Post actualizado en May 2018

London Pass: Tarjeta para Ahorrar haciendo Turismo en Londres

Tarjeta London Pass en Londres

Una vez que has decidido visitar Londres es momento de empezar a planificar vuestro viaje y, sabiendo que Londres no es una ciudad barata, intentar hacerlo bien para ahorrar todo lo posible.

¿Cómo conseguir esto? Pues haciéndote con una London Pass y, con ella, unos buenos descuentos en más de 60 atracciones y ahorro de tiempo al saltarte las colas.

Ahora os contaremos todo aquello que necesitáis saber de la London Pass y si merece la pena.

¿Qué es la London Pass? ¿Para qué Sirve Tener la London Pass?

Atracciones que incluye la London PassLa London Pass es una tarjeta que incluye un bono para atracciones de Londresbono de transporte. Según los días que vayáis a estar en la ciudad, compráis una de las opciones posibles y podréis entrar gratis en muchos lugares de Londres, y ahorrar en otros. Además, con ella podéis viajar gratis por la ciudad en los medios de transporte públicos.

También se evitan las colas en algunas de las atracciones más concurridas, por lo que podréis sacar un mayor provecho del tiempo que paséis allí.

Además, muchas de las atracciones suelen ofrecer una audioguía y una guía en papel de forma gratuita y en español a los titulares de la London Pass.

London Pass: ¿Cómo funciona? ¿Qué Debemos Hacer para Utilizarla?

Tarjeta London PassUna vez la tengáis en vuestras manos, solo tendréis que mostrarla en la entrada de las atracciones incluidas, sin tener que pagar nada más.

Se activa la primera vez que la utilices, ya sea en una atracción o por usar el transporte, y será válida en los días consecutivos de los que conste su compra. Tened en cuenta que el pase solo se puede utilizar una vez en cada atracción.

Consejo: Si llegáis a Londres por la tarde, y veis que no podréis amortizar la London Pass, activadla el día siguiente y disfrutadla desde primera hora.

Precios de la London Pass

Los precios de la London Pass variarán en función de los días que escojáis: 1, 2, 3, 6 ó 10, y disponéis de 12 meses a partir de la compra para activarla.

Con la tarjeta os enviarán una guía que cuenta con más de 160 páginas describiendo la dirección, cómo llegar, contacto, horarios y sitio web de cada atracción para que podáis planificar el viaje de la mejor manera posible.

Hay pases para adultos y para niños, de entre 5 y 15 años. Hay que tener en cuenta que en Londres, los menores de 11 años no pagan en el transporte público si van acompañados de un adulto que disponga de la Oyster Card.

DuraciónAdultoInfantil
1 día£62£42
2 días£85£63
3 días£101£71
4 días£139£96
5 días£169£118

Dónde y cómo comprar la London Pass

London Pass en móvil SmartphoneLa London Pass puede comprarse tanto por internet como en Londres una vez que estás allí. Si elegís la primera opción, podréis escoger entre recogerla una vez lleguéis a la ciudad, o pedir que os la envíen a casa pagando unos gastos de envío que podéis consultar en su web.

Ahora también podéis recibir la London Pass Móvil en vuestros smartphones, aunque esta es solo una opción para aquellos que viajen sin Travelcard.

Si preferís recogerla allí tenéis que ir a The London Pass Redemption Desk, 11a Charing Cross Road, Londres WC2H 0EP, siendo Leicester Square la parada más cercana.

Ver dirección en Google Maps

¿Cuándo merece la pena la London Pass?

guía de la London Pass y travelcard

Una vez comprada, tenemos que amortizarla, ya que el desembolso inicial no es bajo. Para poder hacer un buen uso de este bono, tendremos que tener en cuenta que dependiendo de los días que vayáis, serán imprescindibles un número de visitas.

Si compráis la de 1 día, tendréis que usarla mínimo tres veces. Con el resto de días será necesario un mínimo de dos vistas al día. Podéis consultar el London Pass propuesto en su web, desde 1 hasta 6 días.

Otra opción es comprar la tarjeta para pocos días e intentar hacer todas las atracciones de pago incluidas en la menor cantidad de tiempo posible.

Cuando estéis organizando vuestro viaje, apuntaos todo aquello que no queréis perderos por nada del mundo y haced la suma de sus precios. Compradla si el precio de todas ellas es mayor que la compra de la London Pass.

Atracciones incluidas en la London Pass

London Pass incluye más de 60 atracciones, recorridos turísticos, lugares de interés y museos. También dispone de un billete gratuito de 1 día en el bus turístico, algunas ofertas especiales y una guía de restaurantes.

Estas son las 10 mejores atracciones incluidas y sus precios sin la tarjeta:

10 Mejores Atracciones de la London Pass
Tower of London£22,50
Hop on Hop off Bus Tour£25
Thames River Cruise£18
Windsor Castle£20
Westminster Abbey£20
London Bridge Experiencie£26,95
Tower Bridge£9
London Zoo£22,50
Kensington Palace£16,30
Hampton Court Palace£19

Aquí tenéis un listado de todo lo que incluye la London Pass:

Opción London Pass + Oyster Card (Transporte)

Existe la opción de adquirir conjuntamente una tarjeta de transporte Oyster Card que viene con una cantidad de saldo incluida y que varía dependiendo de los días.

DuraciónAdultoInfantil
1 día£75£48
2 días£103£75
3 días£129£89
4 días£182£126
5 días£222£171

Las Oyster asociadas llevan un saldo de 10, 20, 25, 40 y 50 libras de saldo, en función de si se compran por 1, 2, 3, 6 o 10 días respectivamente.

Travelcard de la London Pass

Hay que tener en cuenta que esta opción solo está disponible comprándola por internet e indicando las fechas exactas del viaje.

Una de las ventajas de comprarla es que te incluye los trayectos desde el aeropuerto hasta el centro, pero al comprender las zonas 1-6, puede que te salga más rentable comprar una Travelcard, ya que puede que todo lo que quieras ver esté en las zonas 1 y 2. Es algo que también tendrás que prever con anterioridad.

Opiniones de la London Pass

La opinión más frecuente acerca de la London Pass es que merece la pena si se quiere ahorrar en las visitas a los lugares turísticos de Londres ya que muchos de ellos son bastante caros.

A su vez, esto también significa tener que desembolsar una cantidad relativamente alta con antelación (dependiendo de los días) sin ni siquiera estar en Londres, algo que no a todos los usuarios les parece bien.

Algo que otros usuarios de la London Pass destacan es que debes controlar cuando te saldrá rentable el uso de la tarjeta, pues siendo que no es una tarjeta del todo barata hay que saber cómo amortizarla. Por esta razón se debe planificar el viaje con antelación y no dejar espacio a muchos imprevistos.

También es una parte positiva el que, en algunas de las atracciones, puedas ahorrarte la cola, ya que en una ciudad tan grande y con tantas cosas por ver no se quiere perder mucho tiempo.

Además, viniendo la tarjeta con una guía puedes disponer de toda la información necesaria de cada atracción e incluso mapas para moverte con facilidad.

También es algo positivo cuando puedes añadir tu Oyster a la London Pass, pues es suficiente teniendo esa tarjeta, aunque dependiendo del recorrido de tu viaje puede salirte más económico una Travelcard.

En definitiva, la mayoría de personas tienen opiniones positivas de la London Pass porque la tarjeta les sirvió para ahorrar dinero y colas en las atracciones incluidas en ella y que querían visitar.

Les pareció que era una comodidad añadida por no tener que ir mirando los precios en cada atracción, por lo que el viaje fue más tranquilo. Un valor añadido para familias que viajan con niños a Londres.

Para personas que pasaron suficiente tiempo en Londres y que pudieron distribuirse las actividades en diversos días, la London Pass no les salió rentable.

Tampoco a los que no era la primera vez que visitaban Londres, pues las atracciones incluidas ya habían sido visitadas en viajes anteriores.

Preguntas frecuentes de la London Pass

1. ¿Se ahorran las colas?
2. ¿Se ofrece información con la London Pass?
3. ¿Hay ventajas por comprar la London Pass con anterioridad?
4. Ticket móvil
5. ¿Cuánto puedo ahorrar?
6. ¿Puedo repetir atracciones?
7. ¿Dónde compro la London Pass?
8. London Pass para niños o grupos

Espero que encontréis aquí toda la información necesaria. En los comentarios nos podéis dejar cualquier duda y también si habéis tenido experiencias con la London Pass 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones