Post actualizado en septiembre 2017

Cómo Ahorrar en el Cambio de Euros a Libras

cambiar de euros a libras y Casas de Cambio Londres

¿Necesitas cambiar euros a libras? El Reino Unido utiliza la libra en vez del euro por lo que, si vienes a Inglaterra, vas a tener que cambiar tus euros por libras en casas de cambio para poder comprar cualquier cosa.

Habiendo tenido que cambiar euros a libras en bastantes ocasiones, nos conocemos bastante bien los mejores métodos y casas de cambio.

En este post os comentaremos qué errores se suelen cometer y qué casas de cambio recomendamos para ahorrar al cambiar euros a libras.

Errores que Todos Cometemos al Cambiar Euros a Libras

1. Cambiar los euros a libras en los bancos españoles antes del viaje.

2. Cambiar los euros en las casas de cambio de los aeropuertos (timo total).

3. Sacar dinero (libras) con la tarjeta de crédito española = comisión oculta en el cambio de moneda altísima

4. Cambiar de vuelta las libras que te sobran. A no ser que sea una cantidad muy grande, te trae más cuenta darte un capricho con esos 20 que te sobran que cambiarlos.

Métodos para cambiar euros a libras

Existen diferentes modos para poder tener libras en vez de euros para tu viaje o estancia en Inglaterra. Sin embargo, no todos son los mejores para ahorrar, ya sea contando en euros o libras, ya que algunos son los propios errores que os acabamos de comentar.

Si además vas a venir por un largo tiempo te interesará saber los gastos mensuales mínimos por vivir en UK. Si vas a trabajar también es interesante conocer los impuestos o cómo exportar el paro de España.

A) Si vienes de turismo

Una de las mejores formas de tener libras esterlinas y ahorrando es cambiar tus euros en las casas de cambio que encontrarás en la ciudad. Existen una gran cantidad de ellas y muchas ofrecen el cambio de euros a libras sin comisión y con las tasas de cambio oficiales.

Eso sí, recalcamos lo de que sean en la ciudad. No cambies tus euros a libras en las casas de cambio que hay en los aeropuertos, pues te van a cobrar unas comisiones altísimas y vas a perder dinero. Al final del artículo os dejamos las que os recomendamos en Londres.

El segundo método que también te ayudará a ahorrar es pagar con la tarjeta de crédito o débito españolas. Siempre tendrás que asegurarte con tu banco de que no van a cobrarte comisiones por ello, pero cada vez menos bancos lo hacen o las comisionas son bastante pequeñas.

El tercer método es uno de los que podéis utilizar pero sabiendo directamente que no vais a ahorraros nada. Podéis cambiar vuestros euros a libras esterlinas en un banco. Es la manera más tradicional de hacerlo. Si lo hacéis aseguraros bien de cuánto os cobrarán de comisión, porque ya os aseguramos de que será bastante alto.

El último método es otro que podéis utilizar en emergencias pero sabiendo que la comisión también va a ser alta. Si en algún momento estáis en algún apuro podéis sacar libras de los cajeros con vuestra tarjeta de crédito o débito española, pero tened en cuenta que las tasas de cambio que aplican son elevadas.

B) Si vienes una temporada

Para los que os quedéis más tiempo y tengáis que abriros una cuenta bancaria, lo mejor es que hagáis una transferencia de tus euros de tu cuenta española a la nueva inglesa para poder sacar libras. Para hacer una transferencia internacional de forma económica lo mejor es utilizar Transferwise.

Por lo tanto, ya sabes: sigue estos trucos y deja de regalar dinero a los bancos y casas de cambio. Quizás te interese este post sobre transferencias bancarias internacionales. Si tienes monedas acumuladas de tu viaje conoce qué hacer con ellas.

Cambiar Euros a Libras en Londres: Lugares Recomendados

Si  vienes a Londres de turismo, la cantidad de dinero que necesitas es más limitada, por lo que lo más económico es traer dinero en Euros en efectivo y cambiarlos en las casas de cambio que te recomendamos a continuación. En estas casas de cambio puedes cambiar euros a libras sin comisión. Te aplican el cambio casi oficial.

Pero ojo, no todas las casas de cambio son iguales. Todas ellas ganan dinero al hacer el cambio de moneda, solo que unas por cada 100 euros ganan 12 euros de comisión y otras tan solo 1€. Esta comisión puede ser incluso mucho mayor en las casas de de cambio del aeropuerto, así que olvídate de cambiar tus euros a libras en esas.

A continuación vamos a ver las casas de cambio recomendadas para cambiar tus euros a libras. ¡Tan solo tienes que encontrar la que mas cerca te pille!

Las siguientes casas de cambio son las que os recomendamos si vais a tener que cambiar euros a libras en Londres. Os mostramos la dirección y también el metro más cercano por el que podéis llegar.

La mayoría de las casas de cambio que encontraréis en Londres se encuentran en tiendas de regalos y souvenirs, así que podéis aprovechar para comprar algún regalito para los que os esperan en España.

Las otras casas de cambio son lo que se conoce como Bureau de chage, es decir, son casas de cambio que se dedican exclusivamente a ello.

1. Souvenirs

Esta es una de las casas de cambio que está dentro de una tienda de regalos. Se encuentra cerca de Kensington Gardens y las paradas de metro más cercanas son Queensway Station y Bayswater Station.

 31 Queensway Road, W2 4QJ 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de Cambio Londres

2. London Souvenirs and Luggage

Muy cerca de la anterior, un poco más al norte, es otra de las casas de cambio-tienda de souvenirs.  La parada de metro más cercana es Bayswater Station.

 52 Queensway Road, W2 3RY 

Ver ubicación en Google Maps

casa-cambio-dinero-Londres

3. Historic London

Situada en el centro del barrio de Paddington, cerca de Hyde Park. Las paradas de metro y tren más cercanas se llaman Paddington Station. Una de las casas de cambio que te entretendrá mientras cambias euros a libras.

 16 Craven Road, W2 3PX 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio Historic London

4. Souvenirs and Gifts

Se encuentra justo enfrente de la estación de metro de Queensway. No hace falta decir que, por el nombre, es otra de las casas de cambio que se encuentran en tiendas de regalos y souvenirs.

 2 Queensway, Bayswater, W2 3RX 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio Londres

5. Tourist Centre Bureau de Change

Situado en la calle que bordea los Kensington Gardens, cuya parada más próxima es Queensway. En este caso se trata de una de las casas de cambio localizada en un pequeño quiosco alimenticio.

 122 Bayswater Road, W2 3JH 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio en Londres

6. Amazon Supermarket

Está situado al norte del Hyde Park. La parada de metro más cercana es Edgware Road. Esta es una de las casas de cambio que está dentro de una tienda de ultramarinos.

 151 Edgware Rd, W2 2HR 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio de dinero en Londres

7. Bureau de Change

Está ubicado cerca de la parada de metro de Paddington. Una de las casas de cambio que solo tiene esta función.

 169 Praed St, W2 1RH 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio de dinero en Londres

8. Access Bureau

Está ubicado justo al lado de Victoria Station. Otra de las casas de cambio en las que solo cambian dinero.

 201 Victoria St, SW1E 5NE 

Ver ubicación en Google Maps

Cambiar euros a libras en Londres

9. Souvenirs of London

Está situado en plena Oxford Street. Su estación más cercana es Oxford Circus. Sumamos una más a las casas de cambio que están en tiendas de regalos.

 137 Oxford Street, W1D 2HZ 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio en Londres

10. Surprise Surprise

Situada también en Oxford Street, a 1 minuto a pie de Oxford Circus Station. Una casa de cambio más que se encuentra dentro de una tienda de regalos.

 271 Oxford St, W1C 2DQ 

Ver ubicación en Google Maps

Ahorrar en el cambio de euros a libras

11. Bureau de Change

Está ubicado a pocos minutos a pie de Gloucester Road Station. En este caso la casa de cambio comparte trabajo con una oficina de correos, souvenirs, información turística…

 118 Gloucester Rd, SW7  

Ver ubicación en Google Maps

Ahorrar dinero en el cambio de moneda Londres

Ahorrar en el cambio de euros a libras

Conoce cómo ahorrar dinero en el cambio de euros a libras esterlinas en las casas de cambio de Londres.

Espero que este post os ayude a ahorrar cuando tengáis que cambiar tus euros a libras.

Y tú, ¿te sabes más casas de cambio de las que no todo el mundo conoce pero que todos deberíamos conocer? ¿Has tenido alguna vez problemas para cambiar tus euros a libras? Pon un comentario y comparte 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Pol Esteva

    Muy interesante, muchas gracias!! 😀

    • Many thanks Pol, cualquier cosa que necesites me avisas! 😉

  • esterreverie

    y si quieres cambiar las libras que ganas aqui trabajando a euros?

  • Pues haces un transferwise de Uk a España y listo! Tan solo tienes que seleccionar enviar libras y recibir euros.

    Si tienes alguna duda escribeme, un saludo!

    • esterreverie

      es que no se, no me fio mucho de dejar mi dinero en manos de un programa via internet xD es seguro?

      • Ester te aseguro que todos los dias se hacen miles de transferencias por transferwise y jamas se de nadie que hay tenido ningun problema. De hecho yo mismo lo uso muy a menudo y todo genial.

        Es una empresa de los creadores de PayPal y Skype y de verdad nunca hay ingun problema.

        Si tienes alguna duda o algo avisame!

  • Tonibco

    Perdona Adriám, pero me he equivocado al explicartelo, el caso es que no quiero pagar con tarjeta por UK, sino, que quiero sacar ese dinero y que no me cobren comisiones.

    • Hola Tonibco! creo que te he entendido bien, voy a intentar explicarte para que quede mas o menos claro!

      Para que no te cobren comisiones tus padres tienen que enviarte el dinero, entonces, transferwisse se encarga de convertir los Euros que ellos te envían a Libras.

      Finalmente en tu cuenta tendrás Libras, ya que transferwisse se ha encargado de la conversión, por lo tanto tu podrás sacar dinero de tu cuenta bancaria y no te cobrarán comisiones al ser ya Libras.

      Espero que me haya explicado bien, si te han quedado dudas pregunta lo que quieras e intento explicarlo mas detalladamente, un saludo!

      • wolly

        Hola adria quiero irme a londres a buscar trabajo mejor que me aconsejáis será no se nada es mi primera vez un saludo y gracias?

  • Maria Comino Iglesias

    Hola Adrian! en este mismo sitio donde me cambian los euros a libras sin ninguna comision, me cambiarian tambien las libras a euros??
    Muchas gracias

  • Hola María!

    Creo que ocurre exactamente lo mismo, ya que es una operación inversa por lo tanto sería igual, pero no estoy seguro al 100%! Pero vamos, creo que es igual, un saludo!

  • Carlos

    Hola Adrián,

    A partir de enero voy a pasar tres meses en Londres y tenía dos preguntas sobre esto que comentas, la primera es en cuánto tiempo podría estar sacando el dinero en un cajero de Londres a partir del momento en que abro la cuenta (vamos tiempo de proceso entre abrir cuenta, realizar transferencia, tener disponible el dinero). Y la segunda es si recomiendas algún banco.

    Muchas gracias por todos los consejos crack.

    • Hola Carlos, la cuenta tardan unos 2-3 días en tenertelas operativas, respecto a bancos te recomiendo Barclays ya que es el que menos impedimentos te pone para crearte la cuenta, puedes echar un vistazo en este post.

      https://trucoslondres.com/abrir-cuenta-bancaria/

      Un saludo y espero haberte ayudado 😉

  • frank

    Buenas Adrián.

    Primero de todo darte las gracias por la pagina, es genial! Tengo una pregunta, esto que comentas de crear una cuenta bancaria UK i tranferir el dinero desde España, consiste en una vez que llegas alli creas la cuenta Uk i alguien desde españa te tranfiere el dinero a tu nueva cuenta? O lo puedes hacer tu mismo desde allí?
    Puedes crear la cuenta britanica desde España?

    gracias!

    • Hola Frank, puedes hacerlo desde allí, pero siempre teniendo una cuenta en ambos lados, aunque yo te recomiendo que utilices transferwise y ahorrarás mucho 😉

      • frank

        okey muchas gracias! otra cosa la cuenta uk se puedehacer desde España?

        • Hola Frank, para la cuenta tienes que ir allí en persona, ya que hacen ciertas preguntillas!

          • frank

            buenas adrian, mira he pedido dos veces ya la tarjeta del mbl uk, pero todavia no me ha llegado y me marcho este sabado! sabes alguna solución?
            agradeceria una respuesta!, gracias:)
            Subject: Re: comment on Cómo Ahorrar en el Cambio de Euros a Libras

          • Hola Frank, pídela a la dirección donde te vas a alojar allí y tarda unos 5 días, pídela ya así cuando llegues la tienes ya 🙂

  • Ester

    Hola Adrián!
    Tu página ha sido todo un agradable descubrimiento! Estoy leyendo y procesando un montón de información que me va a ser muy útil! Ahora por ejemplo acabo de sorprenderme muchísimo con lo de las comisiones ocultas, yo voy a Londres por seis semanas y la verdad pensaba que si intentaba hacer la mayoría de las compras con la tarjeta de débito española me ahorraba la comisión del cambio de moneda (pensaba que era lo lógico si no hay ninguna intermediación física), ¿es indistinta la comisión cuando al pagar con la tarjeta de débito en UK te preguntan si te lo cobran en euros o en libras? ¿Estas comisiones dependen del banco o del tipo de tarjeta? Es decir, me interesaría saber si existe la posibilidad de solicitar algún tipo de tarjeta ya sea crédito o débito, visa etc que no saliera tan caro.. Me quedo con la duda de que hacer porque creo que me voy poco tiempo como para que me interese abrir alli una cuenta y a la vez demasiado como para que quiera llevarme todo en efectivo desde España! Gracias si me puedes dar algo más de información!

    • Hola Ester, las comisiones dependen del banco, hay bancos como evobank que no tiene comisiones en el cambio de moneda, yo lo que te recomiendo es que te abras una cuenta allí y te envíes euros por transferwise!

      A la larga es lo más barato y si encima vas 6 semanas, tienes tiempo de sobra!

      Que lo pases genial Ester, ya nos contarás 😉

      • Ester

        Gracias!!

  • Andre

    pero para pagar el transporte del aeropuerto al hotel, donde cambias los euros a libras? obligatoriamente tienes q llevar unas pocas libras cambiadas en España, donde seria mas recomendable?

    • Hola Andre, es mejor que lleves una pequeña cantidad cambiada para algunas cosillas y luego ya allí lo cambias donde más barato puedas y punto, un saludo!

  • alberto

    Hola, yo vivo en Reino Unido, pero si que de vez en cuando tengo que pasar dinero de aqui (libras) a euros. Hasta ahora me las he ido apañando haciendo el cambio entre particulares. La cosa es bien sencilla gente que viene de vacaciones unos dias y necesita libras, yo le cambio sus euros por libras, al cambio oficial que haya en ese momento de divisa, hay infinidad de aplicaciones que te hacen la conversion en el momento y con la divisa oficial en ese preciso momento. Ahi no hay comision ninguna, y sin negocio alguno ya que es el precio oficial. Ambos obtenemos lo que queremos y ninguno pagamos comision alguna. Es el mejor metodo encontrado hasta el momento.

    • Eso es Alberto, acualmente es el mejor servicio de todos los que he probado 🙂

  • Pingback: Dónde Cambiar tus Euros a Libras en Londres | TrucosLondres.com()

  • susana

    Hola! Me voy a londres a trabajar y necesito unas 500 libras para empezar. En que sitios de cambio me recomiendas que lo haga?
    Que me recomiendas hacer que no necesite mucho tiempo para realizarlo?
    gracias

  • Hola Wolly!! Pues mira, lo primero de todo es sacarse un número de teléfono inglés. https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Con este número podrás pedir cita al NIN (numero de la seguridad social de alli, ya que lo necesitarás para trabajar)

    https://trucoslondres.com/national-insurance-number-inglaterra/

    Esto es lo básico, leetelo todo detalladamente y ya verás como todo va genial, un saludo!!

  • Pingback: Guía para Trabajar en Inglaterra de "cualqueir cosa" | TrucosLondres.com()

  • mayte

    Hola adrian, mi hija se ha ido a londres para trabajar con una familia, estamos viendo la forma mas “económica” de enviarle dinero, nosotros trabajamos con el Santander y ella se quería abrir una cuenta en el mismo banco pero en londres, que nos cuesta menos o como le llegaria mas dinero a ella ingresando en la cuenta o enviandoselo por cualquier otro metodo, gracias, como tu dices no estan los tiempos como para regalar comisiones

    • Hola Mayte! El mejor sistema es que utilicéis tranferwise y le envíes el dinero a una cuenta que se abra allí! Os dejo un post explicando todo, verás que es muy sencillo y la primera transfer es gratis! Un saludo 🙂

      https://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

      • mayte

        Gracias Adrián, ya te cuento

  • hola Prada! Hasta 3000 euros creo que no te ponen trabas, no se la cantidad exacta pero por ahí va! Un saludo 🙂

  • Hola Edu, si vas a ir 4 días solo te recomiendo que te hagas una cuenta en EvoBanco ahí puedes hacer cambios de monedas gratis, por cierto si vas a usar el móvil allí, te recomiendo giffgaff, sale muy rentable!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Un saludo

  • Paula

    Hola! que buena pagina te armaste, tengo pensado ir mayo,junio a Londres desde Argentina me conviene viajar con Euros o dolar¿¿ gracias por tus comentarios!

    • Hola Paula! En este caso lo mismo te da, como tienes que cambiar a Libras tu eliges! Lo que mejor te venga, un saludo y que lo pases genial!

  • Hola Roberto!

    Te recomendaría que te abrieses alli una cuenta y que luego utilizases transferwise, es lo que más barato te va a salir, ya verás, aquí explico como hacer ambas cosas.

    https://trucoslondres.com/abrir-cuenta-bancaria/

    https://trucoslondres.com/transferwise-gratis/

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • beatriz

    hola, tengo libras en españa, por si alguien quiere cambiar libras , para que no lo cambie en ningun sitio y sea el cambio real, vivo en madird , las cambio por euros

    • Monica Martin Velasco

      Hola, en que parte de Madrid vives?

  • Hola Erick!

    Echa un vistazo a este artículo que seguro que te es útil!

    https://trucoslondres.com/compartir-piso/

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Cristina!

    Así es, es la mejor solución, transferwise merece mucho la pena la verdad!

    Que disfrutes el ahorro!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • LAURA GONZALEZ RADILLO

    Hola, tengo libras y me gustaría cambiarlas por euros al tipo de cambio real. Si alguien tiene pensado ir a Inglaterra y está interesado escribidme! Soy de Madrid

    • Manu

      Hola, me interesa, ya que yo viajo a pasar tres días. Pásame un método de ponerme en contacto contigo
      Saludos

  • Hola Martha!

    La verdad que no, muchas gracias por avisar 🙂

  • AGM

    Hola, ¿cuantas tienes? VIvo en Málaga también.

  • natalia

    Hola chic@s, soy de Alicante, voy a londres por 4 días, alguien tiene libras?
    O que banco me aconsejáis para cambiar euros por libras?
    Gracias

  • Omar

    Hola soy de Madrid tengo 325 libras a alguien le interesa comprarlas

  • christian

    Hola soy de Valencia y visitaré Londres, alguién tendria 300£ ? Gracias

    • Sara

      Hola, yo he estado trabajando en UK y tengo pounds que quería cambiar a euros. Vivo en Valencia, si te interesa avísame.
      Mi correo es sararogi@hotmail.com

  • Neus Leyda

    Hola, me llamo Elena y soy de Lleida. Voy a pasar unos días a Londres por placer con unas amigas…entonces, ¿dónde recomiendas que pueda cambiar unos 400€-450€? Muchas gracias 🙂

  • Pingback: Libras y euros: repercusión económica en el país | La Voz de La Palma()

  • Hola Ana!

    Cualquier sitio de los que he nombrado es bueno, así que elige uno y listo, no tendrás ningún problema!

    Si quieres más trucos puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Pingback: Transferwise: Transferts Internationaux Pas Cher (Actualisé 2017)()

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones