Post actualizado en noviembre 2017

Los 9 Mejores Mercadillos de Londres que no te Puedes Perder

Tiendas de mercado en los mercadillos de Londres

A una ciudad como Londres no le podían faltar grandes –y algunos no tan grandes− mercadillos donde ir a pasar un día de compras y encontrar algunos chollos. Según mi experiencia, puedo asegurarte que algunos de los productos que encontrarás son auténticamente exóticos y curiosos.

El problema es que, como pasa en la mayoría de cosas de esta gran ciudad, existen muchísimos mercadillos para todos los gustos y de todos los colores. Algunos cuentan con ropa de diseñadores del país, otros con comida, otros están centrados en las antigüedades…

Es por ello que, con el objetivo de facilitarte el trabajo, hemos elaborado una lista con los mejores mercadillos de Londres, con sus respectivos horarios y los productos que ofrece cada uno de ellos.

Los 9 Mejores Mercadillos de Londres

1. Old Spitalfields Market

Este mercado se encuentra en el barrio de Spitalfields, al noreste del centro de Londres.

 16 Horner Square, London E1 6EW, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
El Old Spitalfields Market es uno de los mercadillos cubiertos donde podrás encontrar prácticamente de todo, desde antigüedades, pasando por ropa de jóvenes diseñadores de la ciudad, hasta restaurantes riquísimos donde ir a comer.

Probablemente lo más destacable de este mercado sea el precio de las antigüedades, ya que son auténticos chollos. También encontrarás muy buenos precios en las paraditas especializadas. Una de mis tiendas favoritas es Inspitalfields, donde se venden productos para el hogar con temas de Londres o del Reino Unido.

Cada sábado de 11am a 5pm encontrarás el Saturday Style Market. Casi 90 diseñadores independientes traen ropa original, accesorios y objetos para el hogar.

Dos veces al mes y todo el verano también encontrarás aquí el Spitafields Arts Market, con una gran cantidad de artistas, algunos de ellos conocidos. Hay muchos estilos y géneros artísticos, desde óleo a la fotografía, por lo que se pueden adaptar a muchos gustos y también presupuestos.

La entrada, como a los otros mercadillos, es gratuita. La parada de metro más cercana es Liverpool Street Station (Líneas Central, Hammersmith and City, District, Circle y Metropolitan). También puedes llegar a Liverpool Street o Shoreditch High Street con tren o con las líneas 8, 26, 35, 42, 47, 48, 67, 78, 135, 149, 205, 242 y 388 de autobús.

Aunque está abierto toda la semana, lo mejor suele estar los fines de semana.

2. Brick Lane Market

 91 Brick Ln, London E1 6QR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

No muy lejos de Old Spitalfields Market, encontramos Brick Lane Market. Se trata de otro famoso mercado de Londres que se encuentra en la misma área que el primero. Por lo tanto, si solamente dedicas un día a visitar los mercadillos, te recomiendo que vayas a estos dos por su cercanía, su fama y su gran variedad de productos para ir de compras.

Hay diferentes mini mercadillos en el mismo lugar y las paradas más cercanas son Liverpool Street o Shoreditch High Street.

  • Backyard Market está especializado en artesanía y manualidades y abre todos los sábados de 11am a 6pm y todos los domingos de 10am a 5pm.
  • Boiler House, en el que encontrarás una gran variedad de puestos de comida. Abre todos los sábados de 11am a 6pm y todos los domingos de 10am a 5pm.
  • The Tea Rooms es perfecto para los que buscan antigüedades y artículos para el hogar. Abre todos los sábados de 11am a 6pm y todos los domingos de 10am a 5pm.
  • Vintage Market está abierto todos los viernes y sábados de 11am a 6pm y los domingos de 10am a 5pm. Te permite encontrar ropa vintage a buenos precios.
  • Sunday Up Market solo abre en domingo, de 10am a 5pm. Es el más variado, pues tiene moda, accesorios, arte, música, comida y artículos para el hogar.

3. Camden Market

El Camden Market está situado en el barrio de Camden Town, al norte del centro de Londres.

 32 Camden Lock Pl, London NW1 8AL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Éste es, sin duda, uno de los mercadillos más extravagantes y coloridos de Londres, y te digo eso debido a su mezcla de gente, de sabores y de objetos. Este es uno de los mercadillos que consiste en un complejo de mercados diferentes situados uno al lado de otro.

Los tres más grandes –y, en mi opinión, los mejores− son Camden Market, Camden Lock Market y Camden Stables Market. En general, todos los mercadillos del complejo ofrecen comidas de todas las partes del mundo como kebabs, comida italiana, mexicana, thai… ¿Te atreverás a probarlas?

Ahora te contaré un poco sobre los tres mercadillos que más arriba he destacado, para que te hagas una idea de lo que podrás  encontrar en cada uno.

  • Camden Market está especializado en ropa alternativa, joyería y accesorios.
  • El Camden Lock Market ofrece ropa de moda, materiales textiles y accesorios
  • Camden Stables Market te permite encontrar pinturas, estatuas y ropa vintage además de antigüedades y souvenirs. Es el más variado y visual de los tres.

Está abierto todos los días de 10am hasta bastante tarde. La parada más cercana es Camden Town (Northern Line). También están cerca Chalk Farm y Camden Road. Si preferís los autobuses podéis llegar con el 24, 214, 274 o el 393.

Camden Lock, Mercadillos para ir en sábado
Camden Lock

4. Borough Market

El Borough Market está situado en la ribera sur del río Támesis, en el barrio de Southwark. Es uno de los mercadillos más céntricos.

 Borough Market  8 Southwark Street, Londres, SE1 1TL 

Ver ubicación en Google Maps

En este mercado se vende sobre todo comida, así que si quieres comprar souvenirs y recuerdos, probablemente no es tu lugar. Sin embargo, si lo que quieres es comprar quesos británicos, carne, dulces y muchas otras comidas, creo que no hay ningún mercado que supere a Borough.

El mercado acostumbra a estar muy lleno por eso te aconsejo que lo visites entre semana. La verdad es que no encontrarás todos los puestos abiertos si no vas en fin de semana pero conseguirás hacerte una idea de cómo podía ser el lugar durante la época Victoriana y picar algo de comida.

La entrada, como al resto de mercadillos, es gratuita. Solo abren todos los días en diciembre. El resto del año los domingos está cerrado. De miércoles a sábado es cuando está abierto el mercado entero y lunes y martes solo una parte. De lunes a jueves puedes visitarlo de 10am a 5pm. Los viernes hasta las 6pm y los sábados de 8am a 5pm.

La estación de tren y metro más cercana es London Bridge. Por el London Bridge y Borough High Street paran los autobuses 43, 141, 149 y 521.

Borough Market, mercadillos de comida
Borough Market

5. Portobello Road Market

El Portobello Road Market está situado en el barrio de Notting Hill, al noroeste del centro de Londres.

 Portobello Road, London W11  

Ver ubicación en Google Maps

Probablemente este sea el mercado más conocido por los americanos. Es uno de los mercadillos de antigüedades más grandes del mundo donde podrás comprar objetos antiguos por unos pocos pounds. También hay puestos de comida, de segunda mano y de moda.

Te puedo asegurar que, aunque al final no compres nada, la visita a Notting Hill vale mucho la pena, ya que siempre está muy animado y tiene mucho ambiente.

Sin embargo, también debo advertirte de que la zona se ha comercializado bastante, y ya no tiene aquella atmósfera de Londres profundo que antes tenía. Aún así, eso no quita que este sea uno de los mejores mercadillos de Londres.

Las paradas más cercanas son Ladbroke Grove (Líneas Circle y Hammersmith & City) y Notting Hill Gate (Líneas Circle, District y Central). Las líneas de autobús que te dejan cerca son las 7,12, 23, 27, 28, 31, 52, 70, 94, 328 y la 452.

De lunes a viernes abre de 9am a 6pm, los jueves de 9am a 1pm y los viernes, sábados y domingos de 9am a 7pm.

Portobello Road Market, mercadillos
Portobello Road Market

6. Greenwich Market

El Greenwich Market se encuentra en el barrio de Greenwich, al sureste del centro de Londres.

 5b Greenwich Market, London SE10 9HZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Se trata de uno de los mercadillos más pequeños de la ciudad. Si tienes planeado un día visitar el Maritime Museum, el Cutty Sark o el Royal Observatory, este mercadillo te cae muy cerca y vale la pena hacer una parada.

Aunque sea pequeño tiene una gran variedad de tiendas: antigüedades, arte y artesanía, moda, belleza, lifestyle (libros, música, iluminación, telas…), joyerías y tiendas especializadas como de mascotas, floristerías o reparación de zapatos.

También tiene una gran cantidad de puestos y locales de restauración. Como podéis ver, es uno de los mercadillos más completos.

Está abierto la mayoría de días de la semana y la mejor forma de llegar es con la parada Cutty Sark for Maritime Greenwich de DLR. Las estaciones de tren Greenwich y Maze Hill también te dejan cerca.

Las líneas de autobús 129, 177, 180, 188, 199, 286 y 386 te dejan en el centro de Greenwich. Otra opción es llegar en barco hasta el Greenwich Pier. Hay algunos lugares para dejar las bicicletas por lo que este transporte también puede ser una opción.

Comprar ropa en mercadillos Greenwich Market
Greenwich Market

7. Broadway Market

El Broadway Market se encuentra en el barrio de Hackney, al este de Londres.

 Broadway Market, Hackney Londres E8 4QJ 

Ver ubicación en Google Maps

En este mercadillo encontrarás 135 puestecitos que sirven de punto de venta para los granjeros y los diseñadores y artistas locales. Es su mejor forma de promover la economía de la zona. Es uno de los mercadillos más naturales.

Encontrarás muchos productos frescos, por lo que si esto es lo que te gusta te recomendamos que le eches un vistazo. También te recomendamos que pruebes las cafeterías de esa calle y que te pierdas en las librerías y tiendas independientes.

Broadway Market abre abre todos los sábados de 9am a 5pm y la mejor forma de llegar es con autobús (26, 48, 55, 106, 236, 254, 388 y 394).

Chollos en mercadillos como Broadway Market
Broadway Market

8. Covent Garden

Covent Garden está ubicado en pleno centro de Londres.

 Covent Garden Piazza, 41 The Market, London WC2E 8RF, Reino Unido  

Ver ubicación en Google Maps

Este es uno de los mercadillos más famosos de Londres y más frecuentado tanto por los londinenses como por los turistas.

Aquí encontrarás una mezcla de tiendas, desde las más famosas como Apple o Dior hasta las más independientes. Además, siempre hay actuaciones callejeras, por lo que es imposible que te aburras en tu visita al mercadillo.

Covent Garden abre todos los días y, como el resto de mercadillos, es gratis. De lunes a viernes de 10am a 8pm; los sábados de 9am a 8pm y los domingos desde mediodía hasta las 6pm. La parada de metro más cercana es Covent Garden Station, aunque también puedes acceder en autobús, bicicleta e incluso barco.

"mercadillos

9. Leadenhall Market

Leadenhall Market está situado en pleno centro de Londres.

 Whittington Avenue, frente a Gracechurch Street, Londres EC3V 1LR 

Ver ubicación en Google Maps

El Leadenhall Market está ubicado en un edificio victoriano, por lo que caminar por sus “calles” tiene ese toque especial. Tiene casi 20 tiendas y más de 20 locales de restauración. También suelen hacer exposiciones y eventos dentro del recinto.

Puede que sea uno de los mercadillos más desconocidos, pero el estar en pleno centro de la ciudad, y haber sido set de grabación de Harry Potter, también lo hace uno de los mercadillos más visitados.

La calle está siempre abierta al público, pero los comercios suelen estar abiertos de 10am a 6pm. Las paradas de metro más cercanas son MonumentBank. En tren, la parada más próxima es London Fenchurch Street.

mercadillos de londres: Leadenhall Market
Leadenhall Market

Como puedes ver en el siguiente mapa, la mayoría de los mercadillos se encuentran en la zona más céntrica de Londres, pero aún así suficientemente separados como para que te empapes de los diferentes mercadillos de la ciudad.

Ver mercadillos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un pequeño recorrido por los mercadillos Borough Market, Camden Town y Portobello Road.

Ahora ya conoces los mejores mercadillos de Londres, aunque hay muchos otros. Es momento de que elijas cuál es el que más va contigo y dedicar un día de tu viaje a buscar chollos en la ciudad 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Isis Mar Gonzalez Serrano

    que significa chollo?

  • Chollo: 1. m. coloq. ganga (‖ cosa apreciable que se adquiere a poca costa).

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones