Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Oxford: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

Ir de Londres a Oxford en tren o autobús

Oxford es la ciudad universitaria más antigua del Reino Unido, es una hermosa ciudad de impresionante arquitectura, historia y cultura. Ir de Londres a Oxford puede ser una buena idea para completar el viaje a Inglaterra.

El área central de Oxford puede recorrerse a pie con facilidad y se encuentra a pocos minutos de las estaciones de tren y autobús, por lo que hacer la excursión de Londres a Oxford puede valer mucho la pena.

Si hemos decidido visitar el Reino Unido, lo más probable es que lleguemos a Londres; pero esto no es impedimento para que podamos disfrutar de una visita rápida a Oxford, es por ello que a continuación te mostraremos las opciones que tienes para ir de Londres a Oxford y no te pierdas todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer.

Cómo Ir de Londres a Oxford: Distancia y Medios de Transporte

Distancia de Londres a Oxford

Oxford forma parte del condado de Oxfordshire, en el sureste de Gran Bretaña, se sitúa a 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Londres; los ríos Támesis y Cherwell rodean la ciudad. La autopista M40 conecta a Londres con Oxford.

Como podéis ver, ir de Londres a Oxford no os hace perder mucho tiempo si queréis ver la ciudad en poco tiempo.

ir de londres a oxford

Debido a que las ciudades se encuentran a muy poca distancia una de la otra, hacer una visita Londres-Oxford es un excelente plan para las vacaciones en el Reino Unido. Para viajar de Londres a Oxford existen diversas opciones:

Llegar a Oxford en Avión 

Si viajas en avión y llegas al Aeropuerto Internacional London Heathrow o bien al Aeropuerto Gatwick debes saber que ambos aeropuertos poseen conexiones de autobús que operan las 24 horas del día los siete días de la semana. Es muy fácil ir de Londres a Oxford dese el mismo aeropuerto de la capital.

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto internacional más cercano a Oxford, la empresa que opera de ambos aeropuertos hacia Londres es The Airline, los tickets pueden reservarse en el sitio web.

Del aeropuerto Heathrow hacia Oxford hay servicio de bus cada 20 minutos y el costo de un boleto de ida para un adulto es de £23.00; del aeropuerto Gatwick a Oxford hay servicio cada hora y el costo de un boleto de ida para un adulto es de £28.00.

También es posible viajar a Oxford desde los aeropuertos de Luton y Stansted, National Express Bus Company es quien opera esta ruta los tickets puedes adquirirlos en el sitio web de la compañía National Express; desde el aeropuerto de Luton el precio de un boleto de ida es de £18.00, desde el aeropuerto de Stansted el precio de un ticket de ida es de £28.00.

Londres a Oxford Tren

Ir del aeropuerto de Gatwick de Londres a OxfordOxford posee una gran estación de ferrocarril en la parte occidental de la ciudad, desde Londres opera la compañía Great Western Railway, hay trenes cada media hora, el tiempo para llegar desde Londres hasta Oxford es en promedio de 1 hora con 15 minutos. Los trenes parten de la estación Victoria.

El precio de un boleto de ida para un adulto tiene un costo de £25, pero pueden adquirirse boletos con características especiales por un mayor precio, en el sitio web puede encontrarse más información.

CrossCountry también posee servicio de tren desde Londres hacia Oxford en su web pueden adquirirse boletos para salir desde la estación de trenes London Marylebone hacia Oxford Parkway.

Londres a Oxford Autobús

Las compañías Oxford Tube y X90 tienen servicio de buses para ir de Londres a Oxford. Oxford Tube tiene buses que salen cada 10 minutos las 24 horas del día, un boleto de ida para un adulto tiene un costo de £15 pero existen otras opciones de tickets que pueden consultarse en la página web.

Distancia entre Londres y OxfordPara más información de X90, compra o reservación de boletos, se puede visitar el sitio web. Los autobuses viajan desde Victoria Coach Station hacia Gloucester Green, el tiempo de viaje en autobús es de aproximadamente 100 minutos.

Oxford Tube tiene algunas condiciones: Al viajar en autobús puede llevar maletas por un peso máximo de 20 kilogramos, es posible transportar una bicicleta, pueden viajar personas con sillas de ruedas, transportar mascotas con una correa o bien en una bolsa especial, los niños menores de 13 años no pueden viajar solos.

En Victoria Coach Station se encuentra la oficina de tickets que abre desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, todos los días. También existen máquinas de tickets que funcionan las 24 horas.

Londres a Oxford en Coche

Tomando la autopista M40 puede recorrerse un tramo de 50 millas, el tiempo de viaje dependerá del tráfico este puede ir de 50 a 90 minutos. La carretera M40 sigue hacia el norte y conecta a Oxford con Birmingham.

Es importante saber que el estacionamiento en Oxford tiene muchas restricciones, especialmente en las calles estrechas del centro de la ciudad. En Oxpens Road se ubica un servicio de aparcamiento llamado Westgate, pero el costo es elevado. Para mayor información sobre los lugares para parqueo puede visitarse el siguiente enlace.

Ir desde Londres Stansted a Oxford
Oxford University Museum of Natural History

Oxford es una ciudad que ofrece muchas opciones, millones de personas viajan cada año, ya sea que se elija viajar directamente desde el aeropuerto o bien que se piense hacerlo por tren o en autobús.

Ir de Londres a Oxford es una experiencia de la que no te arrepentirás, disfruta de unos días y viaja a Oxford conociendo una de las ciudades más antiguas del Reino Unido.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones