Post actualizado en January 2019

Kensington Palace de Londres: Guía Definitiva Para Aprovechar tu Visita

Kensington Palace en Londres

El Kensington Palace es una mansión de ladrillo rojo que en 1689 compró el rey Guillermo III y la reina María II. La compraron para alejarse de los alrededores del Támesis, donde se ubicaba el centro de la ciudad de Londres.

Kensington era un pequeño pueblo a parte. Actualmente se puede visitar su bello y lujoso interior cuando no se está utilizando para razones políticas o reales.

En este post os damos toda la información para que aprovechéis al máximo vuestra visita al Kensington Palace.

Kensington Palace: Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

 Kensington Gardens, London W8 4PX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar

  • Metro: parada High Street Kensington de las líneas District y Circle; parada Queensway de la línea Central.
  • Autobús: líneas 9, 10, 49, 52, 70, 94, 148, 390 y 452.

Horario

Desde marzo hasta octubre: de 10:00 a 18:00 horas. Desde noviembre hasta febrero: de 10:00 a 17:00 horas.

Interior del palacio Kensington Palace

¿Merece la pena visitar el Kensington Palace?

Visitar un palacio real londinense siempre vale la pena. Ya sea por la particular historia del lugar, por su arte o por los lujos que éstos edificios suelen esconder en sus habitaciones, tu visita será merecida.

Aquí nació la reina Victoria. En este palacio se le comunicó que ella sería reina. También este lugar fue la opción de residencia del príncipe Carlos y la princesa Diana hasta su divorcio. Ella residió aquí hasta su muerte.

Así que este es un lugar importante para la realeza y está, además, rodeado por los preciosos Kensington Gardens, que te encantaran.

Kensington Palace: ¿Merece la pena visitar el Palacio Londinense?

Precio del Kensington Palace

  • Adultos: £19.
  • Niños (-16): gratuito.
  • Estudiantes y concesiones: £15.
  • Entrada gratuita con London Pass.

Estos precios incluyen una parte voluntaria que te ahorras si compras las entradas por internet (17,10 en caso de los adultos y 13,60 en las concesiones).

Todas las entradas incluyen la visita a las zonas visitables del Kensington Palace así como a la exposición permanente y a las temporales.

Servicios en el Kensington Palace

  • The Orangery: es el lugar perfecto para tomar un té al modo inglés o comer algo durante tu visita.
  • Existen tours guiados para personas con alguna disminución sensorial.
  • Una tienda con objetos y productos de la marca real del Reino Unido, únicos.

Kensington Palace y Whitehall de la princesa

El Kensington Palace

La Historia del Kensington Palace

Kensington ocupó su lugar en el mapa social cuando, en el siglo XVII, el rey Guillermo III, decidió dejar el palacio de Whitehall y trasladarse aquí. Su salud hizo que le fuera necesario un palacio fuera del centro de la ciudad, en este caso, en el vecino pueblo de Kensington.

Antes de convertirse en residencia real y antes que los reyes Guillermo y María pudieran mudarse, el nuevo palacio tardó doce años en ponerse a punto. Las obras se sucedieron durante los reinados de tres monarcas.

Por este palacio han pasado numerosos reyes. Algunos con muertes ignominiosas, como la de la reina Ana, que murió al sufrir un ataque de apoplejía que se atribuyó a un exceso de comida, o la del rey Jorge II, a quien se le reventó una vena cuando estaba en el excusado.

Pero, además, también han sucedido aquí algunos de los hitos más importantes de la historia del país. Como hemos dicho el anuncio de la coronación de la reina Victoria fue en este palacio. Ella residió aquí durante sus años educativos.

El Palacio

Las salas de Estado donde la reina Victoria recibió su muy estricta educación fueron renovadas y se pueden visitar. También se está terminando de restaurar la fabulosa colección de ropa de la corte.

Lo mejor son los apartamentos del rey, que son una de las paradas obligadas de la visita. Entre los tintorettos y los van dycks encontrarás tapices de Mortlake. El techo de la sala es increíble, pues, aunque parezca una cúpula es en realidad plano.

La princesa Margarita, los duques de Gloucester y los duques de Kent tienen todos apartamentos en el palacio, como los tenía la princesa Diana hasta su muerte.

La Court Dress Collection es una de las joyas de la visita, que es famosamente conocida. Proporciona una visión general de la historia de la indumentaria cortesana.

jardines del Kensington Palace de la princesa diana

5 Lugares de Interés Cercanos al Kensington Palace

  1. Holland ParkÉstas 22 hectáreas ubicadas en uno de los distritos más elegantes de Londres, esconden grandes sorpresas. Un bosque salvaje, mucha historia, un enorme ajedrez, un jardín japonés, pistas deportivas, un albergue juvenil y una inmensa tranquilidad…
  2. Royal Albert HallRecordando a los antiguos anfiteatros, este edificio de ladrillo rojo majestuosamente decorado es la mayor sede de conciertos clásicos anuales del mundo. Grandes estrellas como Frank Sinatra o Bob Dylan han tocado aquí sus canciones.
  3. Leighton House MuseumEsta bellísima mansión fue construida por el artista victoriano Frederic Leighton. Ahora, este exótico lugar alberga piezas de arte de alrededor del mundo como hermosos mosaicos de Siria y Egipto. Leighton convirtió este espacio que era su casa en un precioso palacio de arte.
  4. Museo de Historia NaturalEste es uno de los museos más importantes de Londres y del país por no decir del mundo. Acoge una inmensa colección dedicada al fascinante mundo natural y sus ciencias: esqueletos de dinosaurios enormes ejemplares únicos de flora, fauna, rocas y fósiles…
  5. Kensington GardensLógicamente no pueden faltar los jardines de los alrededores del Kensington Palace. Ocupan parte del terreno de Hyde Park y se separa de este por el lago The Long Water que se convierte en The Serpentine a mitad de su recorrido. Es uno de los ocho parques reales de Londres.
Ver ubicación en Google Maps

Esperamos que te hayamos ayudado a aprovechar tu visita a la capital británica y al Kensington Palace. ¡Coméntanos como te ha ido!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones