Post actualizado en February 2019

The O2 Arena de Londres: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Estadio

Entretenimiento en el o2 arena de Londres

The O2 Arena, inaugurado en 2007, es uno de los complejos de entretenimiento y ocio más importantes de la ciudad de Londres. Alberga algunos de los mayores espectáculos musicales y también los eventos deportivos más importantes que tienen lugar en la capital inglesa.

En el recinto de The O2 Arena hay además varios bares y restaurantes, un cine, pistas de bolos y un espacio para exposiciones. Yendo a este lugar tienes la experiencia asegurada.

En este post os vamos a dar toda la información que necesitáis para preparar una buena visita al estadio The O2 Arena de Londres.

The O2 Arena: Los Datos Importantes que Debes Conocer Para tu Visita

Cómo llegar al O2 Arena

The O2 Arena está ubicado en la península de Greenwich, al este de Londres y está bastante bien comunicado.

 Peninsula Square, London SE10 0DX, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

  • Capacidad del estadio The O2 Arena
    North Greenwich Station

    MetroLa mejor estación es North Greenwich (Jubilee Line). Central London está a 20 minutos y Stratford a 10 minutos. 

  • BusLos autobuses 108, 129, 132, 161, 188, 422, 472 y 486 paran en North Greenwich Station.
  • Barco: Puedes tomar los barcos express por el río MBNA Thames Clippers que van directamente desde el embarcadero de London Eye hasta The O2. Salen cada media hora y el trayecto dura 35 minutos.
  • Coche: Se puede llegar por las carreteras M25, A2 y A20 desde el sureste y la M11 desde el norte.
  • Emirates Air LineUtiliza el teleférico desde Royal Docks hasta la Greenwich Península. Te deja a 5 minutos.

Tamaño del O2 Arena y capacidad

El estadio The O2 Arena tiene capacidad para 20.000 personas y está cubierta por su ya característica cúpula blanca. Mide 95 metros de altura sumando los aproximadamente 50 del estadio más los de los hierros amarillos que están en su superficie.

Horarios y Precios

Los horarios y los precios dependerán de la actividad que quieras realizar, así como de los espectáculos o eventos.

Disfrutar en The O2 Arena: Qué puedes ver y hacer en The O2 Arena

The O2 Arena

Eventos y conciertos en The O2 Arena
Partido en The O2 Arena

Esto es el estadio en sí mismo, lo que se nos representa cuando pensamos en un recinto que alberga conciertos o eventos deportivos.

The O2 Arena está diseñado para que, elijas el asiento que elijas, te sientas parte de la acción con total visibilidad.

Aquí es donde podrás asistir a los conciertos de los cantantes más importantes del momento así como a los principales espectáculos o partidos.

Up at The O2

Es una de las mejores experiencias que ofrece The O2 Arena . Durante 90 minutos un guía te lleva por encima del techo a través de una pasarela de tela. Sí, como lo oyes, puedes andar por encima del edificio. La pasarela está suspendida 2 metros por encima del techo, por lo que está a 52 metros del suelo. Mide 380 metros de largo. En la ida tendrás un punto con 28º de inclinación que serán 30º en la vuelta.

No te preocupes, pues antes de subir te explican todo lo que necesitas saber mientras te dan un traje, unos zapatos y, por supuesto, un arnés de seguridad. En la cumbre hay una plataforma de observación donde podrás disfrutar de unas vistas de Londres espectaculares.

Consulta los horarios, ya que dependen de la temporada.

Entrada con el m11 en The O2 Arena
Up at The O2

Cineworld

Horrio bus al The O2 Arena
Cineworld

The O2 Arena también cuenta con su propio cine. Tiene un total de 11 pantallas en las que podrás ver todos los últimos estrenos. Además, estas películas vienen de más partes del mundo (Hollywood y Bollywood, por ejemplo) y también proyecciones especiales.

Este cine, además, te ofrece la oportunidad de ver películas en la pantalla de cine 3D más amplia de toda Europa, llamada Superscreen. También tienen asientos D-BOX, que se mueven y vibran en sintonía con la acción de las últimas superproducciones. Te hace sentir un poco más dentro de la escena.

Sky Studios

¿Quieres traer las mejores películas de este año a la vida? Con Sky Studios de The O2 Arena es posible. Puedes liberar tu superhéroe interior en la experiencia de realidad aumentada Batman vs. Superman Dawn of Justice o acercarte a la vida más salvaje con la experiencia de realidad virtual de The Jungle Book (El libro de la Selva). También puedes interactuar con tus personajes favoritos y aparecer junto a ellos en algunas escenas de las películas o posar junto a Po (Kung Fu Panda) y otros personajes.

Sky backstage en the O2 ArenaTambién puedes sentarte en el estudio de Sky News e informar, en vivo y delante de una cámara, acerca de los mejores momentos de las películas. Seguro que cuando llegues a casa podrás enseñarle a todos tus papeles principales con fotos y vídeos de tu visita.

Abren todos los días. Cuando hay algún evento de 12pm a 8pm y cuando no hay de 12pm a 6am.

Sky Backstage

Para aquellos que quieran tener una noche con estilo, caminar por la alfombra roja y posar para los paparazzi, el Sky Backstage de The O2 Arena es perfecto. También hay karaoke y se puede comer y beber. Los invitados (entre ellos tu) sois las estrellas del Soundcheck Karaoke Studio, por lo que no dudes en cantar y ver más tarde el vídeo.

Esto es una buena opción si esa noche vas a ir a ver algún espectáculo en The O2 Arena. Se celebra en una zona exclusiva al lado del escenario principal, gratuito para clientes de Sky.

Puedes ver cómo reservar una entrada, pero tienes que estar registrado dentro de la web de Sky.

Indigo at the O2

Alberga una gran variedad de música. Algunos cantantes o grupos que han actuado son The Who, La Roux, Blondie o Black Eyed Peas.

Los cómicos y magos también tienen cabida aquí. Michael McIntyre, Alan Carr o Kevin Smith son solo algunos de los nombres que han pasado por el escenario.

Algunas estrellas del deporte también han utilizado está parte del The O2 Arena después de terminar sus partidos en el estadio.

Nissan Innovation Station

La Nissan Innovation Station de The O2 Arena te ofrece experiencias y actividades educativas para que disfruten tanto niños como adultos. Está principalmente dirigida para que pases un día en familia.

Puedes conducir virtualmente un Nissan LEAF eléctrico o pasar por el laboratorio Nissan’s Motorsports Training Lab, que te permite conocer tus niveles de estamina (resistencia) y tus reacciones contra otros atletas NISMO.

También hay actividades de colorear, concursos de preguntas interactivos, experiencia de Realidad Virtual y las carreras Gran Turismo 6, donde podrás competir con tus amigos o familiares.

Esta experiencia es gratuita y abren todos los días de 12pm a 8pm.

Building Six

Se trata del club nocturno más grande de todo Reino Unido, con tres pisos enormes. No solo se trata de escuchar música, si no que también tienen una pista de baile con Body Kinetic, que permite que el suelo reaccione al conocido bass (bajo). Puedes sentir la música bombeando debajo de tus pies.

También puedes relajarte en la terraza del tercer piso. Hay zonas para sentarse, calentadores e incluso camas. Es perfecto para tomar un descanse entre un ambiente acogedor y ver el maravilloso skyline de Londres.

Puedes comprar las entradas para cualquiera de sus eventos a través de su página web.

Hollywood Bowl

Restaurantes y asientos en The O2 Arena

Esta es una de las últimas atracciones añadidas en The O2 Arena. El Hollywood Bowl cuenta con 12 pistas de bolos que se pueden reservar. Tres de ellas son VIP.

En el Hollywood Bowl de The O2 Arena podrás disfrutar de comida clásica estadounidense recién preparada. Hamburguesas, perritos calientes y batidos, entre otras bebidas, se preparan en el Hollywood Dinner.

En el mismo lugar podrás encontrar otro tipo de entretenimiento, como mesas de billar o máquinas recreativas. Es un lugar perfecto para divertirse con familia, amigos o compañeros del trabajo.

Los horarios del Hollywood Bowl de The O2 Arena son:

  • de lunes a jueves de 11:00 a 24:00
  • viernes y sábados de 10:00 a 01:00
  • domingos de 10:00 a 24:00

Elvis on Tour

El 3 de noviembre de 2017 se inaugurará la exhibición Elvis On Tour en The O2 Arena. Esto se debe a la gran demanda del público y al gran éxito de la exposición de Elvis Presley, el Rey del Rock ‘n’ roll, en 2014/2015 en The O2 Arena.

Blueroom en The O2 Arena

En su momento recibió la visita de más de 200.000 personas, y esta vez no se esperan menos. Elvis On Tour exhibirá más de 200 artefactos y objetos de los archivos de Graceland en Reino Unido.

Elvis On Tour contará cómo Elvis impactó la cultura popular en todo el mundo a través de su música, películas y estilo personal. Cubriendo los años 1969 a 1977, la exhibición presentará muchos de los artículos que se vieron en el documental de 1972, Elvis On Tour.

Puedes comprar tus entradas online y hay tickets generales y familiares. Los tickets generales cuestan entre £12 y £25. Los tickets familiares, para 4 personas, cuestan £15 cada uno. A estos precios se les debe sumar aproximadamente £2 de gestión. 

Eventos

Para no perderte ningún evento de The O2 Arena, entra periódicamente en su página web, pues con el gran rango de espectáculos y actividades que albergan seguro que muchas serán de tu gusto.

Servicios e Instalaciones en The O2 Arena

  • The O2 Arena es completamente accesible.
  • Tienen ascensores.
  • Baños, muchos de ellos adaptados.
  • Disponibilidad (bajo demanda) de servicios para personas sordas o con deficiencia auditiva o ciegas o con deficiencia visual.
  • 11 salas de cine.
  • Escenarios.
  • Exposiciones y experiencias.
  • Club nocturno.
  • Espacio para guardar mochilas o maletas que son más grandes que el tamaño permitido (35cm x 40cm x 19cm). Cuesta £10 por bolsa y está en el Car Park 1. No tienen dentro del edificio.
  • Cajeros automáticos.
  • WiFi.

Comer y beber en The O2 Arena

Si sumamos los restaurantes, las cafeterías y los bares que podemos encontrar en The O2 Arena, hay un total de 34 locales de restauración. No todos están dentro del estadio, algunos se encuentran a su alrededor.

Puedes elegir entre un gran rango de variedades para comer: sushi, pizzas, carnes, hamburguesas, menús, aperitivos…

Están siempre abiertas, no dependen de los eventos, aunque si vas cuando hay evento asegúrate de ir con tiempo, pues de llenan enseguida y la mayoría no acepta reservas.

Dentro de The O2 Arena hay 10 locales:

  • Hola: Cocina mexicana.
  • O2 Blueroom: Bar, pub. VIP, exclusivo para clientes del O2.
  • Sky Backstage Bar: Cocina mixta. Bar exclusivo detrás del escenario principal.

9 Lugares de interés cercanos a The O2 Arena

    1. Now GalleryGalería de arte contemporáneo, ilustraciones francesas y diseño de interiores (The Gateway Pavilions, Peninsula Square).
    2. Greenwich ParkEs el parque más antiguo de los parques reales (Greenwich Park. Londres SE10 8XJ, Reino Unido).
    3. Royal ObservatoryMuseo y observatorio en el que se encuentra el meridiano de Greenwich (Blackheath Ave, London SE10 8XJ, Reino Unido).
    4. Queen’s House: inmueble usado por la Familia Real en la antigüedad, actualmente forma parte del Museo Marítimo (Queen’s House. London, SE10 9NF Reino Unido).
    5. National Maritime Museum: el museo naval más significativo de Londres (Park Row, Greenwich, London SE10 9NF, Reino Unido).
    6. Cutty Sarkuno de los barcos mercantes más importantes del Reino Unido (King William Walk, London SE10 9HT, Reino Unido).
    7. Greenwich: Es el barrio en el que se encuentran todas estas atracciones, incluida The O2 Arena.
    8. Canary Wharf: Barrio en el que se encuentra uno de los distritos financieros de Londres
Ver lugares cercanos en Google Maps

Espero que este post os sirva para organizar una visita a The O2 Arena. Si habéis asistido a alguno de sus eventos cuéntanos tu experiencia en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones