Post actualizado en noviembre 2017

Plan para Visitar Londres en 3 Días

Londres en 3 días

¿Es posible ver Londres en 3 días? ¡Por supuesto! No solo es posible, sino que además dan para mucho. Por eso te ofrecemos un recorrido o itinerario con el que puedas aprovechar al máximo de Londres en 3 días.

Es cierto que necesitaríamos muchos más días para poder ver la ciudad al 100%. Aún así, visitar Londres en 3 días es suficiente para disfrutar de los mejores lugares de la capital británica.

Todo es cuestión de organizarse y levantarse temprano (recuerda que depende de la época anochece pronto) para así poder aprovechar al máximo nuestra estancia. En este post encontraréis una ruta para que podáis ver Londres en 3 días.

Londres en 3 Días: Mañana del Día 1 

Ruta para ver Londres en 3 días
Cambio de guardia en el Buckingham Palace

Empezamos nuestra ruta para ver Londres en 3 días. ¡Espero que estéis preparados! La primera parada de esta mañana requiere madrugar un poco para ser capaces de adquirir un buen sitio ante el mismísimo Palacio de Buckingham.

Este destacado centro de la monarquía posee una de las ceremonias más llamativas, el cambio de guardia. Este espectáculo se da en días alternos sobre las 11 de la mañana. Es una atracción turística que atrae la atención de muchos. Más vale que lleguéis con cierta antelación si queréis ver Londres en 3días.

Itinerario para ver Londres en 3 días
National Gallery en Trafalgar Square

¿Cómo llegáis hasta Buckingham? Sencillo. Una de las maneras es bajaros primero en la parada de Charing Cross y bajar hacia Trafalgar Square. Aquí podréis ver la estatua de Nelson y si os interesa podéis dar una pequeña vuelta alrededor de las obras tan destacadas que guarda la National Gallery.

Si queréis llegar al cambio de guardia, dirigíos hacia el Arco del Almirantazgo, desde done acceder a The Mall. Este trayecto arbolado y pavimentado en rojo os llevará directos ante la residencia de su Majestad.

La susodicha ceremonia dura 45 minutos y puede ser demasiado larga en cierto punto. Aún así, es interesante echar un rápido vistazo. Si se prefiere, se puede aprovechar el tiempo de la ceremonia en la National Gallery y sus destacadas pinturas. También es verdad que si solo podemos ver Londres en 3 días, ver toda la ceremonia nos puede quitar mucho tiempo.

Sea cual sea la elección, una vez acabado en el palacio de Buckingham, es momento de atravesar St. James’s Park sin perder de vista el ambiente natural con sus ardillas ni su lago con sus patos.

Este trayecto debería dejaros frente al War Museum, cuyo exterior con sus cañones bien merece la pena un rápido vistazo antes de bajar hacia Great George Street para salir del parque y llegar hasta el palacio de Westminster, pasando antes junto a la abadía del mismo nombre, Westminster Abbey.

Esta zona os presentará la imagen más emblemática de la ciudad con el inmenso parlamento (que guarda la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores) adjunto al famoso Big Ben. Aparte aquí podréis encontrar las estatuas de líderes tan importantes como Winston Churchill.

Aunque tengáis que ver Londres en 3 días y por eso queráis o tengáis que saltaros algunos lugares, este es uno de los imprescindibles.

Tras dar por conocida esta zona y sacar todas las fotos imprescindibles, seguid hacia el puerto de Westminster, coged un ferry para atravesar el Támesis y alcanzar el puerto de Greenwich. Desde aquí podréis ir directos a su mercado para echaros una buena comilona y descansar.

La primera mañana de Londres en 3 días ha terminado y hay que tomar fuerzas para la tarde.

Londres en 3 Días: Tarde del Día 1 

Ver monumentos de Londres en 3 días
Cutty Sark

Nuestra primera tarde en la visita a Londres en 3 días. ¿Cómo aprovecharla? Toca comenzar la tarde pasando junto al Cutty Sark, el último velero clipper construido. Es posible conocer su interior, pero no representa uno de los puntos más interesantes.

Continuad hacia Greenwich Park y entrad siguiendo la ruta principal para conocer este parque y llegar al centro. Aquí es donde se encuentra el Royal Observatory.

Este lugar ofrece multitud de exposiciones y actividades relacionadas con el espacio y la Tierra. También permite la posibilidad de colocaros sobre el meridiano 0 del planeta.

Toca ahora regresar para conocer otra zona del parque y llegar hasta Queen’s House. Tras ello, salid por donde habéis entrado. Dirigíos al Museo Nacional Marítimo, cuyo interior está lleno de maquetas y aparejos que espero que podáis comprobar rápidamente antes de que cierren.

Luego pasad junto a la Greenwich University y la Old Royal College para acabar frente a Trafalgar Tavern. Este lugar ha tenido personajes tan relevantes como Charles Dickens entre sus clientes. Resulta un lugar perfectamente idóneo para cenar y acabar el primer día de nuestra ruta para ver Londres en 3 días.

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 3 Días: Mañana del Día 2

Nuestro segundo día de la ruta para ver Londres en 3 días empieza en Tower Hill, la zona de la Torre de Londres. Por £24, el guía os llevará entre las distintas cámaras y podréis contemplar las joyas de la corona. También podéis hacerlo por libre, y recordad que si compráis el ticket en la taquilla os costará £4 más.

Ahora id hacia el Tower Bridge y deteneros a contemplarlo a él y sus vistas. Desde ahí podréis contemplar la Tower of London y el HMS Belfast. Este buque será la siguiente parada del itinerario ya que en su interior podréis conocer en profundidad el funcionamiento de esta embarcación de guerra.

Acto seguido pasad por City Hall y deteneos ante él antes de proseguir el camino hacia The Shard. Ambos edificios pueden ser visitados, sobre todo el segundo, dado el interés de su elevada altura. Sin embargo, su elevado precio hace que no sea el punto que más recomiende en este recorrido de Londres en 3 días.

Prosiguiendo por el borde del Támesis acabaréis alcanzando el Millenium Bridge, un puente peatonal que habrá que atravesar para llegar a la catedral de St. Paul.

Este es uno de los puntos más imprescindibles del viaje a Londres en 3 días, con las tres cámaras del interior de su cúpula (susurros, de piedra y dorada) que siguen generando la fascinación de los turistas. Con un poco de suerte incluso podáis asistir a una ceremonia anglicana antes de encaminaros a sus criptas.

Ver Londres en 3 días de noche
St Paul’s Cathedral

Volved a atravesar el puente e id hacia el Shakespeare’s Globe, teatro cuyo estilo y forma atemporal se mantiene desde la época en que el grupo del dramaturgo representaba sus obras. Por £16 libras podréis conocer su interior, aunque la visita guiada puede ser aburrida si no sabéis hablar en inglés.

Acto seguido, dirigíos hacia Borough Market y allí encontraréis, sin duda, un lugar para comer antes de la siguiente parada.

Una vez más, hay que ganar fuerzas para poder aprovechar la segunda tarde del itinerario de Londres en 3 días.

Londres en 3 Días: Tarde del Día 2

Esta va a ser la tarde más relajada de las que vamos a tener en la visita a Londres en 3 días. Dejando atrás el mercado volved hacia el puente y adentraros en Tate Modern.

Este recinto posee múltiples exposiciones con obras de arte moderno y vanguardistas pertenecientes a autores  tan reconocidos como Dalí, Picasso, Kandinski, Bacon o Pollock. Esta antigua central eléctrica os consumirá gran parte de la tarde, pero bien merece la pena dedicárselo.

Museos Londres en 3 días
Tate Modern y Millennium Bridge

Una vez acabado aquí, es el momento de recorrer el largo camino por la vera del Támesis hacia el sur. Por este camino, pasaréis por el National Theatre y el Jubilee Garden. Una prolongada ruta en el que hallaréis múltiples restaurantes y cafés en los que descansar si tenéis necesidad. También podéis deteneros a observar la vista de la ciudad a vuestro alrededor.

London Eye Londres en 3 días
London Eye

Al llegar al Jubilee Garden encontraréis el monumento en honor de los muertos de las brigadas internacionales durante la II Guerra Mundial y el London Eye.

Esta gigantesca noria es una de las atracciones preferentes para conocer Londres desde las alturas. La visión de la ciudad desde sus cabinas de cristal es una experiencia emocionante que justifica sus casi 30 libras de entrada.

Tras terminar aquí, seguid por the Queen’s Walk y atravesar el puente de Westminster en busca de algún restaurante en el que cenar.

El segundo día de nuestra ruta para ver Londres en 3 días llega a su fin y hay que prepararse para el último.

Ver recorrido en Google Maps

Londres en 3 Días: Mañana del Día 3

Esta última mañana de nuestro viaje a Londres en 3 días comienza en Baker Street. Saliendo de su parada de metro, veréis a unos escasos metros el Museo de Cera Madame Tussauds. Aquí hallaréis multitud de representaciones de artista cuya verosimilitud le ha granjeado su fama internacional a esta atracción turística. La entrada a este recinto os saldrá por £29.

Acto seguido, moveos hacia el número 221B de Baker Street, el hogar del personaje de ficción Sherlock Holmes y en el que se asienta la exposición sobre el detective por £15.

Después de este paso detectivesco, volved al metro y dirigíos a Tottenham Court para bajaros ahí y conocer el British Museum. El museo ofrece infinidad de objetos antiquísimos de civilizaciones históricas y prehistóricas de todo el mundo.

Su visita gratuita puede hacer que estéis horas en este edificio investigando su interior. No obstante, os recomiendo que a eso de la 1pm vayáis acabando para tener tiempo de realizar el último recorrido de la mañana de nuestro itinerario para ver Londres en 3 días.

British Museum
British Museum

Volved a Tottenhma Court y seguid el camino por Oxford Street. Esta calle comercial está abarrotada de tiendas de moda, videojuegos y películas en las que se puede sacar la vena más consumista.

Aquí es posible que halléis ofertas más asequibles en productos que suelen encarecerse en España y que hace que merezca la pena aprovechar esta oportunidad.

Este trayecto prosigue al torcer a la derecha en Regent Street, una zona de lujo y con un estilo arquitectónico ostentoso que conforma parte de la belleza de la ciudad.

Puede que compréis o no compréis nada, pero este trayecto Oxford StreetRegent Street es algo que todo turista debería realizar y nosotros lo incluimos en nuestra ruta para ver Londres en 3 días.

Finalmente alcanzaréis Piccadilly Circus. Este reconocido punto de reunión para los londinenses será el lugar de descanso que podréis explorar para sacar fotos. También en busca de algún restaurante en el que podáis comer algo antes de meteros en el metro para ir hacia la siguiente zona.

Nuestro itinerario para ver Londres en 3 días está acabando.

Londres en 3 Días: Tarde del Día 3

Última tarde de nuestro viaje a Londres en 3 días. Id y bajad en South Kensington para ir hacia el Museo de Historia Natural en Cromwell Road.

Este centro de investigación expone numerosos elementos fascinantes como el esqueleto de Tyranosaurio Rex, escultura del mapa terráqueo con las constelaciones impresas en las paredes y otras secciones dedicadas a fenómenos naturales como tsunamis, terremotos y volcanes.

Incluso se realizan actividades como la simulación de movimientos sísmicos. Un espectáculo de entrada gratuita.

Royal Albert Hall
Royal Albert Hall

Siguiendo el camino contemplareis el Royal Albert Hall, la sala de conciertos donde se realizan eventos como la BBC Proms, el Circo del Sol o el English National Ballet.

Después podréis pasar junto al Museo de Victoria y Alberto. A pesar de ser centro de las artes decorativas y las bellas artes, el escaso tiempo hace que debáis pasarlo de largo o dedicarle poco tiempo.

También se encuentra en la misma zona el Museo de la ciencia, un museo interactivo ideal si vais con niños. Aún así, creemos que, debido al tipo de visita que tienen, os va a llevar mucho más tiempo.

Habiendo completado la ruta de todos estos museos, queda guiarnos por el interés consumista y visitar el centro comercial de Harrods. No podéis terminar vuestro viaje a Londres en 3 días sin visitar estos grandes almacenes.

Sus múltiples pisos están decorados con estatuas y fuentes de diferentes estilos que se adapta a cada zona. Sus precios suelen ser elevados, pero eso no impide que echemos un ojo a estos objetos y comidas de lujo.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

Finalmente llegaréis al metro de Knightsbridge. Coged el transporte y regresad a Piccadilly Circus para contemplar la iluminación de los carteles de noche. Luego proseguid por Shaftesbury Avenue hasta Charing Cross para conocer el Palace Theatre.

Luego bajad por Charing Cross y girad en Newport Ct para callejear hasta Chinatown, en el Soho.

Desde aquí podréis seguir a Leicester Square caminando por Wardour Street.  Esta plaza de cines supondrá el final de esta experiencia londinense. Además, es el sitio idóneo para buscar la cena con la que decir adiós a esta ciudad.

Nuestro recorrido para ver Londres en 3 días ha llegado a su fin.

Ver recorrido en Google Maps

Espero que este recorrido os sirva para aprovechar al máximo vuestro viaje a Londres en 3 días. ¿Os parece mucho? Con un calzado cómodo y madrugando podéis ver muchas de las cosas más importantes de Londres.

Éste ha sido nuestro plan para ver Londres en 3 días, pero en el blog tenemos otros recorridos para los que vayáis más o menos días.

No olvidéis dejarnos en los comentarios si habéis seguido esta ruta de Londres en 3 días, o si echáis algo en falta 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones