Post actualizado en junio 2017

Barrios de Londres: Soho

soho portada

No hay gran ciudad que no tenga uno. Ese barrio clave que todo turista quiere conocer y que todo nativo maneja a la perfección. Hoy os daremos la guía para que conozcáis el Soho de Londres.

Ubicación del Soho

Ubicado en el West End, este barrio se encuentra rodeado de las calles Regent St al oeste, Oxford St al norte, Charing Cross al este y Shaftesbury Avenue al sur. Acceder por cualquiera de ellas es encontrar una perspectiva completamente diferente de este barrio tan ecléctico.

Ver ubicación en Google Maps

Transporte

El Soho se encuentra muy bien comunicado con el transporte público de Londres.

  • En metro hay cuatro estaciones que te dejan cerca del barrio:
    • Leicester Square (Northern Line y Piccadilly Line)
    • Piccadilly Circus (Bakerloo Line y Piccadilly Line)
    • Tottenham Court Rd (Central Line y Northern Line)
    • Oxford Circus (Bakerloo Line, Central Line y Victoria Line)
  • La mejor parada de tren es Charing Cross.
  • Aunque no se recomienda ir en coche por la zona, hay un aparcamiento en Poland St.
  • Otra forma bastante común de moverse por el Soho y sus alrededores es ir en rickshaw, pero tened en cuenta que os va a salir bastante más caro al haberse convertido en una atracción turística.

Qué ver y hacer en el Soho

El Soho es sinónimo de entretenimiento. En este barrio podréis disfrutar de comida, vida nocturna, tiendas y espectáculos. La mejor opción para conocer el Soho es recorrer sus calles andando, pero aquí os dejamos algunos de los puntos más importantes.

China Town

Puede que no esté totalmente dentro del Soho, pero lo bordea. Esta es una de las partes más turísticas de Londres que se identifica por el mítico portón que tanto aparece en el cine. Aunque puede que esperéis ver un gran barrio chino, realmente solo es una avenida principal y algunos bloques de edificios decorados con motivos orientales. Es el lugar perfecto para probar todo tipo de sabores orientales a un precio mínimo.

Ver ubicación en Google Maps
London-China Town
China Town

The Photographers Gallery

The Photographers Gallery
The Photographers Gallery

Es uno de los mejores espacios de arte en la ciudad, con exposiciones fotográficas tanto gratuitas como de pago. Cada año acogen el Deutsche Börse Photography y ha mostrado colecciones de André Kertész, Juergen Teller, Robert Capa y Andy Warhol entre otros. En el sótano se puede disfrutar de una librería con una gran grama de libros de fotografía, revistas de arte y cámaras Lomography.

 16-18 Ramillies St, Soho, London W1F 7LW, Reino Unido 

 

 

 

Ver ubicación en Google Maps

The Society Club

Entrar en esta librería es volver al Soho bohemio de antes, pensar en la gente que venía a disfrutar del baile y las charlas. Tiene exposiciones regulares y lecturas. Puedes tomarte un café mientras te relajas leyendo un nuevo libro. Si te gustan los perros, aquí habrá unos cuantos esperándote.

 12 Ingestre Pl, Soho, London W1F 0JF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Soho Theatre

Soho Theatre
Soho Theatre

La compañía de Soho Theatre se formó en 1969, pero no fue hasta el 2000 que consiguió su hogar permanente. Este fue el primer teatro que se construyó con el dinero de la Lotería Nacional.  Cubren todo tipo de temáticas: drama, comedia y trabajos experimentales. Actualmente también es el hogar del Soho Theatre Writers’ Centre, que aboga por el desarrollo de nuevos talentos en la escritura. Tienen un bar y un restaurante.

 21 Dean St, Soho, London W1D 3NE, Reino Unido 

 

 

 

Ver ubicación en Google Maps

Piccadilly Theatre

Abierto desde abril de 1928 fue en su momento uno de los más grandes de Londres. Ofrece desde entonces una amplia gama de entretenimiento, como ballet, obras de teatro, cine o musicales. Fue el primer lugar en Reino Unido en mostrar una película sonora.

 16 Denman St, Soho, London W1D 7DY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

El West End es conocido por los teatros, y es que estos no son los únicos. Otros teatros en el Soho son: Palace Theatre, Prince Edward Theatre, Queen’s Theatre, Gielgud Theatre, Lyric Theatre y London Palladium entre otros.

Soho Square

Algo que no solemos encontrar en pleno centro de Londres son espacios abiertos, así que Soho Square deja respirar un poquito abriéndose paso entre el caos y la multitud de la ciudad. Desde 1970 es un lugar que se ha aprovechado para pasar el rato, sentándose en los bancos o en el césped haciendo un picnic.

 Soho Square Soho, London W1D Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Soho Square
Soho Square

Frith Street Gallery

Llamada así por su antigua ubicación en Frith Street, esta galería acoge exhibiciones de artistas internacionales que trabajan la pintura, la fotografía, la escultura el cine y el vídeo. Empezaron siendo agentes de dibujo contemporáneo en 1989 y se expandieron representando a personas de estos ámbitos.

Tienen un lugar para artistas establecidos pero también para los emergentes. Dedican cinco exposiciones individuales al año y también incluyen un show especial en verano para los artistas que no están en la galería.

 17-18 Golden Square, Soho, London W1F 9JJ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Riflemaker Gallery

Esta galería exhibe obras de diferentes artistas y gente creativa de Londres. Se encuentra en el edificio más antiguo del West End, construido en 1712. Todas las semanas hay Monday Night, y también charlas y películas.

 79 Beak St, Carnaby, London W1F 9SU, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Ripleys

Otras galerías son Ripley’s Believe It Or Not! Museum London o Alison Jacques Gallery.

Piccadilly Circus

Se trata de una de las esquinas que bordea el Soho y uno de los lugares más emblemáticos de Londres. Un cruce de carreteras donde se encuentran Regent Street, Shaftesbury Avenue y Haymarket. Aquí podemos ver las famosas vallas publicitarias de neón en la esquina noroeste. En el lado sur encontramos la estatua de Eros, un icono de Londres.

Ver ubicación en Google Maps
Piccadilly Circus & Fountain
Piccadilly Circus

Dónde comer y beber en el Soho

Si lo que quieres es tomar algo, el Soho te ofrece miles de oportunidades repartidas por sus calles. Os vamos a sugerir algunos de ellos, pero buscad mientras admiréis el barrio porque encontraréis muchísimos.

Cinnamon Soho

Es el tercer restaurante del chef Vivek Singh. Ofrece un menú de comida accesible y durante todo el día. Se combina la cocina india moderna con los clásicos británicos. El diseño conserva el estilo elegante de la firma pero le da un toque Soho. 

 5 Kingly St, Carnaby, London W1B 5PF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Yauatcha

Este restaurante, que cuenta con estrellas Michelin, ofrece una experiencia única durante todo el día, proporcionando auténtico Dim Sum y Petit Gateaux, así como tés con una calidad excepcional.

 15-17 Broadwick St, Soho, London W1F 0DL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Barrafina

Si quieres disfrutar de buenas tapas y vinos españoles a un precio razonable, este es tu restaurante. Está inspirado principalmente en el restaurante de Barcelona Cal Pep.

 26-27 Dean St, Soho, London W1D 3LL, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Honest Burgers

Esta mini-cadena de hamburguesas sigue un menú similar al que tienen en Brixton Village, una simple elección de burgers, patatas fritas con sal y romero y una selección de acompañantes.

 4A Meard St, Soho, London W1F 0EF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Bar Italia

En este famoso bar puedes encontrar varios platos italianos así como una selección de ensaladas y sándwiches. Cuando hace buen tiempo tienen sillas en la acera.

 22 Frith St, Soho, London W1D 4RF, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

The O Bar

Si os apetece tomar algo de forma relajada y en un ambiente elegante, este es vuestro bar. Podréis disfrutar de un gran rango de bebidas en una de sus tres plantas.

 83-85 Wardour St, Soho, London W1D 6QE, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

The French House

Este bar aún conserva un poco de ese toque bohemio. No hay música ni ningún tipo de maquinaria, así que lo hace un buen lugar para pasar el rato y charlar con amigos.

 49 Dean St, Soho, London W1D 5BG, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Café de Paris
Café de Paris

Café de París

Es uno de los bares más famosos del Soho por ser un club nocturno de cabaret y burlesque. Ha sido una institución desde los años 20. Se puede disfrutar de una comida de tres platos mientras se ve el espectáculo.

 3 Coventry St, London W1D 6BL, Reino Unido 

 

 

Ver ubicación en Google Maps

Ronnie Scott’s

El Soho fue el barrio que trajo el jazz a Londres, y en este bar aún sigue habiendo conciertos de este género musical, siendo uno de los clubs de jazz más conocidos del mundo.

 47 Frith St, Soho, London W1D 4HT, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Lucky Voice Soho

El Soho también tiene su lugar para aquellos que quieran demostrar su talento (o no) mostrando sus dotes de cantante. En este karaoke podréis tomar algo mientras cantáis o escucháis a otros cantar.

 52 Poland St, Soho, London W1F 7NQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Maison Bertaux

Desde fuera parece “cutre”, pero esta pastelería representa perfectamente la comida francesa desde 1871. Puedes sentarte o tomarlo para llevar.

 28 Greek St, Soho, London W1D 5DQ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Patisserie Valerie

Esta pastelería se ha expandido por diferentes partes del West End y the City, incluso por Glasgow y Edimburgo. En el Soho tiene su localización original en el que hacen pasteles y pastas francesas. No os podéis perder los desayunos aquí o comer en la zona que tienen en el piso de arriba.

 44 Old Compton St, Soho, London W1D 4TZ, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Como ya os hemos dicho, el Soho es uno de los lugares ideales tanto para comer como para tomar algo, así que buscad atentamente en todas las calles porque encontraréis restaurantes y bares para todos los gustos y todos los bolsillos.

Dónde comprar en el Soho

El Soho también es un lugar espléndido para aquellos que quieran hacer unas compras en el centro de la ciudad.

Berwick Street

Berwick Street Market
Berwick Street Market

Esta calle se encuentra en pleno Soho y se caracteriza por las tiendas de discos independientes especializadas en diferentes géneros de música. Es el eje central para la música y de vinilo en Londres. También está aquí el Berwick Street Market, una reliquia del pasado del Soho. En este mercado se venden frutas y verduras desde principios de 1800.

 Berwick St, Soho, London W1F 0PH, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Carnaby Street

Carnaby Street
Carnaby Street

Aquí encontramos otra parte icónica de Londres, el arco de Carnaby Street que te lleva a las tiendas que traen novedades mundiales.

Hay más de 60 restaurantes, cafeterías, bares y pubs que ofrecen más de 30 tipos de cocina de diferentes partes del mundo. Justo en la calle de detrás, Newburgh Street, también podrás descubrir tiendas, restaurantes y algunas tiendas de marcas conocidas.

 Carnaby St Soho, London Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Kingly Court
Kingly Court

Kingly Court

Entre Carnaby Street y Kingly Street se encuentra este patio rodeado de edificaciones de tres pisos en las que todo son restaurantes, pudiendo encontrar hasta 21 tipos de comida diferentes.

 6-8 Kingly St, Carnaby, London W1B 5PW, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Regent Street

Es otra de las calles que bordea el barrio del Soho. Regent Street es una de las calles comerciales más importantes de Londres. Es conocida mundialmente por sus tiendas de alta gama y calidad, aunque también hay otras de asequibles. Se pueden encontrar tiendas de ropa masculinas y femeninas, de juguetes, electrónica, hogar, belleza… También espacios de restauración.

 Regent St, London Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps
Regent Street
Regent Street

Oxford Street

Oxford Street
Oxford Street

Esta es la calle de compras favorita de muchos londinenses y turistas y ha llegado a convertirse en la calle comercial más visitada en Europa. Tiene más de 300 tiendas, desde las que son de diseñadores hasta grandes almacenes. Además, todo esto viene acompañado de una arquitectura fantástica. También encontraréis restaurantes, cafeterías y bares.

 Oxford St, London Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

 Charing Cross Road

Calle que cierra el Soho por el oeste. Esta calle es una de las más conocidas en el barrio, y también en Londres, por las librerías independientes. Entre ellas encontraréis Foyles, que abrió en 1906 en un sótano y ahora ocupa cuatro plantas.

 Charing Cross Rd, London Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Shaftesbury Avenue

Es la calle que separa el barrio chino de Leicester Square. A los fans de Harry Potter les sonará por haber aparecido en algunas de las películas. Aquí podrás encontrar tiendas de muchas temáticas y restaurantes.

 Shaftesbury Ave, London Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Curzon Soho

Este cine es perfecto para los amantes de las películas. A menudo hay nuevas versiones y documentales presentados por los realizadores. También tienen cafetería.

 99 Shaftesbury Ave, London W1D 5DY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Prince Charles Cinema

Es el cine favorito de Quentin Tarantino, así que ya podéis pensar que tendrá una buena selección de películas. Ya sean nuevas, clásicos de culto o de arte siempre es una buena oportunidad ir. También disponen de un bar para beber antes o después de la película.

No se encuentra justo dentro del Soho, si no en Leicester Square, pero está suficientemente cerca.

 7 Leicester Pl, London WC2H 7BY, Reino Unido 

Ver ubicación en Google Maps

Vivir en el Soho

Precio medio del alojamiento

Vivir en el Soho es verdaderamente caro, la renta ha aumentado en un 25% en los últimos años. No hay muchas casas, ya que está ocupado principalmente por comercios, pero si se quieren comprar pueden costar entre 4 y 6 millones de libras, y unas £650.000 para un pequeño estudio. El precio medio del alquiler es de aproximadamente £5.100 al mes.

Distancia del centro

El Soho es el centro de Londres. Solo necesitas andar entre 10 y 20 minutos como máximo para llegar a las principales atracciones como Trafalgar Square, el Big Ben o Westminster Abbey.

Criminalidad

Según el mapa de la Policía Metropolitana de Londres, el nivel de criminalidad en la zona del Soho es alta.

Puntos a favor

  • Tiene una riqueza cultural muy amplia.
  • Tiene todos los servicios necesarios.
  • Está bien comunicado.

Puntos en contra

  • Es muy caro.
  • Tiene una tasa de criminalidad alta.
  • Siempre hay mucha gente.

Historia y Curiosidades del Soho

Historia

Hasta finales del siglo XVI, esta parte de la ciudad eran campos de caza de los Tudor. Se convirtió en una zona comercial durante los siglos XVII y XVIII y fue muy popular entre los franceses. Estos trajeron la sastrería, la música y vida nocturna a este distrito y, al pasar el tiempo se convirtió en un lugar de referencia para el jazz.

Curiosidades

  • La primera actuación de los Rolling Stones fue en este barrio.
  • The Beatles, Eric Clapton o Sex Pistols han vivido aquí.
  • Es la cuna del britpop.
  • Barrio de Londres con más locales de restauración por metro cuadrado.
  • Es una de las zonas representativas LGTB+ de Londres.

Podríamos llenar páginas y páginas hablando del que es, sin duda, uno de los lugares más atractivos de Reino Unido. Pero no hay nada mejor que perderse uno mismo por sus calles para encontrar lo nunca visto.

¿Cuáles son vuestros sitios favoritos del Soho? ¿Qué nos hemos dejado? ¡No dudes en comentar!

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones