Post actualizado en septiembre 2017

Inglés Nivel A2: Los Mejores Libros para Nivel A2 – Elementary

libros aprender ingles nivel a2

¿Tienes nivel A2 de inglés?

Don’t worry, todos los que ahora tenemos un nivel superior hemos pasado por ello.

Seguro que alguna vez te has preguntado “¿Y yo por que no tendré un nivel más alto de inglés? ¿Que he hecho mal?”. Si bien es cierto que el nivel A2 no es el mejor nivel de inglés, es el nivel perfecto para ponerse a trabajar en mejorarlo.

Te aseguro que con esfuerzo y constancia no hay nivel de inglés que no puedas conseguir. Tu decides donde esta el límite: ¿Nivel Advance? ¿Nivel Proficiency? Mi consejo es que no te conformes y que aspires a lo más alto.

Pero no podemos empezar la casa por el tejado, por eso es ahora el momento de ponernos a mejorar nuestro inglés de una vez por todas e ir avanzando, y en cuanto menos te lo esperes tendrás un nivel bilingue. Tan solo es cuestión de seguir la siguiente formula: materiales adecuados + esfuerzo + constancia = éxito asegurado.

Si tienes un nivel A2 de inglés pero no quieres estar en este nivel por mucho más tiempo has llegado al lugar adecuado. A continuación explicamos como mejorar tu inglés y dejar el nivel A2 atrás (para siempre).

A continuación encontrarás materiales y consejos para aprender inglés en el nivel A2 de inglés.

En cambio, si lo que quieres es certificar tu nivel A2 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?

Acerca del nivel A2 de Inglés (Elementary)

El Marco Europeo para las Lenguas define así el nivel de inglés A2: Permite comprender e interpretar expresiones y frases que se usan con frecuencia o que se repiten mas veces y que guardan relación con temas en los que tenemos cierta experiencia o que nos resulta especialmente relevante (como por ejemplo familia, nuestro trabajo, los amigos, las compras, nuestra ciudad, etc.).

Es decir, una persona que posee un nivel A2 del inglés puede ser capaz de comunicarse de forma especifica y básica a la hora de llevar a la practica actividades comunes del día a día que resulten simples y que no requieran más que  sencillos intercambios de información.

Vamos a ver en detalle como es el perfil de los estudiantes con nivel A2 de inglés en cada una de las distintas areas:

a) Comprensión lectora A2: es capaz de leer textos que sean breves y sencillos y además no debería tener ningún problema en encontrar información concreta y predecible en textos que no presentan demasiada dificultad como anuncios publicitarios, menús de restaurantes, horarios de transporte, prospectos, o emails.

b) Comprensión auditiva A2: Reconoce frases, vocabulario y phrasal verbs cotidianos sobre temas de interés personal como trabajo, familia, amigos, lugar donde vive, etc. Es decir, es capaz de captar la idea general de conversaciones breves y sencillas.

c) Hablar en inglés A2: Tiene la capacidad de comunicarse y puede dar desarrollo a conversaciones simples que precisen un  intercambio sencillo de información sobre temas cotidianos y actividades diarias. Además, pese a apenas poder mantener una conversación por sí mismo, tiene la capacidad de interactuar socialmente de forma básica y breves.

d) Escribir en inglés A2: El estudiante es capaz de escribir mensajes y notas cortas y sencillas acerca de sus necesidades de tipo inmediato como por ejemplo una carta personal o un email a un compañero de trabajo.

En resumen: Este nivel corresponde a quienes tiene un conocimiento por encima del nivel básico sin embargo todavía no alcanzan un nivel intermedio del Ingles. 

¿No estás seguro de que el A2 sea tu nivel? Compruébalo con este test de inglés

Aprender Ingles Nivel A2 en Academias

Las academias de idiomas son simplemente un recurso más para aprender inglés, aunque por lo general no siempre es el más adecuado y eficiente.

En la mayoría de las academias el  método de enseñanza tiene como objeto seguir un libro de deberes. El Estudiante usara dicho libro para realizar los “ejercicios” por su cuenta, según las páginas o unidades asignadas por el profesor, la cual se corregirá en la clase del día siguiente.

En este caso el maestro tan solo se encarga de corregir en clase los mismos ejercicios asignados con anterioridad, asegurándose de que la mayoría de los alumnos los hayan realizado.

Es comprensible que para ciertas personas resulte indispensable que alguien ande empujándolos detrás para “obligarse” a estudiar, supongo que es la misma razón por la que una persona contrata un personal trainer, para asegurarse de ir al gimnasio a cumplir sus rutinas.

Por eso, quizás ir a una academia de idiomas no es el método que necesites. Seguramente resultaría mejor adquirir los mejores libros de dicho nivel con sus respuestas. De esta forma dispondremos de mayor tiempo, ahorraremos dinero, ganaremos en flexibilidad y sobre todo aumentaremos nuestra motivación por aprender ingles, porque ir corrigiendo de forma mecánica en una academia no es nada motivador.

Mi recomendación es: Comprar los libros específicos que estén adaptados para el nivel A2 y establecer tu propia rutina de estudio donde puedas definir un horario, el libro y la técnica que desees implementar para aprender inglés por tu propia cuenta. 

Aprender Inglés Por Tu Cuenta Nivel A2

La verdad es que no te conozco, pero si se como te sientes: Te sientes atrapado en este nivel A2 de inglés.

Pese a haber estudiado inglés en el colegio durante años sigues viendo imposible conseguir un buen nivel intermedio de inglés. Pero no te preocupes, tu no tienes la culpa. Por lo tanto no digas eso de “a mi el inglés siempre se me ha dado mal”, por que no es verdad.

Simplemente, nunca te han enseñado correctamente a estudiar inglés. Porque estoy seguro de que te han explicado mil veces el present simple pero sigues diciendo “He drive a car” cuando en realidad querías decir “He drives a car”.

El inglés, como todo en esta vida, se aprende estudiando y practicando. Aquí no hay métodos que funcionen a fuerza de milagros.

Como aprender inglés (con éxito) en nivel A2:

1. Necesitas estudiar: Sí, te guste o no, debes estudiar (acción de entender y memorizar una teoría). No es cuestión de encerrarse en una biblioteca 4 horas al día, si trabajas los libros que ahora veremos 20 minutos todos los días será más que suficiente. No te engañes a ti mismo y aprovecha esos 20 minutos al máximo, elimina toda distracción, silencia el móvil, apaga la música y céntrate en lo que estás haciendo. No es cuestión del tiempo que empleemos sino de como lo aprovechamos.

La clave está en estudiar por completo la parte teórica contenida en estos libros y tras memorizarla, procedemos a hacer algunos ejercicios para ponerla en práctica y afianzarla.

2. Necesitas poder Leer inglés: Si de verdad te has propuesto aprender inglés, te prometo que las cosas serán mas fáciles si empiezas a leer un poco cada día algún libro que este a tu nivel, en este caso el A2. Aumentarás tu vocabulario, mejorarás tu compresión lectora, tendrás menos errores de gramática y nunca más tendrás problemas acerca de como se escriben las palabras.

Dedicando entre 10 y 15 minutos al día (bien sea en el autobús, tal vez antes de dormir, para descansar y también de despejarte de estudiar, etc.) tendrás buenos resultados. Ahora veremos una lista de los libros específicamente diseñados para el nivel A2.

3. Necesitas comprometerte: Toda persona de éxito es aquella que es capaz de acabar lo que empieza. Debes ser capaz de comprometerte contigo mismo y cumplir las metas que te propones. Te recomiendo coger lapiz y papel y dejar por escrito cuando, donde y como vas a estudiar esos 20 minutos (o más) de inglés al día. Reserva en el fin de semana un tiempo para imprevistos, para que puedas recuperar algún día de la semana que no hayas podido cumplir por motivos de fuerza mayor.

Si realmente quieres  aprender y mejorar tu inglés para siempre  , si quieres viajar, conseguir mejor puesto de trabajo, poder hacer nuevos amigos internacionales, disfrutar de ver películas en inglés, etc. estás en el lugar correcto.

Vamos a ver cuales son los libros recomendados tanto para aprender como para leer en inglés en el nivel A2.

nivel a2 de ingles

Libros A2 para Aprender Inglés

 

Estos tres libros cubren las 4 grandes áreas del idioma:

Vocabulario + Gramática + Listening y Speaking

English Vocabulary in Use 2nd Elementary with Answers

Es muy importante para quienes están en el nivel A2 esforzarse por aumentar el vocabulario y así estar preparados para las distintas situaciones que se presentan en el día a día. Cuanto mejor sea nuestro vocabulario, mejor hablaremos y será mas fácil entender a los demás. Y sobre todo, dejaremos en el pasado ese viejo diccionario.

No necesitas una lista de palabras y memorizarlas como piensan muchas personas. Simplemente necesitas asimilar y practicar, pues lo que no se usa se olvida rápidamente.

Por eso, yo siempre recomiendo el English Vocabulary in Use, una publicación oficial de Cambridge que viene equipada con muchos ejercicios y explicaciones. Esta configurado en unidades temáticas, por lo que se hace muy agradable. Además contiene todas las respuestas que nos permitirán realizarlo de forma autodidacta.

Essential Grammar in Use with Answers and Interactive eBook Fourth Edition

Cuando aprendemos un idioma nuevo, no solo necesitamos saber mucho vocabulario o palabras aleatorias, sino que además resulta esencial tener una buena base en cuanto a la estructura y formación de frases, es decir la gramática del idioma.

Sin duda el English Grammar in Use es la mejor herramienta con la que trabajar nuestra gramática en Inglés. El libro contiene 100 unidades, que están compuestas de una página de teoría y otra página de practica con una serie de ejercicios acorde a la teoría explicada. Por lo tanto nos resultaría fácil realizar 1 o 2 unidades al día. Una excelente ventaja es que incluye un glosario de gramática que resulta bastante útil, y por supuesto contiene todas las respuestas a los ejercicios propuestos.

Cambridge English Skills Real Listening and Speaking 1 with Answers and Audio CD: Level 1

¿Solo entiendes una o dos palabras cuando un nativo te habla? Este libro esta especialmente pensado para mejorar tus habilidades comunicativas. Su técnica gira en torno al speaking y el listening, eso quiere decir que los ejercicios propuestos te van a ayudar a mejorar tanto tu forma de hablar como de entender el idioma.

Este libro es realmente interactivo y perfecto para ejercitar y aumentar tu pronunciación y enseñar a tu oído. El éxito de esta publicación autodidacta gira en torno a que esta orientado a situaciones comunes de nuestra vida cotidiana, que es precisamente lo que alguien de tu nivel necesita. En el final de cada sección encontraras un test que sirve para ayudarnos a revisar nuestro progreso.

Al aprender un nuevo idioma no solo queremos entenderlo sino que también deseamos comunicarnos, expresar nuestras propias ideas. Por eso es crucial enfocarnos en el Speaking. Y este libro esta diseñado para ayudarte en ese aspecto de forma especifica para el nivel A2.

Leer en Inglés para el Nivel A2 Elementary

Como hemos dicho anteriormente, leer en inglés es fundamental.

Tan facil como  elegir al menos tres libros  que te llamen la atención de esta lista que a continuación te propongo y que incluye libros especialmente diseñados para que estudiantes como tu con un nivel A2 en inglés. No te preocupes si nunca has leído en inglés, son libros amenos y que no cuesta demasiado trabajo entenderlos.

Muchos de ellos no son más que historias clásicas adaptadas para este nivel concreto A2 de inglés, por eso hay que comprar exactamente la edición que aparece en el enlace y que es la que nos va a servir en este nivel.

Algunos consejos:

  • Ves subrayando las palabras que no entiendas y construye una lista de vocabulario al final de cada capitulo. No pases al capítulo siguiente hasta que no la tengas bien aprendida.
  • Lee cada capítulo por segunda vez en voz alta y así practica la pronunciación.
  • Los libros traen disponible el audiolibro, aprovéchalo para escuchar a la vez que lees y así ganar oído.
  • No dudes en hacer un pequeño resumen de cada capitulo y practica la parte del writing.

Tan solo 10 minutos cada día para leer en inglés es mas que suficiente. Aprovecha los descansos entre clase y clase o en el autobús! 🙂 Aquí tienes una lista seleccionada personalmente de los tres mejores libros de este nivel:

Libros de Lectura en Inglés para A2:

Dominoes Level 2: a Close Shave Multi-ROM Pack

Wallace es un brillante inventor, un día conoce a Wendolene en su tienda de lana, desde ese mismísimo instante queda profundamente enamorado. Sin embargo en ese encuentro sucede algo realmente curioso, ella tiene un perro llamado Preston, y resulta que inexplicablemente el odia al perro de Wallace, Gromit, nos divertiremos al conocer el desarrollo de esta relación conflictiva.

Wallace inventa una nueva maquina, pero ahora sucede que esta cae en las manos equivocadas. Entonces, ¿Sera Gromit capaz de salvar a Wallace del peligro inminente de perderlo todo? ¿Qué deberá arriesgar Gromit por su dueño en esta ocasión, y qué papel tendrá Preston en el giro de esta historia?

Oxford Bookworms Library 2. Alice's Adventures In Wonderland (+ MP3)

¿Qué hace una joven y pobre mujer cuando ha perdido a su novio y desea que llegue a su vida otro diferente? ¿Estamos dispuestos a contar ciertas mentiras para quedar bien parados delante de amigos y familiares? ¿Como podría alguien salvar a su amigo si sabe que su muerte es inminente? ¿Que pasa cuando todos los planes de alguien realmente se hacen pedazos y le va muy mal?

Encontraras la intrigante respuesta de estas preguntas en este libro de nivel A2 que crea un conjunto de ocho  relatos que resultan realmente divertidos acerca de  diferentes situaciones de la vida, en ocasiones tristes, en otras con un sabor muy dulce, con matices que te dejaran extasiado.

Oxford Bookworms Library: Level 2:: Sherlock Holmes Short Stories: 700 Headwords (Oxford...

Sin temor a equivocarnos Sherlock Holmes es el más grande y famoso detective de todos los tiempos. Escucha, Piensa y Observa, mientras en su habitación fuma de su pipa.

Súbitamente, Sherlock percibe los pasos de alguien que sube por las escaleras, la puerta rechinante se abre y se pregunta qué le solicitara el extraño que se asoma a la entrada. Durante el desarrollo de este texto encontraras tres de sus mejores historias. Sherlock Holmes entre tanto, recibe tres visitantes en su famoso piso en Baker Street; cada visitante llega a su despacho con sus intrigantes propuestas que solo el mejor detective del mundo puede resolver.

¿Ninguno de los libros anteriores te llama la atención? Aquí puedes ver más libros recomendados para leer en inglés en el nivel A2:

Lista de Libros por Niveles para Leer en Inglés

¿Necesitas una Ayuda Extra para Aprender Inglés?

Aunque con los libros que acabamos de nombrar es más que suficiente para comenzar a aprender inglés con éxito en el nivel A2, es posible que te interese la idea de contratar alguna clase particular extra con un profesor para de esta forma afianzar todo lo aprendido o simplemente para practicar las secciones del listening y speaking.

En este caso, de entre toda la oferta disponible, nuestra recomendación son las clases individuales por de Skype de los profesores británicos de EBPAI, donde además el precio de sus packs es muy competitivo:

  • Por 90€ puedes contratar un pack de 4 clases de 60 minutos.
  • Por 60€ puedes contratar un pack de 4 clases de 40 minutos.
  • Por 45€ puedes contratar un pack de 4 clases de 30 minutos.

Además si utilizas el código TRUCOSLONDRES te beneficias de un  descuento extra inmediato del 5%

¿Donde insertar el código?

Estudiar Inglés Nivel A2: Conclusión

¿Como puedo aprender inglés si estoy en el nivel A2?

Aquí tienes la formula del éxito: los 3 libros para aprender inglés + al menos 3 libros de lectura en inglés + esfuerzo + constancia. 

Te dese lo mejor en tu carrera por aprender ingles y espero haber compartido contenido de calidad en este post, cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos en los comentarios. ¡No te olvides de darle Me Gusta! 🙂

Recuerda, si lo que quieres es certificar tu nivel A2 de inglés, puedes hacerlo a través del:

¿Que certificado elegir?
4.85 / 5 (13 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Hola Eric!

    Yo personalmente no los conozco. Para prepararte el A2 te recomendaría que mirases los que he puesto yo en este artículo que seguro que te van genial!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte https://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo con el estudio!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Gabriel!

    Es muy dificil recomendar un plan de estudio, ya que cada persona tiene unas capacidades distintas a la hora de estudio, yo te recomiendo que intentes estudiar un par de horas diarias y distribuirte el temario como quieras, o bien hacer una unidad diaria y listo.

    Con el tiempo te harás tu propio plan de estudios bastante eficiente, ya lo verás!

  • Hola Nerea!

    El tiempo es según la capacidad de estudio de cada persona, pero quizás en 5-6 meses lo consigas sin problema!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte https://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Alejandro

    Es muy dificil recomendar un plan de estudio, ya que cada persona tiene unas capacidades distintas a la hora de estudio, yo te recomiendo que intentes estudiar un par de horas diarias y distribuirte el temario como quieras, o bien hacer una unidad diaria y listo.

  • Hola Juan!

    Es buena opción ir a por el A2!

    -Aunque no sea traducido el libro, no tendrás ningún problema,ten en cuenta que están hechos para el nivel, por lo tanto el contenido es básico!

    -Cuando tengas los tres libros, yo recomiendo una unidad diaria por libro, siempre que tengas tiempo! Puedes avanzar con varios libros simultaneos, ya es cuestión del tiempo que disponga uno mismo!

    -Sobre podcasts intenta buscar temática que te guste a ti. Hay de todos los tipos, con un vistazo en google seguro que encuentras algo que te guste!
    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte https://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

    Mucho ánimo, verás como lo consigues sin problema.

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola Alfredo!

    Personalmente recomiendo que te guíes por estos libros, están bastante mejor. Sobre el writing es práctica. Si te bloqueas intenta escribirlo en Español y buscas como sería en inglés. Cada vez irás ampliando tu vocabulario y te será más sencillo. Mucho ánimo y poco a poco, verás como lo consigues!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

    Por cierto, para compaginar con el estudio, van geniales los libros de lectura, te dejo aquí un post que puede ayudarte https://trucoslondres.com/libros-leer-en-ingles/

  • Hola Eric!

    Te recomiendo que estudies 1 hora al día al menos, y vayas alternando los libros cada día. Aún así en poco tiempo te harás tu propio plan de estudios, se que al principio es algo difícil pero no tardarás nada, ya lo verás! Mucho ánimo.

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Pingback: Grammar A2 | Hello()

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones