Post actualizado en septiembre 2017

Giffgaff: Guía para Recibir Tarjeta en España, Tarifas, Activar SIM y Configuración

Recibir SIM gratis por internet

Cuando te mudas a un nuevo país, uno de los asuntos de los que tenemos que ocuparnos es obtener un número de teléfono del país para poder comunicarnos con toda facilidad. Si este es tu caso, querrás saber cuáles son las mejores opciones para ti.

En este caso nosotros os vamos a recomendar la compañía de telefonía móvil Giffgaff, como pudisteis ver en nuestro post acerca de teléfono móvil en Inglaterra. Para nosotros es la mejor opción.

En este post os vamos a explicar todo lo relativo a Giffgaff, como por ejemplo cómo recibir la tarjeta SIM en casa (en este caso España), cómo activarla y cómo configurarla.

¿Por qué recomendamos Giffgaff?

1. La tarjeta SIM es totalmente gratis y, además, si pides tu tarjeta a través de este link tienes £5 de saldo extra de regalo, es decir, 250 min para llamar gratis a España.

2. Es la que tiene los tarifas mas bajas. Estos “paquetitos” llamados GoodyBags duran 30 días. Si lo compras el 5 de octubre te dura hasta el 5 de noviembre. Fácil y sencillo.

Ver tarifas Giffgaff

3. No tiene contratos, ni gastos mínimos, ni compromisos de permanencia, ni letra pequeña ni nada de eso. Solo tienes que ir recargándola cuando necesites.

4. Las llamadas a España tienen una tarifas de 5p/min, es decir hablo con mis padres 30min y solo pago 150p. Solo paga la persona que llama, es decir, tu.

5. Opera como un operador independiente, pero en realidad pertenece a O2-Telefónica, otorgándole genial cobertura y calidad de servicio en todo Reino Unido.

6. A través de un truco que explico a continuación, es la única que se puede conseguir y activar desde España antes de viajar totalmente gratis

7. Se puede activar y recargar con una tarjeta de crédito/debito española.

En definitiva, Giffgaff es una tarjeta de prepago en la que tu recargas según necesitas, cuando se te termina el dinero que le has puesto a la tarjeta.

Si quieres utilizar los Goodybags, funcionarán como un contrato pero pagando al principio y solo los meses en los que realmente vas a necesitarlo. Es mucho mejor que el contrato típico que conocemos.

Tan solo vengo unos días a UK… ¿Merece la pena una tarjeta Giffgaff?

Hace tan solo un mes te hubiésemos dado un sí. Este junio de 2017 el temido roaming ha desaparecido, por lo que puedes utilizar tu propia tarifa, la que usas desde España si solo vas unos días.

Seguramente si vas de vacaciones a algún lugar de Reino Unido por unos días lo que más quieras utilizar es el internet para poder compartir lo que estés viendo y haciendo allí. En este caso dependerá de la tarifa de datos que tengas tu en España. Si crees que no va a ser suficiente si que puedes comprar una de las tarjetas de Giffgaff que te proporcione más internet.

Tienes que tener en cuenta que la tarjeta GiffGaff te convendrá si vas a estar más de 30 días de vacaciones en Reino Unido, que es lo que te incluye ese servicio “sin roaming”. Si este es el caso, pídete la tarjeta desde un principio.

Para los que se quedan es otra historia. Tenéis que haceros con un número británico y esta es la compañía que más merece la pena por todo lo que os hemos dicho anteriormente. Además, como os comentaremos a continuación, os será necesario el número inglés para poder sacaros el NIN y escribirlo en vuestro currículum. 

Siendo que os quedáis por más tiempo, también os conviene tenerlo porque vais a tener que comunicaros con personas que viven en el país y que tienen un número inglés.

¿Por qué te recomiendo activar tu tarjeta Giffgaff antes de viajar?

Si quieres trabajar en Reino Unido necesitarás incluir tu número británico en tus currículums. Si tienes un poco claro donde quieres trabajar puedes ir enviándolos antes de venirte a Londres. Con un número de móvil español es 100% seguro que no van a llamarte.

A parte de para el tema trabajo, otra cosa que necesitaras es pedir cita para el National Insurance Number (NIN) (el número de la Seguridad Social de aquí) desde España, ya que hay que pedirla con mucha antelación.

Hoy en día dependemos de internet, y si tienes tu tarjeta activada desde España, en cuanto aterrices tendrás internet en tu móvil y podrás usar WhatsApp, Google Maps y otras aplicaciones imprescindibles.

Para tu casa vas a tener que contratar internet a parte al igual que pagar una licencia de televisión si haces uso de ella.

Pasos para Recibir Gratis tu Tarjeta Giffgaff en España

A) Si te da tiempo a recibir tu Giffgaff en España antes de viajar sigue los pasos que verás a continuación para recibirla en España. Tal y como indican en la web, para países europeos tarda entre 3 y 5 días. Seguramente en unos 2 días la tendrás en casa.

B) Si no te da tiempo a recibirla en España antes de viajar al Reino Unido, tan solo tienes que solicitar tu SIM Giffgaff a través del link que verás a continuación (y así tener los £5 extra) e introducir tu dirección británica, donde la recibirás en unos 3 días. En el caso de que sea un hotel o hostal, avísales por mail de que estás esperando una carta y te la guardarán sin problemas para cuando llegues.

1. Pide tu tarjeta a través en el siguiente enlace. Aquí está la clave del truco para conseguir tus £5 de saldo gratis, ya que si lo haces directamente en la web de Giffgaff, no los recibirás.

Pedir tarjeta prepagoIMPORTANTE: no utilices símbolos de puntuación a excepción de la coma y guión. Por ejemplo para poner tu calle no utilices C/ ni para los números pongas . Tampoco utilices paréntesis, acentos o la letra Ñ.

2. Donde “First name” y “Last name” introduce tu nombre y apellidos. Recuerda, sin tildes ni acentos, solo letras.

3. Pon tu “Email” para que más adelante te confirme que tu tarjeta Giffgaff va en camino.

4. Antes de introducir la siguiente información te da la opción de que selecciones el país, Spain, entre la lista, pero lo más seguro es que te venga predeterminado.

5. Donde pone “Adress line 1 y 2” introduce tu dirección española: Nombre de la calle, número, piso y puerta. Recuerda escribirlo todo de forma plana, sin símbolos. Ej: C/ Virgen del Pilar, 11, 9º-A —> Calle Virgen del Pilar, 11, 9A

Si no te cabe tu dirección completa, no te preocupes. Ponla de forma que tu cartero la entienda, pero sin acentos ni símbolos de puntuación. Giffgaff te la va a enviar a España indistintamente de lo que pongas en este campo.

6. A partir de aquí todo normal siguiendo la regla de escribirlo sin símbolos o acentos. En “Town/City” escribe tu ciudad; en “County/Province/State” escribe la provincia en la que se encuentra la población. Por último, en “Postcode/ZIP” escribe tu código postal.

7. Una vez has hecho todo esto solo tienes que clicar en “Order your free SIM”.

Si todo hay ido correctamente aparecerá una pantalla de confirmación indicándote que “Your Giffgaff SIM is on its way” (tu tarjeta está de camino) y te dará la opción de registrarte creando tu usuario y contraseña. Este paso lo puedes hacer ahora o una vez registres la tarjeta. En pocos días recibirás tu Giffgaff en España 🙂

Opiniones de Giffgaff

Importante

Lo único que necesitas para usar tu tarjeta Giffgaff es tener el móvil liberado, pero que nadie se gaste un céntimo en liberar su móvil. Desde 2014 Movistar, Vodafone y Orange (y por ley todas las compañías) liberan sus móviles completamente gratis. Tan solo llama a su Nº de atención al cliente y di que te lo liberen 🙂

Cómo Activar tu Tarjeta Giffgaff

Recuerda que las tarjetas no tienen ningún número preasignado, así que no te vuelvas loco buscando donde está el número de teléfono, porque hasta que no la actives, Giffgaff no te asignará el número.

La activación de la tarjeta SIM solo se puede hacer a través de internet, por lo que te recomiendo hacerlo antes de venirte al Reino Unido, ya que a lo mejor aquí no tienes internet tan accesible como en casa. Además que ya os hemos dicho que son muchas las ventajas de disponer de un móvil inglés antes de viajar a UK.

También te recomiendo que si aún estás en España adquieras solo saldo, ya que este no caduca hasta pasados los 6 meses sin uso.

Mas adelante, exactamente el día antes de aterrizar en UK, podrás comprar con ese saldo algún “Goodybag”. No son más que packs de llamadas + SMS + internet de 30 días de duración. Estos solo se pueden contratar por internet, por eso te recomiendo hacerlo desde casa el día antes de aterrizar.

Activar SIM Giffgaff paso a paso

Es muy fácil: 

1. Entra en Giffgaff.com y busca la opción. O puedes clicar directamente en “Activate your SIM”.

Activar tarjeta SIM Giffgaff2. Mete el código de 6 caracteres que aparece en tu tarjeta SIM.

3. Elige usuario, contraseña y pon tus datos (nombre, fecha de nacimiento, mail, etc.). Solo podrás registrar una tarjeta por usuario. Escógelo bien porque no podrás cambiarlo más tarde. La contraseña, como la mayoría actualmente, debe constar de 8 o más caracteres entre los que haya al menos una letra en mayúscula y un número.

4. Recargas £10 (mínimo) con tu tarjeta de débito/crédito española. Aquí es donde podrás escoger qué tarifa es la mejor para ti. Ten en cuenta que se recarga automáticamente por lo que si no quieres que esto pase debes desactivarlo en la web.

Al pedir la SIM a través de TrucosLondres te aparecerán £15 de saldo (¡£5 extra!).

5. Toca pagar. Normalmente Giffgaff no acepta pagos con tarjetas que no sean británicas, pero aún así hay una manera de hacerlo. Cuando hayas introducido tus datos personales y bancarios escribe cualquier código postal de Reino Unido. Si sabes a qué ciudad vas a ir puedes poner ese directamente.

Tras ello haz click en Find address. Pincha en la última opción que te aparece: Propoerty not listed y así podrás poner tu mismo la dirección.

Intenta escribir lo que puedas en inglés, como el país o la ciudad y no utilices caracteres especiales, tildes, la ñ… De esta manera podrás proceder al pago sin ningún problema.

Depende de tu banco puede que tengas que confirmar el pago a través de un código enviado por SM. Tras hacerlo GiffGaff activará tu tarjeta.

Ahora solo faltará que se te asigne el número para que puedas configurarlo todo.

En este vídeo podrás ver cómo activar la tarjeta que te habrán enviado gratis desde UK.

Activar un Goodybag

Como ya os hemos dicho, Giffgaff dispone de Goodybags, que son como paquetes de llamadas e internet, a parte de la tarjeta prepago.

Si no te interesa pagar solo por lo que utilices porque, por ejemplo, quieres más internet, lo mejor es que actives el Goodybag que más te interese.

Para hacerlo solo tienes que entrar dentro de tu cuenta de usuario y hacer click en Buy a Goodybag y decidir si realmente quieres uno de estos, que cuentan con minutos para llamar, mensajes y datos de internet, o un gigabg, que solo es para datos.

Una vez seleccionas lo que más te conviene, pon si quieres más saldo o no, si quieres que se recarguen automáticamente cada mes y realiza el pago. En la web siempre podrás ver tu bono y cuánto te queda.

Configurar tu tarjeta SIM Giffgaff

recibir tarjeta Giffgaff EspañaUna vez que hayas activado tu tarjeta Giffgaff ya puedes comenzar a disfrutarla. A continuación te explico lo sencillo que es cambiar el número PIN, configurar el internet de tu móvil o activar el contestador de voz.

Configurar el internet de tu móvil

Para que te funcione internet en tu terminal con Giffgaff es necesario aplicar la configuración correcta. En la mayoría de los smart phones de última generación, los datos de conexión a internet se configuran automáticamente pero a veces es necesario hacerlo manualmente. Es muy sencillo y, dependiendo del tipo de móvil que tengas, tienes que seguir unos pasos diferentes.

Android
iPhone & iPad
Otros dispositivos

Configurar código PIN

A diferencia con las tarjetas de móvil españolas, aquí el número PIN de Giffgaff viene desactivado por defecto en todas ellas. Al encender el móvil no te pedirá ningún código ni nada. Aún así yo te recomiendo activarlo, por si se te pierde el móvil o algo así.

Para activar el número PIN  ve a los ajustes de seguridad de tu móvil y ahí tendrás que introducir el “número PIN actual”, que por defecto siempre es 5555.

Configurar código PUK

Si alguna vez introduces mal tu código PIN en tres ocasiones, el móvil te pedirá que introduzcas el código PUK que viene asociado a tu Giffgaff, y que puedes obtener aquí introduciendo tu usuario y contraseña.

Configurar el contestador de voz Giffgaff

El contestador de Giffgaff ya viene activado automáticamente. Si lo quieres desactivar, volverlo a activar o consultar el buzón de voz tienes que marcar los siguientes códigos:

  • Activar contestador: *004#
  • Desactivar el contestador: #004#
  • Consultar el buzón de voz: 443 o llamando directamente a tu propio número

Con los goodybags se te resta un minuto de tus llamadas gratuitas y si no tienes ninguno se resta £0.08 de tu saldo.

La primera vez que consultes el buzón de voz de Giffgaff te pedirá que generes una contraseña de 4 dígitos por si alguna vez quieres consultarlo desde otro número de teléfono distinto al tuyo.

Cómo consultar el saldo restante

Cada vez que realices una llamada te aparecerá un mensaje en la pantalla de tu móvil informándote del número de minutos (si tienes Goodybag) o de saldo que te queda. Pero si lo quieres consultar en cualquier otro momento, marca los siguientes códigos y luego pulsa el botón “llamar”:

  • Consultar saldo restante: marcar código *100#
  • Consultar minutos restantes de tu Goodybag: marcar código *100+7#

Recargar saldo

Puedes recargar saldo con tu tarjeta de crédito, pinchando en Top-up y seleccionando la cantidad que quieres añadir. Al hacerlo con la tarjeta de crédito te va a pedir que introduzcas tus datos personales y residenciales.

También existen cupones de recarga que se compran en los supermercados, estancos o quioscos que tengan PayZone, Epay o PayPoint. También puedes usar los cupones de recarga O2-Telefonica, ya que Giffgaff pertenece a ellos y, al fin y al cabo, son la misma compañía.

Servicio técnico

Giffgaff no tiene tiendas físicas, pues gestiona a través de internet. Para poder solucionar algún problema tendrás que ponerte en contacto con ellos. Una vez estés dentro de tu usuario en la web busca la opción de la que disponen para contactar con sus agentes. Normalmente responden en menos de 24h.

Hacer llamadas desde tu móvil Giffgaff

  • Llamar a otros números británicos: marca el número tal cual
  • Llamar a número español: 0034 + numero
  • Recibir llamadas desde España u otro país extranjero: 0044 + número sin el cero inicial

Aquí tienes más información acerca de los prefijos de teléfono en el Reino Unido.

Espero que esta guía acerca de Giffgaff te sirva si estás pensando en venirte a Reino Unido y necesitas un número de teléfono inglés.

Dejadnos un comentario si tenéis alguna duda o si nos queréis contar vuestra experiencia 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones