Post actualizado en June 2018

Planes: Excursiones desde Londres a Otras Ciudades de Reino Unido

excursiones desde Londres

Londres tiene una ubicación privilegiada para acceder a la mayoría de ciudades inglesas. Además, debido a que es la capital, está muy bien comunicada y es perfecta para hacer excursiones desde Londres.

Sabemos que estas excursiones son para los que ya habéis estado alguna vez en Londres o para los que disponéis de suficientes días para visitar la ciudad y poder marcharos un día a otra.

En este post os vamos a dejar algunas de las ciudades a las que podéis ir desde Londres y pasar el día. Os planteamos estas excursiones desde Londres dentro de vuestro viaje a la capital británica. Por supuesto, ¡podéis disfrutarlas el tiempo que queráis!

Excursiones desde Londres: Ciudades que se Encuentran al Norte de Londres

Si queréis hacer excursiones desde Londres a ciudades que están al norte de la capital, os proponemos las siguientes:

Liverpool

Liverpool es una de las ciudades más conocidas de Reino Unido gracias al grupo musical The Beatles. Además, es considerada como una de las capitales inglesas de la cultura y también del deporte. Se encuentra a unas 2 horas y media de Londres en transporte público.

Ver ubicación en Google Maps

Durante tu estancia puedes recorrer los puntos más importantes en un solo día: los muelles, las catedrales y, por supuesto, los lugares relacionados con The Beatles. El centro también es un buen lugar para ir de compras.

excursiones a ciudades desde Londres
Liverpool

Manchester

Muy cerca de la anterior se encuentra Manchester. Otra ciudad conocida por sus equipos de fútbol y también por su riqueza cultural y su arquitectura. Se puede llegar a la ciudad en poco más de dos horas desde Londres.

Ver ubicación en Google Maps

En un día se puede hacer una buena ruta que os permitirá ver prácticamente todos los lugares importantes de la ciudad. Se puede recorrer andando aunque para algunos sitios se deberá coger el transporte público.

En el centro podréis disfrutar de su arquitectura, y en la parte más al norte de sus tiendas y comercios.

Excursiones a Reino Unido desde Londres
Manchester

Cambridge

Cambridge es una de las ciudades inglesas conocida por su universidad. Es, además, una de las excursiones desde Londres más recomendadas. Visitar esta ciudad que se encuentra a menos de una hora de Londres es como viajar al pasado gracias a los edificios que albergan el centro educativo y otras instituciones.

Ver ubicación en Google Maps

Lo que no te puedes perder en esta ciudad son los edificios de la Universidad de Cambridge, la zona más céntrica y también sus parques o las zonas cercanas al río.

Excursiones a Inglaterra desde Londres
Cambridge

Leeds

Leeds ha sido una de las ciudades que más ha crecido en las últimas décadas. Ahora mismo tiene centros educativos y comerciales muy importantes dentro del Reino Unido. También es un gran centro de negocios. Se encuentra a menos de dos horas y media de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

En la visita a Leeds podremos ver como la ciudad industrial se ha vuelto totalmente moderna. Tiene bastantes museos y en el centro se puede comprar y visitar galerías artísticas. El centro es perfecto para callejear entre los mercadillos.

Excursiones desde Londres a Leeds
Leeds

Newcastle

Newcastle es una ciudad en la que no te aburrirás. Es conocida por la música, los deportes, al vida nocturna y el arte. ¡Te propone mil planes! Está a 3 horas en transporte público desde Londres.

Ver ubicación en Google Maps

En la ciudad podréis ver partes antiguas como Grainger Town o el castillo pero también otras más modernizadas como los diferentes puentes sobre el río.

Excursiones en tren desde Londres
Newcastle

Edimburgo

Otras de las excursiones desde Londres que se pueden hacer es a la capital escocesa, Edimburgo. En este caso os recomendamos que vayáis con tiempo, ya que se encuentra a casi 5 horas en tren desde Londres.

Ver ubicación en Google Maps

En esta ciudad os recomendamos que no os perdáis ni la Old Town ni la New Town. Ninguna de las dos os va a decepcionar. Por supuesto, no os podéis perder el castillo, la catedral o el palacio. Por la noche podéis ir a alguno de los numerosos pubs que hay. en la ciudad.

Excursión a Edimburgo desde Londres
Edimburgo

Glasgow

Esta ciudad escocesa es otra de las que os recomendamos si queréis hacer excursiones desde Londres. Glasgow, ubicada a unas cuatro horas y media en transporte público desde Londres ha sido considerada una de las mejores ciudades europeas.

Ver ubicación en Google Maps

En esta ciudad encontraréis verdaderas maravillas, como su pintoresco centro, su catedral o su dedicación al arte. También podréis encontrar una buena zona comercial.

Excursión a Glasgow desde Londres
Glasgow
Ver ubicación en Google Maps

Excursiones desde Londres: Ciudades que se Encuentran al Este de Londres

Si queréis hacer excursiones desde Londres a ciudades que están al este de la capital, os proponemos las siguientes:

Dover

Dover es otra de las posibles excursiones desde Londres. Se encuentra ubicada a poco más de una hora desde la capital británica.

Ver ubicación en Google Maps

Lo más impresionante de esta ciudad son sus acantilados de color blanco, que sirvieron como entrada a Gran Bretaña en la antigüedad. Tampoco os podéis perder su castillo y las calles más céntricas.

Excursiones a Dover desde Londres
Dover

Canterbury

Otra de las excursiones desde Londres que podéis hacer hacia el sur es a la ciudad de Canterbury. Es considerada una de las mejores ciudades para visitar de Reino Unido y se encuentra a menos de una hora de Londres en transporte público.

Ver ubicación en Google Maps

Tiene una gran importancia religiosa y también dentro del mundo literario gracias a “Los cuentos de Canterbury” de Geoffrey Chaucer. No os podéis perder los museos del centro ni olvidaros de dar un paseo por el río. Por supuesto, la catedral es visita obligatoria.

Quizás os interese:

Excursiones a Canterbury desde Londres
Canterbury
Ver ubicación en Google Maps

Excursiones desde Londres: Oeste de Londres

Si queréis hacer excursiones desde Londres a ciudades que están al oeste de la capital, os proponemos las siguientes:

Bath

Bath es una de las mejores excursiones desde Londres que podéis hacer. Se trata de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Se encuentra a una hora y media en transporte público desde Londres.

Ver ubicación en Google Maps

En esta ciudad no os podéis perder las zonas verdes y mucho menos el centro. Es una de las ciudades más antiguas de Inglaterra así que estaréis viajando al pasado.

Excursiones a Bath desde Londres
Bath

Bristol

Bristol es otra de las excursiones desde Londres que os recomendamos, sobre todo por su ambiente. Se encuentra a poco menos de dos horas en transporte público desde la capital británica.

Ver ubicación en Google Maps

Os recomendamos callejear y perderos por el centro, y si os gusta el arte callejero encontraréis muchas obras de Bansky. Tampoco os podéis perder el puente colgante.

Excursiones a Bristol desde Londres
Bristol

Oxford

Oxford es otra de las excursiones desde Londres más típica. Esta ciudad es conocida principalmente por la Universidad de Oxford. Está situada a menos de una hora desde la capital británica.

Ver ubicación en Google Maps

Lo mejor para conocer esta ciudad es callejear y perderse entre la maravillosa arquitectura que tiene. Además de los edificios hay que disfrutar de las zonas verdes y los canales. El centro seguro que os sorprende.

Excursiones a Oxford desde Londres
Oxford
Ver ubicación en Google Maps

Excursiones desde Londres: Sur de Londres

Si queréis hacer excursiones desde Londres a ciudades que están al sur de la capital, os proponemos las siguientes:

Winchester

Winchester fue la antigua capital de Inglaterra, por lo que es de las más recomendadas si se quieren hacer excursiones desde Londres. Se encuentra a una hora aproximadamente de la capital británica.

Ver ubicación en Google Maps

La ciudad cuenta con una gran cantidad de museos de temática militar y con el que es, seguramente, el molino de maíz más antiguo del país. También está en esta ciudad la catedral medieval más antigua de Europa.

Excursiones a Winchester desde Londres
Winchester

Brighton

Brighton es una de las ciudades costeras preferidas para los que hacen excursiones desde Londres. Se encuentra a una hora de la capital británica en tren.

Ver ubicación en Google Maps

Es una ciudad relativamente pequeña, así que te recomendamos de nuevo que la conozcas callejeando. El Royal Pavilion es uno de los edificios más destacados junto al Brighton Pier. ¡Caminar por la playa es obligatorio!

Excursiones a Brighton desde Londres
Brighton

Salisbury

Para los que quieran aprovechar el hacer excursiones desde Londres para visitar una ciudad medieval, Salisbury es, sin duda, una de las mejores opciones. Se encuentra a una hora y media en tren de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Esta ciudad es famosa por su catedral gótica que guarda la mejor copia de la Carta Magna. Tampoco os podéis perder los parques y los museos que hay en Salisbury, así como el Old Sarum.

Excursiones a Salisbury desde Londres
Salisbury

Stonehenge

Esta es otra de las excursiones desde Londres por excelencia. Stonehenge es uno de los monumentos más emblemáticos del Reino Unido y el mayor círculo de piedra del mundo. Está a 8 kilómetros al norte de Salisbury y, por tanto, a una hora y media en tren de Londres.

Ver ubicación en Google Maps

Está apartado de la ciudad, por lo que el itinerario es el que marca la misma atracción: las exposiciones, las casas medievales, los paisajes y, por supuesto, el círculo de megalitos prehistórico.

Excursiones a Stonehenge desde Londres
Stonehenge
Ver ubicación en Google Maps

Aquí os hemos dejado un listado con algunas de las mejores ciudades para realizar excursiones desde Londres.

Contadnos si habéis realizado alguna de estas excursiones desde Londres o si queréis recomendar alguna otra 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones