Post actualizado en junio 2017

Ealing, un barrio de 7.000 años

Situado cerca del kilómetro cero londinense, el Charing Cross, el barrio y municipio de Ealing un centro metropolitano conocido como “La Reina de los Suburbios”.

Es uno de los barrios más antiguos de Londres. Los restos arqueológicos le dan una antigüedad de… ¡más de 7.000 años!

Bien comunicado con el centro de la ciudad y con su aeropuerto más importante, Heathrow, Ealing es un barrio tranquilo y agradable para instalarse y disfrutar de los pequeños detalles de la vida.

¡Adelante!

Información Básica de Ealing:

  • Población: 343.100 personas
  • Área: 55.53 km2
  • Códigos postales: W5, W13, NW10
  • Transporte público:
    • Metro: paradas de Ealing Broadway, North Ealing, South Ealing, Northfields y Ealing Common.
    • Tren: parada de Ealing Broadway.
    • Autobús: líneas 65, 207, 427, 607, E2, E3, E11, N7, N11 o N207.
Ver ubicación en Google Maps

Pros y Contras de Vivir en Ealing:

Antigua ciudad independiente, Ealing tiene una gran oferta de ocio, de cultura y de hostelería. Oferta pensada para agradar y distraer a sus ciudadanos. Y siempre disfrutando de una zona tranquila.

Además, la buena comunicación con la ciudad y con el aeropuerto y el buen precio de sus alquileres, juegan a su favor.

Esto es lo que lo hace un barrio ideal para vivir. Pero, ¿qué tiene en contra?

Sigue manteniendo su estilo de pueblo, siendo así poco cosmopolita. Además, su oferta comercial es limitada y, para llegar al centro de Londres puedes tardar hasta 30 min.

Ealing Antiguo

Dónde Comer y Beber en Ealing:

Con una gran variedad de restaurantes, cafeterías, bares y pubs, Ealing es un barrio donde abunda la calidad y la diversidad en las ofertas y las opciones. Y todo siempre en un ambiente tranquilo y agradable, incluso por las noches.

Para Comer:

El mejor restaurante de comida china de la zona y además es uno de los mejores de Londres. Desde 1974 prepara sus delicias a todos los que se acerquen.

En el 153-155 Northfield Avenue, W13 9QT.

El Charlotte’s es un local tranquilo y con buen servicio de atención al cliente. Con un ambiente muy británico y una excelente calidad, merece hacer un esfuerzo económico para disfrutarlo.

Ubicado en 16 St Matthew’s Rd.

Para los amantes de la comida india y asiática, Zayka es el paraíso. Con comida de alto nivel, está considerado el mejor restaurante de Ealing. Además de un trato atento y competente, el precio es asequible para la calidad que ofrecen.

Lo encontrarás en el 8 South Ealing Road.

Una pizzería que no deja indiferente a nadie. La Santa Maria es muy pequeña (caben unas 15 personas), pero la calidad de los ingredientes y, sobre todo, de los resultados convencerán hasta al más escéptico anti-pizzas del grupo.

En el 15 St. Mary’s Road.

brunch en Ealing

Tomar un Café:

Como otras cadenas del Reino Unido, la calidad de Caffè Nero no decepciona. Su café y su pastelería es exquisita. Además, en esta ocasión tiene una zona amplia y cómoda con sillones, ideal para relajarse en cualquier momento.

En el 51 New Broadway.

El sitio perfecto para tus desayunos ingleses. Además oferta un bruch excepcional con un punto polaco.

Localizado en 65 The Grove.

Con precios económicos para sus productos artesanos, es el lugar ideal para aislarte del ajetreo de la calle. Oferta desayunos y brunchs.

Lo encontrarás en el 12 Saint Mary’s Road.

Iogurt hecho a mano con granola o zumos de fruta natural te esperan en este pequeño local. Muy al estilo de las granjas inglesas, que no te sorprenda encontrarte cola.

En el 19 The Green, W5 5DA.

Cafe en Ealing

De Copas:

Buen ambiente, buena cerveza y buen precio. Es un pequeño remanso de paz en una zona no muy favorecida, y por ello, es un “imprescindible”.

Ubicado en el 94 Uxbridge Rd.

Un local amigable y tradicional que lo hace ideal para desconectar. Con una buena carta de cervezas y un espacio para tomar café, tiene un personal amable y atento.

Lo encontrarás en el 41 Haven Ln.

Ubicado en una casa construida en 1728, dispone de un cómodo espacio llamado Long Arm y de un bonito jardin.

En el 222 South Ealing Road, W5 4RL.

Ver ubicación en Google Maps

Dónde Alojarse en Ealing:

Al estar cerca del aeropuerto, sus alojamientos se han especializado en ofertas de “solo una noche”. Por ello, el precio medio suele ser bastante económico. Aunque, si buscas comodidad para un tiempo más largo, también puedes encontrar propuestas.

  • Capitanio Sisters

Albergue, desde £85 con desayuno y cena (Nile Lodge, Queen’s Walk).

2 estrellas, £13 por persona y noche (51 Grange Park).

£16 por persona y noche (264 Northfield Ave).

Cadena de hoteles de entre 3 y 4 estrellas, desde £71 por noche (50-54 The Broadway).

Si te interesan los mejores Hoteles de Londres Infórmate Aquí

Por otro lado, los alquileres en Ealing no son desmesurados, aunque, claro está, no es el barrio más céntrico. Un estudio de una habitación puede costar unas £640 por mes completo, mientras que un piso de dos habitaciones puede llegar a las £1.200.

Ver ubicación en Google Maps

Calle de Ealing

Qué Hacer y qué Ver en Ealing:

Iglesias y edificios impresionantes, además de unos estudios de cine. Lo que hay para ver en Ealing no es precisamente poco llamativo:

Una iglesia parroquial fundada por la orden benedictina y de estilo gótico victoriano, es considerada la más bonita de las quince que hay en el barrio. Además, claro, de dos sinagogas.

El centro comercial es casi un centro neurálgico del barrio. Ubicado en un edificio vistoriano que ocupa una manzana completa, este mall está cargado de comercios y restaurantes. Además, tiene cerca el metro, así que está muy bien comunicado.

Centro comercial Ealing

Es el parque más grande del barrio. Además de ser una bonita zona de paseo y de un picnic, oferta la posibilidad de llevar a cabo numerosas actividades al aire libre: tenis, fútbol y cricket principalmente.

Los estudios de cine y teatro más antiguos del mundo se encuentran aquí. En estos estuidos se llevaron a cabo las grabaciones de Doctor Who (la serie de los 70), el Monty Python’s Flying Circus o la comedia romántica Notting Hill.

El edificio institucional oficial de Ealing es un gran ejemplo también de la arquitectura victoriana local. Aquí se suelen celebrar muchas bodas.

Además, Ealing oferta una gran cantidad de festivales y celebraciones. El Jazz Festival o el Festival de la Cerveza son algunos de los más importantes.

Ver ubicación en Google Maps

Si te interesa moverte seguro por los barrios de Londres, ¡infórmate Aquí de los barrios que tienes que evitar!

Esperamos que os haya gustado el artículo. Contadnos que tal os ha ido la visita por el barrio y… ¡Nos vemos por ahí!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones