Post actualizado en January 2019

Estadio del Arsenal: Guía Definitiva para Aprovechar tu Visita al Estadio

Campo del Arsenal

El Arsenal Football Club es uno de los principales clubs de la liga inglesa. Su campo, el Emirates Stadium es una de las mejores instalaciones deportivas del mundo y el más avanzado tecnológicamente hablando de Europa.

Si eres fan del fútbol no te puedes perder un tour que te permita descubrir que es lo que sienten los futbolistas cuando juegan en él además de explorar la historia del club en el museo.

En este post encontrarás toda la información necesaria para visitar el Emirates Stadium, el estadio del Arsenal en Londres.

Estadio del Arsenal: Visita Emirates Stadium. Ubicación y Medios de Transporte

Tamaño y Capacidad del Emirates Stadium

El campo en sí mide 105m x 68m. Su altura es de de aproximadamente 42 metros. El estadio tiene una capacidad para 60.432 personas.

¿Cómo llegar al Emirates Stadium Arsenal?

Antiguo estadio del Arsenal
Arsenal Station

El estadio se encuentra al norte del centro de Londres.

  • MetroLa parada de metro más cercana al estadio es Arsenal (Piccadilly Line). Se encuentra a unos tres minutos andando.
  • Overground:Las paradas más cercanas son Finsbury Park Highbury & Islington, ambas a unos 10 minutos.
  • AutobúsLas líneas 30, 17, 91, 259 y 393 paran en Holloway Road y Highbury Corner, ambas cerca del estadio.

 Hornsey Rd, London N7 7AJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Arsenal Stadium Tour. Todo lo que Necestas Saber Visitar para Visitar el Estadio

Horarios

Para las visitas auto-guiadas los horarios son de lunes a sábado de 9.30am a 6pm y los domingos de 10am a 4pm.

El horario para el museo es de lunes a sábado de 10.30am a 6.30pm y los domingos de 10.30am a 4.30pm.

El tour no está disponible los días de partido ni las vísperas de partidos europeos.

Precios

Todas las entradas al tour incluyen entrada al museo. El precio para una entrada general de adultos es de £22. Los niños de entre 5 y 16 años pagan £14 y os pensionistas y estudiantes £17. El ticket familiar (2 adultos y 2 niños) cuesta £55.

Recuerda que esta atracción está incluida en la London Pass.

Qué se ve en el tour del Emirates Stadium

Equipo de fútbol Arsenal
Estadio Emirates

El tour es auto guiado pero se apoya en una audioguia narrada por la leyenda del Arsenal Bob Wilson. Las audioguias están disponibles en nueve idiomas, entre ellos el español.

El tour en sí te dejará visitar lugares que normalmente están cerrados al público. Lo más importante son los vestuarios (del Arsenal y del equipo visitante), el palco de presidencia y el túnel de los jugadores.

La experiencia sigue en el museo interactivo. La visita incluye exposiciones exclusivas que incluyen muchos de los objetos y piezas de vestuario originales de los jugadores.

Algunos ejemplos son las botas que llevó Michael Thomas en el ’89, el trofeo de la Premier League de la época de ‘Los invencibles’ o las camisetas que llevaron futbolistas como Charlie George en la final del FA del 1971 o Alan Smiths para la final de la Europa Cup Winners del 1994.

Muchos de estos objetos expuestos al público fueron donados por ex jugadores que son considerados especiales por su trayectoria en el Arsenal. También hay dos salas de video impresionantes y veinte grandes pantallas que cuentan la historia del Arsenal desde su formación en 1886 hasta la actualidad.

El Arsenal Museum está situado en el lado opuesto del torniquete E en el Northern Triangle Building, justo al lado del Ken Friar Bridge.

Para los más fanáticos del club hay otros tours más especializados: los Legends Tours o los VIP Legends Tours.

Legends Tour 

Horario del Arsenal en el Emirates Stadium
Perry Groves en un Legend Tour

Estos te muestran el campo desde el punto de vista de algunos de los futbolistas considerados leyendas por su trayectoria en el club. Puedes elegir entre Charlie George, Perry Groves, Nigel Winterburn o Lee Dixon.

Estos tours tienen un precio de £40 pero tienes que consultar su web para saber qué fechas dedican a cada jugador.

Suelen realizarse los tours a las 11am y a las 2pm. El tour dura aproximadamente una hora y tiene incluida la entrada al museo.

VIP Legends Tour

Seguramente este será el tour para los más fanáticos del Arsenal, pues el que lo realiza es una de las leyendas en persona. Ray Parlour o Martin Keown son los encargados.

Esta experiencia exclusiva incluye refrescos por la mañana en el Museo del Arsenal. Después de esto empieza el tour para explorar el Emirates Stadium con el futbolista en cuestión.

Se accede a zonas que el público en general no puede ver de mano de la leyenda. Tras esto también hay un almuerzo buffet con el futbolista en el Club Diamante. Se regala una bolsa de edición limitada y también habrá una sesión de autógrafos.

Los horarios para los tours VIP es de 10am a 2pm. Lo mejor es que llegues sobre las 9.30. También es necesario controlar las fechas, ya que no es algo que se haga asiduamente. Tienes que tener en cuenta que las entradas son limitadas, por lo que hay que reservar con bastante antelación para no quedarse sin una de ellas.

Eso sí, hay que pensar que esto es algo para los más fanáticos no solo del fútbol o del equipo, si no también de uno de los dos futbolistas, ya que la entrada es incluso más cara que la de un partido en el campo: £350.

Emirates Stadium Arsenal

¿Merece la pena?

Rotundamente sí. Como ya os hemos comentado, el Emirates Stadium es una de las mejores instalaciones deportivas de toda Europa, al menos si nos referimos al fútbol.

Aquellos que son fans del equipo no pueden perderse el poder entrar en las zonas a las que uno normalmente no puede. Además, la audioguía permite aprender aún más sobre este equipo de la liga inglesa.

El poder visitar el museo repleto de objetos de los futbolistas y los trofeos también es una buena oportunidad para conocer mejor al Arsenal.

Aunque nos seáis fans de este equipo si lo sois del fútbol en general también os va a gustar. Los tours especializados en las leyendas si que están dirigidas a los verdaderos fans, ya que para los que no lo son los precios pueden ser demasiado altos.

Historia del Emirates Stadium

Higbury Stadium, tour Arsenal
Higbury Stadium

Este es el estadio del Arsenal FC desde 2006. Antiguamente el campo era el Highbury y tenía una capacidad para menos de la mitad del actual.

Fue por esto que decidieron trasladarse a un nuevo campo (situado en el mismo barrio), ya que el antiguo no podía expandirse debido a que estaba situado en una zona residencial.

Se construyó con los últimos avances tecnológicos y se decidió albergar un museo. Cuenta con objetos del otro campo y también con donaciones de los jugadores para los fans del Arsenal.

Lugares de interés cercanos al Emirates Stadium

  • Highbury Fields: Es el mayor espacio verde del barrio de Highbury (Highbury Cres, Highbury East, London N5 1AR, Reino Unido).

Alrededor del campo podrás ver tres estatuas de personas relativas al club:

  • Herbert Champan: Considerado uno de los creadores del fútbol actual, fue uno de los manager del club.
  • Thierry Henry: ex futbolista francés. Jugó en el Arsenal entre 1999 y 2007 y volvió en 2012.
  • Dennis Bergkamp: ex futbolista neerlandés. Jugó en el Arsenal entre 1995 y 2006, cuando se retiró.
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo podéis ver el estadio o campo del equipo de fútbol Arsenal FC, el Emirates Stadium.

Esperamos que este post sobre el estadio de fútbol del Arsenal FC os sirva de ayuda si queréis visitarlo en vuestro viaje a Londres. Si tenéis alguna pregunta os leemos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones