Acerca de TrucosLondres.com

Bienvenido a TrucosLondres.com, el blog para aprender inglés y sobrevivir en Reino Unido.

Me llamo Adrián (“eidrian” como me llaman por aquí), soy de Madrid y llevo más de tres años por Londres. Parece que fue ayer el primer día que aterricé en esta gran ciudad con una maleta en cada mano. Por aquel entonces, todo me parecía un mundo nuevo, y cualquier simple trámite se convertía en una odisea.

Comencé trabajando en una residencia universitaria del norte de Londres, y mi rol era ayudar a los nuevos estudiantes con todas sus gestiones universitarias, bancarias, etc. Al fin y al cabo mi objetivo era conseguir que ellos solo tuvieran que preocuparse de estudiar (y salir de fiesta los fines de semana).

En verano llegaban muchos estudiantes españoles, italianos y franceses para realizar cursos universitarios de verano o cursos de idiomas, y todos ellos me hacían las mismas preguntas:

Como tenia bastante tiempo libre mientras cubría la recepción decidí escribir toda esa información en un blog que me hizo mi amigo Miguel. Así si alguien me preguntaba, les mandaría directamente al blog y no tendría que repetir siempre lo mismo 🙂

Pero además, con el tiempo me di cuenta, que esos trámites que a mi me parecían un mundo la primera vez que llegué, no eran tan complicados si sabias como hacerlos correctamente.

Por eso le llamé al blog “Trucos Londres”, porque al fin y al cabo en él contaba los trucos que a mi me hubiera gustado conocer cuando aterricé, ya que todo hubiera sido mucho más fácil.

El blog comenzó a tener cada vez más visitas y ahora me dedico a ello una forma un poco más seria, porque no hay nada más satisfactorio en esta vida de ver como lo que tu haces le sirve de utilidad a los demás.

El ver como cientos de lectores encuentran trabajo en el Reino Unido o aprueban sus certificados de inglés sin gastarse una pasta en academias es algo que no tiene precio.

Por eso, y aunque suene cursi, la realidad es que este blog lo hacéis todos los lectores que lo visitáis cada día. ¡Sin vosotros no existiría!

Por último, dejar claro que en el blog nunca se recomienda ningún producto por la exclusiva razón de que nosotros recibamos algún tipo de beneficio de él. Cualquier producto, web o servicio que recomendamos es porque me ha servido a mi o a otros lectores del blog de gran utilidad y por nuestra experiencia, sabemos que es el más conveniente en cuanto a calidad o precio. Por ejemplo si recomendamos Barclays para abrirse una cuenta bancaria en UK, es porque sabemos que es el banco que más facilidades ofrece a los extranjeros europeos.

Espero que disfrutéis del contenido de este blog tanto como yo disfruto creándolo. Para cualquier cosa que necesitéis ya sabéis donde estamos, solo tienes que dejarnos un comentario en alguno de los post o mandarnos un mail 🙂