Post actualizado en May 2018

Heathrow Airport: Guía con las Opciones Para ir Hasta el Centro de Londres

ir del aeropuerto de heathrow al centro de londres

Vienes a Londres  de vacaciones o a pasar una temporada y, tras mirar los billetes, llegas a la conclusión de que el mejor aeropuerto para ti es Heathrow.

Dentro de todos los aeropuertos de Londres, el de Heathrow con sus 5 terminales es el más grande de todos, de hecho es el cuarto más importante del mundo. Además, por si fuera poco, Heathrow (LHR) está operando a su 98% de capacidad lo que hace que sea uno de los aeropuertos con más actividad del mundo.

En este post os explicaremos cómo ir desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres, una información muy importante y que querréis conocer con antelación.

Heathrow Airport: Resumen de las Opciones para ir desde el Aeropuerto a Londres

CompañíaDestinoPrecioDuración Trayecto
MetroDiferentes paradas como:
-Piccadilly Circus
-King's Cross St Pancras
-Finsbury Park
£645 minutos
Bus: National ExpressLondon Victoria Coach Station£10Entre 50 y 55 minutos
Tren: Heathrow ExpresPaddington£22 (£36 ida y vuelta)Entre 15 y 20 minutos
Tren: Heathrow ConnectPaddington£10,20Aproximadamente 30 minutos
Coche con chófer: ChaufferitDonde quierasA partir de £50Variable
Taxi y UberDonde quierasEntre £48 y £90Variable, entre 30 y 60 minutos aprox
Minicab: Green Tomato CarsDonde quierasVariableVariable
Alquiler de coches: diferentes compañíasDonde quierasA partir de £50Variable

Heathrow Airport al Centro de Londres: Opciones Detalladas Para Llegar

Lo mejor del aeropuerto de Heathrow es que es el único con el que puedes llegar en metro directamente al centro de Londres. Además, cuenta con los servicios autobuses y un tren express, por lo que considero que es el aeropuerto más cómodo de Londres. Si viajas con Iberia o British Airways aterrizarás en este aeropuerto.

Metro
Heathrow Express (tren)
Heathrow Connect (autobús)
National Express (autobús)
Taxi, Minicab y Uber
Alquilar coche
Coche con chófer

Acerca de Heathrow Airport

Heathrow es el principal aeropuerto internacional del Reino Unido. Desde aquí, unas 90 aerolíneas vuelan directamente a más de 180 destinos en todo el mundo.

En 1930, el ingeniero y constructor de aviones británico Richard Fairey pagó al vicario de Harmondsworth £ 15,000 por una parcela de 150 acres para construir un aeropuerto privado para ensamblar y probar aviones. Completó con una sola pista de césped y un puñado de edificios el Fairey’s Great West Aerodrome, el precursor del aeropuerto Heathrow.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno requirió tierras en y alrededor de la antigua aldea agrícola de Heath Row, incluyendo el Fairey’s Great West, para construir la RAF Heston, una base para aviones de largo alcance que transportaban tropas para el Lejano Oriente. Se construyó una torre de control del tipo RAF y se estableció un patrón de pistas de la “Estrella de David”, el más largo de los cuales tenía casi 3 km de largo y 91 metros de ancho.

El trabajo que demolía Heath Row para las pistas comenzó en 1944. Sin embargo, cuando la guerra había terminado la RAF ya no necesitaba otro aeródromo y fue entregado oficialmente al Ministerio del Aire como nuevo aeropuerto civil de Londres el 1 de enero de 1946. El primer avión que despegó de Heathrow fue un bombardero Lancaster convertido llamado Starlight que voló a Buenos Aires.

Las primeras terminales de pasajeros eran carpas ex militares que formaban una aldea de tiendas de campaña a lo largo de Bath Road.

Al cierre del primer año operativo de Heathrow, 63.000 pasajeros habían viajado por el nuevo aeropuerto de Londres. En 1951 había aumentado a 796.000 y el arquitecto británico Frederick Gibberd fue designado para diseñar edificios permanentes para el aeropuerto.

En 1961, la vieja terminal del lado norte había cerrado y las aerolíneas operaban desde el terminal Europa (más tarde renombrado Terminal 2) o el terminal Oceanic (ahora terminal 3).

Viajar desde la terminal de Heathrow

La Terminal 1 se abrió en 1969, momento en el que pasaban cinco millones de pasajeros al año que viajaban desde Heathrow desde y hacia todas partes del mundo. La década de 1970 marcó un gran aumento, pues 27 millones de pasajeros usaban Heathrow anualmente. La demanda de viajes aéreos también creó la necesidad de otro terminal.

Hoy Heathrow es el aeropuerto internacional más activo del mundo y el centro del mundo de la aviación civil. Más de 67 millones de pasajeros viajan anualmente por el aeropuerto en servicios ofrecidos por 90 aerolíneas que viajan a más de 180 destinos en más de 90 países.

Cuando Heathrow celebró su 60 aniversario en 2006, había manejado alrededor de 1.400 millones de pasajeros en más de 14 millones de vuelos.

El inicio de las operaciones en la Terminal 5 en marzo de 2008 marcó el comienzo de un emocionante nuevo capítulo para Heathrow. La nueva Terminal 2: The Queen’s Terminal, abrió sus puertas el 4 de junio de 2014. La primera compañía aérea que se trasladó fue United Airlines.

A Heathrow vuelan algunas compañías como Iberia, British Airways, Vueling, Lufthansa, KLM, Air France, Aeroflor, SWISS, Tap Portugal o Turksih Airlines entre muchas otras.

Espero que este post acerca del aeropuerto de Heathrow os sea de utilidad si voláis a este aeropuerto. Cualquier duda que tengáis o si nos queréis contar vuestra experiencia os leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones