Post actualizado en March 2018

English Vocabulary in Use: Nuestra Opinión y Experiencia acerca de estos libros

Hoy en día, saber inglés podríamos decir que es casi esencial, sea para los estudios, para el trabajo o para viajar. Sin embargo, en un estudio de 2012 se constató que solamente un 35,5% de los españoles lo hablan.

Hace un tiempo, en un post te conté mi opinión acerca de lo importante que era saber la gramática del inglés. Hoy hablaré de un libro también de Cambridge que, en este caso, es sobre vocabulario, otra de las claves esenciales que debemos dominar a la perfección para hablar este idioma.

El libro del que te hablo es English Vocabulary in Use, y créeme cuando te digo que es uno de los mejores libros que encontrarás hoy en día para aprender vocabulario, ya que cuenta con un número muy alto de expresiones que no conocías, y además está estructurado de una forma muy didáctica.

Si el libro te interesa, sigue leyendo porque a continuación te cuento mi experiencia y mi opinión del libro English Vocabulary in Use.

Libro English Vocabulary in Use para Estudiar Inglés: mi Opinión y Experiencia

Hay cuatro libros de distinto nivel que forman la colección English Vocabulary in Use: Elementary, Pre-Intermediate & Intermediate, Upper Intermediate y Advanced. Gracias a estos distintos niveles, te puedo asegurar que se da un estudio exhaustivo de todos los puntos más importantes y relevantes del vocabulario inglés.

La selección de términos es estudiada con mucho cuidado por la editorial de la Universidad de Cambridge para asegurarse de que el vocabulario sea pertinente, actualizado y útil. Además, se toma muy en cuenta el contexto; los ejemplos se adaptan a situaciones reales.

Antes de comprarme el libro, me quise informar y miré distintas opiniones de usuarios que ya lo habían comprado y el resultado fue determinante. Todo el mundo clasificaba esta colección de libros como los mejores libros de vocabulario inglés que hay actualmente en el mercado, tanto para hablantes del idioma, como para aquellos que lo están aprendiendo.

Conoce la estructura que tiene el libro “English Vocabulary in Use”

Ahora te contaré un poco cómo está estructurado el libro English Vocabulary in Use para que puedas sacarle el máximo partido y no te colapses al ver tanta información y tantas páginas.

El English Vocabulary in Use está formado por 100 unidades que nos enseñan, aproximadamente, un total de 2000 palabras nuevas.

Cada una de estas unidades cubre un tema específico y está dividida en dos secciones organizadas en dos páginas. En la página izquierda encontrarás la teoría, donde se te da la información necesaria para que aprendas el vocabulario de aquella unidad; y en la página derecha hay toda una serie de ejercicios para que pongas en práctica todo lo que has aprendido en la zona de teoría.

A lo mejor te estás preguntando, ¿sí, hago los ejercicios, pero como sé que están bien? Pues muy fácil. Por suerte el libro viene con las respuestas de los ejercicios al final, lo que te permitirá corregir los fallos y ver dónde necesitas más práctica.

Aunque en el English Vocabulary in Use todas las partes teóricas incluyen ejemplos prácticos y consejos de aprendizaje, a veces no tenemos suficiente y necesitamos practicar más. Por eso, también encontraremos un CD-ROM con más ejercicios, grabaciones y un diccionario donde podremos añadir nuestras notas.

Mi Opinión del English Vocabulary in Use

Yo he trabajado mucho con este libro y puedo decirte que con constancia y voluntad llegas a aprender todo el vocabulario que se te propone. La clave está en saber organizarte bien y, aunque sea largo, no dejar de trabajar.

En mi caso, había unidades de las que ya conocía el vocabulario que me proponían, pero eso no significaba que dejase de hacerlas. Las hacía más rápido y no tenía que esforzarme tanto. Al fin y al cabo, siempre terminaba por aprender algo nuevo, ya fuese un nuevo significado de la palabra o un contexto distinto donde usarla.

Uno de los puntos fuertes del libro, en mi opinión, es el hecho de que haya las respuestas al final. De este modo puedes comprobar en qué partes necesitas refuerzo y qué partes llevas mejor. Esto también quiere decir que puedes estudiar por tu cuenta y no necesitas de otros recursos para aprender vocabulario. Basta con la explicación, los ejemplos, los ejercicios y las respuestas al final para aprender nuevas palabras.

Por lo tanto, en mi opinión el English Vocabulary in Use es una muy buena compra. Un gran libro de aprendizaje muy bien organizado, para mí lo más importante, con muchos ejercicios que te permitirá ir subiendo de nivel y perfeccionar mucho tu inglés.

¿Merece la Pena Comprar el English Vocabulary in Use?

Definitivamente sí, pero te contaré detalladamente el porqué.

Antes de comprarme el libro English Vocabulary in Use, estuve mirando y remirando opiniones de los clientes, descripciones del libro y valorando otras opciones distintas. Aproximadamente un 90% de los que tenían el libro lo dejaban por las nubes: que si era uno de los mejores libros de autoaprendizaje actuales, que estaba reconocido a nivel internacional, uno de los más vendidos… Y, para mi sorpresa, todo era verdad.

Al final, cuando ya estuve convencido me decidí y lo compré. Ahora debo reconocer y puedo confirmaros que el libro es de gran ayuda para todos aquellos que no queráis gastaros vuestro dinero en una academia y queráis aprender inglés por vuestra cuenta.

Como he dicho anteriormente, la colección English Vocabulary in Use consta de cuatro libros de distintos niveles adecuados para cualquier persona que quiera aprender inglés tenga el nivel que tenga.

En conclusión, pues, yo te recomiendo el English Vocabulary in Use tanto si justo estás empezando a aprender inglés, como si ya tienes un nivel bastante avanzado, solo tienes que elegir tu nivel. Este libro me demostró que el inglés es un idioma con mucho vocabulario, y que todavía me queda mucho por aprender.

Descargar el English Vocabulary in Use (PDF)

Sé de gente que se descarga de sitios raros que encuentran por Google el English Vocabulary in Use en PDF, algo que yo desde luego no recomiendo por las siguientes razones:

1. El 99% de las veces la descarga del libro viene incluida con un virus o una suscripción a servicios extraños. Y lo sé bien por correos que me llegan de gente que le ha pasado.

2. Porque si te lo descargas, casi lo que te cuesta imprimirlo es lo que te cuesta el libro normal.

3. Porque al final caes en la tentación de no imprimirlo y mirando a la pantalla del ordenador NO se aprende inglés.

4. Porque hay unidades que ya te vienen hechas. Vamos que un desastre.

5. Porque es un libro que vas a usar durante toda tu vida, y te conviene tenerlo para consultarlo siempre que necesites. Es una inversión de la que no te arrepentirás.

Que cada uno haga lo que quiera, pero yo lo que te recomiendo es comprar el libro en Amazon, ya que aparte de tener gastos de envío gratis, te va a salir mucho más barato que en El Corte Inglés, La Casa del Libro o La Librería del Barrio. Ya sabéis que yo siempre compro los libros a través de Amazon, no por nada sino porque he visto diferencias ¡de hasta 20€! Sin duda, sale mucho más barato.

Ahora solo queda elegir tu nivel:

English Vocabulary in Use 2nd Elementary with Answers

Es un libro pensado principalmente para los principiantes, para aquellos que justo ahora acaban de empezar a aprender inglés.

Aquí aprendes todo el vocabulario de la vida cotidiana: los estudios, trabajo, familia, viajes, etc. Por eso es muy útil para quienes están comenzando a aprender. Sin embargo, muchas veces pasa que ya tienes un cierto nivel de inglés, pero se te olvidan algunas palabras básicas. Puedes, por lo tanto, tener siempre este libro de referencia.

English Vocabulary In Use. Pre-intermediate And Intermediate (with Answers and CD-ROM) -...

Recomiendo este libro a todos aquellos que se estén preparando para el examen PET. El nivel es un poquito más alto que el anterior.

Es ideal para los que tienen un nivel intermedio de inglés, pues el vocabulario ya no es tan simple, pero tampoco tan complejo. Aprendes mucho más en este nivel porque ya eres capaz de comprender sin mucha dificultad y adquieres vocabulario más rápido.

Como en las demás ediciones, tienes muchos ejercicios para poner en práctica los términos que aprendes según la lección.

English Vocabulary in Use 3rd Upper-intermediate with Answers and CD-ROM

Este nivel va dirigido a aquellos estudiantes que quieran sacarse el First Certificate. Sigue la misma estructura que los anteriores e incluye vocabulario y expresiones del día a día.

Este libro incluye más de 2000 nuevas palabras, colocaciones y expresiones adecuadas para el nivel. Ya no se enfoca tanto en vocabulario, sino en las formas más naturales o comunes de hablar.

Definitivamente un libro que debes adquirir si ya tienes un nivel sólido de inglés y quieres aprender detalles para expresarte mejor.

English Vocabulary in Use Advanced with CD-ROM: Vocabulary Reference and Practice

Finalmente, este es el libro más avanzado de la colección. Va dirigido a aquellos que quieran perfeccionar su vocabulario en inglés. Es ideal para los que vayan a presentarse al Advanced o al Proficiency.

En este libro, el vocabulario que aprendes es mucho más complejo. Al igual que el English Vocabulary in Use Upper-intermediate, esta versión incluye expresiones y colocaciones. Esta edición recoge los errores más comunes que se cometen en inglés para que puedas evitarlos. Es muy práctico de usar y, al igual que las otras ediciones, incluye un CR- Rom para que puedas practicar en el ordenador.

Espero que mi opinión y experiencia con este libro os haya servido útil. Yo debo deciros que me fue muy bien con él y que aprendí mucho vocabulario nuevo, eso si, siempre con solo vocabulario no nos vale, sino que tenemos que complementarlo con algún libro de gramática.

Como ya sabéis, cualquier duda o consulta que tengáis no dudéis en dejar un comentario.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones