Londres en Dos Días: Guía Completa para Ver Londres en Dos Días

¿Con vuelos tan baratos quien no se resiste visitar Londres en dos días? ¡Un fin de semana genial!

Pese a que para ver Londres al completo necesitamos varias jornadas, dos días es tiempo suficiente para aprovechar al máximo lo mejor de la ciudad.

Por esta razón os traemos esta guía para ver Londres en dos días con la que podréis hacer una ruta completa para conocer los principales lugares y atracciones más emblemáticos de Londres.

Ver Londres en Dos Días: Mañana 1

Para iniciar nuestro recorrido de Londres en dos días lo mejor es comenzar en la parada de metro de Tower Hill y desde allí os encaminéis hacia la Torre de Londres. Esta fortaleza será la primera parada de nuestro itinerario. Habiéndoos costeado con antelación y de forma online las 23,10 libras de entrada, podréis adentraros en esta antigua cárcel de presos políticos entre cuyas paredes han permanecido personajes como Ana Bolena o Tomás Moro.  El guía os llevará por las distintas cámaras y os contará en detalle los hechos históricos tras la Torre blanca y las joyas de la corona mientras conocéis de primera mano estos elementos.

londres en dos dias

Dejando atrás la Torre toca encaminarse hacia el Puente de Londres para atravesar este símbolo victoriano neogótico que lleva siendo parte de la forma de la ciudad desde 1894. Estando sobre este paso ideado por el arquitecto Horace Jones, tendréis una buena vista de la ciudad y del Támesis. También podréis fijaros en el impresionante HMS Belfast, buque de Guerra y actual museo flotante que, por desgracia, no creo que sea posible visitar si queréis cumplir con el ajustado calendario.

visitar londres en dos dias

dos dias de turismo en londres

No muy alejado del Puente podréis encontrar el City Hall. El ayuntamiento de Londres diseñado por Norman Foster supone una curiosa construcción hacia la que depositar vuestra atención. Su forma ovalada y acristalada da un toque moderno y exótico que hace de su exterior algo mucho más interesante que su interior; así que no os preocupéis de visitarlo por dentro, no merece la pena.

que hacer en londres en dos dias

Siguiendo el recorrido pasaremos junto al segundo rascacielos más alto de Europa, el Shard. Este edificio construido en 2006 ofrece unas magníficas vistas de Londres en lo alto de sus 339 metros que pueden ser visitadas a cambio de 36 libras de entrada. Sin embargo, tampoco veáis esta parte como una visita imprescindible; y mucho menos teniendo en cuenta que existe otra panorámica de las alturas que también podréis obtener el mismo día.

itinerario londres dos dias

Tras estas paradas encaminaros y seguid por la ruta que bordea el Támesis pasando junto a Southwark Bridge para llegar hasta el Millenium Bridge, un puente peatonal que os llevará directos hacia vuestra próxima parada, la catedral de St. Paul. Esta iglesia anglicana no sólo ofrece una visión impresionante de su fachada dedicada a San Pablo, sino que al adentrarse descubriréis la inmensidad de sus cámaras. Estando aquí deberéis centraros en las tres galerías circulares de su cúpulala de los susurrosla de piedra y la dorada; y acto seguido bajad a sus criptas, donde se encuentran enterradas personalidades tan relevantes como Winston Churchill.

guia de londres en dos dias

Ahora regresad sobre vuestros pasos para ver y adentraros en el Tate Modern, también conocido como el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Tal y como veréis al atravesar su umbral, el Tate es gigantesco. Sin embargo, y dado que su entrada es gratuita, os recomiendo echar un rápido vistazo para que al menos ojeéis la Composición en rojo, azul y amarillo de Mondrian, las Islas amarillas de Pollock y la Metamorfosis de Dalí.

recorrido en londres dos dias

Para finalizar esta mañana, sería bueno volver sobre vuestros pasos hacia Borough Market. Un mercado que supone una excelente parada en la zona de London Bridge para elegir una buena comilona entre su amplia variedad de productos.

ver londres 2 dias

Visitar Londres en Dos Días: Tarde 1

Volved ahora hacia la entrada del Millenium Bridge para aproximaros al Shakespeare’s Globe. Desde 1599 en este teatro se llevan interpretando las obras del legendario dramaturgo inglés manteniendo una escenografía propia de los tiempos de Isabel I. Por tan sólo 5 libras, podréis disfrutar de una corta visita para conocer su interior y ver los distintos pasajes utilizados en el escenario por los actores.

que hacer londres 2 dias

atracciones londres dos dias

Siguiendo hacia el sur el curso de Tamesis tendréis una hermosa vista de Londres. Por este camino, podréis acercaros y ver el Royal National Theater, uno de los más prominentes teatros desde su creación en 1976. Aparte de eso contemplaréis los múltiples restaurantes y cafés pasando junto a los puentes en los que descansar a tomar algo si os apetece. Es un largo camino, así que tampoco vendría mal algo así.

recorrer londres en 2 dias

Tras esta larga caminata alcanzaréis los Jubilee Gardens, lugar en el que se encuentra el monumento dedicado a los miembros de las brigadas internacionales fallecidos durante la Guerra Civil Español y, no mucho más lejos, el London Eye. Si tenéis oportunidad o lo planeáis con antelación comprando las entradas online, subid. Montados en sus cabinas de cristal  dispondréis de una magnifica vista al alcanzar los 135 metros de altura. Una parada por la que merece la pena costear las 30 libras de entrada para esta atracción.

alojamiento en londres dos dias

Una vez acabado aquí, seguid por the Queen’s Walk para alcanza Westmister Bridge, cruzarlo y llegar hasta el Palacio de Westmister y el reconocidísimo Big Ben. Dos monumentos por el precio de uno que nadie debe perderse. Estando aquí tomad un buen vistazo de ambas edificaciones y pararos ante las prominentes estatuas que hay frente a ellas. Aquí hallaréis algunas tan relevantes como la de Lincoln o Winston Churchill.

Big-Ben-And-Palace-Of-Westminster

Dando por finalizado el día, podéis recorrer Whitehall para contemplar parte del camino de mañana y para encontrar un restaurante en el que degustar una buena cena antes de regresar a vuestro alojamiento.

Londres en Dos Días: Mañana 2

Este segundo día de nuestro viaje a Londres en dos días inicia su andadura en la zona de Bloomsbury, al que podréis llegar bajando en Holborn o Tottenham Court Road. En esta zona encontraréis bien señalizado el Museo Británico con su amplia colección de objetos históricos de civilizaciones pasadas. Dada la magnitud de este museo, os sugiero tan sólo entrar para atisbar su cúpula interior y algunos de los objetos expuestos como el busto del faraón Ramses II o la piedra Rosetta.

museos de londres

Tras acabar aquí es hora de conocer las zonas más comerciales de la ciudad. Id hacia la parada de Tottenham Court y desde allí continuad para conocer Oxford Street. La calle con más tiendas y victimas del consumismo que hay en la ciudad. Esta zona es un lugar ideal para hallar ofertas de moda o dvds y blurays que difícilmente hallaréis fuera, por ello resulta provechoso dar la oportunidad mientras se conoce esta cara de Londres.

londres OXFORD STREET

Siguiendo este trayecto, alcanzaréis el cruce entre Oxford Street y Regent Street para poder desplazaros por esta segunda calle hacia Picadilly Circus. Al encontraros en Regent Street, podréis contemplar la arquitectura de sus edificios por esta ruta. Un camino cuya construcción fue ideada por el arquitecto John Nash como ruta ceremonial hacia Carlton House. Aquí también hallaréis más tiendas, aunque muchas de ellas con precios sumamente elevados; por lo que resulta más recomendable contentarse con la imagen de su calle.

regent street londres dos dias

Después de esto os hallaréis ante las pantallas de Picadilly Circus, centro vital de la ciudad en que decenas de encuentros se realizan junto a la estatua de Eros. Este resulta un momento idóneo para sacar fotos en uno los lugares más reconocibles de la ciudad.

piccadilly-circus-londres

Acto seguido, proseguid vuestro camino por Shaftesbury Avenue para conocer la zona de los teatros entre los que se encuentran el Queen Theater’s o el Gielgud Theater hasta llegar al cruce de Charing Cross en el que os hallaréis ante el Palace Theater’s, otro de los más destacados teatros de la ciudad que tras sus 125 años sigue representando las últimas producciones.

parques de londres visitar

Bajando por Charing Cross girad en Newport Ct (se encuentra poco antes del gran cruce hacia Leicester Square) y callejead un poco para adentraros en Chinatown. Aquí podréis deteneros a comer a menos que no os sintáis atraídos por este tipo de comida; en cuyo caso podéis dirigiros hacia Leicester Square caminando por Walrdour Street. A pesar de ser conocida como sus numerosos cines, festivales y preestrenos internacionales en Leicester Square también podréis encontrar algún lugar donde comer calmadamente antes de proseguir vuestro día.

Chinatown londres dos dias

Itinerario de Dos Días en Londres: Tarde 2

Ahora volved hacia Charing Cross y bajad hasta llegar a Trafalgar Square, plaza que conmemora la victoria de los ingleses en Trafalgar y la de su héroe, Nelson, de quien podréis contemplar su estatua junto a los leones de bronce. Este lugar es punto de reunión de eventos sociales y manifestaciones y en él se encuentra una de las galerías más reconocidas del mundo: La National Gallery. Al igual que en el Tate Modern y en el Museo Británico, sugiero que echéis un rápido vistazo a su interior para ser testigos de obras tan fundamentales en la historia del arte como los Girasoles de Van Gough o la Venus del Espejo de Velazquez.

londres-trafalgarsquare-top

Ya habiendo hecho una parada en las escaleras de la edificación seguid hacia el Arco del Almirantazgo, un gigantesco umbral creado en base a los arcos de triunfo y que supone el inicio del camino empedrado rojo que es The Mall. Siguiendo este sendero, tendréis a vuestra izquierda la naturaleza apacible de St. James Park mientras al fondo observaréis la silueta cada vez más grande del centro de la monarquía británica. Por este camino acabaréis alcanzando el Palacio de Buckingham, hogar de la Reina y el resto de la familia real. Aunque el acceso esta enrejado por obvias razones, la proximidad y la presencia de la Guardia inglesa hará que el viaje merezca la pena.

disfrutar de londres

buckingham-palace-londres

Seguidamente es momento de atravesar St. James Park a la vera de su lago. En él meréis animales próximos como patos y ardillas en un entorno natural que parece sacado de cuento de hadas. Incluso si os fijáis, en el centro del agua, observaréis la cabaña de la isla del pato.

Siguiendo el camino marcado en los mapas que hay por la zona, deberíais llegar hasta el War Museum con sus gigantescos cañones contrastando con la solemnidad de la arquitectura del edificio. Tras esta parada bajad hacia Bircage Walk, en el límite del parque, y continuad por Great George Street para alcanzar Westmister.

actividades en londres dos dias

Podéis aprovechar para echar otro vistazo a la zona o proseguir por Whitehall hasta la altura que da con Downing Street. Entrad por aquí y llegad al número 10 para contemplar la morada del Primer Ministro británico antes de regresar y seguir hasta haber alcanzado la rotonda que se encuentra ante Trafalgar Square.

londres en español

Para finalizar, girad a la izquierda hacia Cockspur Street y seguid el camino hasta alcanzar Picadilly Circus. Ya debería estar anocheciendo si es que no es de noche, por lo que este momento os ofrecerá una perspectiva distinta, luminosa y más vivaz de la zona. Un buen punto y final en el que podéis encontrar sin mucha dificultad un lugar donde cenar antes de dar por acabo vuestro viaje y de decir adiós a Londres.

Viaje de Dos Días a Londres: Consejos

Dado que sólo vais a dedicar dos días a este viaje y que se realiza casi todo a pie, os sugiero comprar los billetes de metro uno a uno dado que sólo cuestan 1,50 libras. A pesar de esto, si preferís disponer de más viajes en caso de emergencia o para disponer de más libertad, podéis coger una travelcard para un día válida para las zonas 1-2 que os costaría 12,10 libras.

  • inma

    Vuelvo por tercera vez a Londres en diciembre y por segunda vez en el mismo año, pero ahora solo por un dia y medio. He convencido a algun que otro familiar para que me acompañe aunque sea tan poquito tiempo y asi poder ver Londres en Navidad. Justo estaba pensando en que tenia que hacer un planning que se adaptara a ese dia y medio, ahora adaptaré el que acabas de escribir y ya lo tengo todo organizado… jajajajaja 😀

    • Hola Inma!! Haces genial jejeje, verás que bien te lo pasas! Un abrazo!

  • Felipe

    Buenas, Adrián!
    Te felicito por la página, la verdad es que me estás ayudando mucho en mi primer viaje a londres (llego este viernes y me voy el martes), así que ya estoy adaptando mis recorridos a este excelente artículo.
    Te hago un par de consultas, si es que no es mucha molestia:
    Me recomendaron ir a ferias o mercados, para ir a comprar ropa con precios de liquidación. Algún mercado en especial para comprar ropa vintage/rockera accesible, sin necesidad a que sea de marca?
    Por último, conocés algún lugar para comprar artículos tecnológicos, también a precios más baratos que en las grandes cadenas?
    Desde ya, muchisimas gracias por todos los tips!

  • Hola Felipe! Me alegro de que te guste la página, espero que te sea muy útil!

    Un mercadillo donde puedes encontrar ropa vintage es el de Candem, pero de todas formas te dejo un post para que veas los mejores mercadillos de Londres, hay algunos geniales! https://trucoslondres.com/mejores-mercadillos-londres/

    Sobre tecnología no puedo ayudarte pero a ver si alguien te puede echar una manilla!

    Disfruta mucho de tu visita, un saludo Felipe 😉

    • Felipe

      Muchas gracias por tu respuesta! Abrazo!

  • Sara Treso

    Hola 🙂 mis amigas y yo viajamos a Londres en Abril, llegamos un viernes a las 8 de la mañana y nuestro avión de vuelta sale el domingo a las 19:00. Nuestro hotel esta en la zona del Madame Tussauds, nos gustaría poder ver todo lo posible, ¿que plan nos recomiendas? algunos planes que teníamos en mente son ver es la zona de Camden, China town, el Madame Tussauds, subir al London eye, salir una noche por alguna zona de fiesta, quizás ver algún musical …. ¿Que nos recomiendas? andamos un poco perdidas y nos gustaría aprovechar el tiempo al máximo. Con respecto a las entradas del museo y del London eye, ¿Las compramos ahí? o desde España?. Y con el cambio a libras tampoco sabemos muy bien que hacer, leyendo en internet hemos visto que lo mejor es cambiar en Londres en alguna casa de cambio pero claro con el poco tiempo que tenemos no se si perderemos mucho buscando la casa de cambio y tal. ¿Que nos recomiendas?
    Gracias 🙂

    • Hola Sara!

      Para un fin de semana está genial lo que he puesto en este artículo, pero tambien recomiendo los musicales si os gustan ya que allí, la verdad que son impactantes, así que si tenéis oportunidad ir!

      Para pillarlos os recomiendo por aquí por la web, os va a salir más barato y así ya las tenéis y no os arriesgáis a que se agoten.

      Lo que os recomiendo también es que miréis la tarjeta giffgaff, por si tenéis en mente usar el teléfono para whatsapp o llamar a España, es bastante barata https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/.

      También os recomiendo que analicéis esta tarjeta, que el transporte sale bastante barato, y las entradas a los monumentos igual https://trucoslondres.com/london-pass/

      No tardas nada buscando una casa de cambio, aquí os dejo unas cuantas! https://trucoslondres.com/cambiar-euros-libras-londres/

      Espero que lo paséis genial, ya nos contarás que tal.

      Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Esther! Te va mejor la travelcard, pero aún así mirate este artículo, que puede ayudarte mucho!

    https://trucoslondres.com/london-pass/

    También te recomiendo que mires las tarjetas de teléfono inglés por si quieres usar whatsapp o llamar a España, sale baratito!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo pases genial!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Isabel!

    Londres es una experiencia genial, personalmente creo que si vale la pena! Zona la que quieras, aunque esté alejado no importa, ten en cuenta que tienen muy buen sistema de transportes y hay que aprovecharlo!

    Mira esta tarjeta por si te interesa!
    https://trucoslondres.com/london-pass/

    Y si tienes pensado usar el móvil, esta opción es la más económica (whatsapp/facebook/internet) https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Nes!

    24 de Diciembre: metro y autobús público con horario normal hasta las 20 h, a partir de las 20 h habrá servicio reducido.
    25 de diciembre: El metro cierra por completo el día 25, todas las estaciones de metro estarán cerradas. Tampoco habrá servicio de autobuses urbanos, pero siempre habrán taxis.

    Espero haberte ayudado!

    Por cierto, os recomiendo que miréis estas tarjetas por si queréis usar internet:
    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • karina

    Hola Adrian
    Gracias por la pagina es super!!! me ha ayudado mucho. Yo voy con mi hija de 10 anos a Londres por 10 dias. LLegamos muy temprano el dia 24.12 y volvemos para el 02.01.17. Queremos aprovechar mucho el viaje, que me recomiendas. Tengo entendido que el dia 25 no hay movilizacion. Tambien me han dicho que para ano Nuevo hay calles cerradas. Dime que tu conoces mas, cual seria lo mejor. Travelcard por cuanto dinero y si conviene comprar la londonpass. El dia 31/1 compre dos tickets para ver los juegos pirotecnicos en el puente de waterloo, me dicen que solo hay acceso por el area sur. Yo me manejo muy bien en tren y metros. Compre por online un ticket para andar por el tamesis y tambien compre el ticket de vuelta por londres. Sabes de alguna pagina que te informe de los horarios de todos los museos y tambien sabes como llegar a Gales. Te agradezco mucho tu trabajo. karina

    • Hola Karina!

      Si lo que quieres es ver de todo y olvidarte de la preocupación del transporte vete a por la London pass, yo es la que siempre recomiendo.

      Sobre páginas de horarios no conozco, pero seguro que hay alguna, a ver si algún lector la conoce!

      Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Espero que lo paséis genial!

      Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Pingback: 48 horas en Londres en Smart-Cost – Business | Lifestyle()