Post actualizado en septiembre 2017

Todo lo que Necesitas Saber para Conducir en Inglaterra

Requisitos para conducir en inglaterra por la izquierda

Te vienes de vacaciones o a pasar una temporada a Reino Unido y quieres conducir en Inglaterra porque es el medio de transporte más cómodo para ti.

Seguro que alguna vez te has preguntado acerca de conducir en Inglaterra… y sí, puedes conducir en Inglaterra con tu carnet de conducir español, pero hasta tres años. Se puede conducir en Inglaterra legalmente con un carnet obtenido en el propio Reino Unido o en cualquier país de la Unión Europea, solo que el límite para esta segunda opción es de tres años.

Pero además, para poder conducir en Inglaterra, al igual que en España, es necesario que tengas un seguro de coche vigente, hayas pasado la ITV (MOT certificate), y en el caso de que hayas registrado tu coche aquí (cosa que no creo que hagas) que las tasas estén pagadas.

En este post os explicaremos cómo conducir en Inglaterra y en Londres, os daremos consejos para conducir por la izquierda y os diremos cómo sacaros el carnet de conducir en Reino Unido o cómo convalidar el tuyo.

Cómo Conducir en Inglaterra con Éxito

Para poder conducir en Inglaterra y Reino Unido debes cumplir ciertos requisitos legales:

Conducir en Inglaterra y Londres siendo de la Unión Europea1. Tu permiso de conducir debe estar en vigor y haber estado emitido por un país de la Unión Europea. Tampoco tiene que tener restricciones para poder conducir en Inglaterra.

2. Si eres de un país de fuera de la Unión Europea debes ponerte en contacto con la Embajada Británica de tu país para saber si tu permiso de conducir es válido o necesitas convalidarlo para conducir en Inglaterra.

3. En el caso de que vayas a alquilar un coche en Reino Unido, la edad mínima es de 21 años. Hasta los 25 se paga un recargo por ser conductor joven.

4. Si estás viviendo allí es necesario que tu vehículo esté asegurado correctamente para conducir en Inglaterra. En la Agencia de conductores y matriculación de vehículos tienes toda la información pertinente.

5. Tendrías que tener una copia del código de circulación con todas las normas de la carretera y las señales de tráfico para conducir en Inglaterra.

Características

Es importante que te sepas las reglas básicas de conducción si quieres conducir en Inglaterra. En general las reglas son las mismas que en España pero hay algunas distintas que debes conocer:

1. Se conduce por la izquierda. Seguramente esto ya lo sabes, pero no está de más recalcarlo. Tendrás que mentalizarte, ya que al principio querrás irte automáticamente a la derecha. Si estás bien centrado y te fijas en los coches de tu alrededor no tendrías ningún problema en conducir en Inglaterra.

Otra cosa a tener en cuenta al conducir en Inglaterra es que en las rotondas los coches saldrán por la derecha, así como cuando vayas a girar a una carretera que está a tu derecha, pues también vendrán coches por este lado.

2. Los adelantamientos son siempre por el lado derecho de la carretera.

3. Tendrás que fijarte en cada intersección para saber quién tiene prioridad.

4. Entre las 11:30pm y las 7am no se puede tocar el claxon en zonas residenciales. Hay multa si lo haces.

Legislación

La edad mínima para conducir en Inglaterra automóviles normales es de 17 años; si son de mayor tamaño 18 años y para camiones y autobuses, 21.

Como ya os hemos dicho, si vas como turista y necesitas alquilar un coche en Inglaterra, la edad mínima para conducir en Inglaterra es de 21 años y hasta los 25 años pagarás un recargo por conductor joven.

Como en España, al conducir en Inglaterra está prohibido hablar por el móvil mientras conduces y es obligatorio llevar el cinturón de seguridad en todos los asientos.

Llevar tu coche al Reino Unido

Si decides conducir en Inglaterra tu propio vehículo debes tener en cuenta que tienes que traer contigo tu pasaporte o DNI, la documentación el vehículo, una licencia de conducir válida, una declaración europea de accidentes, tener cobertura de accidentes y averías y seguro de automóvil.

Equipo

En el coche deberás llevar el triángulo, el chaleco reflectante, un botiquín de primeros auxilios, un extintor de incendios y bombillas de repuesto.

Velocidad

En cuanto a la velocidad para conducir en Inglaterra, los limites varían dependiendo de la vía y el vehículo. Cuidado por que aquí las señalizaciones están en millas (1 milla = 1,6 kilómetros).

conducir en inglaterra con coche español y con seguro

  • Autopistas 70 millas por hora. Equivale a 112 km/h
  • Carreteras con doble carril, también 70 millas por hora
  • Carreteras urbanas 60 millas por hora. Equivale a 95 km/h
  • Zonas urbanas 30 o 40 millas por hora. Equivale a 48 y 64 km/h

Para que podáis entender mejor la imagen, las motorways son las carreteras anchas con varios carriles por sentido como autopista y autovías.

Las Dual carriageways son las carreteras con dos o más carriles por sentido, separados por una mediana.

Las Single carriageways son carreteras con uno o más carriles por sentido pero que no tienen separación y las Single track roads son carreteras de vía única. Las built-up áreas son las zonas residenciales.

Hay diferentes multas, depende de cuánto te sobrepases, aunque primero hay un aviso verbal o pueden hacerte ir a un curso de concienciación de la velocidad que tendrás que pagar.

La Fixed Penalty Notice viene acompañada de una multa de £100. Si va más allá tienes que ir a juicio y la multa puede ser de hasta £1000 y posible retirada del carnet. Si el exceso de velocidad fue en autopista podría llegar a las £2500.

Autopistas

Consejos para conducir en Inglaterra con licenciaComo en España, hay autopistas en las que se cobra peaje. También hay que pagar una tasa para acceder al centro de Londres los días laborales y en algunos puentes como el Puente Reino Isabel.

Si no estás muy acostumbrado a conducir por la izquierda, las autopistas serán más fáciles para ti, pues la red inglesa es muy buena y tiene tramos largos de rectas con tres y hasta cuatro carriles por sentido. Ahora, el tráfico es mayor.

Radares

Los temidos radares, tampoco te libras de ellos al conducir en Inglaterra. En autopista te los vas a encontrar a menudo. En casi todas las localidades que cruces verás el radar sin dificultad, pues hay avisos y se ve la caja luminosa de color amarillo. 

Parquímetro y aparcarcamiento

En las grandes ciudades está todo muy regulado y prácticamente hay que aparcar en parking si o si. En los pueblos o zonas más residenciales te encontrarás de todo. Ten en cuenta que en algunos apartamentos de pago deberás introducir los tres últimos números de tu matrícula antes de pagar por el tiempo.

La recomendación es aparcar muy pegado a la acera, ya que las calles son más estrechas que las de España.

En los parkings de supermercado no podrás estar más de dos o tres horas, por lo que no lo utilices como aparcamiento para el día porque podrías tener una multa.

Hay muchas zonas de aparcamiento con parquímetro, las Pay and Display. Como nuestra zona azul, tendrás que sacar el ticket de la máquina y ponerlo en el salpicadero. Las tarifas dependen de la zona, y a medida que vas echando monedas te van apareciendo los minutos que tienes.

conducir en el reino unido

Conducir en Inglaterra: el Centro de Londres

Conducir por el centro de Londres puede llegar a ser estresante. Hay muchísimos vehículos así como personas, así que si realmente no lo necesitas es mejor que lo evites. 

Y esto no es todo, si no que si conduces por el centro vas a tener que pagar por circular. Es lo que se llama tarifa de congestión.

Si atraviesas el centro de Londres de 7:00 a 18:00 de lunes a viernes tienes que pagar una tasa de “congestión”, como ellos la llaman. Lo único que tienes que hacer es entrar en su página web, poner el número de tu matrícula y pagar los £10 con los que puedes circular todo el día. Hay un sistema de cámaras en toda calle que entra a dicha zona, y si ven que una matricula no ha pagado… ¡multa de £50!

Y da igual que tu coche no sea británico, el sistema reconoce todo tipo de matriculas europeas, y si tu coche es español, la multa te llegará a tu domicilio de España… conclusión: merece la pena cogerse el metro.

Conducir en Inglaterra y alquilar coche inglés

Carnet de conducir en Reino Unido

Dependiendo del tiempo que estés en Reino Unido, de tu país de procedencia y de dónde te hayas sacado el permiso de conducir podrás usar el tuyo o deberás cambiarlo para poder conducir en Inglaterra.

En el caso de que estés de turismo y te hayas sacado el carnet en un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo podrás conducir con tu carnet sin ningún problema. Si lo sacaste en cualquier otro país puedes conducir con tu carnet por un periodo de hasta 12 meses.

En el caso de que seas un residente de Reino Unido existen dos casos diferentes:

1. Que te lo sacaras en un país de la UE o el EEE: Si eres menos de 67 al convertirte en residente puedes conducir con tu carnet europeo hasta los 70. Si eres mayor de 67 puedes conducir los tres siguientes años.

En el caso de que debas cambiar tu permiso por uno británico tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en la web del gobierno británico y contestar las preguntas sobre tu situación actual.
  • Solicitar el formulario Order form D1, que te llegará casa por correo postal.
  • Rellena el formulario y adjunta el DNI o pasaporte, tu carnet de conducir español y una foto de carnet. Los documentos deben ser originales.
  • Ir a una Post Office y pagar la tasa de tramite de £43 para que te lo manden a la DVLA. En tres semanas recibirás el nuevo carnet.

Conducir en Inglaterra con carnet o permiso de conducir

2. Que te lo sacaras en cualquier otro país: Puedes conducir con tu licencia durante 12 meses a partir de que te conviertes en residente. Cuando pasen estos 12 meses necesitarás solicitar una licencia provisional y pasar los exámenes teórico y práctico. Esto sigue el mismo proceso que el sacarte el carnet en UK.

Sacarte el carnet en Reino Unido

En Reino Unido encontrarás dos tipos de licencia. La licencia provisional es la que te permite hacer prácticas de conducir. Una vez la obtienes ya puedes hacer los exámenes para obtener la licencia completa.

Para obtener la primera licencia provisional debes cumplir los siguientes requisitos a parte de residir en Reino Unido:

  • Tener al menos 15 años y 9 meses.
  • Ser capaz de leer una matrícula desde 20 metros (con gafas si llevas).
  • Proporcionar un documento de identidad.
  • Proporcionar las direcciones en las que has vivido los últimos tres años.
  • Pagar £34
  • Tener tu National Insurance Number

En el caso de que apliques online lo recibirás en una semana. También puedes aplicar por correo postal. Deberás añadir el documento D1 acompañado de un documento de identidad y una foto a color. Por correo es más caro, £43 y tarda unas tres semanas.

Deberás enviarlo a:

  • DVLA, Swansea, SA99 1AD – si todos tus documentos son de UK
  • DVLA, Swansea, SA99 1AF – si alguno de tus documentos es de fuera de Reino Unido.

Una vez la hayas recibido y hayas hecho tus prácticas podrás hacer el examen teórico y el examen práctico para conseguir tu primera licencia completa, que es gratis a menos que cambies tu foto del provisional, entonces hay que pagar £17.

Examen teórico

Esta prueba cuesta £23 y necesitas reservarlo para hacerlo. Está formada por un test de preguntas múltiples y una prueba de percepción del peligro. En la web del gobierno inglés puedes practicar. También te indican qué material usar par estudiar.

Examen práctico

Si apruebas el examen teórico toca hacer el examen práctica, que cuesta £62 y también tienes que reservarlo. En el caso de que lo quieras hacer el fin de semana, tardes o festivos son £75.

Lo normal es realizar el examen con el coche de tu instructor. Si quieres hacerlo con el tuyo tienes que tener el seguro adecuado y tener pagado el impuesto de circulación o Road Tax.

Una vez hayas aprobado el examen práctico ya podrás solicitar la licencia completa, que te envían en unos 10 días.

Otros costes

Renovar tu carnet cuesta £14 hasta los 70 años. A partir de esta edad es gratis. Si tienes que reemplazarlo porqué se ha estropeado, lo has perdido o te lo han robado tienes que pagar £20. Si lo que cambias son algunos datos puede no costarte nada o £14, depende de lo que cambies. Por internet siempre es más barato.

Cómo conducir en Inglaterra por la izquierda

Bueno, ya que estás dispuesto a conducir en Inglaterra por el carril izquierdo de la carretera deberás tener unas cuantas cosas en cuenta:

Las rotondas

Conducir en Inglaterra y aparcar en parkingEs, seguramente, una de las cosas más difíciles de conducir en Inglaterra por la izquierda. En Reino Unido tienen preferencia los coches que entran por la derecha y al salir debes hacerlo por el lado izquierdo.

Las intersecciones

No es muy diferente a las de España. Ten en cuenta que si quieres girar a la derecha debes mantenerte en el carril que está más a la derecha y si vas a la izquierda en el de más a la izquierda.

T Junction

Básicamente, cuando la carretera tiene forma de T. Si vas por la parte larga de la T podrás girar a la izquierda y a la derecha. Normalmente solo tienen un carril por sentido para girar a uno de los dos lados.

Puede ser difícil el pensar en qué carril te tienes que colocar si es de las primera veces, ya que estamos acostumbrados a hacerlo al contrario.

Carril bus

Está situado lo más a la izquierda posible y es de color rojo. Entre las 6am y las 4.30pm aproximadamente no hay que pisarlo. Hay cámaras y podrían multarte.

Consejos para conducir en Inglaterra

Os vamos a dar diferentes consejos para que podáis conducir en Inglaterra mucho mejor:

1. Familiarizaos con el coche: Si estáis conduciendo un coche inglés por primera vez puede ser complicado, así que no os metáis de lleno a la carretera. Estudiad primero el coche y los controles.

2. Si tienes oportunidad, conduce por las afueras o en sitios poco transitados para ir pillándole el truco.

3. Si acabas de aterrizar puedes alquilar el coche en el aeropuerto, pues el tráfico es menor.

4. Mantente centrado para no salirte del carril izquierdo. 

5. Estate pendiente de las incorporaciones y las rotondas.

6. Piensa en las millas, no sea que conduzcas a la mitad de la velocidad porque creas que son kilómetros por hora.

Espero que este post acerca de conducir en Inglaterra os sea de utilidad si vais a recorrer alguna parte del país con transporte privado como el coche. Si tienes alguna duda o nos quieres contar tu experiencia al conducir en Inglaterra puedes hacerlo en los comentarios 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

  • Fernando Martín Sánchez

    Buen artículo, muchas gracias por las aclaraciones. Tengo una pregunta para ti, se hace muy dificil (por temas de visibilidad) conducir por la izquierda en carreteras y autopistas? Me refiero teniendo un coche con el volante al estilo europeo tradicional.

    • Hola Fernando! Nada nada es exactamente lo mismo pero por el lado contrario,tan solo es acostumbrarte a los adelantamiento y todo. Pero el resto todo igual 😉

  • Eugenio

    ¿Pero en los cruces y rotondas no es facil hacerse un lio y equivocarse?

  • Hola Eugenio! Nada, nada, es todo lo mismo pero por la Izq, en dos dias te acostumbras 😉

  • Tono

    Enhorabuena por el blog, es de gran ayuda. Tengo una duda acerca de esto, a ver si me podeis ayudar. Tenia entendido que solo podia conducir en UK con mi licencia y coche español un máximo de 6 meses, así que lo devolví a España. Según entiendo en este artículo, puedo conducirlo hasta 3 años con el seguro español en vigor, la ITV pasada y mi licencia europea?

    Por otra parte, la semana pasada me pusieron una multa por exceso de velocidad con un coche alquilado. 100 libras y 3 puntos, pero he leído que aquí los puntos funcionan diferente. Sabéis si esos 3 puntos se descontaran de mi licencia española? Gracias por vuestra ayuda

  • En cuanto los puntos no podria ayudarte, pero lo de los 3 años aqui lo tienes confirmado: https://www.gov.uk/driving-nongb-licence/y/a-resident-of-great-britain/full-car-and-or-motorcycle/european-union-or-european-economic-area un saludo!

  • lolo

    si cojo el coche de una amiga en inglaterra, si me para la policia pasa algo?

  • Hola Lolo!, no pasaría nada siempre y cuando tengas el carnet de españa lógicamente, pero solo puedes circular durante 3 años!

    Saludos y espero haberte ayudado!

  • Pingback: Alquilar un Coche en Inglaterra - Trucos Londres()

  • tama

    Hola!

    ¿Sabeis si se puede “practicar” en algun lugar de Madrid, coches ingleses?

    • Hola Tama, la verdad que no conozco ningún sitio donde practicar! A ver si encuentras algo y nos comentas 😉

  • Pingback: El carné del coche - El Consultorio Inglés()

  • Albert

    Enhorabuena por el blog, te quita muchos miedos!

    Acabo de sacarme el carnet y mi idea es ir a trabajar a Inglaterra en unos meses, por lo que me compraría un coche ahí.

    Con lo del tiempo mínimo de carnet, me has quitado un poco el miedo, pero, en cuanto al seguro ahí, si por ley no tengo permiso para conducir ahí hasta dentro de un año, ¿me pueden denegar la conducción al no poder asegurar el coche? Y en caso de que fuera así, hay alguna solución u otra manera?

    Gracias!

  • Hola Albert, aunque no tengas permiso, puedes asegurar el coche sin problema, ya que eso si es necesario, para todo lo demás ningún problema 😉

    Un saludo!

  • Julia Golightly

    Enhorabuena por el blog lo primero! Estoy leyendome casi todos tus posts. Me mudo a Inglaterra mañana y aunque ahora no quiero llevarme el coche, es probable que en mayo me lo lleve, ya que es nuevo y así aprovecho para hacer tours por Inglaterra. Mi duda es que no sé si voy a tener algún problema con que el coche esté matriculado en España. Ya he visto que mi carnet de conducir me vale hasta 3 años. Pero el coche también? Había oído que si tenía el coche más de 6 meses allí tendría que matricularlo alli y regularizarlo allí. No sé si lo sabrás pero bueno, por si acaso pregunto. Jajaja! Gracias y un saludo! 🙂

  • Hola Julia, es correcto lo de los 6 meses! Pero una cosilla, ten en cuenta que el volante está al reves que ellos y es más dificil conducir ya que tienes menos visión, pero vamos puedes llevartelo sin problema! un saludo!

  • DaniManchester

    Tengo una mudanza en poco menos de un mes, como tengo 18 y para alquilar minimo son 21 pense en decirle a un amigo que alquile por mi pero si me pilla la poli me pueden crujir vivo al no aparecer en el contrato o algo? Gracias

  • hola Dani, es dificil que te pillen, no te preocupes! de todas formas intenta informarte más que no lo se bien del todo, un saludo!

  • Uri

    Hola. Primero de todo, gracias Adrian por la informacion de tu blog, la he mirado en varias ocasiones y es genial. Tengo una duda sobre la legalidad de conducir en England. Llevo 7 meses viviendo aqui con un amigo y no tengo permiso de residencia ni nada por el estilo. él tiene carnet ingles y estamoos pensando comprarnos un coche entre los dos (yo no se cuanto tiempo estare). Yo tengo carnet español y él ingles. Mi duda es si el hecho de no tener el permiso de residencia me pone algun tipo de traba para la compra/conduccion/seguro del coche. No quiero ir ilegal tampoco. Gracias de antemano.

    • Hola Uri, la verdad que no estoy muy seguro pero yo creo que no tendrás ningún problema, pero vamos que tu a la hora de ir a comprar o lo que vayas a hacer ellos te dirán lo que necesitas! Un saludo 🙂

  • Mari Carmen Villar Constenla

    Hola. Tengo una duda o es que no lo entendí bien. Dices que sólo se puede conducir durante tres años pero ¿es durante tres años allá o durante los tres primeros años de carné? Es que me voy en unas semanas a las afueras de Londres a trabajar como au pair y tengo que utilizar el coche de la familia para llevar a los niños al colegio y ya tengo más de 4 años de carné. Muchas gracias de antemano.

  • esteban

    buenas, tengo retirado el carnet de conducir en españa y me lo he de sacar de nuevo pero ahora vivo indefinidamente en reino unido. mi pregunta es la siguiente…
    ¿Puedo sacarme el carnet en UK teniendolo retirado en españa? solo para conducir en UK ya que no tengo intencion de volver.

  • Hola Alex, creo que para las motos funciona igual, pero no estoy seguro al 100% a ver si alguien puede ayudarnos, un saludo!

  • Hola Gabriela, creo que no tendrás ningún problema, pero tampoco puedo confirmarte, espero que alguien pueda sacarte de dudas, un saludo!

  • Cristina

    Hola he recibido una multa por velocidad, en una zona de 30 yo iba a 36, el caso es que me cuesta 100£, y nadie entiende porque no me hace rebaja si la pago pronto, sabéis algo sobre esto? Muchas gracias!

    • Hola Cristina! En teoría si pagas en los primeros 15 días te hacen un descuento del 50%! Espero que sea así un saludo!

  • Javier Cr

    hola voy a necesitar conducir pronto por trabajo, Tengo permiso de conducir español en regla pero llevo 1 mes aquí y la próxima cita para darme de alta consular es en enero. Cómo demuestro que llevo menos de 3 años en londres y que es válido mi carnet?

    • Hola Javier, ellos saben que no llevas más de 3 años así que no te preocupes que no tendrás ningún problema! Un saludo!

  • Antonio

    Hola, mi caso es q homologue mi carnet Dominicano en españa entonces puedo conducir en londres con ese carnet homologado??

  • Hola Yeljin! La verdad que posiblemente necesites más experiencia como conductor, pero siempre puedes intentarlo, si ves alguna oferta de conductor, inscríbete y ya está!

    Espero que tengas suerte, un saludo!

  • Hola Sergio, si es de un amigo, intenta llevar algún documento que justifique que te lo ha prestado, ya que lo mismo estando en otro país te pueden poner alguna pega si te para la policia! A ver si algún entendido nos ayuda, un saludo!

  • Elias

    Me llego una multa de aparcamiento de mi coche con matrícula española. Yo estaba en todo el tiempo al lado de coche.La pago o paso del tema?

    • Hola Elías, es mejor pagarla, ya que si tienes pensado volver, si no la pagas, irá aumentando! Un saludo!

      • Elias

        No pienso volver. Me pueden obligar pagarla en España ?

        • Hola Elias, desde España no te pueden hacer pagarlo al ser de otro país, así que no te preocupes! Un saludo!

          • gpl

            No es así. Desde hace tiempo se comparten los datos de las multas entre todos los países de la Unión Europea. Las bases de datos se cruzan. No te puedes librar, ya que la Dir. Gral de Tráfico de España le pasa tus datos a las autoridades británicas.

          • Hola gpl!

            Gracias por rectificarme, seguro que la información es muy útil a la gente! Un abrazo!

  • Hola Nines! Claro que es factible, sin ningún problema, sobre autoescuelas, a ver si alguien que esté allí puede recomendarte alguna, espero que te vaya genial, un saludo!

  • Hola Nena Avila! La verdad que no estoy 100% seguro, a ver si alguien puede confirmarnos, un saludo!

  • Nane

    Buenas noches; alquilo un coche en manchester y no se si puedo conducir con el carnet español. Alguien me puede informar?

  • Hola Basi!

    Puedes circular sin ningún problema, mientras tu coche tenga seguro y tu el carner, por supuesto :).

    Espero que lo pases genial! Si vas a estar unos días y utilizas el móvil, te aconsejo que te Pilles una tarjeta de número inglés, es la forma mas barata de usar internet o hablar con España!

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que lo pases genial por allí!

    Si quieres enterarte de las novedades danos un me gusta en facebook!! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!!

  • Hola Pablo!

    Sobre el carnet de conducir, en principio puedes usarlo hasta los 70 años mientras no esté caducado, siempre es mejor convalidarlo, para cualquier tipo de trámites, puedes hacerlo por 50 libras aquí http://www.gov.uk/exchange-foreign-driving-licence/.

    Sobre el coche, los seguros la verdad que son caros, si con bicicleta te puedes mover sin problema cómprate una y ya está, es una alternativa bastante económica y no tendrás ningún problema, a no ser que necesites expresamente un coche!

    Que te vaya genial por Inglaterra, si quieres estar al tanto de las novedades, puedes darnos un like en facebook! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Pablo! Espero que te lo solucionen rápido, espero tu respuesta que seguro que le viene bien a alguien, un abrazo!

  • Buenas guillermo!

    La verdad que no estoy seguro de un sistema similar a España, lo recomendable es que te acerques a alguna autoescuela a ver que te dicen, espero que se puedan recuperar! Sobre el tema de las multas tampoco estoy muy informado, a ver si alguien puede echarte una mano

    Si te ha gustado el post, puedes darnos me gusta en facebook y te enterarás de las novedades fácilmente! http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!!

  • Hola Sara!

    La verdad que no estoy seguro de si tendrás problemas, lo más recomendable es que intentes contactar con un experto o con la dirección de tráfico de UK a ver si allí pueden ayudarte, o con suerte alguien que haya pasado por tu situación que nos ayude por aquí!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Adolfo!

    Es posible que hayan cambiado la política, pero muchísimas gracias por la información, en cuanto pueda lo actualizo, un detalle por tu parte!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://www.facebook.com/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Álvaro!

    Puedes conducir sin problema por allí, el tema de la ITV la verdad que no se como funcionará, seguro que la puedes pasar allí, pero a ver si alguien puede aclararlo, aún así si contactas con la dgt te lo dirán.

    Espero que lo pases genial trabajando! Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en http://www.facebook.com/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • sandra uz

    Hola Adrian, voy a ir a España en SS y vuelo desde el aeropuerto de Heathrow, ahora me he movido a zona rural a unos kilometros de londres a trabajar. Te queria preguntar si conoces alguna zona que se pueda dejar el coche parado unos dias sin tener que pagar y tener cerca una boca metro o autobus para poder ir al aeropuerto. He mirado lo del parking de larga estancia y sale carito. Yo es que en Madrid en El aeropuerto lo suelo dejar aparcado en el pueblo de barajas y asi me evito pagar el parking de larga estancia. Si tienes algun truquillo para Londres me dices. Te lo agradecería muchísimo. Gracias anticipadas.

  • Hola Jorge!

    Puedes ir sin problema! La verdad que no conozco lo de que tengas que sacar el coche cada 6 meses, a ver si alguien puede aclararlo, de todas formas una vez que estés allí, seguro que puedes informarte en tráfico sin problema!

    Por cierto, si vas a volver a Londres, no se si ya la conocías, pero te recomiendo esta tarjeta de teléfono, a ver si te es útil (es bastante barata)

    https://trucoslondres.com/giffgaff-espana-gratis/

    Espero que no tengas problemas, ya nos contarás!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Álvaro!

    Creo que puedes conducir justo las mismas que en España! De todas formas a ver si alguien que lo haya hecho puede confirmarlo!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Iceman

    londres es una mierda si coges el coche, mejor el metro

  • Hola Eri, la verdad que seguros no conozco, a ver si alguien puede ayudarnos!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Paula!

    La verdad que el tema de las autoescuelas no se como van, a ver si alguien que se lo haya sacado allí puede ayudarnos!

    Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Hola Sid!

    La verdad que no se si se podrá convalidar, lo mejor es que te acerques a una autoescuela a ver que te dicen o a ver si alguien en tu misma situación puede ayudarnos! Espero que sea posible!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • mirentejedor@gmail.com

    Voy a alquilar un coche en Edimburgo y a parte del carnet de conducir me Piedmont otro papel. Pueden informatme sober ello?

    • Hola Mirent! La verdad que no conozco que papel pueden pedirte, a ver si alguien que haya alquilado recientemente puede ayudarte! Espero que sea sencillo!
      Por cierto si utilizas facebook puedes seguirnos en esta página http://bit.ly/trucoslondres un abrazo!

  • Leelo

    Hola Sid. Quería saber si has podido hacer lo de la convalidación en Inglaterra ya que me veo en la misma tesitura. Dudo mucho que pueda completar el carné en España y tengo el teórico aprobado hace 4 meses.
    Espero respuesta.
    Un saludo y gracias de antemano.

  • Hola Noemi!

    Seguramente se convalide pero no estoy muy puesto con ese carnet, a ver si alguien que lo haya hecho confirma! Mucha suerte 🙂

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Ekaitz, de momento imagino que si problema, la verdad que no se que normativas aplicarán, espero que pronto salga información 🙂

  • Hola Alberto!

    Lo primero de todo, darte la enhorabuena por irte, seguro que te va genial, ya lo verás!

    Puedes sacarte el carnet sin problema allí, los requisitos no los conozco la verdad, pero serán muy similares a España!

    Espero que te vaya genial, ya nos contarás la experiencia!

    Puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y conocer todas las nuevas noticias de forma fácil! Un abrazo.

  • Hola Franco!

    En principio en España no está permitido!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Pedro!

    La verdad que no estoy seguro de esa normativa, a ver si alguien puede confirmarlo. Aún así, si fuere necesario, tendrías que comprar una.

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Pilar!

    La verdad que no tenía constancia de eso, a ver si alguien que se haya comprado un coche allí puede confirmarnos!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Luis!

    Si puedes, hay talleres que te permiten realizarla! Cuando estés por allí pregunta y te dirán! Espero que te vaya genial por alli!

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Pilar Jc

    Gracias Luis! Ya que ¿Alguna recomendación para comprar coches de segunda mano?

  • Hola Carlos!

    Simplemente tienes que pagar lo siguiente:

    – £15 del impuesto de circulación (anual)

    Para el tema de aparcamiento te recomiendo la siguiente web. http://www.parkingforbikes.com/map/onlinemap

    Espero que te vaya genial por allí!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Antonio!

    Enhorabuena por la moto, que la disfrutes! La verdad que no conozco el precio, no tengo mucha información sobre motos. Seguro que algún lector sabe y nos informa!

    Mucha suerte!

  • Hola Eyder!

    En cualquier autoescuela te dan toda la informacion, no es dificil! Ellos te comentarán todo, ya lo verás 🙂

    Mucha suerte!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Pablo!

    Yo la verdad que no he comprado nunca un coche allí, a ver si alguien que lo haya hecho puede ayudarnos!

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5054909

  • daniel

    Hola que tal, necesito saber si puedo conducir con CAP espańol o hay que canjear para trabajar en los camiones gracias Daniel

    • Hola Daniel!

      La verdad que lo desconozco, a ver si algún trabajador del gremio que esté por allí puede ayudarnos!

      Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Hola Manuel!

    La verdad que lo desconocía, pero es evidente, al no tener carnet de allí para ellos les supone un riesgo. Imagino que con el internacional no tendrás ningún problema, a ver si alguien con experiencia puede ayudarnos!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • Hola Jaume!

    En el tema de motos ando perdido, a ver si algún lector que lo haya realizado puede ayudarnos!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Mutu!

    La verdad que no estoy informado de esta novedad, pero acercate a la DGT y saldrás de dudas, seguro que te aclaran todo! Ya nos contarás que se necesita finalmente!

    Por cierto, para poder enterarte de las novedades estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres nos ayuda mucho, un abrazo!

  • Hola Andrea!

    Puedes hacerlo sin problema.

    Sobre el aparcamiento la verdad que me pillas, espero que te enteres una vez que estés allí o bien alguien pueda ayudarte!

    Si te ha sido de ayuda el artículo puedes darnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres y enterarte de todos, un abrazo!

  • Hola ¨Rafael!

    Pues la verdad, no estoy seguro, a ver si alguien puede confirmarnos!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

  • hola Yafar!

    Así es, puedes hacerlo, siempre y cuando estes en UK!

    Que disfrutes el coche 🙂

    Si te ha gustado el post, puedes dejarnos un me gusta en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así te puedes enterar de las últimas novedades, un abrazo!

  • Sharon Flores

    Hola! Soy de guatemala pero vivo en londres y quisiera poner mi propio negocio el tema es que necesito licencia y tengo mi licencia guatemalteca la cual puedo homologar eno España, entonces el procedimiento cual seria? Por ejemplo Si ya tengo la española si tendría los 3 años para circular aquí en londres? Después de los 3 años ya podría sacar la licencia británica? Gracias !!!!

  • Hola Nakz21

    Claro que si, puedes sacártelo allí sin ningún problema. Sobre problemas al pedir el provisional no creo que los haya! Mucha suerte!

    Si te ha interesado el artículo, estaría genial que nos dejes un like en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres de este modo puedes ver las últimas noticias, un abrazo!

    • Nakz21

      Gracias por responder!!

  • Hola Butter!

    La verdad que sobre infracciones de tráfico me pillas, a ver si alguien que le haya ocurrido recientemente puede ayudarte!

    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola María!

    La multa se irá incrementando, es recomendable pagarla cuanto antes a no ser que no tengas en mente volver nunca al pais!

    Un saludo!

  • Jonathan Sánchez

    Muy facil, tienes que pasarle el mot, no tienes que cambiar el cuentakilometros y en el faro solo una pegatina. Luego tienes que llamar al dvla que te manden el formulario y todo y enviarselo todo cubierto, pagar las fees y las tasas anuales de la moto. Te mandaran todo de vuelta con la nueva documentacion e ir a un sitio a que te hagan la matricula nueva. Yo lo hice con la mia y es mas facil de lo que pensaba. Un saludo

  • Hola Nak!

    La verdad que no tenía constancia de ese requisito, te recomendaría que te acercases a alguna autoescuela a confirmarlo!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Hola Jorge!

    Por desgracia no, implica sanción. En cuanto puedas renuevalo!
    Si quieres estar al tanto de las novedades síguenos en http://bit.ly/trucoslondres, podrás enterarte de todo, un abrazo!

  • Hola Lidia!

    La verdad que no lo se, no se si hay convalidación en ese sentido…

    Ojalá que la haya, acércate a una autoescuela y que te lo confirmen!

    Si quieres, puedes seguirnos en nuestra página de facebook http://bit.ly/trucoslondres así podrás enterarte de nuevas noticias, un abrazo!

  • Exacto Raquel!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones