de Londres increíbles.

Regent's Park
Regent’s Park

8. Richmond Park

El Richmond Park es uno de los parques de Londres situado al suroeste del centro de Londres.

 Richmond Park, Holly Lodge, TW10 5HS 

Ver ubicación en Google Maps

Es el Parque Real más grande de Londres. Cuenta con 1000 hectáreas y es residencia de más de 650 ciervos que se mueven libres por el parque.

Es muy tranquilo y con un ambiente muy rural y pintoresco. Ha sido nombrado Reserva Natural Nacional, Sitio de Especial Interés Científico y Zona de Especial Conservación.

"<yoastmark

9. St James’s Park

El St James’s Park es uno de los parques de Londres situado en pleno centro de la ciudad. Es el más antiguo de los parques reales.

 St James’s Park, Londres SW1A 2BJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Es un parque muy asociado a temas reales, políticos y literarios que se encuentra en el corazón de Londres. Tiene 23 hectáreas en las que podrás encontrar un lago con patos, gansos y pelícanos. También alberga The Mall, una calle donde se celebran desfiles y ceremonias nacionales.

Busca el puente sobre el lago desde el que puedes ver el Palacio de Buckingham, pues podrás observarlo desde una perspectiva diferente entre los árboles. También se puede ver el London Eye desde uno de los puntos.

St James's Park
St James’s Park

10. Alexandra Park and Palace

El Alexandra Park es uno de los parques de Londres situado bastante al norte del centro de la ciudad.

 Alexandra Palace, Alexandra Palace Way, London N22 7AY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

A unos metros de Wood Green Underground Station, en Musgrove Hill, encontramos este parque que incluye su propia reserva natural. Es un parque con unas vistas impresionantes y muy pintoresco.

Cuenta con un lago donde podrás pasearte en barca y una zona para que los más pequeños jueguen. En el punto máximo de Alexandra Park encontrarás el Alexandra Palace.

Alexandra Park and Palace
Alexandra Park and Palace
Ver parques de Londres en Google Maps

Estos son los que, según mi opinión, podrían ser considerados los 10 mejores parques de Londres. Y tú, ¿opinas lo mismo? ¡No te olvides de comentar y compartir tu experiencia conmigo!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones