Geta Bratescu: The Studio: A Tireless, Ongoing Space

junio 18, 2017 11:00 am
Gratis

Greta Brătescu es una artista visual de origen rumano, nacida el 4 de mayo de 1926. Su arte es muy conocido en su país, tanto así que en su cumpleaños número 91 ha sido la elegida para representar a Rumania en la Bienal de Venecia este 2017. De esta misma forma, el interés por su trabajo ha aumentado en muchas partes del mundo.

Su producción tiene una larga historia, y ofrece más de lo que sugiere, otra capa de su material artístico es un conjunto de obras textiles, dibujos, fotografías, esculturas y películas, con un sentido del humor afinado.

Son muchos los aspectos a resaltar de la producción de Brătescu, pero son sus autorretratos, películas y fotografías los que más resuenan.  La imagen principal de la exposición se titula Lady Oliver en su traje de viaje (1980-2010), donde expresa un mensaje liberador expresando a donde es posible llegar cuando la imaginación toma el control.

Es difícil no ser seducido por el trabajo de esta inteligente, divertida y orgullosa artista. Hasta este sábado 18 de junio se podrá disfrutar de un espacio lleno de arte, donde evoca la ética y feminidad a través de figuras literarias y míticas.  Su exposición tendrá un enfoque contemplativo y crítico que evoca a la reflexión sobre la posición que tiene cada persona en el mundo.

Para más información de la exhibición de arte se puede visitar la página oficial de Camden Arts Centre.

Geta Bratescu The Studio: A Tireless, Ongoing Space

Fechas: 7 April – 18 June 2017

 

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones