Post actualizado en Agosto 2017

Consulado Español en Edimburgo

Consulado Español de Edimburgo

Si vas a viajar a Edimburgo tienes que tener muy presente quienes podrían ayudarte si tienes algún problema una vez estás allí. El Consulado español en Edimburgo sería quién se encargaría de ello. Representan la administración pública de nuestro país en relación con los ciudadanos. La Embajada española en Londres, se encarga de los casos oficiales, empresarios o relaciones diplomáticas.

Consulado Español en Edimburgo

Localización

El Consulado Español en Edimburgo se encuentra justo entre la Ciudad Nueva y la Ciudad Vieja de Edimburgo.

 63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ  

Ver ubicación en Google Maps

La parada de tren más cercana es Edinburgh Waverley. Por el alrededor del consulado español en Edimburgo hay una gran cantidad de paradas de autobús, por lo que te será muy fácil llegar con prácticamente cualquiera que pase por el centro de la ciudad. La Edinburgh Bus Station también se encuentra bastante cerca.

Horario

El horario de atención al público del consulado español en Edimburgo es de lunes a viernes de 9am a 2pm.

El departamento de visados del consulado español en Edimburgo trabaja de lunes a viernes de 9.15am a 11.30am y atiende exclusivamente con cita previa.

En 2017 los días festivos serán: 2 de enero; 10 de febrero; 20 de marzo; 13 y 14 de abril; 1 de mayo; 19 de junio; 25 de julio; 15 de agosto; 12 de octubre; 1 de noviembre y 6, 25 y 26 de diciembre.

Contacto

Los teléfonos a los que podéis llamar desde Reino Unido son 0131 220 1843; 0131 220 1439 y 0131 220 1442. Si estáis en España+44 131 220 1843; +44 131 220 1439 y +44 131 220 1442.

En su directorio podéis ver diferentes teléfonos para asuntos más concretos.

El número de fax es 0131 226 4568 y desde España +44 131 226 4568.

También podéis consultarles a través de su correo electrónico cog.edimburgo@maec.es. 

Trámites que realiza el Consulado Español en Edimburgo

Hay diferentes trámites consulares que ofrecen servicios a aquellos que estén dentro de la demarcación del Consulado Español en Edimburgo y aquellos que trasladen allí su residencia habitual.

  • Inscripción consular: te dan el alta consular, la inscripción como residente o no residente.
  • Documentación: te ayudan con los documentos como el pasaporte, el DNI y el salvoconducto.
  • Registro Civil: Inscripciones de nacimiento, de matrimonio y de defunción.
  • Matrimonios: Matrimonio consular, duplicidad de matrimonios, expedientes de matrimonios civiles en España y Expediente de Capacidad Matrimonial. También parejas de hecho y Civil Partnerships.
  • Sentencias de Divorcio y Nulidad dictadas por tribunales de la UE, extranjeros o británicos.
  • Nacionalidad: recuperación o conservación de la nacionalidad española, opción por la nacionalidad española, nacionalidad española por matrimonio, concesión de la nacionalidad española a los voluntarios integrantes de las Brigadas Internacionales y Adquisición de nacionalidad española por carta de naturaleza sefardíes.
  • Actos Notariales
  • Legalizaciones y traducciones: compulsa de documentos, legitimación de firma, traducciones…
  • Otros trámites: Autorización de viaje para menores, certificado de antecedentes penales, certificado de usuario (firma digital), licencia de conducción, NIF provisional.

Asistencia consular

  • Asistencia a detenidos
  • Traslado de cadáveres o cenizas a España
  • Búsqueda de paraderos
  • Viajar con medicamentos
  • Dónde buscar empleo
  • Buscar vivienda en el Reino Unido
  • Información y solicitud de cita previa para visados

Situaciones de emergencia

Si te encuentras en una situación de emergencia durante tu estancia en Edimburgo el Consulado español en Edimburgo podrá asistirte.

En el caso de que te roben tu documentación mientras estás de viaje y la necesites para volver a tu país, el Consulado español en Edimburgo puede expedirte un documento de viaje con validez limitada.

Consulado Español de EdimburgoSi algo de esto ocurre mientras vives allí, a lo que puede sumarse la posibilidad de que te caduque, puedes solicitar una renovación que se realizará en España y se mandará en unas 3 o 4 semanas.

Si eres detenido tienes derecho a solicitar a las autoridades que se pongan en contacto con el Consulado español en Edimburgo. Ellos podrán ofrecer la asistencia consular que incluye notificar la detención a familiares, visitas periódicas y entregas de mensajes.

Para emergencias médicas te ayudarán a contactar con familiares y con tu seguro médico. Si te vieses afectado por una catástrofe natural, un atentado terrorista o una crisis política te ofrecen información y asistencia.

El teléfono de emergencias del consulado español en Edimburgo es +44(0)7801371704. Ten en cuenta que este teléfono solo puede usarse para asuntos graves: accidentes, desapariciones y situaciones de necesidad (estar en peligro de muerte, enfermedad grave, incapacidad física sobrevenida o atentado grave a las libertades). Nunca se puede utilizar para consultas que se atiendan en las horas habituales de oficina.

Trámites que NO realiza el Consulado Español en Edimburgo

Aunque parezca que el Consulado español en Edimburgo puede solucionar todo tipo de temas o ayudarte en casi todo, no es así. Estas son las funciones que no puede realizar el Consulado por ti.

  • Garantizarte tu entrada al Reino Unido.
  • Renovar o expedir el DNI.
  • Encontrar un trabajo para ti una vez llegues allí.
  • Prestarte dinero.
  • Abonar gastos de traslados mortales a España u otros trámites respecto a ello.
  • Organizarte tus viajes.
  • Ofrecerte un intérprete, guía o asistente social.
  • Responder por tí en temas jurídicos.
  • Garantizarte un trato mejor que los habitantes locales.

Tener conocimiento acerca de lo que puede o no hacer por nosotros el Consulado español en Edimburgo es una manera de acelerar los trámites en caso de necesitar algo y que ellos puedan prestarnos asistencia.

Esperamos que este post os sirva de ayuda para conocer todo acerca del Consulado español en Edimburgo para que puedas contactar con ellos cuando estés en la ciudad en caso de necesidad.

Si tienes alguna duda acerca del Consulado español en Edimburgo la esperamos en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones