Post actualizado en junio 2017

Hyde Park de Londres

la visita a hyde park

Hyde Park, unido a sus vecinos Kensington Gardens, es el parque más grande de Londres, el más importante. Además, fue el primer parque real abierto a sus súbditos por Carlos I, importante acto a recordar.

Juntos son el gran pulmón verde de la capital británica. Se ubican en el corazón del centro de la ciudad. Los hermosos árboles y los tranquilos paseos te refrescaran y te permitirán relajarte durante tu estancia.

El gran lago Serpentine que comparten y las esculturas que hay en ambos, especialmente la de Peter Pan, el niño que jamás crece, en Kensington Gardens, los han convertido en el lugar de recreo ideal y preferido de todos, de los visitantes y de los propios londinenses.

¡Descúbrelo!

Visitar el Hyde Park:

  • Dirección: Londres, W2 2UH.
  • Cómo llegar con transporte público:
    • Metro: paradas de Knightsbride y Hyde Park Corner de la línea Piccadilly; paradas de Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch de la línea Central.
    • Autobús: líneas 2, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 19, 22, 30, 36, 38, 52, 73, 74, 82, 137, 148, 274, 390, 414 y 436.
  • Horarios: Todos los días de 05:00 – 00:00.
Ver ubicación en Google Maps

¿Merece la pena?

Ni siquiera hay que preguntárselo. Sí, claro. Visitar Hyde Park y aprovechar para pasar unas horas de desconexión y de descanso, no solo merece la pena sino que es imprescindible.

Ha sido, desde su abertura al público, un centro de vida de la sociedad inglesa. Conciertos, espectáculos, festivales o incluso manifestaciones reivindicativas se han unido entre sus árboles para disfrutar o luchar en favor de los derechos.

Si el hecho que sea un lugar de importancia de la ciudad en todos los sentidos, no te convence, sigue leyendo y quizás lo hagan sus posibilidades.

descanso en Hyde Park

Qué Hacer en Hyde Park:

Como en otros parques londinenses, el buen tiempo y las buenas temperaturas se agradecen a la hora de visitar o pasear por el parque. Y más en el Hyde Park, pues su lago da la opción a tomar un fresco baño que con bajas temperaturas seguro que no apetece.

También puedes alquilar tumbonas para descansar y tomar el sol.

Además, el parque ofrece numerosas posibilidades para practicar deporte al aire libre. De hecho, hay una zona llamada el Campo de Deportes donde se suele jugar al fútbol, softbol, cricket y demás deportes de equipo. También hay muchísimos caminos y senderos aptos para salir a correr o para montar en bicicleta.

En el lago también se pueden alquilar botes de remo, y en el parque también se corren maratones a las que puedes inscribirte.

Finalmente, también puedes encontrar el área reservable Tennis & Sport Centre, que cuenta con varias pistas de tenis, una bolera y un campo de putting.

Pero no solo de deportes va la cosa. En los paseos guiados gratuitos te explican con detalle tanto las diferentes áreas del parque como la diversa flora y fauna que habita en él. Los conciertos veraniegos de música clásica al aire libre Proms, organizados por la BBC, se celebran también en el parque y son considerablemente baratos.

Total, es un lugar ideal incluso para los más pequeños, ya que consta de varias zonas de recreo infantil. Y si llueve, incluso así, puede ser un buen lugar por sus numerosas áreas cubiertas.

Recomendaciones:

Pasearse por todas las zonas del parque; disfrutar de un café en uno de sus bares, restaurantes o puntos de refrigerio; aprovechar el tiempo con un picnic o llevar a cabo algún partido de criquet o fútbol, son algunas de las muchas opciones que ofrece el Hyde Park.

Además, si te coincide y lo visitas un domingo por la mañana, no dudes en dirigirte al Speaker’s Corner. Está situado en la esquina noreste del parque. Aquí se reúnen personajes variopintos, oradores y excéntricos, para hacer sus discursos de temas diversos. Se trata de un verdadero espectáculo callejero totalmente libre, siempre que no vaya contra la ley.

hyde park de paseo

Historia del Hyde Park:

El parque se creó en 1536 el conocido rey Enrique VIII como coto de caza. En 1637, Carlos I lo abrió al público en general, convirtiéndolo así en el parque más antiguo de Londres. Fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el antiguo Palacio de Cristal, ya inexistente.

Es uno de los grandes atractivos de la ciudad. De los 17 millones de personas que anualmente visitan Londres al menos 4’5 pasan por aquí anualmente.

Desde hace años se cumple la tradición de celebrar los aniversarios de la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.

Recomendaciones en los Alrededores:

El Buckingham Palace:

Visitar la residencia real es una parada obligada en tu ruta por Londres. Podrás descubrir: la Colección Real; del estupor de las 775 estancias; el archiconocido cambio de guardia y algunos aspectos privados de la familia real.

Museo de Historia Natural:

Es uno de los museos más importantes de Londres, del país y del mundo. Está ubicado en un maravilloso edificio de arquitectura victoriana y ambiente romántico. Acoge una inmensa colección dedicada al fascinante mundo natural y sus ciencias. Es un lugar ideal para visitar en familia.

Victoria & Albert Museum:

Con una brutal colección de arte y diseño, este museo se ha convertido en uno de los más importantes de Londres y del mundo. Alberga piezas como la considerada la alfombra más antigua del mundo, bocetos del maestro italiano Rafael o incluso joyas medievales únicas.

El Science Museum o Museo de la Ciencia:

Un pequeño museo situado junto al de Historia Natural que explica y cuenta la ciencia mediante exposiciones interactivas y actividades dirigidas a todos los públicos.

Encontrarás en nuestro artículo cuales son los mejores museos de Londres y por qué, ¡no dudes en echarle un ojo!

Harrods:

Es el centro comercial y tienda más famosa del país. Lugar donde el lujo lo invade todo. Su decoración exuberante está pensada para enamorar a todos. Podrás encontrar de todo, eso sí, con precios elevados pero de calidades excelentes.

Ver ubicación en Google Maps

Si te gustan los parques, ¡puede interesarte nuestro artículo de los mejores parques de Londres!

hyde park en marcha

Explícanos tu experiencia y si has disfrutado en el Hyde Park… ¡Nos vemos por los parques!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones