Post actualizado en May 2018

Isla de Skye en Escocia: Guía Completa para Visitar la Skye Island

Isla de Skye

La Isla de Skye es uno de los lugares más interesantes y que no te puedes perder si viajas a Escocia. Se trata de la Isla más grande de las Islas Hébridas interiores o inner Hebrides.

Esta isla es conocida principalmente por su belleza natural. Seguro que si decides visitarla no te va a defraudar.

Si te interesa hacer un viaje hasta la Isla de Skye, no te pierdas nuestro post en el que te contamos qué puedes hacer y qué se puede ver en la Isla de Skye.

Visitar la Isla de Skye: Ubicación y Transporte para Llegar a la Isla

Cómo llegar a la Isla de Skye

La isla de Skye está situada al oeste de Escocia. Para que os podáis ubicar un poco mejor en el mapa, está al noroeste de Glasgow y Edimburgo, las ciudades más importantes.

Ver ubicación en Google Maps

Desde lo que es el territorio escocés hay tres maneras de llegar a Skye.

  • La primera de ellas, y la más rápida, es cruzando el puente de Skye. Es un puente-carretera que une Kyle of Lochalsh (al que puedes llegar en tren) y la población Kyleakin, ya en Skye. Si no quieres ir con tu propio vehículo, hay autobuses directos desde Glasgow e Iverness (a unos 200km) hasta la Isla de Skye.
  • La segunda manera es tomar un ferry CalMac (Caledonian MacBrayne) que va todos los días desde Mallaig, en las Highlands occidentales, hasta Armadale, que está al sur de Skye. No es tan cómodo pero las vistas panorámicas son bastante buenas. Si has ido con tu coche hasta Mallaig puedes subirlo al ferry pagando un suplemento.
  • Por último, hay una empresa privada que opera el ferry de Glenelg. Une la población con este mismo nombre con Kylerhea.

Una vez estás en Skye es fácil desplazarse por la Isla de Skye. Te recomendamos que visites la isla con tu propio coche, ya que te ofrece una mayor flexibilidad e incluso te ayuda llegar a lugares que los autobuses no llegan. Aún así, la empresa Stagecoach une los principales pueblos.

¿Qué Ver en la Isla de Skye? Lugares de mayor Interés de la Isla

La Isla de Skye está repleta de puntos que merece la pena visitar, aunque la cantidad que puedas ver dependerá del tiempo que vayas a pasar en la Isla de Skye. La manera más habitual de recorrer la Isla de Skye es en sentido contrario a las agujas del reloj: entrar a través del puente de Skye, seguir hacia el norte, luego hacia el oeste, después hacia el sur y, por último, al este.

Si haces las partes de senderismo completas puede que no tengas tiempo de verlo en dos días, pero es lo que se necesita como mínimo.

Puedes hacer en un día de Kyleakin hasta la Península de Trotternish o incluso añadir el Skye Museum of Island Life. El día siguiente puedes hacer desde la Coral Beach hasta el Armdale Castle.

¿Cuáles son los lugares de interés en la isla de Skye? 

Kyleakin

Kyleakin es la primera población que te encuentras al entrar a la Isla de Skye por el puente. Es un pueblo pequeñito pero pintoresco. Aquí podréis ver la zona del puerto y también las ruinas del castillo Moil.

Eas a Bhradain
Eas a’ Bhradain

Eas a’ Bhradain

A unos 25 minutos de Kyleakin (siguiendo la A87 en dirección a Portree) se encuentra una cascada que se puede ver realizando una ruta a pie por el sendero que hay al lado del parking. Tened en cuenta que la senda suele estar llena de lodo.

Sligachan

Si sigues otros 10 minutos por la misma carretera llegarás a Sligachan. No es un lugar muy conocido pero te deja estampas muy bonitas como el puente de piedra con las montañas de los Cuillin al fondo.

Portree

15 minutos después del último punto llegarás a Portree, la capital de la Isla de Skye. Es un buen punto para hacer una parada para descansar ya que te será fácil encontrar restaurantes, cafeterías o supermercados. No te puedes perder las casas de colores que hay en el puerto.

Portree
Portree, Isla de Skye

Península de Trotternish

Para llegar a esta zona deberás tomar la A855 desde Portree. La península son unos 32 kilómetros y tiene unos de los mejores paisajes de la Isla de Skye.

Old Man of Storr

El Old Man es un pináculo sobre el Monte Storr. Se trata de una roca alargada que se ve desde varios lugares de la Isla de Skye. Yendo a un ritmo normal se tarda aproximadamente una hora pero las vistas desde arriba merecen la pena.

Kilt Rock

Se encuentra a 10 minutos del punto anterior. También se conoce con el nombre de Mealt Falls y es uno de los atractivos turísticos más importantes en la Isla de Skye. Son unas cascadas producidas por el desbordamiento del Loch Melt hasta el mar por unos acantilados de más de 50 metros.

Quiraing

The Quiraing son una serie de rocas y pináculos que dominan toda la Bahía de Staffin. Las vistas son espectaculares, pero cierto es que la carretera es un tanto tortuosa. Tiene solo un carril y está situada entre acantilados y puertos de montaña. Aún así es, sin duda, uno de los mejores lugares de la Isla de Skye.

Para los que os guste el senderismo, la ruta son unos 7 kilómetros, lo que os puede llevar unas 2 horas y media. Hay que tener en cuenta que es de dificultad media, pues hay zonas con poca visibilidad. Los que no queráis hacer trekking podéis simplemente caminar un poco desde el parking para ver las vistas.

Coral Beach

Esta será la postal que los amantes de las playas amarán. Aunque no es una playa tan bonita como otras, el color del agua si que es precioso. Esto se debe a los sedimentos de coral. Aprovechando que se va a la playa se puede ir al castillo que hay en Claigan.

Dunvegan Castle

Este es otro de los puntos turísticos más importantes de la Isla de Skye. El castillo se encuentra a los pies de un lago y rodeado de bosque. Está asociado al clan de los MacLeod. Se puede visitar el castillo por dentro y también sus jardines. También se puede dar un paseo en barca por el lago.

Ten en cuenta que si no vas entre abril y octubre solo se puede entrar con reserva previa y en grupo. Durante esos meses abren todos los días de 10am a 5.30pm y el precio para los adultos es de £13 para el castillo y los jardines y el de los niños de £9. Si se quiere visitar solo los jardines son 2 libras menos en cada precio.

Los paseos en barca cuestan £7.50 (adultos) y £5.50 (niños) teniendo ya ticket para el castillo. También tienen otro tipo de cruceros como de pesca.

Dunvegan Castle
Dunvegan Castle

Neist Point

A Neist Point se llega yendo por la costa desde el castillo. Esta zona está considerada como el mejor lugar de la Isla de Skye para avistar delfines y ballenas. El lugar donde se encuentra el faro es de postal.

Fairy Pools
Fairy Pools

The Fairy Pools

En este punto entramos ya en la parte sur de la Isla de Skye. Estas “Piscinas de las Hadas” o “Lago de las Hadas”, son unas cascadas que se encuentran por la cordillera de los Cuillin. Llegar hasta donde está la primera piscina se tarda unos 20-30 minutos, pero si se quieren recorrer todas podéis estar allí unas dos horas. Para poder ir hasta las Fairy Pools debes ir hacia Carbost e ir en dirección a Glenbrittle.

Armdale Castle

Si no te importa desviarte hasta el sur de la Isla de Skye (pues luego tendrás que tomar un ferry hasta Mallaig) también puedes ir a Armdale Castle, del clan Donald. En la actualidad es un recurso para salvaguardar y promover la comprensión de la historia y las tradiciones del clan Donal y del señorío de las islas.

Lo principal aquí son los jardines y los senderos que hay al alrededor del castillo que, además, está repleto de fauna silvestre como ciervos o águilas reales.

Qué Hacer en la Isla de Skye

Museos

  • Museum of Island Life
    Museum of Island Life

    Skye Museum of Island Life: al norte de la Isla de Skye, muestra cómo vivían los isleños antiguamente.

  • Colbost Croft Museum: Al igual que el primero, muestra cómo vivían los habitantes de la Isla de Skye en el siglo XIX.
  • Bright Water Visitor Centre: Este museo muestra la historia local y natural de Kyleakin y Eilen Ban.
  • Giant Macaskill Museum: Museo dedicado a Angus Macaskill, considerado el “verdadero gigante” por ser el hombre más alto de la historia (2,36 m) sin sufrir gigantismo.
  • Skyeskyns: Es la única exposición tradicional de curtiduría de Escocia. Ofrece visitas guiadas gratuitas para conocer la historia del cuero y la piel de oveja.

Skye Cruise

Skye cruises ofrece excursiones panorámicas en barco desde Uig. Dura 2 horas y media y tiene aperitivos y bebidas a bordo. Con este crucero podrás ver un paisaje espectacular y mucha vida silvestre como águilas de mar, frailecillos o focas.

Talisker Distillery & Visitors Centre

La destilería original en la Isla de Skye, situada a orillas del Loch Harport con espectaculares vistas de los Cuillins. Ofrecen tours que duran 45 minutos y cuestan £10.

Ruta Recomendada de 2 Días para Visitar la Isla de Skye

Como habréis visto, Skye tiene bastante que ofrecer a sus visitantes, así que os vamos a proponer una ruta de dos días para que, al menos, visitéis lo más importante.

Día 1

El primer día empezaremos nuestra ruta al norte de la isla, en el pueblo de Uig, pues aquí es donde se encuentra el Fairy Glenn. Podéis observar que hay más lugares con el nombre de fair, pues se dice que en Escocia hay muchas hadas.

Playa Coral Beach en Skye
Coral Beach

Para llegar desde Uig tendrás que salir del pueblo por la A87 y dirigirte a Sheader. Cuando llegues a un pequeño lago es momento de dejar tu coche, pues justo detrás se encuentra el Fairy Glenn.

La siguiente parada es el Dunvegan Castle, pues ya os hemos dicho que merece bastante la pena recorrer su interior y pasear por sus jardines.

A continuación nos dirigiremos a la cristalina Coral Beach. Repetimos, no es una playa super bonita pero si os gustan los paisajes de este tipo, sus aguas os van a encantar.

La última parada de nuestro primer día es el Faro Neist Point. Vais a tardar como una hora y media en llegar. Es, sin duda, uno de los mejores paisajes naturales de la isla de Skye. Eso si, preparaos para el ejercicio, pues la caminata va a ser larga, pero merece la pena.

Ver en Google Maps el recorrido día 1

Día 2

Este día es incluso más completo, pero solo tenéis que ir siguiendo la carretera. Por supuesto, podéis cambiar los días de recorrido.

Si os habéis alojado al norte de la isla podéis empezar este recorrido por esta parte sin ningún problema. Si no, os recomendamos que lo hagáis para que luego estéis más cerca de la salida de Skye.

Old Man of Storr en Skye
Old Man of Storr

El primer sitio a visitar es el Skye Museum of Life para meteros de lleno con la vida local y conocer cómo vivían. Después de unas dos horas de viaje llegaremos a Quiraing. Aquí podréis decidir si simplemente echarle un vistazo o practicar un poco de senderismo.

Tras esto nos dirigiremos a las cascadas Kilt Rock Mealt Falls, uno de los principales puntos turísticos. A unos 10 minutos se encuentra el pináculo Old Man of Storr. Puede que os tiréis un par de horas en este lugar.

Para finalizar nuestra ruta por la Isla de Skye nos dirigiremos hacia el sur de la isla para llegar a las Fairy Pools, las cascadas que se encuentran en la cordillera de los Cuillin.

Ver en Google Maps el recorrido día 2

Paradas recomendadas en Escocia de camino a la isla de Skye

Si estáis en Escocia y vais a ir hasta la isla de Skye por vuestra cuenta podéis hacer ciertas paradas en el camino para ver otros lugares impresionantes del país. Por supuesto también podéis hacerlo a la inversa, tras visitar la isla.

Paradas en Escocia de camino a Skye
Glenfinnan Viaduct

Tanto si estáis en Edimburgo o Glasgow, la primera parada recomendada es el Loch Lomond, el lago más grande de Escocia. Después os podéis dirigir hacia Glencoe,en las Highlands.

También os encontraréis por el camino Fort William, donde se encuentra el Glenfinnan Viaduct, que seguro reconocen los fans de Harry Potter.

La última parada antes de llegar al Skye Bridge es el Eilean Donan Castle, el castillo más famoso de Escocia.

Ver ubicación en Google Maps

Dónde Dormir en la Isla de Skye

La mayoría de alojamientos en la Isla de Skye son bed and breakfast en vez de hoteles. Aunque los precios de estos b&b son un poco más altos que en Escocia sigue saliendo mejor, y además el ambiente es bastante bueno. Al estar regentados por familias podrás obtener información y consejos de los propios dueños.

Dónde comer en la Isla de Skye

En la Isla de Skye puedes estar conduciendo durante un buen rato y sentirte en medio de la nada, pero en el momento que encuentres una población vas a poder comer seguro. En la mayoría encontrarás algún restaurante tirando a lo tradicional, y un supermercado o tienda de ultramarinos donde puedes comprar provisiones para el viaje.

Por la zona de Dunvegan puedes probar en The Old School Restaurant.

Ver recorrido en Google Maps

Esperamos que este post acerca de la Isla de Skye os sirva de ayuda si vais a visitar esta isla escocesa. Si habéis estado ya y queréis compartir vuestra experiencia y recomendarnos algo os leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones