Post actualizado en July 2018

Estudiantes en Londres: Listado de Descuentos para Estudiantes en Londres

Descuentos para estudiantes en Londres

Si te has venido a Londres para estudiar seguro que te interesa saber qué descuentos puedes aprovechar para disfrutar de la capital británica.

Londres está llena de descuentos a los que los estudiantes optan para ahorrar en la ciudad, pues sabemos que no es muy barata.

En este artículo os dejaremos un listado de descuentos para estudiantes en Londres: transporte, ropa, comida…

Descuentos para Estudiantes en Londres: Tarjetas y Páginas web

Una de las primeras cosas que pensamos para tener descuentos siendo estudiantes son las tarjetas destinadas a ello.

Para empezar, al inscribiros en una universidad de Londres (y del resto de Reino Unido) os van a dar la tarjeta NUS (National Union Students). Con esta tarjeta optaréis a descuentos en restaurantes, tiendas y cines.

ISIC

La tarjeta ISIC (International Student Identity Card) se expide para utilizarla en 130 países diferentes, entre ellos Reino Unido.

Descuentos para estudiantes en Londres con la ISICEn este caso la puede conseguir cualquier estudiante full time (al menos 15 horas semanales) a partir de 12 años y sin límite de edad.

El precio de la tarjeta es de 11€ anuales y puedes pedirla online. Estarás pidiendo la tarjeta en formato digital aunque luego, por 4€ más, puedes adquirirla en formato plástico.

Si estás estudiando en España y te vas de Erasmus, puedes pedirla también en tu país ya que si quieres tenerla antes de llegar, éste va a ser tu país de residencia.

Podrás conseguir descuentos en entretenimiento (musicales), comida y bebida (restaurantes), cultura, servicios, deportes, compras (librerías, tiendas de ropa…), estudios, viajes (vuelos de avión, ferries…), o museos entre otros. No solo hay descuentos en lugares físicos, si no también online.

NUS Extra Card

Descuentos para estudiantes en Londres con el NUSYa os hemos dicho que inscribiéndoos es una universidad recibís la NUS, pero por £12 al año, puedes adquirir la NUS Extra Card, que ofrece descuentos de estudiantes exclusivos por valor de hasta £500.

Podrás elegir la tarjeta para 1 año (£12), 2 años (£22) o 3 años (£32) y disfrutar de descuentos en entretenimiento, compras, comida y bebida, productos de belleza, finanzas, salud y fitness, música y tecnología, supermercados, viajes o útiles para la universidad.

UNiDAYS

Descuentos para estudiantes en Londres en websUNiDAYS es un programa de estudiantes en línea al que puedes registrarte de forma gratuita si estudias en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Alemania, Dinamarca, Australia y Nueva Zelanda.

Con ella podrás obtener descuentos con marcas como Apple, ASOS, Urban Outfitters, hotels.com, Ray-ban o Nike entre muchas otras.  .

Student Beans

Descuentos para estudiantes en Londres onlineStudent Beans es una página con descuentos para estudiantes en Reino Unido que puede complementar la anterior, ya que cuenta con muchas ofertas diferentes.

Podrás ahorrar en comida y bebida, viajes, moda, salud y belleza, libros, revistas y noticias, hogar y utilidades, regalos y artilugios, financias, entretenimiento, tecnología y dispositivos móviles, estudios y papelería y deportes y ofertas al aire libre.

Voucher Codes

Voucher Codes ofrece una gran cantidad de descuentos que pueden ser incluso un poco mayores cuando se trata de estudiantes.

Podrás optar a descuentos para moda, salud y belleza, restaurantes, deportes y aire libre.

Time Out

Tarjetas de descuentos para estudiantes en Londres

Es bastante probable que conozcáis esta revista online que da información acerca de cómo aprovechar al máximo las visitas o la vida en diferentes ciudades.

Obviamente tiene su sección sobre Londres y tiene un apartado en el que podrás encontrar ofertas y descuentos aplicables en la ciudad.

Algunas de las categorías en las que podrás utilizar estos descuentos y las distintas ofertas son comida y bebida, entretenimiento, como por ejemplo entradas de teatro, belleza y otras actividades.

Save The Student

páginas de descuentos para estudiantes en LondresSave The Student proporciona consejos gratuitos sobre cómo poder aprovechar al máximo tu dinero. Te muestra ofertas temporales para estudiantes de Reino Unido.

Las categorías en las que puedes encontrar descuentos son comida y bebida, viajes y vacaciones, salud y relaciones y estilo de vida.

Student Money Saver

Descuentos para estudiantes en Londres. Ahorrar dineroComo la anterior, Student Money Saver también da consejos para administrar tu dinero además de incluir una variedad de ofertas y descuentos para estudiantes.

Aquí encontrarás ofertas en moda, belleza, entretenimiento, útiles universitarios, tecnología, salud y fitness.

Descuentos para Estudiantes en Londres: Transporte y Viajes

El transporte es una de las cosas más importantes cuando vives en una ciudad, ya sea para moverte por ella o para aprovechar y viajar por el resto del país.

Oyster Card

Descuentos para estudiantes en Londres en transporteComo sabéis, la Oyster Card es la tarjeta de transporte de Londres. Los estudiantes podrán optar a la Student Oyster Card con la que disfrutarán del 30% de descuento en el metro, el autobús y el tranvía, los medios de Transport of London.

Ten en cuenta que se trata de una tarjeta con foto, es decir, es intransferible. No puedes usar la de otras personas. Deberás aportar una proof of address y un documento que acredite que estás estudiando.

A esta tarjeta optan los estudiantes mayores de 18 años en centros reconocidos por la TfL. En general, mientras sea una institución, las universidades y academias están incluidas. Debes aplicar a través de la web.

16-25 Railcard

En caso de que quieras aprovechar y moverte por el resto de Inglaterra o Reino Unido, y estamos seguros de que va a ser así, os recomendamos la 16-25 Railcard.

Descuentos para estudiantes en Londres en viajesEsta tarjeta de transporte te permite ahorrar el 33% en tus viajes tanto de tren como en el metro de Londres. Además, existe la posibilidad de unir tu Railcard con la Oyster Card para obtener ese descuento. Pero ten en cuenta que para ello deberás tener tu Oyster registrada.

El requisito para obtenerla es tener entre 16 y 25 años. También puedes comprarla en caso de tener más de 25 años pero ser estudiante a tiempo completo.

Si compras la que tiene validez de un año el precio es de £30. En el caso de que sepas que te vas a quedar más de 3 años te saldrá más rentable comprar la que tiene esta duración, pues cuesta £70.

¡Os dejamos nuestro posts de excursiones desde Londres por si queréis empezar a pensar cuál visitar!

También os dejamos el de la tarjeta de descuentos 2×1, que aunque no sea exclusiva para estudiantes os puede interesar. Por otra parte también podéis utilizar la London Pass para hacer turismo.

Bicicleta

Por último os decimos que moverse en una bicicleta pública alquilada por Londres puede salirte rentable. Si vas a recogerla y dejarla en menos de 30 minutos es incluso gratis.

El precio por usarla un día entero asciende a £50, por lo que cada vez que no vayas a usarla es recomendable que la dejes en los puntos de bicis.

Autobús para larga distancia

Si preferís moveros por la isla en autobús en vez de en tren podéis optar a hacerlo con Megabus o National Express. Para empezar, ambos son baratos, pero puedes conseguir ahorrar más siendo estudiante.

Si cuentas con una NUS Extra card obtendrás un 10% de descuento en todos los autobuses de Megabus. Al inscribirte en una universidad londinense automáticamente obtendrás una NUS Card, pero esta es extra.

Por otra parte, National Express cuenta con la Young Persons Coachcard. En caso de tener entre 16 y 26 años puedes acceder al 33% de descuento, teniendo en cuenta que la tarjeta cuesta £10 por año.

Descuentos en viajes y vehículos

Descuentos para Estudiantes en Londres: Compras

Muchos locales de compras proporcionan descuentos a estudiantes, aunque algunos solo a los que estudian en Reino Unido.

La mayoría de tiendas ofrecen un 10% de descuento, llegando algunas veces al 20%. Os decimos aquí a las que podréis acceder a ese 10% durante todo el año:

Hay otras tiendas que van actualizando sus descuentos para estudiantes, por lo que no siempre están disponibles pero podéis ir mirando para cuando saquen. Principalmente son tiendas de ropa, pero también hay tiendas de regalos o tiendas donde comprar CDs, DVDs o videojuegos.

Descuentos en compras

Descuentos para Estudiantes en Londres: Comida y Bebida

Sabemos que este es otro de los descuentos estrella que muchos estudiantes buscan. Hay ciertos restaurantes famosos por estos descuentos como por ejemplo:

  • Yo! Sushi: te ofrece un 25% de descuento cuando te unes al Yo! Love Student Club.
  • Giraffe: Entre un 20% y un 25% de descuento (con NUS o en casi todas las webs que os hemos dicho en el primer apartado).
  • Gourmet Burger Kitchen: 40% cuando descargas la aplicación y obtienes un ‘distintivo de estudiante’ en la tienda. Otros descuentos en algunas páginas del primer apartado.
  • BarBurrito: 20% de descuento. Si te suscribes a su lista de correo podrás obtener burritos en tu cumpleaños gratis.
  • Krispy Kreme: 20% de descuento con algunas de las webs del primer apartado más descuentos regulares para estudiantes al descargar la aplicación móvil. Con la NUS Extra card un 20%.
  • ASK Italian: Con la NUS Extra card obtendrás un 40% de descuento los lunes y martes, y un 25% los miércoles, jueves y domingos.
  • Domino’s Pizza: 35% en compras online de más de £25.
  • The Co-operative: 10% de descuento en la compra con la NUS.

También hay otros restaurantes en los que puedes encontrar descuentos, ya sea comiendo en el local o para llevar.

Descuentos en comida

Os dejamos nuestros posts acerca de dónde desayunar en Londres, dónde comer en Londres, restaurantes vegetarianos y veganos o fish and chips en Londres.

Descuentos para Estudiantes en Londres: Salud y Belleza

Puede que no es una de las primeras secciones que se nos ocurre al buscar descuentos para estudiantes, pero hay algunos que os pueden ser bastante útiles.

  • Boots Opticians: 25% en el primer par de gafas o gafas de sol con prescripción. Además, cada par adicional a mitad de precio.
  • Supercuts: 10% en cortes de pelo y otros servicios con un carné de estudiante.
  • Superdrug: 10% con la NUS Extra Card. Además necesitas tener la Beautycard (la tarjeta de lealtad de la tienda).

Gimnasios y Fitness

También podrás encontrar descuentos para estudiantes en gimnasios y piscinas, aunque también puedes ir a un gimnasio low cost.

Descuentos para estudiantes en Londres en gimnasiosUna de las cadenas más importantes en cuanto a gimnasios de Reino Unido es PureGym en el que podrás encontrar membersías desde £16.99 al mes y sin contrato, por lo que puedes cancelarla cuando quieras. 

Otro gimnasio es The Gym Group. Tiene muchos repartidos por Londres y los precios varían depende de cuál elijas, además de el tipo de inscripción que desees. Puedes encontrar precios desde las £12 hasta aproximadamente las £30.

Algunas universidades tienen sus propios gimnasios que, por supuesto, son más baratos para los estudiantes.

Por ejemplo, el gimnasio de la University of London Union ofrece buenos precios para todos los estudiantes en Londres. 6 meses te pueden salir por £125 y un mes ronda las £20.

Hay otras tiendas y marcas que disponen de descuentos en salud y belleza:

Descuentos en salud y belleza

Descuentos para Estudiantes en Londres: Útiles Universitarios

Estar estudiando en la universidad nos obliga a tener que comprar útiles universitarios, por lo que si podemos encontrar algún descuento mejor que mejor.

Algunas tiendas ofrecen descuentos para estudiantes continuamente por lo que es bastante fácil acceder a ellos:

  • Foyles bookshop: Ofrece un 20% de descuento en tienda y online dos veces al año.
  • Waterstones: 10% de descuento con UNiDAYS.
  • Paperchase: 10% de descuento en las tiendas de UK y online con UNiDAYS, además de un 10% en fotocopias, impresiones y otros servicios en tienda.
  • Ryman Stationery: Tienen el Ryman ‘Student Genius Club’ que ofrece un 10% de descuento en tienda y online, así como un 10% en fotocopias, impresiones y otros servicios en tienda.
  • Cass Art: 10% de descuento online con la Cobalt Blue Student Card.
  • Amazon: Amazon Student ofrece entregas gratuitas de un día durante seis meses y un 50% de descuento en Amazon Prime a partir de entonces (£39 por año o £3.99 por mes).
  • Software4Students: Ofertas y descuentos para estudiantes en Microsoft, Adobe y software antivirus.
Descuentos en libros y papelería

Descuentos para Estudiantes en Londres: Tecnología y Telefonía Móvil

En los tiempos que vivimos la tecnología y el teléfono móvil se han convertido en algo importante en nuestra vida.

Tecnología

  • Adobe Creative Cloud: 60% de descuento en los servicios de Adobe creative cloud.
  • Apple for education: Recibe hasta un 10% de descuento en ordenadores y portátiles y hasta un 5% en iPads. Además puedes obtener descuentos en reparaciones al mostrar tu carné de estudiante.
  • HP: Hasta un 30% en ordenadores, impresoras, suministros y accesorios.
  • Microsoft Office: 10% de descuento con UNiDAYS más una suscripción a Microsoft Office de cuatro años por £59.99.
  • Norton Security: Ahorra aproximadamente £46 en los ) on Norton Internet Security y antivirus.

Telefonía móvil

Aunque nosotros siempre os hemos recomendado Giffgaff os dejamos otras compañías con descuentos para estudiantes.

  • O2: 20% de descuento en tu Airtime Plan cuento te inscribes en O2 Refresh.
  • Vodafone: 10% de descuento en algunos planes.
Descuentos en electrónica y Software

Descuentos para Estudiantes en Londres: Cuentas bancarias

Hay algunos bancos que son buenas opciones si quieres abrir una cuenta bancaria en Reino Unido. Aún así, os decimos que lo mejor es que barajéis todas las opciones porque otro os puede servir más aún no teniendo descuento u ofertas. ¡Es algo muy importante!

Descuentos para Estudiantes en Londres: Entretenimiento y Cultura

Otra de las cosas que más nos suelen interesar cuando vivimos en otro país es lo que podemos visitar y cómo entretenernos en nuestro tiempo libre.

Os recordamos que Londres es una ciudad que dispone de muchas cosas qué ver y muchas otras qué hacer, y un gran número de ellas son gratis, como por ejemplo muchos de los museos.

Algunas de las atracciones que ofrecen descuentos para estudiantes son el Zoológico de Londres en Regent’s Park y el London Eye.

El National Theatre London ofrece un pase de entradas para menores de 26 años, lo que te permite ver un número limitado de espectáculos por no más de £5. Se consigue de forma gratuita con una identificación válida y, además, el primer ticket es gratis.

La Royal Opera House tiene un esquema de estudiantes “en espera” por el cual las entradas a los espectáculos se asignan por orden de llegada y cuestan no más de £10. Puedes inscribirte en el plan para recibir correos electrónicos cuando aparezcan espacios. Ten en cuenta que normalmente salen a la venta 24 horas antes del espectáculo, así que hay que ser rápido.

El Barbican Theatre da tickets gratis a los jóvenes de entre 16 y 25 años inscritos (solo en sus producciones internas).

La London Philharmonic Orchestra ofrece tickets a £4 para un número seleccionado de conciertos cuando simplemente se registra en su lista de correo NOISE. También incluye tickets a £1 para conjuntos de coro y de £4 para conciertos de Londres y Brighton.

Cada lunes y martes puedes ir a la noche de estudiantes en Palace Superbowl, donde jugar a los bolos por £2.50 el juego y aperitivos para cuatro por £7.90.

Descuentos en entretenimiento

Theatre Passport

Si te gustan los musicales o las obras de teatro puedes hacerte con el Theatre Passport, con el que podrás adquirir las entradas de muchos de los espectáculos del West End londinense a los mejores precios.

Descuentos para estudiantes en Londres en entretenimiento

Podrás elegir entre tres tipos de passportadulto (37,50€), Deluxe (58,50€) o Premier (121,50€):

  • Adulto Estándar: Dependiendo de los tipos de asientos y espectáculos disponibles, te ahorrarás alrededor de un 40% sobre las tarifas disponibles al público.
  • Deluxe: Los espectáculos posibles son prácticamente los mismos que en el anterior pero obtendrás los asientos  más caros o segundos más caros, por lo que el ahorro está sobre el 70%.
  • Premier: Ofrece los mejores asientos disponibles en cualquier espectáculo vigente en el West End de Londres (excluyendo The Book of Mormon).

Pases turísticos

Descuentos para estudiantes en Londres en atracciones

Tarjetas como la London Pass te pueden servir para visitar algunos de los lugares de Londres, pero sabemos que si estás viviendo durante un tiempo largo en la ciudad no es algo que aproveches tanto como si solo estás de visita.

Aún así, siempre puedes ver otras tarjetas, pases o tickets con rebaja en la página Visit Britain si vas a querer algún descuento o ahorrar en alguno de tus viajes por el país:

Descuentos para Estudiantes en Londres: Vida Nocturna

Sabemos que como estudiantes os interesará la vida nocturna de la ciudad. Os dejamos nuestro post sobre discotecas de Londres en las que salir de fiesta.

En la discoteca Popcorn entras gratis con la NUS; PRYZM dispone de noche estudiantil los lunes; Ministry of Sound tiene descuentos para estudiantes a través de flyers

El West End Gone Wild Bar Crawl ofrece un 40% de descuento para estudiantes, lo que te da derecho a entrada gratis al club, chupitos gratis y ofertas exclusivas de bebidas en algunos de los clubes más conocidos de la ciudad.

Con el London Nightlife Ticket podrás disfrutar de lo mejor de la vida nocturna de Londres con entrada gratuita y ofertas especiales en 19 de los clubs, bares, discotecas o restaurantes más conocidos de la capital.

Descuentos en Vida nocturna

Descuentos para Estudiantes en Londres: Alojamiento

Encontrar descuento en alojamiento para estudiantes no es algo fácil, pero si puedes encontrarlo a veces en sus suministros. Una de las cosas más comunes es buscar un piso compartido.

Algunas de las empresas que suelen tener descuento son las siguientes:

  • Big Yellow Self Storage: Con la NUS, 50% de descuento y hasta 8 semanas almacenando tus cosas durante las vacaciones.
  • Safestore Self Storage: 50% de descuento con la NUS para las primeras 8 semanas y un 20% en mercancía.
  • Vodafone: 10% de descuento en el alquiler de línea mensual.
Descuentos en Alojamiento y suministros

Si vais a venir a estudiar a Reino Unido seguro que todos estos descuentos os van a ser útiles en algún momento de vuestra estadía.

Esperemos que podáis utilizar alguno de los descuentos de este artículo y nos podáis contar vuestra experiencia. Si os enteráis de algún otro descuento nos lo podéis dejar en los comentarios para que lo añadamos a la lista 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones