Post actualizado en February 2019

Legoland en Londres: Guía Para Aprovechar tu Visita al Parque de Atracciones

Parque Legoland en Inglaterra

Legoland es el parque oficial del juego, el mundo de Lego abierto a grandes y pequeños. Un lugar cercano a Londres donde emocionarte y divertirte con toda la familia.

Atracciones variadas, animales, miniaturas arquitectónicas del país… Todo, incluso el más pequeño detalle, pensado para que todos se diviertan y para que los más pequeños sean el alma y los protagonistas de la visita.

En este artículo vas a encontrar toda la información necesaria para aprovechar al máximo tu visita a Legoland en Londres.

Legoland: Información Básica que Debes Conocer Acerca del Parque

 Winkfield Rd, Windsor SL4 4AY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Vehículo propio o alquilando un coche en Inglaterra: autopistas desde la capital M3 (Intersección 3), M25 Northbound (Intersección 13) y M4 (Intersección 6). Podrás aparcar en el parque por 12 libras.
  • Autobús: La compañía Green Line ofrece la línea 702 todos los días de la semana desde Victoria. Éstos salen aproximadamente a cada hora en punto (de 8 a 21)  y el trayecto cuesta alrededor de las 10 libras, sin tener en cuenta las ofertas. También la Golden Tours ofrece transporte al parte desde más de 50 hoteles londinenses. Con ellos puedes comprar tu ticket de ida y vuelta al parque (saliendo a las 9, 10 u 11) + la entrada a Legoland por unas 85 libras por adulto.
  • Tren: desde las estaciones de Paddington o Waterloo de Londres hasta la de Windsor & Eton Central. El trayecto dura poco menos de una hora. De esta última estación hay autobuses lanzadera que te llevan al parque.

Horarios

El parque de Legoland abre, en un principio, de 10:00 a 19:00. Aún así, lo mejor es que consultes los horarios en su página web, ya que algunos días, como por ejemplo el 24 de diciembre, cierra a las 14:00. 

Legoland: Datos Básicos Importantes del parque Legoland en Londres

Atracciones de LegolandEl primer parque de Legoland que se abrió fue el de Dinamarca. Este, el del Reino Unido, fue el segundo.

Más de 60 hectáreas llenas de mundos y temáticas como piratas o aventura. Diseñados para que tu estancia sea inolvidable, te sorprenderá.

Y siempre sin perder el hilo conductor: el juego de construcción Lego. Se organiza por 11 zonas caracterizadas con once temáticas distintas.

  • The Beginning: la zona de entrada, donde empieza la magia.
  • Imagination Centre: aquí se encuentran los talleres educativos de construcción con Lego entre otras cosas.
  • Miniland: donde está un Londres en miniatura hecho de piezas lego.
  • DuploLand: la zona infantil por excelencia.
  • Traffic: es el área dedicada a los medios de transporte.
  • LEGO City: una pequeña ciudad hecha de Lego, con su puerto y estación de tren, etc.
  • Land of the Vikings: atracciones de agua podrás encontrar aquí como un rafting.
  • Kingdom of the Pharaohs: con el antiguo Egipto de fondo, miniaturas y atracciones se alzan históricas en esta área.
  • Pirates Landing: más atracciones de agua siempre rodeadas de la temática pirata, que nunca puede faltar.
  • Knights’ Kingdom: la zona del castillo real.
  • Adventure Land: con la gran montaña rusa del parque.

legoland en inglaterra

Planear la Visita Legoland

Tickets y precios

Los tickets los puedes comprar online a través de la web oficial del parque. Esto te sale más a cuenta que comprarlos directamente en la entrada, que excepto en Navidades, puede costarte hasta  libras más cara.

precios legoland

Según la temporada en la que visites el parque, los precios se organizan por colores. Y los precios van de las 35 libras a las 45 si compras las entradas con una semana de antelación. Si la compras con menos de una semana, el precio sube 5 libras.

También tienes ofertas de paquetes con comida incluida en uno de los restaurantes o con plaza de aparcamiento. Infórmate en la web.

legoland y sus miniaturas en windsor

Recomendaciones

  • El buen tiempo, o al menos no las tormentas de lluvia constante jugarán a tu favor ya que algunas de las atracciones se cierran por las inclemencias del tiempo. Además, parte del interés está al aire libre y con lluvia, poco lo disfrutarás.
  • Ir preparado para pasar el día. Se puede entrar comida y un buen calzado y una mochila para ir acumulando lo que sea necesario te irá bien.
  • Chubasqueros o chaquetas anti agua para las atracciones de agua te podrán salvar de un buen chapuzón.
  • En la oficina de información central dan bandas para los más pequeños con sus alturas para no tener que estar midiéndose en cada atracción, así como unas pegatinas donde escribir nombre y teléfonos para pegarles en la chaqueta en caso de pérdida.
  • Quedarte en uno de sus hoteles también puede ser una experiencia. Pese a ser algo caros, están completamente inmersos en el parque y están diseñados y decorados con las temáticas de este. Así podrás aprovechar más la experiencia.

miniaturas en legoland de londres y dinamarca

Porqué Legoland es una Visita Obligada

Cualquier parque de este calibre es un imprescindible en los viajes. Especialmente si éstos se llevan a cabo con niños. Son pequeños mundos de fantasía donde la diversión está asegurada y en los que uno puede olvidarse de todo y disfrutar del momento.

limpiando el big ben y otras atracciones de de legolandLegoland no es diferente en este aspecto. Tiene atracciones; tiene personajes que recorren el parque durante el día para sorprender a los niños; se organiza por temáticas estupendas; asombra a todos por el cuidado y el detallismo de cada atracción, figura o rincón…

De hecho, lo que hace este parque único es el Lego en sí. Que todo esté hecho con Lego no te dejará indiferente. Miniaturas de la ciudad de Londres, castillos… ¡Todo!

Y todo pensadísimo para los más pequeños y sus facilidades, incluso los baños cuentan con lavamanos y retretes de menos altura y más accesibles para ellos.

5 Recomendaciones en Windsor cerca de Legoland

Y ya que estás en Legoland, ¿porqué no aprovechar tu visita al pueblo de Windsor, al que pertenece el parque? Esta pequeña población está llena de sorpresas y es el complemento perfecto a la divertida visita de Legoland.

  1. Theatre Royal WindsorTeatro situado entre el Windsor Castle y el río Támesis. Representa clásicos, pantomimas tradicionales y obras nuevas (32 Thames St, Windsor).
  2. Iglesia St John the BaptistPequeña iglesia situada a 2 minutos del castillo (High St, Windsor).
  3. Queen Victoria Statue:  Estatua de la Reina Victoria situada justo en la entrada del castillo (Castle Hill, Windsor).
  4. Alexandra Gardens:  Gran parque a orillas del río Támesis en el que se pueden llevar a cabo una gran variedad de actividades (Riverway, Barry Avenue,Windsor).
  5. Castillo de Windsor: El Windsor Castle es uno de los monumentos más célebres del Reino Unido además de la residencia de la Familia Real británica durante algunas semanas al año.
Ver ubicación en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes ver un recorrido por el parque de atracciones de Legoland en Windsor, Inglaterra.

Esperamos que este artículo acerca de Legoland te haya servido de ayuda. ¡Explícanos cómo ha ido la visita!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones