Post actualizado en February 2019

Wimbledon Lawn: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Estadio

Museo de tenis Wimbledon Lawn

El Wimbledon Lawn es el museo de tenis más grande e importante del mundo. Se ubica junto al gran recinto del All England Lawn Tennis and Croquet Club, lugar donde se celebra el gran Campeonato de tenis Wimbledon.

Este museo ofrece un sorprendente recorrido multidimensional por las tradiciones, las victorias, las imágenes y los sonidos que han convertido este, el título del Wimbledon Lawn, en el más codiciado premio de todos los tenistas del mundo.

El tenis no solo es un deporte, es un arte que lleva practicándose años. Y Wimbledon Lawn es el mejor lugar para rendirle homenaje. ¿Te los vas a perder?

Wimbledon Lawn: Datos Importantes que Debes Conocer Para tu Visita al Estadio

 Church Rd, Wimbledon, London SW19 5AE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Cómo llegar al museo Wimbledon Lawn

  • Metro: paradas Southfields y Wimbledon de la línea District.
  • Autobús: solo durante los partidos.
  • Tren: estación de Wimbledon desde Waterloo.

Cuál es el horario de visita a Wimbledon Lawn

Para obtener un horario actualizado tanto del estadio como del museo Wimbledon Lawn o de los partidos es necesario visitar la web oficial.

Precios

Los precios dependerán del tour del Wimbledon Lawn que se escoja. Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

Wimbledon Lawn: Planear la Visita con Tours Guiados al Estadio

El museo Wimbledon Lawn está abierto cada día, incluyendo la mayoría de festivos, de 10.00 a 17.30. En cuanto a sus tours, solo ofrece la posibilidad de hacer una visita completa tanto al recinto como al mismo museo, guiada. Si solo te interesa el museo, también puedes acceder a él por un precio algo más reducido.

Tours

Entrada al tour del Wimbledon LawnExperimenta la historia y las tradiciones del Campeonato de Wimbledon en su museo oficial. Acércate a los brillantes trofeos, descubre sobre la moda del tenis desde la época victoriana hasta la actualidad, pruébate en el Muro de Batak o aprende cómo se han desarrollado los campeonatos desde 1877.

Con material y ropa de algunos de los tenistas y las tenistas más famosos de todos los tiempos, seguro que encontrarás algo de tu jugador favorito.

Y toda la visita al Wimbledon Lawn se completa con la experiencia de realidad virtual del museo que te hará viajar en el tiempo y con el “fantasma” de John McEnroe, que entusiasmará a cualquiera.

Con el tour del Wimbledon Lawn, métete dentro de uno de los mejores clubs de tenis del mundo para descubrir sus secretos. Entrarás en el estadio donde juegan, caminando entre las puertas y por los pasillos como hacen los tenistas, sentarte en los asientos de prensa y aprender qué hace este lugar, ser uno de los mejores.

Para no perderte nada del Wimbledon Lawn, tienes la opción de la audio guía, disponibles en 10 idiomas. Deberás reservar tu entrada por adelantado en la web oficial.

  • Horarios Tours: los tours tienen una duración de 90 minutos y se llevan a cabo a cada hora a partir de las 10.30.
  • Precios:
    • Estadio + Museo:
      • Adulto: £25
      • Concesión: £21
      • Niños (5-16 años): £15
      • Familias: por cada entrada completa adulta, una de niño gratis.
    • Museo:
      • Adulto: £13
      • Concesión: £11
      • Niños (5-16 años): £8
      • Familias: por cada entrada completa adulta, una de niño gratis.
    • Con la tarjeta London Pass puedes conseguir descuentos e incluso entradas gratuitas.

Horario y campeonato del Wimbledon Lawn

¿Merece la Pena visitar el Wimbledon Lawn? ¿Cómo son las visitas guiadas en el Wimbledon Lawn?

Si ya de por sí estar en el recinto de los campeonatos de Wimbledon Lawn es algo que emociona casi a cualquiera, descubrir la historia, el sentimiento, la lógica y el amor hacia este deporte en un gran museo es algo indescriptible.

El Wimbledon Lawn es una visita obligada para todos los amantes del tenis, pero también para aquellos con un poco de curiosidad por la historia de los deportes.

Pero es que, además, en cuanto a calidad de los materiales que se exponen en sus salas y vitrinas, el museo Wimbledon Lawn te sorprenderá.

Objetos originales del siglo XVI se conservan aquí, entre muchas más cosas. Y con la visita, también podrás aprovechar para pisar este sagrado terreno tenístico.

Pensado para que personas de todas las edades y ámbitos disfruten, el museo Wimbledon Lawn funciona de forma muy interactiva, con pantallas táctiles y audio guías. Y con la entrada, también podrás disfrutar del recinto oficial, abierto solo para competiciones.

El Wimbledon Lawn

Anteriormente el museo Wimbledon Lawn estaba situado en el mismo edificio que la pista de tenis. Actualmente y después de su remodelación, el museo se ubica en un edificio junto a la pista, y se ha convertido en el museo de tenis más importante del mundo con objetos realmente sorprendentes.

Parte de la colección es comprada, pero mucha es adquirida de personas particulares que descubren estos antiguos objetos y que los ceden a este importante museo.

Además, el museo ha hecho un buen uso de las nuevas tecnologías y consigue sumergirte en el tema y en el tenis de forma extraordinaria.

Visita a los partidos del Wimbledon Lawn

4 Lugares de interés cercanos al Wimbledon Lawn

  1. Wimbledon Windmill MuseumEste museo, pensado para los públicos de todas las edades, trata la temática de los molinos de viento y su trabajo y lugar en la historia local. Se abrió en 1976 y desde 1999 goza de una importante extensión con muestras y objetos únicos. Es, todo él, una gran curiosidad.
  2. Wimbledon Society Museum of Local HistoryEste museo, con tan solo voluntarios como empleados, resguarda, mantiene y conserva toda la historia de este pequeño y famosos barrio londinense gracias a ciertas personalidades que, en épocas antiguas concretas, decidieron que lo importante, debía conservarse.
  3. Buddhapadipa Temple: Es el centro budista más importante de Londres. Fue inaugurado por los reyes de Tailandia en 1966. Se dedica al aprendizaje y a la educación del budismo en la tradición Theravada. Abierto a todas las religiones, nacionalidades, edades, sexos, razas y creencias, es un lugar especial.
  4. New Wimbledon TheatreSiendo un lugar emblemático e histórico, es un nuevo pero antiguo teatro. Ha alojado algunos de los mejores artistas y algunos de los mejores espectáculos del mundo. Su capacidad es inmensa y, por ello, se ha convertido en el lugar predilecto para premieres internacionales en la ciudad.
Ver ubicación en Google Maps

Espero que este post acerca del Museo de tenis Wimbledon Lawn te sea útil si eres fan de este deporte y quieres ir a visitarlo.

Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia en el Wimbledon Lawn puedes dejarnos un comentario 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones