Post actualizado en junio 2017

Barrios Londres: Hampstead

El barrio londinense de Hampstead mantiene ese encanto típico británico de pequeño pueblo inglés.

Actualmente sus casas georgianas tachonadas de flores, su ambiente pintoresco y sus carísimas charcuterías francesas atraen a personajes y artistas acomodados de todo el mundo.

Descubrir y explorar Hampstead te producirá un placer único difícil de igualar.

Una de las calles más bonitas de Londres, el famosos cuadro de Vermeer de la ciudad, arte vanguardista, el museo de Freud o la casa de Keats, entre muchas otras atracciones, se esconden en este barrio al norte del centro de Londres.

¡Conócelo con nosotros!

Información Básica de la Zona:

  • Población: 60.918(en 2011)
  • Área: Pertenece al borough de Camden.
  • Códigos postales: NW3.
  • Transporte público:
    • Metro: paradas Hampstead y Belsize Park de la línea Northern; parada Swiss Cottage y Finchley Road de la línea Jubilee.
    • Tren: estación de Hampstead Heath railway.
Ver ubicación en Google Maps

pintoresco hampstead

Pros y Contras de Vivir en Hampstead:

Al ser un centro artístico y cultural importante, con cierto nivel económico, Hampstead es una zona bonita y elegante.

Aunque mantiene la esencia de aldea que a veces te hace olvidar que estás en una gran ciudad, estás solo a unos minutos del centro de Londres.

Pero, debes tener en cuenta que es un barrio caro, con un coste de vida muy alto. La mayoría de personas que viven aquí tienen un poder adquisitivo muy alto.

Además, también es una zona mal comunicada con transporte público, por lo que si no tienes un vehículo propio, te puede resultar complicado moverte por aquí.

Dónde Comer y Beber:

Hampstead es conocido por la cantidad de pubs tradicionales que conserva. En ellos puedes tener desde un típico english breakfast hasta una buena cena con un perfecto fish and chips. Además, los pubs siempre están abiertos, también, para los que quieran, tan solo, tomar algo.

Las mejores cervezas, sidras, platos combinados, pankcakes, postres, cafés, copas… Te esperan en los pubs tradicionales hasta bien entrada la noche.

Los mejores pubs son:

Los restaurantes en Hampstead también son buenos y variados. De gastronomía tailandesa a dieta francesa. Los más destacados son:

Ver ubicación en Google Maps

el famoso parque de hampstead

Dónde Alojarse:

Te estamos hablando de una de las zonas más caras de Londres. De hecho, Hampstead es uno de los barrios con más multimillonarios del mundo. Por ello los hoteles también son caros y, además, no tienes demasiadas alternativas.

Estos son los hoteles más asequibles:

Y si te interesa conocer otras opciones fuera del barrio, no dudes en visitar nuestro artículo sobre los mejores Hoteles de Londres.

En cuanto a vivir aquí, al ser una zona cara, está recomendado para profesionales adinerados y para familias acomodadas.

Para que te hagas una idea, el precio medio de una vivienda de una sola habitación, puede costarte fácilmente unas 400 libras por semana, lo que son unas 1.600 libras al mes. Traducido en euros, esto son unos 500 euros por semana, y 2.000 euros al mes.

Qué Hacer y qué Ver:

Que sea uno de los barrios más caros no significa que su apuesta cultural y turística de Hampstead sea menor, sino más bien al contrario. Museos, paseos, parques… De todo un poco.

Flask Walk:

Pintoresca calle, estrecha y flanqueada por tiendas, pubs y casa georgianas. De hecho, es considerada como la calle más georgiana de la ciudad de Londres. En esta calle vivió el pintor Jonh Constable, de hecho está aquí enterrado, y el poeta Jonh Keats o el novelista D.H. Lawrence.

Disfruta de los cafés de esta zona, que te enamorarán.

calle de hampstead

Freud House:

El padre del psicoanálisis vivió aquí durante sólo unos meses. Sin embargo, su hija Ana conviertió este lugar en un mausoleo dedicado a su padre. Y más tarde, se convirtió en un museo.

Hampstead Heath:

El Hampstead Heath es enorme parque natural que se extiende hacia el norte es, en realidad, lo mejor del barrio. Y en él se encuentran algunos lugares emblemáticos como el Jack Straw’s Castle o el Spaniard’s Inn.

Highgate Cemetery:

La parte más occidental y más antigua de este cementerio victoriano está lleno de recargadas sepulturas de piedra que solo pueden visitarse con una visita guiada.

Entre las frondosas calles del cementerio podrás encontrar la tumba de Karl Marx o la de George Eliot entre muchas otras.

Fenton House:

Esta es una de las casas más antiguas de Hampstead y ahora es propiedad del National Trust. Cuenta con una interesante colección de antigüedades, una decoración interior de época y unos jardines de estilo siglo XVII.

casas señoriales en Hampstead

Ver ubicación en Google Maps

Esperamos que os haya gustado el artículo. Contadnos que tal os ha ido la visita por Hampstead y si os habéis quedado… ¡Nos vemos por ahí!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones