Post actualizado en agosto 2017

Cómo preparar la entrevista de trabajo en Inglés

entrevista trabajo ingles

Si vas a ir al Reino Unido a trabajar o pretendes hacerlo en algún momento mientras vivas allí te tocará hacer una entrevista de trabajo en inglés.

Para la entrevista de trabajo en inglés es importantísima la preparación previa, claro está. Pero antes que eso hay que tener en cuenta otros aspectos más sencillos pero no menos importantes. Cuenta absolutamente todo, desde cómo vistes hasta cómo saludas.

Lo más vital antes de nada es saber dónde nos metemos antes de hacer la entrevista de trabajo en inglés. Estudia a la empresa en la que harás la entrevista todo lo que puedas. Busca en Internet toda la información posible y entérate bien de qué hace, cómo funciona, en qué sector se mueve… si puedes, mira también qué perfil de candidato buscan para saber cómo responder a las preguntas.

En este post te diremos todo lo que necesitas saber para hacer una entrevista de trabajo en inglés, desde como vestir o actuar hasta las preguntas más típicas.

Primeras impresiones en la entrevista de trabajo en inglés

Vestimenta

Si quieres trabajar en Inglaterra, se van a fijar mucho en esto tan solo entres a tu entrevista de trabajo en inglés, así que ten en mente unas reglas básicas:

  • Preparar una entrevista de trabajo en inglés con un ejemploSi no sabes cómo visten en la empresa, para la entrevista de trabajo en inglés es mejor pasarse de arreglado que quedarse corto. Te pones por ejemplo un traje o un estilo ejecutivo y vas a causar mejor impresión y ya tendrás tiempo de desarreglarte luego si te contratan. Descartado automáticamente el ir informal antes de empezar a hablar.
  • Si eres chico, ve bien afeitado. Si llevas barba por tu bien no seas vagabundo. Recórtatela, perfílala y quítate la parte del cuello, que da una impresión de dejadez y de “me dejo barba por no afeitarme” terrible.
  • Si eres chica, maquíllate solo un poco, con tonos naturales que no te hagan parecer que vas de fiesta. Opta por algo elegante, con clase y discreto. Si llevas el pelo largo, recógetelo: que se te vea bien la cara. Darás mucha más impresión de tener confianza en ti misma. Evita en lo posible los escotes exagerados y la ropa muy ajustada.

Por otra parte, descansa bien la noche anterior a la entrevista de trabajo en inglés. Si te pueden los nervios, toma una valeriana o una tila que te ayude a dormir para que no vayas luego con las ojeras por los tobillos y con los ojos tamaño balón de playa.

En caso de que la entrevista de trabajo en inglés sea después de almorzar o desayunar, evita comer cosas copiosas y de sabor fuerte (comidas con ajo o cebolla cruda, por ejemplo). El mal aliento te quitará muchos puntos si no tienes cuidado.

El tener un aspecto profesional es algo que en las empresas británicas (y de muchos otros países, por supuesto) tienen muy en cuenta cuando hacen una entrevista de trabajo en inglés. Si después resulta que ellos van más informales ya tendrás tiempo de cambiar el estilo cuando te contraten.

Leguaje no verbal (corporal)

En la entrevista de trabajo en inglés se van a fijar hasta en cómo saludas así que, acuérdate de que en el Reino Unido las mujeres también dan la mano, nada de ir a dar dos besos. El apretón que sea firme, pero sin pasarse de fuerza. Y, por favor, no hagas el pez muerto, pues transmite poca confianza en ti mismo y es lo contrario a lo que buscan.

Vigila también cómo te sientas durante la entrevista de trabajo en inglés, que no es lo mismo sentarse recto que recostarse en la silla. Espalda recta, pero sin tensión. Los brazos sin cruzar, con las manos sobre la mesa e intentando no tocarte compulsivamente. Que se te vea serio pero no desenfadado.

Se puntual a la entrevista de trabajo en inglés

Aportar algo y vender en la entrevista de trabajo en inglésLos británicos valoran mucho la puntualidad, así que es conveniente que vayas a la empresa con unos 15 minutos de adelanto. Esto además te permitan relajarte un poco antes de entrar, ir al baño, respirar hondo, etc. Es algo realmente importante para la entrevista de trabajo en inglés.

Sal con tiempo de casa. No es buena idea ir medio corriendo, que llegues a la empresa y estés sudando como un pollo en el asador. Además, que ir con prisa es sinónimo de “llego tarde”, y ya hemos dicho que se valora mucho la puntualidad.

Cómo preparar la entrevista de trabajo en inglés

Vamos a empezar a hablar de la entrevista de trabajo en inglés en sí. Una de las cosas más importantes que tienes que hacer es prepararte vocabulario específico del sector en el que vayas a trabajar, para que te pillen cuantas menos veces mejor mientras haces la entrevista.

Ten en cuenta que les es muy importante demostrar el nivel de conocimiento y dominio de la lengua. Vamos, que cuanto más nivel de inglés tengas, mejor. Te aconsejamos que empieces a estudiar inglés por tu cuenta con antelación o que acudas a alguna academia de inglés.

Tipos de entrevistador

La actitud es fundamental en la entrevista de trabajo en inglés. Hay que identificar la que tenga el entrevistador para saber cómo responder correctamente.

Si el entrevistador es agresivo y presiona tratando de desestabilizarte, muéstrate firme y no dejes que te intimide. Mantente seguro de ti mismo y no sueltes ningún exabrupto porque es justo lo que buscan para descartarte.

En ocasiones te puedes encontrar también un entrevistador cordial, abierto y simpático. Te dará el control de la entrevista de trabajo en inglés y te dejará hablar, sacándote así mucha información que a lo mejor no quieres dar. Mide bien tus palabras y cíñete a los puntos de la entrevista y que te llevan a tener un puesto de trabajo.

También están los que van más allá de la cordialidad y te dan más empatía aún. El entrevistador es el que lleva la batuta igualmente, pero como te relajas un poco más acabas dando, igual que antes, más información de la cuenta. Haz lo mismo, cíñete a lo que tú quieres contar durante la entrevista de trabajo en inglés.

A veces la intención en la entrevista de trabajo en inglés es simplemente desorientar al candidato y dar saltos entre los temas para que pierdas la lógica y caigas en contradicciones. Lo mejor que puedes hacer si te toca algo así es crearte una pauta mental de lo que quieres contar y reconducir la conversación siempre hacia allí. Ten cuidado para que no parezca que estás huyendo de la conversación.

Si el entrevistador te da el control absoluto de la conversación y se queda callado, lo que quiere es que te explayes, que cuentes todo lo que puedas dando el máximo de información útil. Habla con seguridad y sin titubeos y sigue el plan mental que te habías hecho antes de la entrevista de trabajo en inglés.

Preguntas que siempre caen en una entrevista de trabajo en inglés

Tener éxito en la entrevista de trabajo en inglés con buenas respuestasPara algunos, todo lo que suponga hablar en inglés les echa para atrás pero… ¿Quién dijo que una entrevista de trabajo en inglés es difícil? Don’t worry, porque las preguntas básicamente son SIEMPRE las mismas y las puedes llevar preparadas a tu entrevista.

Si lo que quieres es enfrentarte con éxito a una entrevista de trabajo en inglés, sea para el puesto que sea, llévate preparadas las preguntas clave que siempre preguntan de forma que te asegures que tu inglés y los nervios no te juegan una mala pasada.

A continuación te dejo las preguntas más típicas, y algunas no tan típicas, que te ayudarán a pasar la entrevista de trabajo en inglés sin problemas:

Preguntas acerca de ti

Hay que tener en cuenta que, aunque te pidan que les cuentes sobre ti o sobre tu vida, en realidad lo que le interesa al entrevistador es tu vida laboral y tus habilidades para el puesto. Recuerda que es una entrevista de trabajo en inglés. Sáltate lo de “I was born in …” y ve directo al grano. Describe tus habilidades y tu trayectoria profesional. ¡¡Véndete!!!

1. Tell me about yourself

2. How would your friends describe you?

3. What is the most interesting thing you’ve done in the past three years?

4. Tell me an anecdote of your life where you succesfully solved a problem.

5. Tell me about an interesting article you recently read in the newspaper. (No es un pregunta muy usual, pero vale la pena llevaarla preparada, por que les dirá mucho sobre tí y tus intereses)

6. What you’d want me to know that i’s not in your C.V?

7. What kind of task and responsabilities motivates you the most?

8. What is your greatest strength? and your weakness?

9. Why should I hire you and no the next candidate who walks in the door?

10. What kind of people drive you crazy?

Tus calificaciones y trabajos previos

Aunque te pregunten sobre trabajos anteriores intenta siempre relacionar las respuestas con el puesto y la compañía a los que aspiras. De esta forma demostrarás tu interés y tus conocimientos en la empresa en la que haces la entrevista de trabajo en inglés.

1. What have you learned from your previous jobs?

2. What specific skills have you acquired or used in previous jobs?

3. Were you supposed to supervised someone else’s work?

4. What’s your most creative project?

5. What did you like/dislike about your previous job?

6. What is your biggest accomplishment?

Preguntas acerca de tus estudios

Como siempre, ten en cuenta que en la entrevista de trabajo en inglés no están realmente interesados en tu vida, sino en lo que puedes aportar a la empresa y al puesto.

1. Why did you study —? What other career seemed interested to you?

2. What courses you enjoy the most?least?

3. Tell me about your extracurricular activities during school. What do you believe you gained from these experiences?

4. What was your most gratifying experience of your life as student?

5. Are you planning on continuing your studies in any way?

6. If you were to go back and start your studies again, what would you do differently?

Tu conocimiento sobre la empresa

Es el momento de demostrar toda el trabajo de investigación previo, demuestra que conoces la compañía y el puesto y, si tienes alguna duda, pregunta. Demuestra interés en la entrevista de trabajo en inglés.

1. What do you know about our company/position?

2. What do you like about working here?

3. Whay did you apply for our organization?

4. Do you have the skills to work in this position/company?

5. What criteria are you using to evaluate the organization for which you hope to work?

6. Who else are you interviewing with? What do you think about them?

7. Do you have any geographic preferences?

8. Would you be willing to move a different city or country or travel frequently?

9. What are your long term goaals? How do you think you’ll achieve them?

10. What are your salary expectations for this position? And in five years?

11. Whare do you see yourself in five years?

12. Who can give us references and recommendations from your previous jobs?

No dejes de echar un vistazo a nuestros post acerca del Currículum Vitae en inglés y la Cover Letter. Te ayudarán a acceder a la entrevista de trabajo en inglés.

Esperamos que este artículo acerca de preparar una entrevista de trabajo en inglés en Reino Unido te sea de ayuda. Si quieres, puedes comentar tus propias experiencias si has hecho alguna entrevista de trabajo en inglés en el país 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones