Post actualizado en January 2019

Harry Potter Studios en Londres: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita

Harry Potter Studios Lonndres

Para los amantes de esta saga, el tour de la Warner Bros, Harry Potter Studios, es una parada obligatoria en la visita a Londres. No os podéis perder esta atracción en la que podréis explorar la magia de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Harry Potter Studios e trata de un recorrido a pie totalmente único que te dejará al descubierto muchos de los lugares de la película, así como vestuario u objetos, y también os revelará algunos secretos del rodaje.

En este post os vamos a explicar con todo detalle los Harry Potter Studios para que aprovechéis al máximo vuestra visita al mundo del mago más famoso.

Harry Potter Studios: Información Básica que Debes Conocer Para tu Visita

Cómo llegar al Harry Potter Studios de Warner Bros London

Los Harry Potter Studios se encuentran a 32 kilómetros al norte de Londres.

 Studio Tour Dr, Leavesden WD25 7LR, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

precio de Shuttle y tour de Harry Potter Studios
Shuttle Harry Potter

La estación de tren más cercana al Harry Potter Studios Tour es la de Watford Junction. Hay trenes directos a esta estación desde London Euston y Birmingham New Street. Desde London Euston salen otros trenes no directos, pero ten en cuenta que tardarán más tiempo en llegar a Watford Junction.

Hay un shuttle de Mullany’s Coaches desde Watford Junction al Harry Potter Studios Tour, con un trayecto de unos 15 minutos. El autobús de ida y vuelta cuesta £2,50 (£2 solo la ida). Aconsejan llegar unos 45 minutos antes de la hora que tienes reservada y tener el ticket a mano cuando vayas a subir al autobús.

Si vas en coche desde Londres tienes que tomar la salida 5 de la M1 y seguir por la A45 hasta encontrar las señales de Warner Studio Tours. El aparcamiento es gratuito y deberás mostrar tu entrada al llegar a los Harry Potter Studios.

Horario

El horario de invierno es de 10am a 8pm. La última visita es a las 4.30pm.

En verano, del 29 de junio al 6 de septiembre, cierran a las 10pm y la última entrada es a las 6.30pm.

Precio

El ticket de Harry Potter Studios para adultos (más de 16 años) es de £35. Los niños de 5 a 15 años pagan £27 y los menores de 4 años entran gratuitamente.

Si se quiere el paquete completo, que incluye la entrada y un libro de recuerdo, los adultos pagan £44.95 y los niños £36.95.

También ofrecen tickets familiares (dos adultos con dos niños o un adulto con tres niños) por £107. Si vais en grupos de entre 10 y 24 personas adultas, la entrada cuesta £33 y si son niños £25.50.

Harry Potter Studios: Descubre qué Puedes ver en el Tour de los Estudios

Warner Bros. Studio Tour London- The Making of Harry Potter se inauguró en marzo de 2012. Fue donde se produjeron las ocho películas de esta saga de magos tan famosa. Es una visita perfecta si vas a viajar a Londres con niños.

El tour empieza con un vídeo de bienvenida de parte de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quiénes dieron vida a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley.

Hogwarts Express

En los Harry Potter Studios podrás ver la máquina de vapor que fue usada como el Hogwarts Express, el tren que llevaba a los estudiantes hasta el colegio. Se puede entrar dentro y curiosear el vagón que fue utilizado en el rodaje. La “ventana” muestra el proceso usado para crear las escenas dentro del tren.

Por supuesto, aquí podrás ir al andén 9 ¾, donde hay una maleta que ya está atravesando la pared y en la que puedes hacerte una foto como si fueras a entrar. Además, te proporcionan bufandas u otros objetos identificativos de las casas para hacer la foto más realista.

Sets

Entradas para visitar Harry Potter Studios
Profesores en el Gran Comedor

En cuanto a los sets o decorados que podrás encontrar en los Harry Potter Studios, destaca el Gran Comedor. Podrás entrar en este lugar simbólico para las películas y ver los trajes de los profesores y de algunos de los alumnos de cada una de las casas de Hogwarts.

También se puede visitar el Callejón Diagon, que representa una calle de Londres situada detrás del bar El Caldero Chorreante y que está repleta de tiendas de magia, como por ejemplo la de varitas Ollivanders o la de Sortilegios Weasley.

Algo que también verás en los Harry Potter Studios es el despacho de Dumbledore y la sala común de Gryffindor o la cabaña de Hagrid, todos perfectamente decorados.

Decorados exteriores

tren y autobús para ir a Harry Potter Studios
Callejón Diagon

En la parte de plató de Harry Potter Studios podrás ver decorados exteriores. Podrás ver de primera mano the Knight Bus o Privet Drive, donde se encuentra la casa de los Dursley (tíos de Harry Potter). ¡Ah! Y no te olvides de probar la cerveza de mantequilla, es uno de los tres únicos lugares en el mundo en el que podrás hacerlo.

Efectos especiales y criaturas mágicas

En otra parte del recorrido de Harry Potter Studios podrás ver y aprender cómo se hacían las criaturas mágicas como los elfos, Buckbeak el hipogrifo o el basilisco. También podrás ver el monstruoso libro de los monstruos o una araña animatrónica de más de 5 metros, Aragog.

Tampoco podemos olvidar que estamos en una película de magia, por lo que va a haber efectos especiales por todo el Harry Potter Studios. Se puede ver de cerca la entrada a la Cámara Secretala cocina de los Weasley, la capa invisible y el croma en el que se rodaban las escenas. Conviértete en un mago delante de esta pantalla verde.

Diseños y atrezzo

Horario Warner Harry Potter Studios
Croma efectos especiales

Por último, también podrás ver en los Harry Potter Studios algunos diseños de los decorados y el atrezzo que se utilizó, así como el atrezzo real, como el giratiempos, algunas varitas, el armario de los recuerdos o el aula de pociones.

Además, está expuesto una parte del vestuario que se utilizó en las películas, como las túnicas de quidditch, la ropa de los fantasmas, los trajes de gala, como el vestido que utilizó Hermione en la fiesta de Navidad o los uniformes.

En 2017 han abierto nuevas partes y exposiciones, como el Bosque ProhibidoDirecting Dobby, en el que se muestra qué técnicas se utilizaron para mover al elfo doméstico.

Si no quieres perderte partes especiales o nuevas aperturas de los Harry Potter Studios, sigue su página de eventos.

Servicios e Instalaciones de Harry Potter Studios

  • Tienen guardarropa gratuito.
  • Disponen de audioguías.
  • Guías digitales.
  • WiFi.
  • La atracción es accesible para sillas de ruedas.
  •  Tours en lenguaje de signos (bajo reserva) para personas sordas o con deficiencia auditiva.
  • Préstamo de sillas de ruedas.
  • Aparcamiento gratuito.
  • Baños adaptados en diversos puntos del tour.
  • Bancos y lugares de descanso repartidos por el estudio.
Harry Potter Studios Rodaje de Hogwarts
Harry Potter Studios Shop

Comprar en Harry Potter Studios

En esta tienda podrás encontrar prácticamente todo aquello que quieras relacionado con la saga de películas. Cualquier objeto que pueda ser merchandising de Harry Potter, estará aquí: dulces, ropa, varitas…

Comer en Harry Potter Studios

  • Studio Café: Sirve comida preparada a diario y está situado en el vestíbulo, al lado de Starbucks. Sirven desayuno hasta las 11.30am y tienen pastas y sandwiches. La comida se sirve hasta las 5pm entre semana y hasta las 8pm en fines de semana. Aquí podrás elegir menús fríos o calientes, sopas, ensaladas y postres. Tienen menú de niño. Además, tienen servicio del “té de la tarde para dos”.
  • The Backlot: Es parte de los decorados exteriores. Es donde podrás probar la cerveza de mantequilla (y desde hace un tiempo helado de cerveza de mantequilla). Tienen snacks, comidas calientes y sandwiches.

¿Merece la pena visitar Harry Potter Studios?

Absolutamente sí. Aunque no seas un gran fan de la saga, no se trata sólo de ver Harry Potter. En Harry Potter Studios podrás conocer cómo se han rodado unas de las consideradas mejores películas de los últimos tiempos: efectos especiales, escenarios, vestuario…

Espero que este post os haya servido a los que os estéis planteando ir a Harry Potter Studios, una de las atracciones más valoradas en Londres desde que abrió sus puertas al público.

Si tenéis alguna duda, dejadla en los comentarios; y a los que habéis ido a Harry Potter Studios, ¡contadnos vuestra experiencia! 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones