Consejos para Leer Libros en Inglés

Si quieres aprender Inglés, el primer consejo que puedo darte es que leas en ingles. Lo que te de la gana, pero lee. Y digo esto, porque solo leyendo nos fijamos de como están escritas las palabras, aprendemos nuevo vocabulario, mejoramos la fonetica, etc.

No negaré que cuesta un poco llegar a leer y entender con fluidez en la lengua de Shakespeare, pero merece la pena. En algún momento del camino, os sorprenderéis pensando cosas en inglés, entendiendo frases aunque no sepáis traducirlas al castellano, mezclando ambos idiomas en conversaciones cotidianas. ¡Leer en inglés hace todo eso y más!

¿Qué pretendo decir con todo esto? Qué leer en inglés merece la pena, que es más fácil de lo parece, que una vez que empiezas, cada vez cuesta menos, que disfrutas leyendo y a la vez aprendes… Que le perdáis el miedo a leer en inglés y os lancéis.

En cuanto la historia os enganche, os sorprenderéis leyendo más y más, olvidando que está escrito en otro idioma. No hace falta que empecéis con el Ulysses de James Joyce (el equivalente literario a tragarse una piedra), casi mejor elegir un libro ameno y divertido, como por ejemplo los libros por niveles de cambridge que recomiendo para leer en Inglés.

 

6 Consejos para leer libros en Inglés:

1) Busca, en principio, textos adaptados a tu nivel. ¿Por qué? Porque si te pones a leer textos demasiado complejos te desmotivas. Lo mejor es empezar por audio textos, así escuchas y lees a la vez. Como ya expliqué en otro articulo, tengas el nivel que tengas, te recomiendo empezar aleer en inglés con la colección Cambridge English Readers.

♦ Es importante que escuches al tiempo que lees porque si no leerás automáticamente las palabras en español y no habrá luego quién te quite la mala pronunciación. Recuerda que la memoria visual es más fuerte que la auditiva y una vez vista la palabra, la leerás en español. Por ejemplo, “study”, si no has oído que suena “sstadi”, dirás “estudi”.

2) Siempre ten un buen diccionario junto a ti. Repito: un buen diccionario; porque te encontrarás con muchas expresiones que no tendrán traducción si sólo tienes un diccionario de bolsillo.

3) Papel y bolígrafo para ir apuntando el vocabulario y expresiones nuevas. Repásalas una vez que hayas terminado de leer.

4) Es muy importante: releer.Fíjate bien en las palabras; detente a analizar las estructuras; analiza las diferencias entre el español y el inglés.

5) Una vez que hayas leído el texto con la vista, léelo en voz alta. Comprobarás que cuando lees en voz alta, no te enteras de lo que has leído. Éso ocurre porque con el esfuerzo de pronunciar bien, tu cabeza no puede concentrarse al mismo tiempo en el significado de las palabras.

6) Sé constante. Todos los días 10- 15 minutos de lectura. Luego puedes ir aumentando el tiempo

 

¿Y tu, cuales son tus tecnicas para leer en inglés? Cuentamelas en un comentario 😉

  • Pingback: Preparar el First Certificate Por Tu Cuenta - Trucos Londres()

  • Pingback: Los Mejores Libros para Leer en Inglés - Trucos Londres()

  • Pingback: Los Mejores Libros para Prearar el TOEFL Por Tu Cuenta - Trucos Londres()

  • Pingback: Guía para Preparar el IELTS Exam Por Tu Cuenta - Trucos Londres()

  • Miriam

    Me serviria leer los tipicos libros de vanguardia con la traduccion al español al lado??

    • Hombre no te voy a decir que no sean utiles, pero en mi opinion se quedan un poco flojos. Pero bueno, algo es algo!

  • abraham

    Hola, tome el test de cambrige y me salio intermedio…creo incluso puedo tomar el intermedio- avanzado.Me interesa aprobar el toelf en buenos aires ,y hay disponibles varias fechas:desde los test que se tomaran en 10 días hasta aproximadamente un mes y otras fechas mas.soy escritor y me gusta mucho leer,sumado a eso, este mes estaré con una amplia disponibilidad de tiempo …te parece prudencial tomar el toelf en un mes?,y una pregunta mas, cuan útiles son los servicio de intercambio verbal mediante vídeo llamadas en la web ?
    de antemano muchas gracias.

  • Hola Abraham!

    Si tienes un nivel decente puede ser que te de tiempo a presentarte, comprate los libros que yo recomiendo y te los intentas preparar muy rápidamente, tu mismo verás si puedes presentarte o bien es muy precipitado.

    Sobre los servicios de intercambio verbal web para mi son muy recomendables y se practica muchísimo, pruebalo! Muchísima suerte, ya me contaras 🙂

  • Jose Anguita

    Hola Adrián! Primero, te felicito por tu página..una verdura inspiración para el estudio individual, con una pauta clara y concreta para el aprendizaje. Enhorabuena! Bueno, quería preguntarte específicamente sobre los diccionarios. ¿Qué tipo de diccionarios aconsejas para estudiar? Uno bilingüe o uno de inglés? En particular, cuál aconsejas?? Ya sea para la lectura de textos como para el estudio personal…Quedo atento, un abrazo desde Chile!!! José Antonio.

  • Hola Jose, diccionario realmente no utilicé ya que estando las webs como wordreference, cualquier duda la puedes resolver en cuestión de segundos, pero aún asi recomiendo uno bilingue a no ser que tengas un buen nivel de inglés y quieras optar por uno de inglés directamente!

    Que te vaya muy bien Jose, saludos!!

  • zafiro alvarez

    eres el mejor gracias por compartir tu conocimiento eres un sabio 🙂

  • Me alegro mucho de que te guste Zafiro, un abrazo!

  • María

    Hola Adrián !! Muy interesante tu post!! Querría hacerte una pregunta!! Me he quedado 2 veces a 3 puntos de la nota que quería!! Algún consejo para mejorar mi toefl score?

  • Hola María, pues mira, echa un vistazo a este post https://trucoslondres.com/libros-preparar-toefl/

    Hay un libro muy bueno para truquillos del TOEFL, se llama Cracking the Toefl! Te recomiendo que lo compres, espero que te ayude, un abrazo!

  • Hola Rolando! Siempre es muchísimo más rapido preparárselo por cuenta propia, tardas bastante menos, eso si, el tiempo es dificil de saber, ya que depende del nivel que vengas, y de lo rápido que seas estudiando!

    Pero ya sabes, tu vas a tardar bastante menos de forma autodidacta, garantizado! Mucho ánimo!

  • Hola Mario! No te preocupes por eso, son distintas fases del aprendizaje, cuando ya sepas mucho más vocabulario y lo tengas asentado, automáticamente te saldrá el significado, es como un problema de mates, al principio vas poco a poco pensando en cada paso y luego salen mecánicos, un saludo!

  • Andrea

    T
    otalmente de acuerdo! yo he empezado a leer en inglés y si se nota, como lo de pensar en ingles que ya me ha pasado jajajajaja. Me encanta leer pero desde que he empezado a leer en inglés, al español ya me aburre jajajjajaja