Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Cambridge: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

De Londres a Cambridge en tren

Cambridge, la ciudad universitaria ubicada en el este de Inglaterra y que forma parte del Condado de Cambridgeshire. Reconocida mundialmente por ser la sede de una de las mejores universidades, la Universidad de Cambridge, ha recibido en sus aulas a personajes como Isaac Newton o Charles Darwin.

La ciudad de Cambridge ofrece una de las atmósferas más bellas y tranquilas de Europa, surcada por el Río Cam; permite dar paseos en canoa y disfrutar del precioso paisaje natural y de los jardines en las riberas del río. Es una buena idea ir de Londres a Cambridge.

Si estás pensando en Cambridge como el destino en el que planeas pasar algunos días de tus vacaciones y has llegado al Reino Unido a través de la ciudad de Londres, es importante que te informes sobre las opciones que existen para ir de Londres a Cambridge.

Distancia que hay que Cubrir Entre Londres y Cambridge

Cambridge se ubica al norte de Londres a una distancia de 50 millas, unos 80 kilómetros.

Ver ubicación en Google Maps

Se ubica en el centro de la región conocida como East Anglia con enlace directo a Norwich, Peterborough, Ely, Ipswich, Bury St. Edmunds, Newmarket y King’s Lynn. Es fácil ir de Londres a Cambridge.

En automóvil el tiempo de viaje desde Londres a Cambridge es de una hora con veinte minutos sin tráfico. Cambridge es una ciudad de fácil acceso en transporte público.

Ir de Londres a Cambridge: Cuáles son las Opciones Para ir Entre Ambas

Para ir de Londres a Cambridge, tienes disponibles los siguientes servicios: 

De Londres a Cambridge en Tren 

Para viajar en tren desde Londres, hay un servicio de tren rápido y frecuente desde London King’s Cross y Liverpool Street. Estos trenes se tardan un promedio de 50 minutos en llegar a Cambridge, las salidas son 15 o 45 minutos después de la hora.

Precio y kilómetros entre Cambridge y LondresExisten también servicios semi rápidos que se detienen en algunas estaciones y que se tardan un promedio de 65 minutos, si se viaja en alguno de los servicios más lentos el tiempo de viaje puede llegar a los 90 minutos. Hay servicios directos desde el aeropuerto Stansted, estos trenes hacen un promedio de 35 minutos.

Desde London King’s Cross el precio de un boleto de ida para un adulto de Londres a Cambridge es de £23.20 y desde Liverpool Street es de £21.40. Existen otros boletos de primera clase que pueden ir desde £34.00 a £40.00. Tanto en London King’s Cross como en Liverpool Street hay oficinas en las cuales se puede comprar tickets, las oficinas abren entre las 3:00 y las 4:00 am y cierran a la 1:00 am. También existen máquinas expendedoras de tickets.

Distancia entre King's Cross en Londres y CambridgeLa estación de trenes en Cambridge se encuentra a 1.2 millas al sur del centro de la ciudad, hay autobuses regulares que van a la ciudad, así como una parada de taxis fuera de la estación.

Los usuarios del servicio de trenes de Londres a Cambridge pueden llevar tres piezas de equipaje personal, esto incluye dos maletas grandes y una bolsa o mochila de mano. Puede transportarse de forma gratuita pero bajo condiciones específicas animales como: perros, gatos y otros animales pequeños, el máximo por pasajero son dos. Algunas compañías como Greater Anglia tienen servicios de alimentación con bebidas, snacks o sándwiches.

Para más información, comparar precios de diferentes compañías y comprar tickets, se puede visitar el sitio.

Qué bus Tomar Para ir de Londres a Cambridge

La compañía National Express ofrece conexiones de autobús desde Londres a Cambridge, así como conexiones desde Cambridge a las ciudades más importantes del país y los aeropuertos de Luton, Stansted, Heathrow y Gatwick.

Los autobuses pueden llegar al Centro de la Ciudad específicamente a Parkside, a un costado de Piece Park o parar en Trumpington y Madingley Road Park and Ride.

Un ticket de ida para un adulto si viaja desde el aeropuerto de Heathrow o Gathwick puede adquirirse a precios que van desde las £20.00 hasta las £42.00; los autobuses salen en promedio cada hora y el tiempo de viaje es de 2 horas con 20 minutos los buses más rápidos, mientras que algunos pueden tardar hasta 3 horas.

Desde la estación de autobuses Victoria en Londres, el costo de un ticket de ida para un adulto es de £13.50, el tiempo de viaje es de 2 horas con 15 minutos.

Ir del aeropuerto de Stansted en Londres a CambridgeLa forma más fácil de comprar un ticket es a través del sitio web de National Express, también pueden adquirirse en los quioscos de autoservicio que existen en las estaciones de autobuses o en algunas tiendas de viajeros, otra opción es llamar por teléfono y adquirir un ticket; las dos últimas formas pueden tener un recargo que ronda las dos libras.

Al viajar en autobús de Londres a Cambridge pueden llevarse dos maletas de tamaño mediano que no pesen más de 20 kilogramos, así como una pequeña bolsa o maleta de mano, el equipaje debe ir etiquetado.

La compañía no provee ningún tipo de alimento dentro del autobús, por ello las personas pueden llevar sus propias bebidas. No se permite el transporte de mascotas, excepto los perros de asistencia.

Las opciones para ir de Londres a Cambridge permiten disfrutar de un viaje placentero y cómodo, recorriendo una distancia muy corta, por lo que si se está disfrutando de unos días de vacaciones en la capital de Inglaterra, podremos reservar un día de nuestra agenda para descubrir todos los atractivos que la ciudad universitaria de Cambridge tiene por ofrecernos.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones