Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Bath: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

Distancia de Londres a Bath

Bath es uno de los destinos turísticos más antiguos del Reino Unido. Esta ciudad balneario fue utilizada durante la época romana gracias a la construcción de las piscinas de aguas termales que se mantienen en funcionamiento hasta la actualidad.

La visita a Bath es uno de los destinos más comunes en las excursiones y tours que parten desde Londres, gracias a la cercanía entre ambas ciudades. Aunque contratar un tour es una buena idea para conocer el lugar, lo cierto es que estos suelen ser muy limitantes.

Si se van a pasar unos días en Londres, el mejor plan es realizar un viaje de ida y vuelta a Bath por nuestra propia cuenta. En este artículo encontrarás cómo ir de Londres a Bath.

Quizás te interese:

 

Ir de Londres a Bath es bastante rápido y sencillo, este artículo lo hemos dedicado a presentarte las opciones disponibles para realizar este viaje.

Cómo ir de Londres a Bath

Distancia entre Bath y Londres

Ir de Londres a Bath, InglaterraLa ciudad de Bath se encuentra a 100 millas al oeste de Londres, está ubicada en el condado de Somerset, en la parte sudoeste de Inglaterra.

Bath está situada muy cerca del río Avon y en las colinas de Costwolds, con una extensión de 29km2 sobre estas que le proporcionan a sus calles un estilo inclinado característico de la región.

Son tan solo alrededor de dos horas las que separan a Londres de Bath y esto ha convertido a la ciudad en un destino ideal de los turistas y personas que buscan pasar un fin de semana de relajación en esta pequeña ciudad.

Ir de Londres a Bath: Cuáles son las Opciones que Tenemos Para ir Entre Ambas

Para ir de Londres a Bath, las mejores opciones que podemos considerar son las siguientes:

Ir de Londres a Bath en tren

Desde Londres, los trenes para Bath parten de la estación de Paddington aproximadamente cada 30 minutos y el viaje toma alrededor de una hora con 30 minutos. Los trenes llegan a la estación Bath Spa que se encuentra en el centro de la ciudad y cuenta con servicios frecuentes de taxi y la estación de buses está ubicada justo a la par.

Tren de Londres a BathLa estación de Bath Spa tiene una oficina de atención que se encuentra abierta de las 6:00am a las 8:30pm.

Si viajamos para hacer una visita corta o queremos dar un paseo mientras sale el tren y no queremos cargar el equipaje con nosotros durante todo el recorrido, hay que considerar que esta estación no cuenta con un lugar donde guardar equipaje como sucede con otras estaciones de trenes del Reino Unido.

El coste de los tickets del viaje dependerá de la anticipación con la que se reserve, el horario de viaje (los horarios fuera de horas pico son más económicos) y si se trata de un ticket sencillo, ida y vuelta o de primera clase. Los precios pueden empezar en £7. Para consultar y comprar se puede acceder al sitio web de National Rail.

Ir desde los aeropuertos de Londres a Bath

Si nuestro recorrido para ir de Londres a Bath inicia en alguno de los aeropuertos de Londres, las opciones son estas:

Bath desde aeropuerto de Heathrow

Se puede coger un bus de la compañía National Express que sale directamente desde el aeropuerto de Heathrow hasta Bath, el viaje tarda un poco más de dos horas y el coste del boleto puede empezar en £5 dependiendo de la anticipación con que se compre.

Si se desea coger el tren, en este aeropuerto hay un tren denominado Heathrow Express el cual llega a la estación de Paddington, de allí se puede coger el tren a Bath como se ha indicado anteriormente.

Bath desde aeropuerto de Gatwick

Hay un servicio de tren cada hora a partir de Gatwick hacia la estación de tren de Reading, donde se podrá tomar otro tren con destino a Bath, este recorrido dura un poco más de dos horas.

Para viajar en autobús, National Express tiene también una estación en este aeropuerto, se realiza primero una parada en el aeropuerto de Heathrow y luego se completa el viaje a Bath, el recorrido puede llevar cerca de tres horas y el coste de los tickets empieza en aproximadamente £8.

Bath desde aeropuerto de Stanstead

Excursiones entre Londres y BathPara viajar en tren desde Stansted se necesitará tomar un tren de la línea Stanstead Express, los cuales llevan a Liverpool Street Station, al llegar aquí se debe tomar el metro hasta la estación de Paddington y seguir las indicaciones que hemos detallado anteriormente.

Bath desde aeropuerto de Luton

El sistema de trenes Thameslink hace conexiones hacia el centro de Londres desde Luton, desde donde se puede llegar a la estación de Paddington.

Ir de Londres a Bath en autobús

Autobús de Londres a Bath

National Express es la principal compañía que ofrece servicio para ir de Londres a Bath.

Hay estaciones en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, así como en Victoria Coach Station. En Bath, los autobuses llegan a la estación de Dorchester Street que se encuentra ubicada junto a la estación de trenes.

Esta compañía ofrece buses muy cómodos en los que se puede transportar hasta dos maletas de 20 kilogramos cada una, servicio de Wi-Fi y lugares para cargar dispositivos móviles.

Los tickets pueden empezar desde las £5 comprados con una semana de anticipación, el viaje toma un poco menos de dos horas, dependiendo de la estación desde donde se inicie el recorrido.

Ir de Londres a Bath en coche

Viajar en coche de Londres a Bath es muy sencillo. Se debe coger la ruta M4 que sale de Londres y luego salir en el enlace 18 (Junction 18).

Es importante saber que conducir dentro de la ciudad de Bath no es recomendable ya que tiene un sistema urbano bastante complicado con una gran cantidad de calles de una sola vía y muy estrechas; los congestionamientos son frecuentes debido a lo pequeño de su casco urbano y la cantidad de población.

Si se llega a la ciudad en coche, lo mejor es utilizar los Park and Ride que se encuentran en las afueras y luego recorrer la ciudad utilizando el transporte público o hacerlo a pie.

Estos estacionamientos se encuentran abiertos desde muy temprano y suelen cobrar alrededor de £3 por hora, hay que tener en cuenta que entre semana se llenan muy rápido porque son utilizados por las personas que se dirigen a sus trabajos; lo mejor es aparcar el coche desde antes de las 8:00 am.

De la ciudad de Londres a Bath

Ir de Londres a Bath es bastante sencillo y es definitivamente un viaje que podremos realizar por nuestra cuenta sin quebrarnos la cabeza. Así que cuando te encuentres en Londres, reserva un día de tu agenda para conocer esta hermosa ciudad balneario y adentrarte en la historia de este increíble destino.

Espero que este artículo acerca de cómo ir de Londres a Bath te sea útil si estás planeando visitar la ciudad balneario durante tu estancia en la capital británica.

Si tienes alguna duda acerca de cómo ir de Londres a Bath o nos quieres contar tu experiencia puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones