Post actualizado en May 2018

Ir de Londres a Cardiff: Guía Completa con las Opciones Entre las dos Ciudades

Distancia y tiempo de Londres a Cardiff

La ciudad de Cardiff es la capital de Gales en el Reino Unido. Tradicionalmente era una ciudad industrial, pero esto fue cambiando conforme el pasar de los años para convertirse actualmente en una moderna e interesante ciudad, que ha ganado popularidad entre los turistas interesados en su historia y en la cultura galesa.

Todos estos atributos vuelven a la ciudad un destino muy atractivo para las vacaciones. Cardiff se encuentra a poca distancia de Londres, por lo que si vamos a pasar unos días en la capital de Inglaterra, un excelente tour que podemos preparar es la visita a Cardiff; lo mejor de todo es que tenemos la opción de hacerlo por nuestra cuenta y a nuestro propio ritmo.

Este artículo lo hemos reservado a explicarte las formas para ir de Londres a Cardiff, para que puedas planificar tu viaje y adentrarte en la interesante cultura galesa.

Cuál es la Distancia en kilómetros de Londres a Cardiff

Cardiff se encuentra en la costa sur de Gales; en la parte sur de la ciudad se encuentra el río Severn y el canal de Bristol. El río Taff y el río Ely pasan por el centro de la ciudad y llegan a la Bahía de Cardiff.

Ver ubicación en Google Maps

Estos puntos ayudaron a que la ciudad de Cardiff proliferara a nivel comercial durante muchos años, debido a que era el sitio perfecto para el traslado del carbón que provenía de los Valles de Gales.

En relación con Londres, la ciudad de Cardiff se encuentra prácticamente en línea recta al oeste de esta. Con una distancia de aproximadamente 150 millas entre ambas capitales ubicadas en el Reino Unido.

Ir a la bahía de Cardiff en tren desde Londres

Cómo Ir de Londres a Cardiff: Cuáles son las Opciones que Tenemos Para ir Entre Ambas

Hay excelentes conexiones de transporte entre ambas ciudades, por lo que solamente habrá que elegir la que resulte más conveniente. Las opciones son las siguientes:

De Londres a Cardiff en tren

Es una opción muy cómoda para ir de Londres a Cardiff aunque no es la más barata. Los trenes parten de London Paddington y llegan a Cardiff Central con un recorrido de aproximadamente dos horas, aunque esto puede variar dependiendo el número de paradas que haga el tren durante el viaje. Los trenes con mayor número de paradas tendrán precios más económicos.

Visitar Cardiff desde Londres baratoLos trenes parten aproximadamente cada media hora durante el día y son operados por la compañía First Great Western, ofrecen espacio para llevar dos maletas de 20 kilos cada una y equipaje de mano.

El coste de los tickets puede variar mucho, si se compran con anticipación los precios serán mucho más económicos. Un viaje sencillo puede tener un coste de £50 en adelante por adulto, aunque te recordamos nuevamente que comprando con anticipación puedes encontrar ofertas.

Una buena idea es revisar el coste de los tickets sencillos o “single” tanto para la ida como para el retorno y compararlos con el coste de un ticket ida y vuelta o “return”, muchas veces es más económico comprar dos tickets sencillos con anticipación. Para comprar los boletos puedes hacerlo en la web de First Great Western.

Si aún te encuentras en el aeropuerto de Heathrow en Londres, puedes tomar el autobús llamado Heathrow Express el cual te dejará en la estación London Paddington.

¿Cuál es el bus de Londres a Cardiff?

Desde cualquiera de los aeropuertos de Londres se puede abordar un autobús de National Express hacia la estación Victoria Coach Station que es desde donde parten los autobuses para ir de Londres a Cardiff. También puedes ir con la compañía Megabus.

Visitar Cardiff, la capital de Gales, desde LondresNational Express

Los buses de Londres a Cardiff hacen un recorrido de aproximadamente . El coste de los tickets, comprando con anticipación, puede ir desde £10 en adelante.

La compañía National Express permite espacio para una maleta de 20 kilogramos y equipaje de mano, sus buses ofrecen Wi-Fi y terminales para cargar dispositivos móviles. Los buses llegan a Cardiff Bus Station.

Megabus

Ir a Cardiff desde el aeropuerto de LondresMegabus también cuenta con un servicio muy barato de autobuses entre Londres y Cardiff, aunque con menos comodidades que National Express, pero es una opción a tener en cuenta si se desea viajar barato ya que esta es la más económica.

Los buses también parten de Victoria Coach Station y llegan a Kingsway que se encuentra en el centro de la ciudad muy cerca de la zona hotelera.

El viaje es de un poco más de tres horas y los tickets sencillos se pueden conseguir por precios de hasta £5 comprándolos con algunos días de anticipación.

De Londres a Cardiff en coche

Para ir de Londres a Cardiff en auto se debe tomar la carretera M4 y luego la M25, en un día sin congestionamiento el viaje tendría que llevar aproximadamente tres horas.

Ir a Cardiff desde el aeropuerto de Heathrow de LondresHay que tener en cuenta que la salida de Londres suele ser bastante complicada, la intersección a la M4 también se congestiona y por último la llegada a la M25 es otro punto que puede añadir algo de tiempo a nuestro viaje. Lo mejor es prepararse para unas cuatro horas de viaje.

Aunque hay muchos parqueos en Cardiff, también se debe tener en cuenta que muchas áreas del centro de la ciudad, donde se encuentran todos los sitios de interés, son exclusivamente peatonales y los parqueos cerca de este sector son caros. Lo mejor es dejar el auto en los Park and Ride cercanos a la estación del tren y luego movilizarse utilizando el transporte público.

Visitar Cardiff por nuestra cuenta es económico y conveniente, así que si te encuentras de visita en Londres por algunos días, debes considerar la capital de Gales como un sitio por conocer.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones