Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Bristol: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

Viajar de Londres a Bristol

Bristol es la octava ciudad con mayor población en el Reino Unido y la más grande en el suroeste de Inglaterra, lo que la convierte en un importante centro para el país. Desde el siglo XIII hasta casi la mitad del milenio la ciudad estaba entre las tres más importantes del Reino Unido.

Si estamos de visita en Londres y disponemos de algunos días libres para explorar por cuenta propia, una excelente alternativa es realizar un viaje de Londres a Bristol y adentrarnos un poco más en la maravillosa cultura inglesa.

A continuación verás lo sencillo que es ir de Londres a Bristol y lo más importante, que puedes realizar este viaje en tan solo un día.

Visitar Bristol

Aunque no es tan popular como un destino turístico frente a otras ciudades del país, Bristol tiene mucho por ofrecer. Ir de Londres a Bristol puede ser una buena idea.

Es un excelente sitio para explorar la cultura del oeste de Inglaterra, con precios de alojamiento mucho más accesibles que otras ciudades turísticas de la región; la ciudad cuenta además con una amplia selección de bares, restaurantes y tiendas.

Es una de las ciudades más destacadas a nivel cultural en toda Inglaterra y alberga una gran variedad de teatros, galerías de arte, festivales, museos y mucho más.

Como destino turístico, Bristol es una de las mejores elecciones, cuenta con uno de los centros comerciales más grandes de la región. El festival de globos aerostáticos más grande de Europa se realiza en Bristol durante el mes de agosto.

Uno de los barcos más antiguos aún en funcionamiento se encuentra en esta ciudad y, por último, es el sitio del segundo zoológico más antiguo del Reino Unido, por mencionar solamente algunas atracciones.

Ahora te damos todas esas opciones para ir de Londres a Bristol.

Distancia que hay que cubrir entre Londres y Bristol

La ciudad de Bristol se encuentra ubicada a una distancia de 118 millas al oeste de Londres, en la ribera del río Avon. Esto son unos 190km. Ambas ciudades se encuentran en el extremo sur de Inglaterra.

Esta cercanía entre ambas ciudades ha propiciado el intercambio comercial a través de los años y también ha derivado en que existan excelentes conexiones de transporte para ir de Londres a Bristol.

Ir de la ciudad de Londres a Bristol en tren

Ir de Londres a Bristol: Cuáles son las Opciones que Tenemos Para ir Entre Ambas

Para moverte entre Londres y Bristol las opciones disponibles son las siguientes:

Qué autobús tomar de Londres a Bristol

Los viajes en autobús desde Londres a Bristol toman alrededor de dos horas y media. Hay dos operadores de bus que tienen servicios en esta ruta: Megabus y National Express.

Ir de Londres a Bristol en bus con MegabusLos tickets en ambos casos pueden ser comprados con antelación a través de los sitios web donde se pueden conseguir precios de hasta £5 para un ticket sencillo, los tickets más caros rondan generalmente las £15.

En ambos casos, los buses parten de Londres cada 30 minutos aproximadamente y empiezan su servicio desde las 6 de la mañana.

a) National Express: Es la compañía de autobuses más grande del Reino Unido. Los trenes parten de Victoria Coach Station en Londres y llegan a Bristol Coach Station. Esta compañía permite llevar hasta dos maletas de 20 kilogramos como equipaje y dispone de cómodos asientos que cuentan con adaptadores para cargar dispositivos móviles, Wi-Fi y servicio de comida dentro del bus. Los tickets se pueden reservar con anticipación en el sitio web.

b) Megabus: Megabus es la línea de buses más económica para ir de Londres a Bristol, con tickets que inician en £6 al reservarse con tan solo unas horas de anticipación. Los buses parten también de Victoria Coach Station y llegan al centro de la ciudad de Bristol o a la estación de Temple Meads. Ofrece servicio de Wi-Fi en algunos buses, amplio espacio para equipaje y asientos especiales para personas con discapacidades. Para reservar o comprar los tickets se puede hacer en el siguiente enlace.

Ir de Londres a Bristol en tren

Los trenes directos de Londres a Bristol parten de London Paddington Station. Hay un tren aproximadamente cada media hora y los viajes tienen una duración de 1 hora 45 minutos.

La principal compañía operante de esta ruta es National Rail y los precios de los tickets dependerán del horario que se elija para viajar y la anticipación con la que se compren.

Ir de Londres a Bristol desde Paddington StationGeneralmente los precios pueden empezar en £12 para un ticket sencillo, solo ida, en horario fuera de horas pico. Un ticket ida y vuelta en horario fuera de pico tiene precios que inician desde £35. Los tickets en primera clase pueden superar las 100 libras.

Los trenes llegan a la estación de Temple Meads en Bristol. Se pueden comprar online en el siguiente enlace.

En este otro enlace se pueden consultar precios para otras compañías de trenes como Southwest Trains o First Great Westerns.

I r de Londres a Bristol en coche

Para viajar en auto hay que coger la ruta A4 para salir de Londres hasta encontrar conexión con la M4, tramo de camino que nos tomará cerca de 25 minutos.

Al llegar a la M4 se conduce por hora y media hasta llegar a la A4174 ubicada en Hambrook. Al encontrarnos en este punto buscaremos la primera salida hacia la carretera M32 la cual nos llevará directamente a Bristol.

Si quieres alquilar un coche porque no tienes uno propio ni quieres utilizar el transporte ofrecido por las empresas de tren o autobuses, puedes utilizar los servicios de Hertz o Europcars, cuyos precios empiezan en  €15 por día.

Londres-Bristol-coche-Inglaterra-distanciaViajar de Londres a Bristol toma muy poco tiempo y es realmente barato, por lo que no hay excusas para reservar un día de nuestro viaje por Londres para visitar Bristol, una ciudad que con sus atractivos históricos y culturales vale la pena conocer.

Espero que este post acerca de cómo ir de Londres a Bristol te sea de utilidad si has decidido realizar esta excursión desde Londres.

Si ya has visitado Bristol puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.  🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones