Post actualizado en May 2018

Enchufes en Inglaterra y sus Adaptadores: Guía Completa para estar conectado

Enchufes en Inglaterra, adaptador inglés

¿Viajas a Inglaterra? ¿A Londres? Como sabes aquí todo va un poco al revés del mundo, y los enchufes no iban a ser menos, por lo que a continuación explico cómo usar los enchufes en Inglaterra y cuento algunos trucos que seguro que te serán muy útiles.

Cabe destacar que, además de Reino Unido, encontrarás este mismo tipo de enchufes en Chipre, Irlanda y Malta, por lo que los británicos no son los únicos raros.

En este post os explicaremos cómo son los enchufes en Reino Unido, dónde conseguirlos y cómo usarlos.

No te pierdas nuestras secciones con toda la información para Vivir en el Reino Unido o Hacer Turismo por UK

¿Cómo son los enchufes en Inglaterra? Características de los Enchufes Ingleses

1. Tienen tres clavijas

Su estructura es completamente distinta, y tienen tres clavijas rectangulares. Los enchufes de Londres y del resto de Inglaterra tiene un aspecto como este:

enchufes en inglaterra y adaptadores de corriente diferentes al español

Cómo puedes ver en la fotografía los dos agujeros de abajo están “cerrados”, y es que el agujero de arriba es como una compuerta, que si no se presiona, no se abren los de abajo. Esto es algo que agradecen las madres con niños pequeños.

2. El voltaje es distinto

¿Cuál es el voltaje de los enchufes en Inglaterra? En Inglaterra el voltaje es de 240V y la frecuencia de 50Hz. Es decir, se utilizan 20V más que en España, pero no te preocupes, todos los dispositivos están adaptados para aceptar voltajes de 240V por lo que puedes enchufar cualquier aparato español sin ningún problema.

3. Todos los enchufes ingleses tienen un interruptor individual.

Como puedes ver en la imagen del punto 1, hay un interruptor al lado del enchufe que sirve desconectar la corriente de dicho enchufe, algo que me parece genial, ya que así no tienes porqué desenchufar algo para quitarlo de la corriente.

4. Los enchufes del baño son especiales

Aquí todas las maquinillas de afeitar eléctricas vienen con el enchufe europeo, por lo que en la mayoría de cuartos de baño encontrareis estas tomas. Eso si, tienen un fusible de 1.5A y por tanto limitados a 330W, por lo que, lo siento pero no podréis enchufar vuestros secadores.

Enchufes en Inglaterra: Cómo Usar Adaptadores de Corriente en Reino Unido

Para usar los aparatos eléctricos españoles en los enchufes ingleses necesitas un adaptador de corriente. Te recomiendo que no esperes a llegar a Inglaterra para comprártelo, ya que para ellos es un producto para turistas e inflan bastante el precio. Por supuesto, ni se te ocurra comprártelo en el aeropuerto.

Cuando vayas a comprar un adaptador fíjate en su fusible, ya que si es de 1.5A solo podrás conectar aparatos que consuma como máximo 330W (como el cargador del móvil o el portátil), pero no aparatos de alto consumo como el secador o la plancha.

Aparte del fusible, los adaptadores ni son ni mejores ni peores, todos son un trozo de plástico que te adapta la clavija. Yo, que lo pierdo todo, me he tenido que comprar varios adaptadores, y lo mejor y más barato que he encontrado han sido estos adaptadores:

Adaptador Enchufe de Viaje Universal Enchufe Adaptador Internacional con Dos Puertos USB...
  • Funciona en Inglaterra y en todo el mundo. Así nunca más te debes preocupar de comprar ningún otro adaptador.
  • Dos puertos USB extras para cargar el teléfono móvil, tablet, batería de la cámara, etc.
  • Es muy pequeño y no ocupa nada de espacio
  • Incorpora un fusible interno para proteger tus aparatos eléctricos de los diferentes voltajes del mundo.
4X MENGS adaptador de enchufe de viaje para el Reino Unido Inglaterra Reino Unido 3...

Una versión más económica sería este adaptador de enchufes para Inglaterra que es básicamente un convertidor de clavija de España a Reino Unido.

  • Solo sirve para enchufar aparatos eléctricos españoles en enchufes británicos
  • No tiene ni puerto USB ni fusible de protección ni nada extra, pero cumple su función.

Trucos para Usar los Enchufes en Inglaterra

Truco 1: Evitar Comprar muchos Adaptadores Ingleses

Quizás no se te había ocurrido, pero hoy en día que todos vivimos conectados y necesitamos enchufar (normalmente a la vez) el cargador del móvil, del portátil, justo quieres usar la plancha… pues muchos se compran dos o tres adaptadores. Pero existe un truco mucho más eficiente:

Cuando estés en España cómprate la típica regleta de enchufes, y una vez aquí en Inglaterra, ves a a cualquier ferretería y cómprate un enchufe inglés de 13A de fusible (pídele al dependiente “13 Amp Plug”). Tan solo tienes que cambiar el enchufe español por el inglés, y así ahora podrás conectar todos los aparatos que quieras al mismo tiempo.

enchufes en inglaterra interruptor británico

Truco2: Usar Enchufe en Inglaterra Sin Adaptador

Importante Este truco es para emergencias y puede llegar a ser peligroso. Utilízalo bajo tu propio riesgo.

adaptador de enchufe reino unido comprar a buen precio

Puede parecer un poco cutre, pero funciona. Tan solo necesitas insertar algo en la toma de tierra (agujero superior que no hace de “enchufe”) para que desbloquee las trampillas del enchufe (que son los dos agujeros de abajo). Como ideas: un trozo de palillos chinos, un palo de chupachups, la tapa de boli bic… (si te sabes más ponlas en un comentario).

Una vez estén abiertas las trampillas de la clavija tan solo tienes que introducir tu enchufe español. Como son redondos y aquí los orificios son cuadrados, es posible que te cueste un poco meterlo, pero te aseguro que caber, cabe. Y además luego funciona perfectamente!

Espero no haberme dejado nada. Si te sabes algún otro truco o tienes alguna experiencia con los enchufes ingleses pon un comentario 😉

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones