Post actualizado en July 2018

Cambiar de Euros a Libras: Cómo Ahorrar al Hacer el Cambio. ¿Dónde Cambiar?

cambiar de euros a libras y Casas de Cambio Londres

¿Necesitas cambiar euros a libras? El Reino Unido utiliza la libra en vez del euro por lo que, si vienes a Inglaterra, vas a tener que cambiar tus euros por libras en casas de cambio para poder comprar cualquier cosa.

Habiendo tenido que cambiar euros a libras en bastantes ocasiones, nos conocemos bastante bien los mejores métodos y casas de cambio.

En este post os comentaremos qué errores se suelen cometer y qué casas de cambio recomendamos para ahorrar al cambiar euros a libras.

Cambiar de Euros a Libras: Los Errores que Todos Cometemos al Cambiar Dinero

1. Cambiar los euros a libras en los bancos españoles antes del viaje.

2. Cambiar los euros en las casas de cambio de los aeropuertos (timo total).

3. Sacar dinero (libras) con la tarjeta de crédito española = comisión oculta en el cambio de moneda altísima

4. Cambiar de vuelta las libras que te sobran. A no ser que sea una cantidad muy grande, te trae más cuenta darte un capricho con esos 20 que te sobran que cambiarlos.

Cambiar de Euros a Libras: Los Mejores Métodos para Cambiar de Forma Correcta

Existen diferentes modos para poder tener libras en vez de euros para tu viaje o estancia en Inglaterra. Sin embargo, no todos son los mejores para ahorrar, ya sea contando en euros o libras, ya que algunos son los propios errores que os acabamos de comentar.

Si además vas a venir por un largo tiempo te interesará saber los gastos mensuales mínimos por vivir en UK. Si vas a trabajar también es interesante conocer los impuestos o cómo exportar el paro de España.

A) Si vienes de turismo

Una de las mejores formas de tener libras esterlinas y ahorrando es cambiar tus euros en las casas de cambio que encontrarás en la ciudad. Existen una gran cantidad de ellas y muchas ofrecen el cambio de euros a libras sin comisión y con las tasas de cambio oficiales.

Eso sí, recalcamos lo de que sean en la ciudad. No cambies tus euros a libras en las casas de cambio que hay en los aeropuertos, pues te van a cobrar unas comisiones altísimas y vas a perder dinero. Al final del artículo os dejamos las que os recomendamos en Londres.

El segundo método que también te ayudará a ahorrar es pagar con la tarjeta de crédito o débito españolas. Siempre tendrás que asegurarte con tu banco de que no van a cobrarte comisiones por ello, pero cada vez menos bancos lo hacen o las comisionas son bastante pequeñas.

El tercer método es uno de los que podéis utilizar pero sabiendo directamente que no vais a ahorraros nada. Podéis cambiar vuestros euros a libras esterlinas en un banco. Es la manera más tradicional de hacerlo. Si lo hacéis aseguraros bien de cuánto os cobrarán de comisión, porque ya os aseguramos de que será bastante alto.

El último método es otro que podéis utilizar en emergencias pero sabiendo que la comisión también va a ser alta. Si en algún momento estáis en algún apuro podéis sacar libras de los cajeros con vuestra tarjeta de crédito o débito española, pero tened en cuenta que las tasas de cambio que aplican son elevadas.

B) Si vienes una temporada

Para los que os quedéis más tiempo y tengáis que abriros una cuenta bancaria, lo mejor es que hagáis una transferencia de tus euros de tu cuenta española a la nueva inglesa para poder sacar libras.

Para hacer una transferencia internacional de forma económica lo mejor es utilizar Transferwise. Pero también os lo recomendamos en caso de querer abriros una cuenta bancaria. Transferwise cuenta con la suya y su respectiva tarjeta.

Tarjeta y cuenta transferwiseCon ella podréis operar como con cualquier otro de los bancos nombrados anteriormente. Es gratis abrirla y mantenerla así como añadir y retirar dinero. Además, no necesitas mostrar una proof of address en caso de necesitarla mientras estás en Reino Unido.

Ten en cuenta de que, en el caso de tener que hacer una transferencia con cambio de moneda, si os cobrarán una pequeña comisión. Lo bueno es que va a ser la del tipo de cambio real, por lo que la persona recibirá exactamente la cantidad de dinero que espera.

Convertir el dinero utilizando la tarjeta te sale una comisión de entre el 0,35% y el 2%. Sacar dinero en cajeros (hasta £200/mes) es gratis y si pasas de esa cantidad hay una comisión del 2%.

Cambiar Euros a Libras en Londres: Lugares RecomendadosPor lo tanto, ya sabes: sigue estos trucos y deja de regalar dinero a los bancos y casas de cambio. Quizás te interese este post sobre transferencias bancarias internacionales. Si tienes monedas acumuladas de tu viaje conoce qué hacer con ellas.

Si  vienes a Londres de turismo, la cantidad de dinero que necesitas es más limitada, por lo que lo más económico es traer dinero en Euros en efectivo y cambiarlos en las casas de cambio que te recomendamos a continuación. En estas casas de cambio puedes cambiar euros a libras sin comisión. Te aplican el cambio casi oficial.

Pero ojo, no todas las casas de cambio son iguales. Todas ellas ganan dinero al hacer el cambio de moneda, solo que unas por cada 100 euros ganan 12 euros de comisión y otras tan solo 1€. Esta comisión puede ser incluso mucho mayor en las casas de de cambio del aeropuerto, así que olvídate de cambiar tus euros a libras en esas.

A continuación vamos a ver las casas de cambio recomendadas para cambiar tus euros a libras. ¡Tan solo tienes que encontrar la que mas cerca te pille!

Las siguientes casas de cambio son las que os recomendamos si vais a tener que cambiar euros a libras en Londres. Os mostramos la dirección y también el metro más cercano por el que podéis llegar.

La mayoría de las casas de cambio que encontraréis en Londres se encuentran en tiendas de regalos y souvenirs, así que podéis aprovechar para comprar algún regalito para los que os esperan en España.

Las otras casas de cambio son lo que se conoce como Bureau de chage, es decir, son casas de cambio que se dedican exclusivamente a ello.

Casas de Cambio en Londres

1. Souvenirs

Esta es una de las casas de cambio que está dentro de una tienda de regalos. Se encuentra cerca de Kensington Gardens y las paradas de metro más cercanas son Queensway Station y Bayswater Station.

 31 Queensway Road, W2 4QJ 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de Cambio Londres

2. London Souvenirs and Luggage

Muy cerca de la anterior, un poco más al norte, es otra de las casas de cambio-tienda de souvenirs.  La parada de metro más cercana es Bayswater Station.

 52 Queensway Road, W2 3RY 

Ver ubicación en Google Maps

casa-cambio-dinero-Londres

3. Historic London

Situada en el centro del barrio de Paddington, cerca de Hyde Park. Las paradas de metro y tren más cercanas se llaman Paddington Station. Una de las casas de cambio que te entretendrá mientras cambias euros a libras.

 16 Craven Road, W2 3PX 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio Historic London

4. Souvenirs and Gifts

Se encuentra justo enfrente de la estación de metro de Queensway. No hace falta decir que, por el nombre, es otra de las casas de cambio que se encuentran en tiendas de regalos y souvenirs.

 2 Queensway, Bayswater, W2 3RX 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio Londres

5. Tourist Centre Bureau de Change

Situado en la calle que bordea los Kensington Gardens, cuya parada más próxima es Queensway. En este caso se trata de una de las casas de cambio localizada en un pequeño quiosco alimenticio.

 122 Bayswater Road, W2 3JH 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio en Londres

6. Amazon Supermarket

Está situado al norte del Hyde Park. La parada de metro más cercana es Edgware Road. Esta es una de las casas de cambio que está dentro de una tienda de ultramarinos.

 151 Edgware Rd, W2 2HR 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio de dinero en Londres

7. Bureau de Change

Está ubicado cerca de la parada de metro de Paddington. Una de las casas de cambio que solo tiene esta función.

 169 Praed St, W2 1RH 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio de dinero en Londres

8. Access Bureau

Está ubicado justo al lado de Victoria Station. Otra de las casas de cambio en las que solo cambian dinero.

 201 Victoria St, SW1E 5NE 

Ver ubicación en Google Maps

Cambiar euros a libras en Londres

9. Souvenirs of London

Está situado en plena Oxford Street. Su estación más cercana es Oxford Circus. Sumamos una más a las casas de cambio que están en tiendas de regalos.

 137 Oxford Street, W1D 2HZ 

Ver ubicación en Google Maps

Casa de cambio en Londres

10. Surprise Surprise

Situada también en Oxford Street, a 1 minuto a pie de Oxford Circus Station. Una casa de cambio más que se encuentra dentro de una tienda de regalos.

 271 Oxford St, W1C 2DQ 

Ver ubicación en Google Maps

Ahorrar en el cambio de euros a libras

11. Bureau de Change

Está ubicado a pocos minutos a pie de Gloucester Road Station. En este caso la casa de cambio comparte trabajo con una oficina de correos, souvenirs, información turística…

 118 Gloucester Rd, SW7  

Ver ubicación en Google Maps

Ahorrar dinero en el cambio de moneda Londres

Ahorrar en el cambio de euros a libras

Conoce cómo ahorrar dinero en el cambio de euros a libras esterlinas en las casas de cambio de Londres.

Espero que este post os ayude a ahorrar cuando tengáis que cambiar tus euros a libras.

Y tú, ¿te sabes más casas de cambio de las que no todo el mundo conoce pero que todos deberíamos conocer? ¿Has tenido alguna vez problemas para cambiar tus euros a libras? Pon un comentario y comparte 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones