Post actualizado en septiembre 2017

Watching the English: Un Libro Imprescindible

libro watching the english

En todos los países hay ciertos ejemplos de “lectura obligada”, así como puede pasar con la música o con otras secciones de la cultura de un lugar. Por supuesto, Reino Unido no iba a ser menos y seguramente tu quieras conocerlos.

Hoy os quiero hablar de un libro en concreto: Watching the English: The Hidden Rules of English Behaviour de Kate Fox. Esta sería la lectura obligada para los extranjeros que vienen al Reino Unido. Sin ninguna duda es un libro imprescindible.

En este post podréis descubrir de qué va este libro y el porqué debéis leéroslo si vais a venir a vivir a Reino unido.

Watching the English: The Hidden Rules of English Behaviour

Watching the English imprescindible para entender el comportamiento de los ingleses

Tal y como su propio nombre indica, Watching the English es un libro que sirve para observar el comportamiento de las personas inglesas y las normas más ocultas. Las que seguramente ellos sobreentienden y dan por hechas pero no es así para el resto de las personas.

Es posible que para nosotros, que venimos de otro país realmente diferente, sea bastante difícil entender las reglas sociales que mandan en este país. Igual nos pasaría con otros países diferentes.

Todos estamos acostumbrados al estilo de vida y a las normas culturales y sociales de nuestro propio país, pero no siempre vamos a comprender las de los otros. Y mucho menos a la primera y sin observar con determinación. Watching the English se ha convertido en una guía del carácter nacional británico.

En este libro, la autora y antropóloga social Kate Fox, divide estas reglas o normas sociales en dos secciones: códigos de conversación y códigos de comportamiento. Su intención es que, tras leer Watching the English, puedas sobrevivir desde el primer día entre la sociedad británica. 

A su vez, Watching the English está dividido en siete grandes bloques en los que la autora te muestra, con ejemplos reales y muy divertidos, la forma de comportarse de las personas británicas.

Los principales sub-bloques de Watching the English son los que relacionan a la población británica con el comer, el beber, el ir de compras, el conducir, el coquetear, el pelear y el disculparse. Los que nos pueden parecer más normales y del día a día. Pero hay muchos más.

Aunque Reino Unido sea conocido de forma internacional, no todo el mundo puede descifrar a los ingleses con sus normas culturales y sociales.

Además, Kate Fox ofrece ideas nuevas y añade reglas novedosas en Watching the English. Hace una mezcla entre el análisis antropológico, la simple observación y también sus propios experimentos, un tanto inusuales, para llegar a conocer la idea de “persona inglesa” y como se ha llegado a concebir a lo largo de los años por el resto de personas.

Watching The English. The International Bestseller

Pero Kate Fox no solo muestra los códigos de conducta de los habitantes de Reino Unido en Watching the English: The Hidden Rules of English Behaviour. También se encarga de desmitificar las peculiares reglas culturales o sociales que más nos llaman la atención a los extranjeros.

Por qué leer Watching the English

Que si compañeros de trabajo, la higiene, el sexo, humor… Los ingleses son bastante distintos en muchos aspectos, por eso creo que es un libro muy interesante para todos los extranjeros que llegamos nuevos a este país.

Además, parece ser que es un libro bastante famoso, pero es normal que aún no lo hayáis descubierto, ya que puede que leer en inglés no sea lo primero que te pasa por la cabeza.

No podemos olvidar que, a parte de entretenernos, es de muy fácil lectura y utiliza vocabulario londinense que debemos conocer, por lo que una muy buena idea para leer en inglés e incluso aprender y mejorar el idioma.

Opiniones de Watching the English

Como cualquier otro libro que se precie, Watching the English cuenta con las opiniones de los principales periódicos y medios de comunicación.

  • “Una lectura encantadora” —The Sunday Times
  • “Watching the English se ha convertido en un bestseller internacional. Ahora, diez años después, Kate Fox ha profundizado en nuestras debilidades y excentricidades nacionales para actualizar su estudio. El resultado es gloriosamente entretenido – ¡y dolorosamente preciso! ” —Daily Mail
  • “Fascinante … todos los aspectos de la conversación y el comportamiento del pueblo inglés se ponen bajo el microscopio.” —Western Daily Press
  • “Un escritor ingenioso, elocuente … un homenaje afectuoso a las debilidades inglesas.” —Metro.

Esperamos que esta recomendación os sea útil si os venís a vivir a Reino Unido y queréis entender el comportamiento de los británicos a la perfección.

Si os habéis leído Watching the English ¿qué os parece el libro? En cuanto te lo leas pon un comentario y cuéntanos tu opinión 😉

5 / 5 (1 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Hola Paul! Si tienes un nivel aproximado al first no tendrás ningún problema con estos libros, así que si te animas ya sabes, están genial 🙂

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones