Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Brimingham: Guía Completa con las Opciones Entre Ambas Ciudades

Distancia y tiempo para ir de Londres a Birmingham

Birmingham, la segunda ciudad más grande en el Reino Unido después de Londres, es una ciudad con una gran trayectoria histórica, considerada como pieza clave durante la revolución industrial. Su importancia económica permanece hasta la fecha siendo uno de los sitios en Inglaterra que mayores oportunidades ofrece a sus habitantes.

Pero no es solamente su influencia laboral lo que hace atractiva a esta ciudad, sino que también ofrece variados paisajes, atracciones y eventos para disfrutar, tanto si se es un residente de la ciudad, como cuando solamente se llega de visita.

Siendo la segunda ciudad del Reino Unido, el intercambio comercial o turístico es frecuente entre Birmingham y Londres. Si vives o estás pasando una temporada de vacaciones en Londres y has decidido hacer una visita a esta ciudad, a continuación te presentamos las opciones que tienes para ir desde Londres a Birmingham.

¿Cuál es la Distancia entre Birmingham y Londres?

Birmingham se encuentra a una distancia de 120 millas al noroeste de Londres, unos 200 kilómetros. Puedes hacer una excursión de Londres a Birmingham para visitar la ciudad.

Ver ubicación en Google Maps

El tiempo de viaje por carretera puede ser de dos a tres horas.  Birmingham se sitúa en la parte central-oeste de Inglaterra, en la región conocida como West Midlands.

Si la observas en un mapa, la ciudad de Birmingham se encuentra arriba y ligeramente en diagonal a la izquierda de Londres. Ir de Londres a Birmingham es fácil.

Otras ciudades como Oxford y Northampton se encuentran en la misma dirección, sin embargo, Birmingham es la más importante de estas.

Descubre a continuación las mejores opciones para ir de Londres a Birmingham.

Ver en el mapa de Inglaterra cómo ir de Londres a Birmingham

Cómo ir de Londres a Birmingham: Cuáles son las Opciones Para ir Entre Ambas

Para ir desde Londres a Birmingham existen diversas opciones. Veamos algunos datos que pueden ser de ayuda en tu próximo viaje.

De Londres a Birmingham en Avión

Birmingham posee un aeropuerto internacional, situado en las afueras de la ciudad a una distancia aproximada del centro de la ciudad de 8 millas.

En este aeropuerto se realizan vuelos con destino desde y hacia más de 110 lugares del mundo. Los vuelos tienen una duración aproximada de dos horas y media y los precios dependerán de la temporada y la compañía, así como si los tickets se compran para viaje de solo ida, o idea y vuelta.

Algunos precios de boletos pueden empezar desde €50.

Algunas compañías que sirven vuelos desde Londres a Birmingham son las siguientes:

De Londres a Birmingham en Tren

Birmingham forma parte de la red ferroviaria de Gran Bretaña. Es uno de los principales centros de distribución.

Por esta razón, una de las formas más fáciles y prácticas para ir desde Londres a Birmingham es hacerlo en tren. Existen dos opciones: viajar con Virgin Trains o viajar con Chiltern Railways.

Ir de Londres a Birmingham en tren o en vuelosEl coste de un boleto estándar con Virgin Trains de Londres a Birmingham puede ser de 54.20 libras o bien 76 libras un ticket de primera clase.

Si se compra el boleto de retorno hay tarifas especiales.

En Londres los trenes salen desde Euston Station cada 20 minutos. ¿Cuánto tarda el tren de Londres a Birmingham? El tiempo de viaje es de 1 hora con 30 minutos.

Con Chiltern Railways, partiendo de la estación London Marylebone tiene un coste de 28.90 libras, el tiempo de viaje puede variar entre 2:00 y 2:30 horas. El coste de un boleto de vuelta es de 25 libras.

De Londres a Birmingham en Bus

Viajar en autobús es otra opción para quienes desean ir de Londres a Birmingham. A menos que se especifique algo diferente, todos los buses llegan a la Birmingham Coach Station. Las compañías que brindan servicio de autobuses son Megabus y National Express.

Precios

Ir en autobús de Londres a Birmingham con MegabusEl costo de un boleto de autobús desde Londres hacia Birmingham con Megabus puede ser de 4 libras con un tiempo de viaje de 3 horas con 20 minutos (realiza una parada).

Existe también otro boleto con un costo de 6 libras y tiempo de viaje de 2 horas con 45 minutos. Este autobús no realiza ninguna parada en el trayecto.

National Express ofrece servicios de autobús a un costo que puede variar entre 8 y 12 libras. El tiempo de viaje con un boleto de 12 libras es de 2 horas y 50 minutos, mientras que el de un boleto de 8 libras el tiempo es de 3 horas con 20 minutos.

Horarios

Los autobuses que viajan de Londres a Birmingham salen cada 20 o 30 minutos. Lo ideal es salir desde la Estación Victoria, puesto que es la más importante y grande de Londres.

Los autobuses que parten desde esta terminal comienzan su servicio desde las 5:00 am y terminan a la 1:00 am. 

Restricciones

National Express establece algunas restricciones:

  • La cantidad de equipaje que puede llevarse en el autobús son dos maletas medianas. Cada una no debe pesar más de 20 kilogramos y puede llevarse una bolsa de mano. Es importante etiquetar el equipaje correctamente.
  • Los niños de 3 años en adelante deben pagar su pasaje y todos los niños menores de 14 años deben viajar con un adulto, en el caso de los niños menores de 3 años se recomienda que quien viaja lleve un asiento de automóvil apropiado para la edad del niño. Es importante también que al momento de comprar el boleto se indique que se viaja con un niño.
  • No se permite transportar mascotas, con la excepción de perros de asistencia; puede transportarse una bicicleta siempre y cuando esta pueda doblarse por la mitad y esté dentro de una bolsa o estuche adecuado.
  • Es posible cambiar la fecha de un boleto, pero esto tiene un costo de 5.00 libras, no todos los boletos de autobús pueden cancelarse y los que si tienen un cargo de 5.00 libras.

Formas de comprar tickets

Los tickets de autobús se pueden comprar en la estación Victoria, en la Sala de Tickets o Ticket Hall. Esta sala abre a las 7am y cierra a las 10pm. También pueden adquirirse tickets desde los sitios web de Megabus y National Express.

National express posee una aplicación para SmartPhone, que permite encontrar autobuses, reservar boletos y consultar mapas de la red de autobuses.

Visitar Birmingham desde Londres

Tras leer esto, las opciones más convenientes cuando se trata de ir desde Londres a Birmingham son los autobuses o el tren. Debido a los tiempos de viaje y el coste de los boletos no es muy recomendable viajar en avión pero puedes considerar esta opción si se te hace más práctica.

Ya sea que viajes en tren o en autobús, Birmingham es una ciudad que vale la pena visitar. Fue incluida en el top 10 de los destinos imperdibles del 2015 gracias a la riqueza y diversidad cultural de la ciudad.

Realizar compras por toda New Street o tomar un paseo por los canales que atraviesan la ciudad son actividades únicas.

Atrévete a conocer esta ciudad y descubre que ir desde Londres a Birmingham es una excelente opción.

Esperamos que este artículo acerca de cómo ir de Londres a Birmingham te sea útil si quieres realizar este recorrido. Si lo has hecho nos puedes contar tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones