Post actualizado en January 2019

Harrods: De compras por Londres en los Grandes Almacenes Harrods

Comprar en los grandes almacenes de Harrod

Que los centros comerciales han evolucionado hasta convertirse en auténticos centros de ocio en nuestros días es un hecho. Y, como tal, el más lujoso e importante de la capital británica no se iba a quedar atrás. Preparad vuestros ojos y vuestras carteras, nos vamos a Harrods.

Solo para que nos hagamos una idea aproximada, la superficie que ocupa es de 5 acres (20.000 metros cuadrados). Y eso solo de planta. En total, incluyendo sus siete plantas, con 330 tiendas, la superficie aumenta hasta 90.000m².  Todo esto lo convierte en el más grande de Europa.

En este post encontrarás toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu visita a Harrods.

Harrods en Londres: Información Básica que Debes Conocer Acerca de la Tienda

Harrods se encuentra ubicado en pleno centro de Londres, en el distrito de Knightsbridge.

 87-135 Brompton Rd, Knightsbridge, London SW1X 7XL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

No es difícil encontrarlo, pues ocupa una manzana entera. Si decides ir en transporte público, tienes opciones de sobra.

  • MetroLa estación más cercana es Knightsbridge (Piccadilly Line). Usa la salida Brompton Road. También se pueden utilizar las estaciones South Kensington (Piccadilly Line, District Line y Circle Line) o Sloane Square (District Line y Circle Line), que te dejan a unos 15 minutos andando.
  • AutobúsLas líneas que puedes tomar para llegar a Harrods son 9, 10, 14, 19, 22, 52, 74, 137, 414, 452 y C1.
  • CocheSi decides ir en coche, hay servicio de aparca coches en Brompton Place, pero no es muy barato.

Cuál es el horario de Harrods

Harrods está abierto todos los días, de lunes a sábado de 10am a 9pm y los domingos de 11:30am a 6pm.

Además, Harrods tiene tiendas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Kuala Lumpur, Malaysia, Hong Kong y Macau.

Qué hacer en Harrods: Qué Tienes que ver y qué Puedes Comprar

Comprar, claro. Siempre y cuando tu economía lo permita porque, como queda dicho, allí quienes se establecen son las marcas de lujo. Olvídate de comprar mucho si tu intención es hacer un viaje low-cost.

Por supuesto, también puedes tomar algo. Como buen centro comercial adaptado a estos tiempos que corren, en Harrods se han establecido 32 bares, pubs y restaurantes donde descansar un poco de tanto exceso. Estos locales son de todo tipo, desde salones de té hasta bares de tapas, pasando por restaurantes de alta cocina.


Recuerdos en bolsas de Harrods
Sala egipcia

También puedes simplemente pasear (que además mirar es gratis). Todo lo que te rodeará será lujo, lujo y más lujo. Fuentes, estatuas… no se privan de nada. Mención aparte merece la Sala Egipcia, una zona muy digna de ver.

Cada sala está adornada de una manera o estilo diferente, pero suelen ser todas espectaculares, así que seguro te acabas perdiendo mientras observas todos los detalles.

Pero Harrods es más que esto. De hecho, la marca posee también una aerolínea (por supuesto, de vuelos charter), un taller de aviación, una inmobiliaria de lujo y un banco.

Tiendas de Harrods

En Harrods hay tiendas femeninas, masculinas, de accesorios, zapatos, para niños, hogar, bebida y comida y, por supuesto, su propia tienda de merchandising y souvenirs de Londres.

Chanel, Tiffany & Co., Ermenegildo Zegna, Bvlgari, Cartier, Michael Kors, Versace… la lista sigue y sigue. Harrods es un excelente escaparate para todas estas marcas de lujo por lo exclusivo, pese a que haya 330 tiendas. Alquilar un local en Harrods es señal de poderío económico.

Horario para comprar bombones en Harrods
Harrods Food Hall

Y para tomar algo, las comidas no serán menos exclusivas. Ahí está por ejemplo el Caviar House Seafood Bar, o el Bentley’s Sea Grill, restaurantes de marisco bastante exclusivos.

Si eres más bien carnívoro puedes ir a The Steakhouse o a la Rottiserie. Y siempre puedes disfrutar de un café o un chocolate en The Godiva o en el Disney Café Bar.

Dos objetos se han vuelto compras típicas de estos grandes almacenes:

  • Bolsas de Harrods: bolsas de la compra hechas en hule o plástico flexible. La mayoría de gente compra la de color verde oscuro con el logo de Harrods impreso en ambas caras en color dorado.
  • Osito de peluche: suele ir vestido con un jersey que lleva la bandera inglesa tricotada.

En su web disponen de una Store Guide para que puedas ver todas las tiendas y restaurantes que podrás encontrarte.

Disponen de baños y es accesible para sillas de ruedas.

Historia y Curiosidades de Harrods

Cuál es el origen de la tienda Harrods

Harrods tiene su origen en 1834, cuando Charles Henry Harrod abrió una pequeña tienda de ultramarinos y tés en Stepney. Se mudó a Knightsbrigde en 1849 y en 1861 ya tenía muchos de los locales contiguos adheridos.

El centro comercial ha sido objetivo del IRA (el ya afortunadamente desmantelado Irish Republican Army) en tres ocasiones por la gran afluencia de público que mueve.

El dato aproximado de clientes anuales es de vértigo: aproximadamente unos 15 millones de clientes compran anualmente en el centro comercial. Y da trabajo a unas 4.000 personas.

Souvenir y recuerdo de Al-fayed en Harrods
Memorial Princesa Diana y Al-Fayed

Por lo elevado de sus precios, lo que más se vende en Harrods son recuerdos y bombones (lo más económico). La bolsa de Harrods es casi un objeto exclusivo y de colección, y eso que solo es una bolsa de plástico.

En 1898 se instaló aquí la primera escalera mecánica del mundo. Al principio los clientes le tenían miedo, pero a base de brandy cortesía de la casa acababan usándola. Era uno de sus grandes reclamos.

También podréis ver el memorial a la Princesa Diana y Dodi Al-Fayed.

Haciendo un resumen, lo que mejor se hace en Harrods es gastar dinero. No en vano su actual dueño es la familia real de Qatar, que lo compró por 1.500 millones de libras al magnate egipcio Mohammed Al-Fayed en 2010.

Pocas cosas hay más exclusivas, pocos establecimientos son tan codiciados. Una inmensa mayoría de las marcas de lujo del mundo tienen representación en el colosal edificio victoriano.

7 Lugares de Interés Cercanos a Harrods

  1. Victoria & Albert Museum: Uno de los museos más importantes de Londres y del mundo, con una estupenda colección (Cromwell Rd, Knightsbridge).
  2. Natural History MuseumUbicado en un precioso edificio victoriano, tiene una enorme colección relacionada con la naturaleza: esqueletos de dinosaurios, ejemplares únicos de flora, fósiles… (Cromwell Rd, Kensington).
  3. Science MuseumUbicado junto al Museo de Historia Natural, te descubre la ciencia mediante exposiciones interactivas y actividades (Exhibition Rd, Kensington).
  4. Hyde Parkes uno de los parques más grandes del centro de Londres, además de uno de los Parques Reales (Hyde Park, Londres, W2 2UH.).
  5. Royal Albert Halles uno de los teatros más emblemáticos de Londres y alberga una gran cantidad de eventos durante todo el año (Kensington Gore, Kensington, London SW7 2AP, Reino Unido).
  6. Kensington Gardensson los jardines del Palacio de Kensington que ocupa parte del terreno de Hyde Park  (Londres W2 2UH, Reino Unido).
  7. Harvey NicholsUna de las tiendas principales de Knightsbridge, con unos escaparates decorados (109-125 Knightsbridge, Belgravia, London SW1X 7RJ, Reino Unido).
Ver lugares cercanos en Google Maps
En el siguiente vídeo puedes hacer un recorrido virtual por Harrods y saber qué te espera al ir.

Con todo esto seguramente tengas ya suficiente información para ver si te apetece o no pasarte por aquí. Es todo un monumento y es ya también un icono de la ciudad, así que no está de más echarle un vistazo.

Como siempre, si queréis contarnos algo que os haya pasado, aportar algún dato más o preguntar por alguna duda, podéis hacerlo en los comentarios. 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones