Post actualizado en June 2018

Los Mejores Conciertos y Festivales de Música a los qué ir en Londres

Conciertos y festivales en Londres

Londres, la capital internacional de la música, ha visto crearse centenares de grupos musicales y ha sido la cuna de varios y novedosos estilos más. En sus calles, en sus aceras, en sus locales, suenan canciones históricas y grupos míticos, conciertos y festivales llenan de bullicio la ciudad.

Así que disfrutar de la oferta musical de la capital británica es una buena apuesta. Los buenos conciertos son aquellos que unen no sólo buena música sino también buenos ambientes, y resulta que Londres está lleno de ello.

Salas variopintas, conciertos y festivales veraniegos abarrotan la agenda de esta cosmopolita ciudad. Repartidos por el centro de la ciudad, especialmente en Camden Town y por la periferia, las propuestas musicales son para todos los gustos y bolsillos, así que… ¡Aprovechad!

Conciertos en Londres: ¿Cuáles son las Mejores Salas de Conciertos en Londres?

1. Bush Hall

 310 Uxbridge Rd, Shepherd’s Bush, London W12 7LJ, Reino Unido  

De estilo roquero es considerada la sala de conciertos más pequeña de Londres. Por su escenario han pasado artistas como The Killers o Florence.

2. Heaven

 17 Villiers St, London WC2N 6NG, Reino Unido 

Abierta en 1985 y ubicada en el centro de Londres, es una de las salas de conciertos más recomendables de la zona. Su oferta es amplia y estilosa. Leyendas como The Feeling o Miles Kane han pasado por ella.

3. The Garage

 20-22 Highbury Cres, Highbury East, London N5 1RD, Reino Unido 

Con un estilo independiente de indie y rock, es un local de ambiente más juvenil que el resto. Sin embargo todos los talentos emergentes y otros clásicos, como The Killers o Red Hot Chili Peppers tocan aquí.

4. O2 Academy

 211 Stockwell Rd, Brixton, London SW9 9SL, Reino Unido 

 16 Parkfield St, London N1 0PS, Reino Unido 

O2 Academy es una cadena de salas de conciertos que se encuentran por algunas de las grandes ciudades del Reino Unido. En Londres se encuentran la de Brixton y la de Islington, siendo la primera la más recomendable. Una gran sala de conciertos cómoda y amplia para disfrutar con los amigos.

5. Scala

 275 Pentonville Rd, Kings Cross, London N1 9NL, Reino Unido 

Con un estilo musical roquero, retrofuturista y R&B, esta sala discoteca está cerca de la estación de King’s Cross, y su oferta es amplia, tanto musical como de entretenimiento.

6. 100 Club

 100 Oxford St, Fitzrovia, London W1D 1LL, Reino Unido 

Por su rica historia musical y por los grandes artistas (Sex Pistols, Lee Konitz…) que han pasado por sus escenarios, este club se ha convertido en una institución dentro del panorama musical y en una sala icónica de la ciudad de Londres.

Entradas para conciertos de rock en Londres

Como os hemos dicho hay algunas que se concentran en el barrio de Camden Town.

7. The Dublin Castle

 94 Parkway, London NW1 7AN, Reino Unido 

Al estilo de los pubs tradicionales y especializada en conciertos de rock y punk, se ha convertido en un clásico londinense. Sus fans han disfrutado con grupos como Travis o Artic Monkeys.

8. Electric Ballroom

 184 Camden High St, London NW1 8QP, Reino Unido 

Con ambientes dispares pero siempre con una apuesta clara por el heavy rock, el punk y el goth, ha albergado clásicos como Sid Vicious o The Smiths.

9. Koko

 1A Camden High St, Kings Cross, London NW1 7JE, Reino Unido 

Con un toque musical más comercial pero con una oferta muy entretenida, es ideal para ir en grupo y pasarlo bien. Una decoración espectacular y una terraza para fumadores la hacen una gran elección.

10. Jazz Cafe

 5 Parkway, London NW1 7PG, Reino Unido 

Es una de las grandes salas de Camden. Especializada en jazz, se ha abierto a nuevos sonidos con conciertos de soul, funk e incluso hip hop.

Ver ubicación en Google Maps

 

Festivales de Música de Londres: ¿Cuales son los mejores festivales en Londres?

1. Land of Kings Festival (mayo)

Es el único festival que se lleva a cabo en primavera. Oferta no tan solo música, también eventos teatrales y cinematográficos. Se extiende por distintas zonas de Londres. Participan artistas como Boxed In, Koreless o Waze&Odyssey.

Para las ubicaciones actualizadas, consultar web.

2. Bushstock (junio)

Festival de Communion Records, es decir, de los nuevos talentos de la capital inglesa. Entre ellos All We Are, Honeyblood o Misty Miller. Es una de las opciones más económicas y se lleva a cabo por distintos emplazamientos.

Para las ubicaciones actualizadas, consultar web.

3. British Summer Time (junio-julio)

Ubicado en el gran parque de Hyde Park, es el festival más famoso de Londres. Por ello se llena de celebridades. Ha contado con la participación de Ellie Goulding, Taylor Swift, Take That o Florence & the Machines.

Conciertos internacionales de verano en Londres

4. Calling Festival (julio)

Joven festival roquero que congrega más de 80.000 espectadores para saltar al ritmo de artistas como The Hives, Noel Gallagher o The Hives. Se realiza en Clapham Common.

5. Wireless (julio)

Es uno de los festivales más esperados del año con artistas de nivel internacional como Avicii o Drake. Se realiza en Finsbury Park.

6. Kew the Music (julio)

En los jardines botánicos reales se lleva a cabo este festival pensado para toda la familia. Con espectáculos de distintos ámbitos, sus escenarios han contado con clásicos como UB40 o Paloma Faith.

7. Secret Garden Party

Festival especial por no conocerse su ubicación hasta el mismo año. En Londres o en otras ciudades es un festival dedicado a la música y al entretenimiento. Cada año se elige una temática general.

Para cualquier información, visitar la web.

8. Field Day (julio)

Festival que inaugura la temporada veraniega. Congrega distintos estilos musicales: electrónica, folk melancólico, pop, indie…

Por eso es una de las mejores opciones para disfrutar en grupo. Artistas como Patti Smith y James Blake han pasado por sus escenarios. Se celebra en Victoria Park.

9. Lovebox (julio)

Dedicado específicamente a los DJs y la música electrónica. Sus conciertos empalman con grandes fiestas nocturnas. Han participado Cypress Hill y Snoop Doff entre otros. Se celebra en Victoria Park.

10. South West Four (agosto)

Llevado a cabo casi siempre a finales de verano, es conocido por sus conciertos de música electrónica, techno y trance. Entre otros han actuado The Chemical Brothers o Recondite. Se celebra en Victoria Park.

Consejos para Disfrutar los Conciertos y los Festivales de Londres

  • Muchos de los conciertos y de los festivales requieren de una entrada de pago. Aprovechar las ofertas de internet suele ser una gran opción económica.
  • Para los festivales de verano es importante estar informado de las normas de cada festival en concreto.
  • En el caso de conciertos específicos, comprar las entradas por adelantado en los mismos locales o por internet.

Si te gusta la fiesta, te puede interesar Las Mejores Discotecas de Londres

Y si te gustan los musicales, no te pierdas Los Mejores Musicales de Londres

Espero que este post con los conciertos y festivales qué puedes encontrarte en Londres te sea útil si quieres ir de fiesta por la capital británica 🙂

¿Tienes alguna duda? Deja un comentario. ¡Siempre respondemos en menos de 24 horas!

Al usar el servicio de comentarios aceptas los términos y condiciones