Post actualizado en May 2018

Embajada Española en Londres: Guía de la Embajada de España en Londres

Embajada de España en Londres, Vivir en Londres

Cuando vamos de viaje o nos vamos a vivir temporalmente a una ciudad de otro país, un dato clave que tenemos que conocer es lo relacionado con la Embajada Española que se encuentre allí.

Nos pueden informar y ayudar a solucionar problemas en ciertos casos, así que es mejor que guardes esta información en caso que tu destino sea Londres u otra ciudad de Reino Unido.

En este post os explicamos dónde está la Embajada Española en Londres y qué trámites realiza.

La Embajada Española en Londres: Ubicación, Horario y Contacto

La Embajada española que se encuentra en Londres es el órgano de representación oficial del Gobierno español en el Reino Unido.

En ella podrás obtener información relativa a documentos oficiales, información turística… además de ayuda, con derivación consular, en algunos asuntos como pérdida de DNI o pasaporte.

Localización

La embajada española en Londres se encuentra bastante cerca del centro de la ciudad, en el barrio de Belgravia, situado entre los distritos de Ciudad de Westminster y Kensington y Chelsea.

 39 Chesham Place / 24 Belgrave Square, Belgravia, London SW1X 8QA, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
  • Tren: Victoria
  • Autobús: 2, 16, 19, 22, 36, 38, 52, 73, 82, 137, 148, 436, 452, 755, 757, 758, C1, C2

¿Cuál es el Horario de la Embajada de España en Londres?

Viajar y buscar trabajo con la embajada española en londresLa Embajada española está abierta al público de lunes a viernes, de 9am a 5pm.

Hay que tener en cuenta que hay ciertos días festivos durante el año. En 2017 la Embajada permanecerá cerrada en las siguientes fechas: 2 y 6 de enero; 13, 14 y 17 de abril; 1 y 29 de mayo; 25 de julio; 15 y 28 de agosto; 12 de octubre y 6, 25 y 26 de diciembre.

Contacto

El correo electrónico a través del cual os podréis poner en contacto es [email protected]

¿Cuál es el teléfono de la embajada española en Londres?

Disponen de diferentes números de teléfono y fax si llamas desde España o desde Reino Unido.

  • Teléfono desde España: 00 44 20 7235 55 55
    Fax desde España: 00 44 20 7259 53 92
  • Teléfono desde Reino Unido: 020 7235 55 55
    Fax desde Reino Unido: 020 7259 53 92

Es necesario pedir cita previa para presentar documentos relacionados con las solicitudes de pasaportes, inscripciones de alta/baja consular y certificados de residencia, baja, fe de vida y estado. De todas maneras de esto suele encargarse el consulado.

Embajada Española en Londres: ¿Qué Trámites se Realizan en la Embajada?

En general, la Embajada se ocupa de asuntos diplomáticos y oficiales, por lo que la mayoría de veces no tendremos que ponernos en contacto con ellos a no ser que se trate de una situación de emergencia.

Esta es la diferencia que encontramos con el Consulado español en Londres, al que sí deberemos dirigirnos para tratar cuestiones burocráticas y de administración. Te dejamos un artículo en el que podrás consultar la información del Consulado de Edimburgo.

Embajada Española: Viajar o Vivir en Reino Unido

Viajar a Reino Unido

Embajada en el Reino Unido, en inglésDesde la Embajada nos dan recomendaciones para facilitarnos el viaje a Reino Unido.

El primero de todos es que registres tus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio de Exteriores. A continuación debes consultar si necesitas algún visado para entrar al país. Los ciudadanos españoles no necesitan ninguno, así como tampoco necesitan un pasaporte. Con el DNI es suficiente.

Para poder tener asistencia sanitaria de urgencia, se recomienda tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea. Para poder pagar en efectivo te recuerdan que la moneda que se utiliza en la libra esterlina por lo que tendremos que cambiar nuestros euros a libras.

También encontrarás otras recomendaciones como por ejemplo la seguridad, el tráfico o lo relacionado con animales de compañía.

Vivir en Reino Unido

La información que ofrece la Embajada española en Londres a los que quieran vivir en el país es la relacionada a cómo establecerse en Reino Unido. Pedir documentos y realizar trámites, como por ejemplo permisos; buscar trabajo en la ciudad; buscar colegios y universidades para estudiar así como centros médicos y algunas informaciones con respecto a la seguridad de vivir allí.

Los servicios de la Embajada siempre serán útiles cuando te encuentres lejos de tu país y van a intentar ofrecerte toda la información que necesites para seguir con tu viaje o solucionar el problema que tengas.

Espero que este post acerca de la embajada española en Londres os sirva tanto si vais a viajar a Reino Unido o estableceros en Londres u otra ciudad del país.

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones