Post actualizado en agosto 2017

Gimnasios y Piscinas de Londres: Recomendación

gimnasios y piscinas en londres

Cuando uno se muda a una ciudad nueva, prácticamente todos nuestros esfuerzos van orientados a la búsqueda de vida (social y laboral) así como toda la fluidez posible en el idioma nativo del país de destino. Eso no quita que quiera seguir haciendo deporte en el gimnasio o la piscina.

Mudarse a Londres es, inevitablemente, aprender inglés, acostumbrarse a los días de lluvia y cambiar radicalmente de horarios. Buscar una piscina en la ciudad de la niebla o un gimnasio en el que mantener el tipo, probablemente sea una de las últimas cosas que se os pase por la cabeza según aterricéis en la capital británica.

Eso sí, pasado un tiempo, uno querrá hacer más cosas a parte de amigos; y es ahí donde esta guía de los mejores gimnasios y piscinas de Londres o de la ciudad de Reino Unido en la que estéis puede serviros de mucha ayuda. ¡Preparad el bañador y las zapatillas de running que comenzamos!

Primero vamos a empezar por buscar un gimnasio de Londres (algunos de ellos con piscina en su interior). Los hay de todo tipo, desde los más exclusivos en pleno Soho hasta una gran variedad de los que se acogen a ese maravilloso invento denominado low cost.

En este post os vamos a mostraros los diferentes gimnasios a los que podéis asistir en Londres así como las diferentes piscinas.

Gimnasio en Londres

Empezamos por el que es quizás el gimnasio más conocido de Londres: el YMCA Club. Es el gimnasio más grande de la zona centro y cuenta con unas instalaciones de vértigo para los apasionados del culto al cuerpo. Por supuesto, este gimnasio cuenta con una piscina olímpica en su interior. Ubicado en el 112 de Great Rusell St y a escasos metros de la estación de Tottenham Court, este gimnasio cuenta además con descuentos exclusivos para diferentes locales del West End por hacerte socio. Eso sí, tanto lujo se paga caro.

Ver vídeo en YouTube

El gimnasio GymBox de Londres se presenta en su web como el “antídoto a gimnasios aburridos”, y no es para menos, pues ofrece algunos de los entrenamientos más curiosos en materia gimnástica de la ciudad. Su aspecto recuerda a los clubes nocturnos clandestinos y la ausencia de piscina en el gimnasio se ve compensada por unas instalaciones de última generación. Tiene varias franquicias distribuidas por la ciudad, aunque la más conocida –y el punto de partida- es la ubicada en Holborn, a escasa distancia de la estación de metro de mismo nombre.

Los más valientes pueden animarse a acudir al gimnasio Speedflex. Famoso por su duro entrenamiento, cuenta con un complejo circuito –y filosofía- orientados a llevar al límite a quienes lo prueben. La intención de este curioso gimnasio es explotar y medir tu frecuencia cardiaca y no tu peso. De este modo, proponen decir adiós a las jornadas de gimnasio que te dejan sin respiración y cambiarlas por un entrenamiento cardiovascular orientado a que alcances los niveles más óptimos de salud que tu cuerpo necesite. Eso sí, no tiene piscina. Este gimnasio está ubicado en pleno centro de Londres, nada más salir de la estación Monument podremos verlo al frente. ¿Te atreves a probar el método Speedflex?

Algo menos pretencioso que los anteriores, el gimnasio Jubilee Hall Sports Centre cuenta con unas instalaciones más reducidas pero igual de prácticas para aquellos que buscan una vida sana. La falta de piscina viene compensada por unos precios muy asequibles y una amplia variedad de clases que pueden ir desde el flamenco hasta el burlesque. Ubicado en el barrio de Covent Garden y cerca de la estación de mismo nombre, es una alternativa perfecta para aquellos que quieran cuidarse sin dejarse medio sueldo por el camino.

Una forma distinta de hacer deporte es la que ofrece las instalaciones del gimnasio Aegis Training. No hay cota de socio, sino que uno paga por tantas sesiones como necesite, sin límite de las mismas. Muy orientado a las complicaciones propias de aquellos que viven en la ciudad con el ritmo de vida bañado en estrés que ello conlleva, ofrecen tratamientos de todo tipo tanto para ayudar a liberar tensiones a sus clientes como a librarse de los kilos de más. Uno de los gimnasios mejor valorados de la ciudad e ideal para aquellos que cuentan con poco tiempo disponible. Podéis encontrarlo en el 16 de Hewett St, al noreste de la ciudad.

La Meca de los amantes del baile se ubica en el 17 de Duke Road, allí, en pleno corazón de Londres, se ubica un enorme edificio repleto de grandes ventanales bajo el nombre The Place. Allí se reúnen los amantes de la danza contemporánea, y en su interior encuentran uno de los iconos de la danza de la ciudad británica. Para todas las edades y los diferentes niveles, esta mítica escuela de baile ofrece alojamiento tanto a los profesionales que buscan un hueco en el complicado mundo de la danza, como a aquellos que simplemente aman el baile como puro entretenimiento. Además guarda el Robin Howard Dance Theatre, en el que se celebran alrededor de 200 actuaciones al año. En definitiva, una joya para los apasionados por la danza.

La cadena de gimnasios low cost Leisure Centre cuenta con numerosas instalaciones repartidas por toda la capital, como por ejemplo la ubicada en Colombo St y llamada Colombo Leisure Centre. Lógicamente hablamos de un gimnasio mucho más sencillo que los mencionados anteriormente, pero teniendo en cuenta que vivir en Londres es muy caro de por sí, conviene siempre tener en cuenta una alternativa más económica. Las mensualidades en esta cadena de gimnasios no llegan a las 20 libras y ofrecen una gama muy amplia de actividades que, en algunos de sus centros, incluye piscinas.

Piscinas en Londres

En contra de lo esperado, hay una gran variedad de piscinas en Londres. Tanto de uso deportivo como públicas y al aire libre para hacer frente a los días de caluroso verano. A estas últimas se las conoce comúnmente como lido, que significa playa en italiano, y muchas de ellas al ser climatizadas se encuentran abiertas todo el año. He aquí una pequeña lista de las más recomendables si os toca vivir un verano en la ciudad.

Empezamos por la más reciente, abierta a principios de 2016, la King’s Cross Pond Club, es una piscina ubicada en pleno corazón de la ciudad y que juega a los contrastes con la misma creando un ambiente natural pero rodeada del entorno más urbano. Se ha hecho tan conocida que conviene reservar tickets con antelación, los cuales varían en precio según la temporada.

La Charlton Lido es una enorme piscina olímpica climatizada al aire libre, también de reciente apertura. Pertenece a la cadena del gimnasio low cost Leisure, anteriormente mencionada, por lo que es bastante recomendable. Ubicada en Shooters Hill Road, al sur de la ciudad, tiene un precio de acceso que ronda las 6 libras y cuenta con unas enormes instalaciones en las que también podemos disfrutar de un gimnasio y un fitness studio entre otras muchas cosas.

La Serpentine Lido es la piscina más céntrica de la ciudad y, quizás, la más salvaje. Es el club de natación más antiguo de toda Gran Bretaña y se encuentra ubicada en pleno Hyde Park. No es una piscina al uso pues su agua no se encuentra tratada ya que tiende más a ser un lago, eso sí, si te flipa la idea de nadar entre peces, patos y cisnes… este es tu sitio.

No podíamos dejarnos la Parliament Hill Lido pues es la única piscina de todo Reino Unido construida en acero inoxidable, lo que le da un aspecto curioso una vez que buceas en sus aguas. Tiene un tamaño considerable pues cuenta con unas medidas de 60×28 metros y la entrada cuesta alrededor de 6 libras. Eso sí, sólo se abre de mayo a septiembre pues no está climatizada y el resto del año no hay quien pruebe sus aguas. Se encuentra ubicada en los Parliament Hill Fields al noroeste de la ciudad.

Podríamos seguir y seguir pues las posibilidades que ofrece Londres son incontables en materia de ocio. Sin embargo, con esta breve selección os planteamos aquellos lugares que más merece la pena tener en cuenta. El resto, como todo, es tirar de Google. Así que ya sabéis, no hay excusa para no mantenerse en forma por lejos que estemos de nuestra tierra natal.

Esperamos que este post os sirva de ayuda si estáis buscando gimnasios en Londres y piscinas para refrescaros 🙂

0 / 5 (0 votos)

¿Te has quedado con ganas de más?

Únete a nuestra gran comunidad y recibe contenido exclusivo acerca de Aprender Inglés y Sobrevivir en el Reino Unido

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones