Post actualizado en septiembre 2017

Aduanas de UK: Qué Puedes y No Puedes Traer a Inglaterra

Límite para traer mercancías a las aduanas de UK

Te vienes a Reino Unido y quieres traer algunas cosas contigo pero no sabes qué puedes o no entrar al país ni, tampoco, las cantidades. Vamos, quieres conocer qué puedes pasar por las aduanas de UK.

En un principio como España forma parte de la Unión Europea y Reino Unido no ha formalizado ningún cambio debido al Brexit, no no tendrás ningún tipo de problema en traer lo que quieras. Aún así hay algunos límites o excepciones que debes conocer para pasar por las aduanas de UK.

En este post os explicaremos qué puedes traer y qué no, y también las cantidades llegando desde países de la Unión Europea y de fuera. Todo lo que necesitas saber para pasar sin problema por las aduanas de UK

Aduanas de UK llegando desde países de la UE

Si tu país pertenece a la Unión Europea no debes pagar aranceles o impuestos sobre las mercancías que traes a Inglaterra al pasar por las aduanas de UK. Esto será siempre y cuando lo lleves por ti mismo, lo usarás tu o lo regalarás y hayas pagado los impuestos del país en el que lo has comprado.

Básicamente, puedes pasar por las aduanas de UK una cantidad ilimitada de la mayoría de mercancías o artículos mientras sean para consumo propio, ya que está prohibido comercializar con ellos.

En el caso de España, las Islas Canarias no forman parte de la UE con fines aduaneros, si no que siguen las normas aplicadas a países de fuera de la UE. También siguen estas normas para pasar por las aduanas de UK el norte de Chipre, Gibraltar y las Islas del Canal.

Chequeo en las aduanas de UK

Si un funcionario de las aduanas de UK piensa que las mercancías que traes son para vender puede pararte y hacer lo que se llama customs checks. Vamos, comprobar que es lo que llevas a través de las siguientes preguntas:

  • el tipo y la cantidad de mercancías que has comprado
  • por qué los compraste
  • cómo pagaste por ellos
  • con qué frecuencia viajas
  • cuánto fumas o bebes normalmente

¿Cuánto tabaco puedo llevar a Inglaterra? ¿Y alcohol?

Aunque no hay límites para el alcohol y el tabaco que puedes traer desde los países de la UE, es probable que te hagan preguntas en las aduanas de UK si llevas una cantidad mayor a la que os mostramos a continuación:

  • Pasar tabaco y alcohol por las aduanas de UK800 cigarrillos (cuatro cartones de tabaco)
  • 200 cigarros
  • 400 puritos
  • 1kg de tabaco (planta)
  • 110 litros de cerveza
  • 90 litros de vino
  • 10 litros de licores
  • 20 litros de vino fortificado (Vino de Jerez o Vino de Oporto, por ejemplo)

Es decir, si no superas este límite nadie te dirá nada al pasar por las aduanas de UK. Si lo superas, es posible que te pregunten por qué llevas más de la cuenta. En ese caso depende del funcionario que te toque: te puede quitar el exceso de producto o dejarte pasar si logras convencerle de que eso es para tu propio consumo (es un regalo, es que fumo mucho, es que no lo sabía, etc.).

Aduanas de UK llegando desde países de fuera de la UE

Viniendo de un país de fuera de la Unión Europea tienes una duty-free allowance, es decir, que puedes traer una cierta cantidad de bienes sin pagar impuestos al pasar por las aduanas de UK.

Como en el caso anterior, tiene que ser para consumo propio o para regalar. No puedes combinar los permisos con otras personas para traer más de lo permitido a cada individuo.

A continuación os decimos las cantidades máximas de cada producto por las que no tendréis que declarar al pasar por las aduanas de UK:

Alcohol

  • 16 litros de cerveza
  • 5 litros de vino (no espumoso)
  • 1 litro de licores con más del 22% de alcohol
  • 2 litros de vino fortificado, vino espumoso o bebidas alcohólicas de hasta un 22% de alcohol. Estos pueden dividirse en 1 litro cada bebida, por ejemplo.

Hay una posibilidad de que tengas que pagar un impuesto especial sobre el alcohol que declares.

Tabaco

  • 200 cigarrillos
  • 100 puritos
  • 50 puros
  • 250 g de tabaco (planta)

Se puede dividir si quieres llevar más de una cosa, como por ejemplo 100 cigarrillos y 25 puros. También te pueden pedir que pagues el impuesto especial sobre el tabaco que declares.

Suplementos de alcohol y tabaco para menores de 17 años

No existe la duty-free allowance ni para tabaco ni para alcohol si tienes menos de 17 años en las aduanas de UK. Podrás traerlos a Reino Unido si es para tu uso, pero tendrás que pagar los impuestos sobre ellos cuando llegues a las aduanas de UK.

Permiso para otras mercancías

Podrás traer otras mercancías con un valor de hasta £390 (£270 si vienes por barco o avión privado). Si un solo artículo vale más de lo que se te permite tendrás que pagar una tasa por su valor total, no por el exceso.

Qué pasa si llevo un exceso de mercancías

Tendrás que pagar al pasar por las aduanas de UK un 2’5% para objetos valorados en hasta £630. Si está valorado en más de £630 dependerá del tipo de artículo. Se deberá llamar a la VAT, Customs and Excise Helpline (IVA, Ayuda de Aduanas e Impuestos Especiales).

Si debes menos de £9 no deberás pagar nada.

IVA importado (Import VAT)

Es posible que tengas que pagar el IVA de importación sobre el valor total de las mercancías más la tasa de aduana. Las tarifas del IVA son las estándar del Reino Unido.

Mercancías prohibidas y restringidas en las aduanas de UK

Hay ciertas mercancías que no puedes llevar a Reino Unido y que te serán confiscadas en las aduanas de UK. Entre estas mercancías prohibidas podemos encontrar:

  • drogas ilegales
  • armas ofensivas, por ejemplo, cuchillos
  • sprays de autodefensa, por ejemplo, spray de pimienta y gas
  • especies animales y vegetales en peligro de extinción
  • diamantes en bruto
  • materiales indecentes y obscenos
  • carne y productos lácteos de la mayoría de los países no pertenecientes a la UE

Arancel por pasar comida por las aduanas de UKAlgunos artículos, como armas de fuego, explosivos o munición están restringidos. Necesitas una licencia especial para traerlos a Reino Unido.

También hay animales, comida y plantas que tienen restricción en las aduanas de UK si no están libres de plagas y enfermedades, si no son para tu propio uso o si se han cultivado en la Unión Europea.

Animales

En el caso de que lleves a perros, gatos o hurones desde la UE puedes traerte a tu mascota a Reino Unido siguiendo el Pet Travel Scheme (PETS). Hay un proceso parecido para los caballos.

Si traes roedores, conejos, pájaros, invertebrados, anfibios o reptiles no habrá restricciones en las aduanas de UK. Los conejos y roedores de fuera de la UE deben pasar 4 meses en cuarentena y necesitarás una licencia de importación de conejos.

En el caso de que importes animales no nativos a Reino unido deberás seguir las normas para este tipo de animales.

Plantas

Puedes pasar por las aduanas de UK cualquier material vegetal de países de la UE si los has cultivado en un país de la Unión Europea, no tiene enfermedades ni plagas y son para uso personal.

En este apartado se incluyen Andorra, la Isle of Man, las Channel Islands, San Marino, Suiza y la Ciudad del Vaticano.

Puedes consultar el folleto acerca de “Traer frutas, vegetales y plantas a UK” para más información acerca de qué puedes llevar y qué cantidad está permitida. 

Si viajas desde un país fuera de la UE, muchos productos tienen restricciones de peso y cantidad o están completamente prohibidos a menos que tengas un certificado fitosanitario.

Puedes obtener este certificado de las autoridades de sanidad vegetal en el país que estás dejando. Esto demuestra que tus plantas han sido inspeccionadas, están libres de plagas y enfermedades peligrosas y son adecuadas para entrar en el Reino Unido.

En el caso que compres una planta de dentro de la UE no necesitas nada, pero si pides por correo una planta de fuera de la UE necesitas que el vendedor te proporcione el certificado fitosanitario.

Comida

Si vienes de la UE puedes traer frutas, vegetales, carne o productos diarios como pescado, miel o huevos. No tendrás problemas al pasarlas por las aduanas de UK.

En el caso que vengas de fuera de la UE hay ciertas restricciones. Solo pueden traer carne, patatas, leche o productos diarios los que provienen de Islandia, las Islas Feroe y Groenlandia. 

Se pueden traer un máximo de 2kg de frutas y verduras (excepto patatas) siempre y cuando lo lleves en el equipaje personal, sea para consumo propio y esté libre de plagas y enfermedades.

Se pueden traer hasta 2 kilos tanto de huevos, de productos realizados con huevo como de miel. En el caso del pescado se pueden llevar hasta 20 kg en total o 1 pescado, lo que sea más pesado.

Cualquier pescado debe ser fresco, estar destripado, cocinado, curado, seco o ahumado al pasar por las aduanas de UK.

Sanciones y apelaciones

Si vienes a UK desde fuera de la Unión Europea y no declaras la comida en las aduanas de UK que no está permitida te será retirada. Podrías sufrir severos retrasos, tener que pagar o, incluso, tener que ir a juicio. Si tu crees que no deberían de habértela quitado podrás reclamar una compensación.

Puedes consultar el folleto acerca de “Traer comida a Reino Unido” para más información.

Declaración de mercancías en las aduanas de UK

Como resumen os decimos que deberéis declarar al llegar a Reino Unido si lleváis un exceso de lo que se permite, si lleváis mercancías que están prohibidas o tienen alguna restricción y si tienes planeado vender lo que traes.

Recuerda que tanto tu como tu equipaje puede ser comprobado por cualquier cosa que deba ser declarada. Te pueden pedir que pagues una tasa o impuesto, que renuncies a los bienes prohibidos y que consigas documentos como licencias y permisos para las mercancías restringidas.

En el caso de que no realices lo que se te pide se te incautarán los artículos en las aduanas de UK.

Viajar a Inglaterra y pasar por las aduanas UK

Qué hacer si te confiscan mercancía en las aduanas de UK

En un principio la aduana podrá destruir o vender cualquier cosa incautada por infringir las reglas a no ser que pidas tus cosas o si piensas que las aduanas de UKestaban equivocadas en el momento de confiscar tus cosas.

En caso de que hayan incautado un vehículo tienes 45 días para recuperarlo enviando una carta indicando que es “personal property” o propiedad personal a la dirección que aparece en la nota de aduanas de UK.

Pedir que te devuelvan tu mercancía

Puedes pedir que te devuelvan tus artículos (incluso si piensas que las aduanas de UK hicieron lo correcto). Si tu petición es aceptada podrás recuperar tus cosas pero deberás pagar una tasa y cualquier arancel que debes. Si tus cosas ya han sido destruidas o vendidas deberán ofrecerte una compensación.

Para hacer la petición puedes seguir este ejemplo o escribir uno por tu cuenta. En todo caso debes explicar por qué piensas que deberías recuperar tus cosas e incluir:

  • el número de referencia indicado en el aviso que recibiste en la aduana
  • tu nombre y dirección
  • la lista de cosas que tienen que devolverte (incluye cantidades, marcas…)
  • prueba de propiedad (recibo de compra…)

En el caso de que fuera la HM Revenue and Customs (HMRC, como nuestra hacienda) la que requisó tus cosas deberás enviar la carta a la dirección que aparece en el aviso. Si fue la agencia de cumplimiento de la ley de aduanas Border Force (fuerza fronteriza) deberás enviarlo a:

National post seizure unit
Border Force
3rd Floor
West Point
Ebrington Street
Plymouth
PL4 9LT

En todo caso no hay fecha límite para realizar la petición pero si tus cosas eran perecederas como comida, cerveza o tabaco serán destruidas o vendidas inmediatamente. Si no lo son, como las bebidas espirituosas o coches podrán ser destruidas o vendidas a partir de los 45 días de ser confiscados.

En el caso de que mandes tu petición, los productos no perecederos se guardan hasta que tu petición es considerada. 

Si no consigues que te devuelvan tus cosas o una compensación o no estás de acuerdo con la cuota que debes pagar por recuperarlas puedes solicitar una revisión. Si tampoco estuvieses de acuerdo con la revisión puedes apelar al tribunal tributario.

Si crees que te han quitado tus cosas de forma ilegal o equivocada

En este caso deberás solicitar una audiencia en la corte enviando una notificación de reclamación. Esto puedes hacerlo si te requisaron algo como alcohol o tabaco para uso personal. 

Tendrás que ir a la corte y si ganas recuperarás tus cosas o te darán una compensación si ya han sido destruidas o vendidas. Si pierdes es probable que tengas que pagar los gastos judiciales. 

Como en el caso anterior, deberás escribir la carta de reclamación incluyendo el número de referencia del aviso, tu nombre y dirección, qué quieres recuperar, prueba de propiedad y el por qué crees que te lo incautaron de manera ilegal o equivocada.

Si fue incautado por las Border Force es la misma dirección que en el caso anterior. Si fue la HMRC debes enviar la reclamación a sus investigaciones especializadas:

Vino por las aduanas de UK después del BrexitHM Revenue and Customs
Specialist investigations
Appeals and reviews team S0777
PO Box 29992
Glasgow
G70 6AB

Debes presentar una reclamación dentro del mes posterior a la confiscación. En el caso de vivir fuera de la UE deberás asignar un abogado en Reino Unido que lleve tu caso.

Espero que este post acerca de las aduanas de UK te resulte útil si quieres viajar a Reino Unido y quieres llevar alguna de estas cosas. Es mejor que las conozcas para que no tengas que pasar por todo el proceso posterior si te las confiscan.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia con las aduanas de UK nos la puedes dejar en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • paco

    Hola.. se puede llavar una paletilla a londres? Gracias..

    • Hola Paco, claro que puedes! como nos gusta el jamon a los españoles eh jaja.

      Mucha suerte Paco!

      • Mary

        Hola mi hijo s marchó a Londres hace poco ,su novia va ahora y kisiera mandarle embutidos envasados al vacío y unas galletas k l gustan tanto… seguro k no habrá problema no ?gracias

  • Lena

    Hola, veo que no nombras nada sobre llevar algún tipo de medicamento, ya sea ibuprofeno, paracetamol o algo por el estilo. ¿Está permitido?, en ese caso, se puede llevar en el equipaje de mano o es prefrible llevarlo en la maleta que facturas??

  • Hola Lena!

    Mientras sean medicamentos cerrados en sus cajas y perfectamente marcados, es decir, no un bote de plastico con pastillas que nadie sabe que es, no hay ningun tipo de problema. Estamos en europa!

    En caso de que sea algo mas especial como grandes cantidades o medicamentos mas especificos, lleva la receta por si acaso, pero vamos que sin ningun problema.

    Un saludo!!

  • jachondo

    Hola, mi duda es si puedo llevar alimentos envasados al vacío en el equipaje de mano. Muchas gracias

  • Claro Jachondo, y sin problema ;).

    Hay que disfrutar de nuestros alimentos por inglaterra también no? jajaja.

    Un saludo!

  • DMP

    Hola, gracias por ser humano y ayudar desinteresadamente. Sabes si esta permitido llevar pinceles y pinturas en el equipaje de mano?

  • Hola DMP, yo creo que no te pondrán pegas, pero intenta informarte con la compañía en la que vueles, pero casi aseguraría que no hay pegas!

    Un saludo 😉

  • Tad

    Holaaa y se puede llevar marisco? En caso de que sea así se puede en toda la UE? Puede que la última no la sepas pero gracias de antemano.
    Un saludo 🙂

    • Hola Tad, a Reino unido se permite: 1 kilo de otros productos de animales, así como, miel, pescado, mariscos y huevos, siempre que sean libres de enfermedades. Pero para la UE lo desconozco 🙁

      Un saludo!

  • maria royo simon

    hola adrian queria perguntarte si puedo enviar por correos a londres algun paquete de comida envasada al vacio como por ejemplo embutido un saludo

    • Hola María, puedes enviarlo sin problema, siempre que esté bien empaquetado, un saludo 🙂

  • Hola Mary! Claro que puedes enviarselo, sin ningún problema, eso si que vaya bien envasado que es lo más importante! Un saludo!

  • David Aguilera Matus

    Hola Adrian !

    Amigo, iré desde Chile a Londres en los próximos días, y tengo una duda respecto al tabaco, puesto que llevo mi paquete pero esta abierto… ¿sabes si tendré algún problema con eso?

    Gracias por compartir la experiencia !!
    Saludos !

    • Hola David, no tendrás ningún problema salvo que lleves cantidades exageradas, por lo tanto no te preocupes por ello! Que tengas un buen viaje y lo pases genial!

  • Elena

    ¿Y lentejas, garbanzos…judiones?, es que mi marido se ha trasladado a Cockermouth y no sabemos donde conseguir legumbres……

  • Hola Elena, puedes sin problema, lo único bien envasado todo y que no sea cantidades exageradas, si cumples todo esto no te pondrán pegas, ya lo verás! Un saludo!

  • María José

    Hola, lo primero muchas gracias por toda la ayuda, no sabes lo mucho que me ha ayudado.
    Mi duda es sobre algo muy nuestro que todos se olvidan hasta que toca cocinar o aliñar, ¿se puede enviar aceite de oliva? en paquetes y demás, y sobretodo si hay algún límite
    Gracias

  • Sandra Cascales

    Hola Adrian,
    No se si podras responder a mi pregunta, pero ahi va
    Actualmente vivo en Inglaterra y me gustaria comprar un hacha antigua como regalo para un amigo, pero… Puedo llevarla a Espana en mi equipaje o tendria que declararla en aduanas?
    Perdona por la ortografia, es teclado ingles.
    Gracias, saludos

  • Hola Sandra, la verdad que al ser un arma, aunque sea como antigüedad lo mismo te hacen declararla, puedes probar a llevarla y probar suerte, a las malas la declaras y ya está. Un saludo!

  • Hola María, se puede enviar, pero siempre sin abusar, el límite no sabría decirte, pero algo que se vea claramente que no es para su venta si no para uso personal, ya que si no te lo paran en aduanas!

    Espero que te sea útil la información un saludo!!

  • retaver

    Hola Adrian, Me puedes contestar a mi duda?. Viajo a Inglaterra en unos dias, mi marido fuma mucho y quiere llevarse tabaco desde España, 2 cartones, yo también fumo y quería llevarme 1 cartón y mi hija que vive allí quiere que le lleve 1 cartón. Tendremos problemas en el aeropuerto?

  • Hola Retaver, con esas cantidades no creo que tengas problema! Normalmente entre 3 y 4 no dicen nada, pero más no te lo recomiendo la verdad! Espero que tengas suerte, un abrazo!

  • bernat

    y alguien sabe algo al respecto del tabaco liquido cuanto se puede llevar? o no tiene limite?

    • Hola Bernat, la verdad que no lo se, pero mientras no sea ninguna cantidad abusiva o que pueda aparentar venta no te pondrán problemas, un saludo!!

  • Hola Jorge, con esas cantidades no creo que tengas problema, suele haber problema cuando pueda parecer que quieres comerciar con ellos, es decir que sean cantidades exageradas! Verás como no pasa nada, un saludo!

  • Catalina

    Hola, puedo mandar latas de cerveza en las maletas facturadas o por las cajas enviadas por alguna mensajería?

    • Hola Catalina! Claro que puedes, sin problema, pero ten en cuenta que siempre tienen que ser cantidades que no parezcan que vayan a ser para comerciar con ella, es decir, consumo propio y ya está! Un saludo!

  • Jesús

    Hola buena soy cocinero y me voy a trabajar a Londres.podría llevar mis cuchillos de trabajo?

    • hola Jesús, si consigues demostrar que son para trabajo no creo que te pongan ninguna pega, a fin de cuentas es una herramienta, pero tampoco podría asegurarte al 100% Espero que tengas suerte, un saludo!

  • Hola Kathy, en los aeropuertos estarán más restrictivos imagino, pero no creo que te pongan ninguna pega! Un saludo 🙂

  • Jorge

    hola! alguien me podría decir si es posible llevar una jamón curado dentro de mi equipaje de mano??? Ó lo tengo que facturar. Gracias

  • Hola Camila! Siempre que no sea una cantidad exagerada (que parezca estar destinada al comercio no tendrás problemas)

    Un saludo!

  • laura velasquez

    Estoy en uk y proximamente viajare a colombia lo cual le llevo a mi famila muchas chocolatinas .tengo problema en llevarlas en la maleta de mano ?

    • Hola Laura! Para nada, no creo que tengas ningún problema con chocolatinas, espero que tengas suerte, un saludo!

  • JoanaS.

    Hola Adrian. Dentro de unos días viajaré a Londres y mi duda es: donde es mejor cambiar el dinero, en España(Madrid) o Londres. Gracias un saludo

  • Hola Adri! Sin problema, un saludo!

  • Jesus

    Hola Adrián
    En breves viajaré a Londres pir Erasmus y me gustaría llevar tabaco desde España
    Fumo de liar (Pueblo) el paquete son 30g, entonces según la información podría llevar 1000g?
    Un saludo

  • jorge

    hola buenas tengo una amiga que esta en manchester y tengo la duda de si puede traerme un tercio de recuerdo

  • Hola Manuel! Puedes sin problema, siempre que no sean cantidades excesivas, un saludo!

  • Hola Marta!

    Es muy importante que justifiques que practicas el arte marcial y que vas a una competición y no tendrás ningún problema, ya lo verás! Pero siempre es importante justificar! Espero que tengas mucha suerte en la competición!

    Por cierto si vas a estar por allí, te recomiendo que eches un vistazo a las tarjetas de teléfono, que si no te puedes dejar una pasta hablando allí, y también el transporte, te lo dejo todo por aquí, ok?
    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/
    https://trucoslondres.com/london-pass/

    Espero que lo pases genial, un abrazo!

  • Hola Jose!

    Mientras tengas informe médico no tendrás ningún problema con las cantidades, pero es importante que lo lleves para que no te lo paren y se vea claramente que no es para venta!

    Por cierto, si vas varios meses, te recomiendo que eches un vistazo a las tarjetas de teléfono inglés, así te ahorras dinerillo! https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Y también el tema del transporte!

    https://trucoslondres.com/london-pass/

    Un saludo!

  • Hola Valentina!

    La verdad que la cantidad exacta la desconozco, pero es usar un poco el sentido común, si no llevas cantidades abusivas no tendrás problema, evidentemente si llevas 50 libros pueden alarmarse!

    Espero que tengas suerte!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Mayra!

    Puedes enviarlo sin problema, siempre y cuando no sean cantidades excesivas, es decir, que no parezca que vas a venderlo. Que lo pases genial en Inglaterra, ya nos contarás.

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • james

    puedo llevar tabaco en mi equipaje de mano o maleta facturada siendo menor de edad? tendría algub problema?

  • De nada James!

    Esperemos que no, no creo que haya problema! Un saludo 🙂

  • Hola Marta!

    Es posible que lo hayan cambiado, no arriesgues demasiado entonces, puedes llevar 2 en el equipaje y más en el de mano, así es! (Siempre que no sea abusivo)

    Espero que no tengas problemas, ya nos contarás!

    Si quieres, puedes seguirnos en http://www.facebook.com/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola María!

    Puedes enviarlo sin problema, pero recuerda que siempre envasado al vacío vale? Ya verás como no hay ningún problema!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en http://www.facebook.com/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • ana

    Puedo enviar por Seur embutidos al vacío y dos cartones de tabaco?

  • Hola Catalina!

    100 gramos puedes enviarlos sin problema, no es una cantidad grande, ya verás como no tienes ningún problema!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Thais, no creo que tengas ningún problema, pero intenta justificar que eres diseñadora así si que no te pondrán problemas vale? Espero que tengas suerte 🙂

    Si usas Facebook puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Diego, puedes enviarselos sin problema, no es una cantidad exagerada!

    Te recomiendo que mires esto para enviar que hay algún descuentillo https://trucoslondres.com/packlink-envio-paquetes-internacionales-barato/

    Que disfrute tu amiga los aguacates!Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Camilo!

    Siempre que esté al vacío no tendrás ningún problema! Ya nos contarás que tal 🙂

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Olga! Puedes llevarlos sin problema, no te preocupes, no te pasará nada!

    Te recomiendo que te pilles una tarjeta de teléfono inglés, seguramente la necesites (si no la tienes ya) https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que te vaya genial en el Au Pair, ya verás que es buena experiencia, muchísimo ánimo 🙂

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Adrian “furia”

    Me voy a Inglaterra en una semana y todavía no e cumplido los 18 podría llevar un paquete de tabaco sin tener problemas? (Voy con el instituto)

    • Hola Adrian!

      Puedes llevarte un paquete sin problema, no suelen mirarlo a no ser que lleves una cantidad alta!

      Por cierto, si vas a usar el móvil por allí te recomiendo que mires estas tarjetas sim, lo mismo os interesa a vuestros compañeros también, es la forma más barata de usar internet y de llamar a España!

      https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      En una semana no creo que os lleguen, pero podéis poner que os la envíen al hotel/lugar donde os vayáis a alojar y en 3-4 días las tenéis allí!

      Espero que lo pases genial

      Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Alba!

    No estoy seguro al 100% pero si tienes la tarjeta comunitaria no creo que tengas ningún problema, pero a ver si alguien puede confirmarnos, aún así por si acaso podrías pedir un visado, aquí te dejo cuales hay https://trucoslondres.com/visas-reino-unido/

    Espero que no tengas problema!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Aroa!

    Puedes llevar 1 kilo en planta, de liar a lo mejor es algo menos imagino. Ten en cuenta que cuando te requisan es cuando crees que vas a comerciar con ello, si ven que es para autoconsumo, no te dirán nada!

    Espero que tengas mucha suerte 🙂

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Monica

    Hola, viajaré a Londres en Junio y quería saber cuál es el límite de dinero que puedo sacar del país. Gracias 🙂

  • Hola Marta!

    Yo nunca he tenido problema, pero siempre es mejor prevenir, si no te causa mucha molestia échala y ya está!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Guille

    Hola, soy menor, y quería llevar tabaco, habría algún tipo de problema en que me dijeran algo?

  • ZAR KAR

    Me gustaria saber si se pueden trasportar tetes.

  • Hola Ana!

    Por desgracia no soy experto en estos temas, conozco lo básico, a ver si alguien experto se pasa por aquí y ayuda! Espero que tengas suerte!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Francisco!

    No suelen poner problemas en que lo lleves, nunca lo he utilizado, pero seguramente que no tengas problema, ya lo verás! Por cierto si vas a utilizar el teléfono móvil te recomiendo que mires esta tarjeta, merece mucho la pena el ahorro!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

    Y para el tema de transporte te recomiendo esto https://trucoslondres.com/london-pass/

    Espero que lo pases genial!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Valentina!

    El impuesto exacto lo desconozco, a ver si alguien lo sabe! Espero que lo pases genial!

    Por cierto, si tienes pensad utilizar el teléfono móvil, te recomiendo que mires estas tarjetas!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

  • Angie Rodriguez

    Hola, yo viajare a londres desde Colombia, puedo llevar enlatados? que cantidad? Gracias!

    • Hola Angie!

      En principio no hay problema siempre y cuando esté bien sellado! Que tengas un buen viaje 🙂

      Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Marta!

    Yo desconozco la cantidad exacta la verdad, a lo mejor hablando con la embajada te lo dicen, espero que te ayuden y no tengas ningún problema!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola JoseFina!

    No conozco esos productos de México, pero seguro que algún lector si, a ver si puede ayudarnos! 🙂

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Adriana!

    Recomendaría que los lleves al vacío y no creo que te pongan ningún problema! Espero que lleguen los pueda disfrutar!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Mireia collado gomez

    Hola me podrías decir si me pueden enviar por correo dos móviles nuevos?

    • Hola Mireia!

      Sin problema, es como cuando compras a Amazon UK, no vas a tener problemas con las aduanas en este caso!

      Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Jose Maria!

    Te recomendaría que hablases con packlink.es y ellos te dirán si está permitido o no enviarlo! Espero que te lo aclaren!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola María, así es.

    El precio la verdad que no lo conozco allí, a ver si algún residente fumador puede decirnos el precio!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Beatriz!

    En el equipaje de mano, pero que no pase la cantidad obligatoria, recuerdalo!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Mónica.

    La verdad que desconozco como está la normativa en esos asuntos. Espero que alguien que lo haya realizado previamente pueda ayudarte! Un abrazo!

  • Hola ia!

    Si lo llevas como un vaporizador normal, no tendrás problema! Disfruta el viaje 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Paloma!

    No creo que haya ningún problema, podrán enviartelas seguramente!

    Ya nos contarás 🙂

  • MM

    Hola, se pueden recibir pastillas naturales para dos-tres meses y sueros nasales (para sinusitis y que son medicados en Londres) vía correo?

  • Lorena

    Hola me voy una semana a Londres y quería saber si en el equipaje de mano puedo traerme comida sin problemas o me lo echaran para atrás, gracias

    • Hola Lorena!

      Puedes mientras no sea líquida o muy cremosa! Como mantequilla o queso de untar!

      Espero que lo pases genial!

      Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

      Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Miguel!

    Es probable, aún así si van en avión si te dejan enviarlos!

  • Hola Yvonne, ahí me pillas a ver si alguien puede confirmarlo!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Loly!

    Es posible que pase por aduanas y tenga que pagar impuestos, el impuesto sería su valor IVA (aplicado en UK).

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Mag Linares Andalucia

    ¿Es cierto que si, a través de mi ecommerce, vendo sidra natural y vino de rioja a un restaurante de UK, en la aduana el comprador tendrá que pagar una tasa extra? Si es así, ¿de cuánto sería? Necesito saberlo para explicárselo a mis clientes de allí. Gracias.

  • Hola Victoria!

    Si se considera arma. No creo que te dejen viajar con ella!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Karen!

    Así es, es la misma cantidad!

    Que lo pases genial por Inglaterra. Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    También quizá te interesen estas tarjetas, incluyen transporte y visita a muchos lugares! https://trucoslondres.com/london-pass/

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Pedro!

    Sin problemas!

    Por cierto, si tienes pensado utilizar el teléfono móvil, ya sea para whatsapp, mapas o lo que sea, te recomiendo estas tarjetas de giffgaff, es la opción más barata. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Rodri!

    Si lo metes en el de bodega no tendrás ningún problema, aunque en el de mano normalmente tampoco pasa nada y más si llevas receta!

    Así que donde te sea más cómodo.

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Carol!

    No tendrás ningún problema siempre y cuando no lleves una cantidad alarmante la cual parezca que es para vender. Si son cantidades que aparentemente son para autoconsumo no tendrás ningún problema!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Agustina!

    Sin ningún problema!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • armando

    hola , necesito enviar a londres desde Chile 30 aceites de oliva de 500 ml, existe algun problema ? cual es la mejor manera ?

  • Hola Juan Carlos!

    Sin ningún problema!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Coco Channel

    Puedo llevar 3kg de alimento para mi perra cerrado al vacio?

  • Hola Ferando! Puedes sin problema. Y los cuchillos igual, si se ve que es un regalo y no es para vender puedes llevarlo sin problema! No tendrás problemas. La demora es relativa, según la gente que haya!

    Espero que tengas suerte 🙂

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Eduardo!

    El tramite está perfecto, no tendrás problema para tres días y además si tienes la visa perfecto!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Angelica Díaz

    Hola!! Las cantidades son las mismas si te envían el tabaco por correo??

  • Hola Carmen!

    No hay ningún problema, pero intenta siempre no superar las cantidades requeridas!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Cesar!

    Sin problema, pueden llevarlo, pero siempre al vacío! Que lo disfrutes 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola María!

    Si van al vacío puedes llevarlo sin problema, así que disfrutadlo!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola!

    La verdad que no estoy seguro, sería mejor que llamases al aeropuerto y les preguntes ya que en este asunto exactamente no estoy puesto!

    Mucha suerte!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Pingback: ¿Qué cantidad de tabaco se puede llevar en el equipaje de avión?()

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones