Post actualizado en March 2018

English Grammar in Use: Nuestra Opinión y Experiencia acerca de estos libros

libro english grammar in use

Hoy vamos a hablar del English Grammar in Use, el que sin duda se ha convertido en el libro de referencia de gramática para aprender inglés.  De hecho, es considerado por muchos la Biblia del inglés. Pese a que el área más importante de un idioma es el vocabulario, sin duda la gramática es esencial para así poder construir frases de forma correcta y sin errores.

La gramática en inglés es mucho más fácil que en otros idiomas como el español. Por eso merece la pena aprenderla bien desde el primer momento, para así podernos centrar en otras áreas de idioma como la pronunciación.

¿Entonces por qué si es tan sencilla y llevamos años estudiando gramática inglesa en el colegio seguimos cometiendo errores? Sencillamente porque no la hemos estudiado bien.

Estoy seguro que pese a que has estudiado el present simple mil veces, sigues diciendo she drive a car en vez de she drives a car.

Por eso, ha llegado el momento de aprender de una vez por todas la gramática en Inglés para siempre, y para ello la mejor opción es el libro English Grammar in Use de Cambridge. Es un libro ideal para estudiar por tu cuenta, pues presenta explicación detallada y ejercicios prácticos y actualizados de cada lección.

Libro English Grammar in Use para Estudiar Inglés: mi Opinión y Experiencia

El English Grammar in Use es un libro que necesariamente debes de tener a la mano para estudiar la gramática inglesa. Se trata de una colección de tres libros, cada uno correspondiente a los niveles de la lengua.

Sin duda, es el libro más recomendado para mejorar y afianzar nuestra gramática en inglés:

1. El libro está divido en 100 unidades que constan de una página de teoría y una página de práctica.

2. La parte teórica es muy didáctica con explicaciones sencillas y ejemplos claros.

3. La parte práctica consta de varios ejercicios amenos donde aplicar la teoría correspondiente.

4. Además, incluye un CD-Rom en donde encontrarás aún más ejercicios para practicar, esta vez desde tu ordenador.

5. Cada 10 unidades hay un test con un conjunto de ejercicios con los que comprobar nuestro progreso en las unidades de ese bloque.

6. Al final del libro se incluye un glosario de toda la gramática en Inglés que resulta de gran utilidad para repasar el día de antes de un examen o futuras consultas.

7. Hay también un apartado de fonética y fonología. Allí aparecen los símbolos fonéticos que te ayudarán a comprender cómo se pronuncia una palabra al buscarla en el diccionario.

8. De igual forma, aparece una lista de palabras con su respectiva  pronunciación. En general,  son palabras que se suelen pronunciar mal, por lo que podrás resolver posibles dudas.

9. El inglés que se enseña es el británico, pero al final del libro hay un apartado sobre las diferencias entre el inglés británico y el americano.

10. Puedes tener tanto la versión con respuestas o sin ellas. En nuestra opinión, es mejor que adquieras la que viene con respuestas, pues así puedes autoevaluarte.  Estas se incluyen en la última parte del libro.

Mi opinión acerca del libro “English Grammar in Use” para aprender Gramática

El English Grammar in Use es un clásico en el aprendizaje del inglés. Ya han pasado muchos años desde que se publicase su primera edición y a día de hoy sigue siendo la guía por excelencia de la gramática inglesa.

En mi opinión, la clave del éxito viene en la forma en la que está estructurada el libro. De hecho, esas 100 pequeñas unidades nos permite realizar una o dos al día sin llegar a saturarnos de información. Por otro lado, la idea de combinar una página de teoría y otra de práctica ayuda mucho  a seguir avanzando hasta estar seguro de dominar por completo esa unidad.

Otro aspecto positivo es que incluye tanto gramática como vocabulario según determinadas categorías.  De esta forma aprenderás sobre ambos aspectos de la lengua simultáneamente de una forma muy práctica.

Por último, la forma que tiene de explicar las reglas gramaticales y los ejemplos prácticos del día a día hacen muy sencillo entender los conceptos y motivar al alumno a seguir adelante con el estudio.

Por último, detalles como los test cada 10 unidades o el resumen – glosario final hacen del libro English Grammar in Use una herramienta de consulta y aprendizaje imprescindible para todo estudiante de inglés.

¿Merece la Pena Comprar el English Grammar in Use?

Sin duda creo que el English Grammar in Use es un libro que merece la pena comprar si:

  • Quieres mejorar y reforzar tu gramática.
  • Vas a presentarte a algún examen de Cambridge o al TOEFL o IELTS.
  • Tu meta es conseguir un nivel alto de inglés.

En mi opinión no es un libro caro y se le puede sacar mucho partido tanto en el proceso de aprendizaje como para tener siempre a mano para futuras consultas.

La colección de libros del English Grammar in Use está dividida en tres libros adaptados a cada uno de los niveles de inglés.

¿No sabes cual es tu nivel de Inglés?

Niveles del English Grammar In Use

Essential Grammar in Use with Answers and Interactive eBook Fourth Edition

Recomendado para principiantes en el aprendizaje de inglés (Nivel A1 y Nivel A2) que tienen actualmente conocimientos bajos de la gramática inglesa. Esta edición viene a color, con más contenido y muchos más ejercicios.

Hacemos énfasis en que es ideal solamente si estás empezando a aprender el idioma, pues podría resultar muy básico si ya tienes una base. Las explicaciones son muy sencillas y los ejercicios van aumentando en dificultad progresivamente.

Si te vas a presentar al examen del PET o el KET de Cambridge este es tu libro del English Grammar in Use.

English Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook 4th Edition

Recomendado para estudiantes con nivel intermedio de inglés (Nivel B1 y Nivel B2) y que ya conocen las nociones básicas de la gramática inglesa. Es un libro que sirve para ir mejorando detalles en el aspecto gramatical si estudias inglés como lengua extranjera.

Las explicaciones son muy fáciles de comprender. Al final de cada lección, hay un test que te ayuda a comprobar qué tanto aprendiste.

Si te vas a presentar al examen del First de Cambridge, al TOEFL o al IELTS este es tu libro adecuado del English Grammar in Use.

Advanced Grammar in Use Book with Answers and Interactive eBook Third Edition

Recomendado para estudiantes con nivel avanzado de inglés (Nivel C1 y Nivel C2) que buscan un nivel superior en el área gramatical para poder conseguir ese deseado bilingüismo.

A este nivel ya tienes un nivel alto de gramática, por lo que solo debes afinar algunos detalles. Las lecciones son fáciles de seguir y los ejercicios están bien estructurados.

Si te vas a presentar al examen del Advanced o el Proficiency de Cambridge, esta es tu edición perfecta del English Grammar in Use.

¿Descargar el English Grammar in Use (PDF)?

Es posible que encuentres el English Grammar in Use en PDF disponible para descargar en alguna página de internet. Sin embargo, no te lo recomiendo por las siguientes razones:

1. El 99% de las veces la descarga del libro viene incluida con un virus o una suscripción a servicios raros. Y lo sé bien por correos que me llegan de gente que le ha pasado.

2. Porque si te lo descargas, casi lo que te cuesta imprimirlo es lo que te cuesta el libro normal.

3. Porque al final caes en la tentación de no imprimirlo y mirando a la pantalla del ordenador NO se aprende inglés.

4. Porque hay unidades que ya te vienen hechas o no es una edición actualizada (te aseguro que no quieres estudiar de la edición anterior a 1998).

5. Es una inversión de la que no te arrepentirás. Siempre es útil, ya sea que desees aprender sobre la gramática o necesites reforzar los conocimientos por medio de ejercicios.

Por supuesto, cada uno es libre de conseguir el English Grammar in Use de la forma que considere oportuna, pero como profesor de inglés no os puedo recomendar algo que yo no haría.

Espero que os haya servido mi experiencia con el English Grammar in Use. A mí la verdad que me ha ayudado un montón. Cualquier pregunta no dudéis en poner un comentario, además me gustaría escuchar tu experiencia con este libro.

 

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones