Post actualizado en agosto 2017

Internet en UK: Contratar, Aspectos importantes y Compañías

Contratar internet Reino Unido

Si vienes a vivir a Reino Unido por una larga temporada, seguramente necesites una linea de teléfono en casa con conexión WIFI o internet.

En el caso de que vayas a un piso compartido seguramente el casero o tus compañeros de piso ya tengan el internet instalado, por lo que no deberás preocuparte de nada. El precio correspondiente suele estar incluido en el precio del alquiler de la casa, y en otras ocasiones es un extra.

Pero en el caso de que vayas a vivir por tu cuenta en un estudio o a una casa, o vayas a compartir casa con amigos, necesitaréis contratar una tarifa de internet y teléfono, ya que nos guste o no, el disponer de conexión a internet es algo fundamental hoy en día.

En este post os vamos a explicar todo lo relacionado con el internet y el teléfono en Reino Unido.

Sistema británico de teléfono e internet

Antes de que contrates cualquier tarifa de teléfono fijo e internet, es necesario que tengas en cuenta ciertas diferencias existentes en las ofertas británicas y que nosotros no conocemos en España.

Además, como los contratos suelen ser de permanencia durante varios meses, conviene tener claro todos los aspectos importantes, de los cuales destacamos:

1. Velocidad de conexión: Bienvenido al norte de Europa. Esta es la principal diferencia respecto a las ofertas de internet españolas. Aquí en el Reino Unido todas las compañías tienen fibra óptica, por lo que pueden ofrecer velocidades de descarga de entre 15Mbps y 78Mbps. Hay que tener en cuenta que la velocidad final dependerá de varios factores, como la localización, pero sin duda la velocidad es mucho mayor que en España. Si quieres puedes ver aquí cual sería la velocidad de conexión de internet según el código postal, ¡algo a tener en cuenta a la hora de elegir alojamiento!

2. Línea de teléfono: Tal y como pasa en España, para tener conexión a internet tienes que tener contratada la linea de teléfono aunque nunca la uses, por lo que no vamos a podernos librar de pagar esa “tasa”. Aun así, esto tiende a cambiar y están apareciendo compañías como Virgin Media que no exigen contratar la linea de teléfono para disponer de conexión a internet, aunque en este caso su tarifa de internet es más cara que las demás.

3. Llamadas gratuitas: No todo iba a ser tan bueno. A diferencia con el sistema español, aquí las llamadas del teléfono fijo no son gratuitas, sino que hay que pagar un extra, por lo que ten cuidado, no te lleves ninguna susto con la factura. La mayoría de compañías de teléfono e internet ofrecen llamadas gratuitas los fines de semana y alguna por las tardes de entre semana, pero como hoy en día lo que verdaderamente usamos es el teléfono móvil esto no nos supone un gran problema.

Recuerda que con una tarjeta Giffgaff puedes tener estas llamadas muy económicas y Whatsapp, y que necesitas saber los prefijos de teléfono para poder llamar.

4. Control de tráfico: Algo que tampoco conocemos en España (o al menos por el momento) es lo que se conoce como “Traffic Management”, y que consiste principalmente en reducir la velocidad de conexión de internet durante las horas punta, de forma que garanticen el abastecimiento de toda la demanda. La disminución nunca supera el 5% y suele producirse por las tardes en el evening. No te preocupes, por que apenas se nota ni en cuanto a velocidad ni en cuanto a rendimiento.

5. Compromiso de permanencia: En realidad esto no es ninguna diferencia, ya que lo conocemos bastante bien en España, pero os lo recuerdo para que lo tengas en cuenta. La mayoría de compañías de internet exigen en el contrato un compromiso de permanencia, que suele ser superior a 12 meses, y en caso de incumplimiento hay aparejada una sanción. Ten en cuenta que la permanencia no es respecto al domicilio, sino respecto a la persona que contrata, por lo que si te mudas de casa no tendrás que hacer absolutamente nada. Como ya sabes, aquí en Reino Unido es muy común el cambiar de domicilio continuamente.

6. Límites de descarga: Esto si que es algo nuevo para mucho de vosotros ya que por el momento aun no existe en España. Existen algunos contratos de conexión a internet que limitan la descarga mensual entre los 10Gb y 40Gb, algo a tener en cuenta. A no ser que apenas utilices internet, si quieres ver películas o la tv por internet o te pasas el día trabajando en la red, mi consejo es que contrates una conexión a internet sin limite de descarga.

También puedes ver la televisión a través de un VPN. Por si te interesa, también tenemos un post acerca de ver la televisión británica desde el extranjero.

7. Cuota de alta y router: Pese a que la cuota de alta y el router te vienen incluidos de forma “gratuita” en el contrato, mira bien que tu compañía de internet no te cobre por ellos, ya que te pueden llegar a pedir £50 por darte de alta.

¿Qué compañía de internet contratar?

Elegir compañía de internet puede ser un proceso bastante aburrido, sobre todo por el gran número de compañías disponibles. Por eso vamos a ahorrarte esos esfuerzos resumiendo en esta lista las principales compañías de internet de Reino Unido.

Estos precios son los existentes en Julio de 2015 para la oferta más barata de cada compañía, aunque ya sabes que siempre están sacando ofertas y promociones por lo que pueden variar ligeramente.

También puedes preguntar a los vecinos que compañía usan y qué tal es su experiencia, ya que puede que en una zona, barrio o pueblo sea mejor la calidad de una compañía (que dispone de fibra óptica, por ejemplo) que otra.

En general, la de más calidad son British Telecom y Virgin Media, que además son las que mayor cobertura tienen de fibra óptica. Por otro lado, la más barata sería TalkTalk. En cuanto al servicio o calidad de la atención al cliente apenas encontramos diferencias entre ellas.

Tarifas y ofertas

Compañías de internet en reino unido, tarifas y ofertas

Como ves, pese a pequeñas diferencias, la gran mayoría de las compañías tienen precios muy similares, sobre todo en cuanto al alquiler de la línea se refiere (¿Casualidad?). Por eso, estáte pendiente de ofertas y de cuál de ellas ofrece un mejor servicio en tu zona.

Aquí solo hemos recogido los precios de los paquetes básicos de conexión a internet pero mira bien las ofertas que incluyen TV (recuerda que hay que pagar una licencia de televisióny teléfono ya que pueden llegar a ser muy interesantes.

Espero que este post te haya ayudado a conocer más acerca de las compañías de internet que puedes contratar para tu casa en Reino Unido. Si te ha servido de utilidad este artículo no te olvides de darle a me gusta y dejar un comentario 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Grace

    Hola, soy Grace, de Argentina. Me encanta tu blog. Es realmente muy útil. Amo Inglaterra y,en particular, Londres. No me pierdo tus notas y sigo tu blog desde hace un tiempo. Gracias por informar de manera tan completa!!!! Saludos

  • Hola Laura! Estamos intentando arreglar,a espero que en poco tiempo esté solucionada, un saludo!!

  • Hola Lucia!

    No perderás el whatsapp, tranquila. Seguirá asociado a tu antiguo número. Tendrás que mantenerla con algo de saldo, así es. Sobre agregarte al whatsapp, tendrá que ser al número español con el prefijo +34

    Espero haberte aclarado, que disfrutes la tarjeta!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones