Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Liverpool: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

Ver en el mapa cómo ir de Londres a la ciudad de Liverpool

Liverpool es la ciudad sede para los amantes de dos cosas: la música y el fútbol. Pero, además de estos atractivos, Liverpool es una ciudad rica en cultura, con uno de los museos más importantes del Reino Unido y la catedral con el campanario y los arcos góticos más altos del mundo.

Visitar la ciudad de Liverpool es un recorrido que, sin duda, merece la pena, pero puede darse el caso de que hayamos programado nuestras vacaciones con destino exclusivo a Londres y ahora nos encontremos con algún tiempo disponible en la agenda para una visita más larga. Si este es el caso, viajar a Liverpool es una muy buena opción.

Si quieres aventurarte a conocer Liverpool por tu cuenta, a continuación te detallamos cómo ir de Londres a Liverpool y las opciones que tienes disponibles para hacerlo.

De Londres a Liverpool: Distancia que hay que Cubrir Entre las Dos Ciudades

La ciudad de Liverpool se encuentra a una distancia de 220 millas de Londres, unos 250km. Al ubicarnos en el mapa, Liverpool se encuentra al noroeste de Londres, en el área costera central del Reino Unido.

Aunque la ciudad no se encuentra tan cercana a Londres como otras también de importancia, es un buen destino para realizar un viaje de un día y conocer más a fondo sobre la cultura inglesa.

Ir de Londres a Liverpool: Cuáles son las Opciones Para ir Entre Ambas

Existen varias opciones cómodas y económicas para viajar de Londres a Liverpool y a continuación te las detallamos:

Cómo ir de Londres a Liverpool En tren

Es quizás la opción más conveniente en cuanto a comodidad, aunque no es la más barata para ir de Londres a Liverpool.

Tiempo para ir de Londres a Liverpool en trenVirgin es la compañía de trenes encargada de esta conexión para ir de Londres a Liverpool. En Londres se parte desde la estación Euston ubicada en el centro de la ciudad, para llegar también al centro de la ciudad de Liverpool, en Lime Street.

Estos trenes son modernos, con vagones cafetería o con servicio de comida a nuestro asiento. Dependiendo del tipo de boleto que se elija y la anticipación con que se compre se pueden conseguir excelentes precios, los mejores precios se encontrarán en tickets con horarios fuera de horas pico.

Las tarifas para ir de Londres a Liverpool inician en £30 para la clase estándar y pueden llegar hasta £115 para la primera clase. El trayecto dura aproximadamente tres horas. 

Cómo ir de Londres a Liverpool En autobús

Aunque es la opción más barata, el trayecto en autobús de Londres a Liverpool es más largo. Los servicios parten de la estación London Victoria Coach Station para llegar a la estación Liverpool ONE.

Ambas estaciones están en el centro de las ciudades correspondientes. El recorrido tiene una duración de entre 3 a 4 horas y las compañías disponibles son las siguientes:

a) National Express: Es la compañía más grande que opera buses con la conexión para ir de Londres a Liverpool. Los servicios están disponibles cada 30 minutos. La compañía ofrece espacio hasta para 20kg de equipaje y servicios cómodos dentro del bus. Los tickets es mejor reservarlos con antelación en el sitio web, los precios pueden ir desde £20 en adelante para viajes de ida y vuelta.

Distancia entre la estación de Londres y Liverpoolb) Megabus: Hay solamente un bus que sale diariamente desde Londres con destino a Liverpool. Si se reserva con suficiente antelación puedes conseguir tickets incluso por £1. Los precios generalmente rondan las £8 para el ticket sencillo.

Ir de Londres a Liverpool En coche

El viaje en coche de Londres a Liverpool dura unas cuatro horas sin tráfico, pero en el Reino Unido encontrar días sin tráfico es casi imposible. Aunque no es la opción más barata te permite viajar a tu propio ritmo, deteniéndote en los lugares que te llamen la atención y sin horarios específicos.

Desde Londres se debe tomar la ruta A40 para salir de la ciudad y dirigirse hacia la M40 Denham. Continuarás por la M40 hasta que esta se convierta en la M6. Aquí deberás tomar rumbo hacia la A5080 de Liverpool, la cual te llevará hacia el centro de la ciudad.

Si no dispones de un coche puedes hacer alquilar un coche en Inglaterra con Hertz, Europcar o Avis entre otros. El coste de alquiler varía mucho dependiendo la cantidad de días, el modelo del auto y la experiencia del conductor, pero generalmente tiene un estimado de €15 por día.

Se debe tener en cuenta que en Londres si se va transitar por el centro de la ciudad hay que pagar una tarifa de circulación que tiene un aproximado de £25.

Vuelo para viajar entre Londres y LiverpoolIr de Londres a Liverpool en avión

Se puede llegar en avión a través del John Lennon International Airport. Este aeropuerto sirve a alrededor de 160 vuelos con una gran cantidad de destinos, incluyendo vuelos locales a las principales ciudades del Reino Unido.

¿Cómo son los vuelos de Londres a Liverpool?

Se pueden conseguir vuelos de Londres a Liverpool con precios desde £65 y la duración del vuelo es de aproximadamente 2 a 3 horas, pues se hace escala en algún otro punto del país.

Aunque las opciones disponibles son varias y cada persona elegirá la propia de acuerdo a su presupuesto y comodidades, la opción más conveniente en relación calidad-precio-tiempo es utilizar el tren.

Ir de Londres a Liverpool en autobús o trenes Virgin

Gracias a la cercanía de ambas ciudades ir desde Londres a Liverpool en un día es totalmente posible, permitiéndote conocer dos de las ciudades más importantes del Reino Unido, en una sola visita.

Espero que este post acerca de cómo ir de Londres a Liverpool te sea útil si quieres ir desde la capital británica hasta la cuna de The Beatles y de dos de los equipos de fútbol ingleses más importantes.

Si tienes alguna duda acerca de ir de Londres a Liverpool o nos quieres contar tu experiencia nos lo puedes dejar en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones