Post actualizado en February 2019

Estaciones de Londres: Victoria Station

Estación de autobús Victoria Station

Victoria Station es una de las estaciones de transporte público de Londres más céntricas y bien comunicadas. A través de ella podrás moverte por el centro con bastante facilidad y también viajar a otras localidades de Reino Unido.

La estación atiende a más de 115 millones de pasajeros de tren cada año a destinos como ciudades de Medway, la costa de Kent y rutas a Sussex.

Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber para moverte por la Victoria Station de Londres.

Ubicación de Victoria Station

La estación ferroviaria Victoria está ubicada al oeste de Londres, cerca del palacio de Buckingham.

 Victoria Street, London SW1V 1JU 

Ver ubicación en Google Maps

Medios de transporte en Victoria Station

Victoria Station es una estación de metro y ferrocarril y también sirve de enlace con el aeropuerto de Gatwick:

  • Metro: Esta estación está dividida en dos edificios conectados por un túnel. En el más antiguo se operan las líneas DistrictCircle (este y oeste). En el más nuevo funciona la línea Victoria (norte y sur). Esto hace que puedas ir a cualquier zona de Londres desde está estación tan céntrica utilizando este medio de transporte. El precio por un billete sencillo de 1 zona es de £2.40 y puede adquirirse en las taquillas o las máquinas de la estación.
  • Tren:  Desde esta estación podrás ir a varios puntos de Reino Unido. Los más frecuentes son Canterbury, Brighton, Glouster, Oxford, Bristol Parkway, Bath, Exeter y St Ives. También hay trenes a Eastburne y Chichester. El precio mínimo es de £10.50 y pueden comprarse por internet.
  • Autobuses Hay numerosas líneas de autobús que te llevarán entre estaciones de Londres:  2, 8, 11, 24, 36, 38, 44, 52, 73, 82, 148, 185, 211, 239, 288 y 436. El precio de un billete sencillo es de £1.50. Tienen opciones de un ticket diario por £4.50 o semanal por £21.20. También puedes combinar un billete de autobús y tram de un día (£5), semanal (£21.20), mensual (£81.50) o anual (£848).
  • Gatwick Express: Este tren opera entre Gatwick y Victoria Station. Tarda 30 minutos en hacer el recorrido, sin paradas. Los trenes parten cada 15 minutos. El precio para los adultos es de £19.90 y para los niños de entre 5 y 15 años, £9.95. Tienen opción de ida y vuelta por £34.90 (adulto) y £17.45 (niño). También puedes pedir billete de primera clase por £29 los adultos (£56 ida y vuelta) y £14.50 los niños (£28 ida y vuelta). Si compras por internet los precios son más bajos y pueden descargarse en PDF.

Victoria Station de tren y metro

Servicios e Instalaciones de Victoria Station

Victoria Station esta repleta de servicios e instalaciones disponibles para la atención de los usuarios de la estación.

Servicios e Instalaciones de Victoria Station
  • Oficina de venta y máquinas expendedoras de tickets. Los horarios de venta en oficina son de 4am a 1am de lunes a sábado y los domingos de 6am a 1am.
  • Oficina de información turística.
  • Consigna para dejar el equipaje.
  • Baños. Adaptados para sillas de ruedas y con cambia bebés.
  • Gran parte de la estación adaptada para sillas de ruedas (también hay rampas para el acceso al tren).
  • Préstamo de sillas de ruedas.
  • Ascensores y escaleras mecánicas.
  • Teléfonos (funcionan con monedas y tarjeta).
  • WiFi.
  • Puntos de ayuda al cliente.
  • Cajeros automáticos.
  • Casa de cambio.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Aparcamiento (Station Car Park).
  • Espacio para guardar bicicletas.
  • Cafeterías.
  • Tiendas (prensa, puesto de flores, peluquería, reparaciones de calzado, farmacia, tienda de conveniencia, fotógrafo para pasaportes y otras tiendas).

Consigna en la zona de Victoria StationPara aquellos que necesitéis dejar el equipaje en algún lugar de Londres, tenéis que saber que la estación de Victoria es la opción más económica entre las que se ofrecen.

Como ya os comentamos en nuestro post acerca de consignas en Londres, si la tenéis menos de 2 horas cuesta £3. Lo mejor es que esta opción no depende del peso del bulto.

Si la vais a tener entre 2 y 24 horas sigue siendo bastante barato, pues cuesta £5 para maletas menores de 20 kilogramos y £7 para las que pesan más de 20 kilos.

Dependiendo del peso podréis dejarlo más días, por las pequeñas pagaréis £4 por cada día extra y si pesa más £6 diarios.

5 Lugares de interés cercanos a Victoria Station

  1. Westminster CathedralEs el templo de la archidiócesis de Westminster y la iglesia más importante del catolicismo de Inglaterra y Gales (42 Francis St).
  2. Little Ben Clock: Es una torre del reloj en miniatura que imita al Big Ben del palacio de Westminster (2 Wilton Rd).
  3. Buckingham Palace: Residencia oficial de la Monarquía Británica (Buckingham Palace, London SW1A 1AA).
  4. St. James’s ParkEs el parque más antiguo de los parques reales de Londres (Barrack Rd, Newcastle upon Tyne).
Ver lugares cercanos en Google Maps

En el siguiente vídeo puedes dar un recorrido virtual por Victoria Station.

Victoria Station es una estación que seguramente vas a utilizar durante tu estancia en Londres, así que esperamos que esta información os sirva 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones